Que tiempos aquellos :)

Acabo de descubrir una maravilla para la GBA, es el emulador ZXAdvance, lo he colocado en mi pogoshell como plugin... Y he flipado, asi de sencillo, no habia visto un emulador tan bien trabajado como este, sin desmerecer el de NES que tambien es cojonudo.

Lo primero que he probado ha sido uno de mis juegos favoritos de aquella epoca (dispongo del originales en casette, asi que no hay problema en decirlo aqui...):

Knight Lore: Este juego es una pasada, exactamente 20 años, asi que muchos sois mas jovenes que el juego, pero os recomiendo que lo probeis, su jugabilidad es mejor que muchos de los titulos de GBA actuales.
Imagen Imagen
Imagen

No os dejeis intimidar por los graficos, os lo recomiendo, su jugabilidad es la leche. Anoche me tire dos horas jugando. Y su dificultad digna de maestros ;)

Página con las ROMS de ésta maravilla:
http://www.worldofspectrum.org/
Página de uno de los mejores emuladores para PC:
http://www.spectaculator.com/
Emulador ZXAdvance:
La web oficial no está disponible pero en planet linker lo teneis.
Un saludo.
Jejeje ..... yo lo uso desde HACE MUUUUUUUCHO TIEMPO ¡¡¡¡¡

Primero empece con el FOON, que tampoco estaba mal...
Y despues pase al ZXAdvance.... QUE ES GENIAL ¡¡¡¡¡¡¡ [beer]

Yo fui usuario de Spectrum desde que tenia 7 añitos, asi que le tengo muuuuuucho cariño a gran cantidad de juegos.

Si tengo tiempo, hare un recopilatorio de los GRANDES TITULOS [ginyo]
Me alegro de que tu tambien juegues a estas joyas arcaicas :)

Ahora mismo tengo metidos:

Colony, pedazo de juego de estrategia
Hero Quest, a ver sin consigo saber como se empieza a jugar XD
Batman, del estilo del Knight Lore
Terminus, no se porque pero siento la obligacion de jugar a el
Knight Lore, juegazo
The Great Escape, entretenido para echar el rato
Gunfright, mas de lo mismo ;)

Un saludo.
Yo recomiendo:

Three Weeks in Paradise
Skool Daze
Goody
Navy Moves
Saboteur
Freddy Hardest
3 Luces de Glaurung
Ostia el Goody, con los ladrillazos, pedazo de arcade, y el Navy Moves otro pedazod e arcade tb, aun tengo por ahi la caja con todos sus extras.

A ver si encuentro las roms de estos. El goody no lo encuentro por ningun lado y como que paso de hacer un backup de una cinta XD
Si me das tu e-mail te mando la rom del Goody.

Tambien recomiendo encarecidamente el Dynamite Dan.
Ya la he encontrado gracias :) he encontrado unas cuanats webs donde bajarselos, excepto los 2 o 3 que aun no cuentan como abandonware :(.

Que gran emulador, le tengo que enviar un mail de agradecimiento.
Hace tiempo que sabía del emulador, pero me faltaba la consola. Ahora ya lo tengo solucionado :) Menudos vicios al cobra o al renegade, por ejemplo :P
Os aviso de que la próxima versión admitirá ficheros tap y emulará el modelo de 128k, con lo cual, ya será casi perfecto.
Si queréis juegos, pasaros por The world of Spectrum
Allí están recopilados casi todos los juegos existentes para el ordenador, y además con permiso de los autores para distribuirlos.
Saludos
probad el dios Head Overs Hells [amor]
Se les olvida el de Abadia del crimen

Lastima que muchos sean isometricos [lapota]
Se les olvida el de Abadia del crimen

Es un juego de 128k, así que de momento nos quedamos con las ganas, a no ser que juguemos a la versión de cpc que está adaptada para gba.

Lastima que muchos sean isometricos

Pues precisamente es una perspectiva (y el género de las videoaventuras) que se ha olvidado por completo, salvo raras excepciones, en las consolas portátiles y que podría haber dado mucho jugo. Si en la época de los 8 bits hicieron con medios limitados obras maestras como movie, batman, head over heels, la abadia del crimen, the great escape, imagina lo que podrían haber hecho con las especificaciones de gba. Lo que pasa que como eso no se considera 3d reales y no son fps, entonces no vende. Eso si que es una lástima...
Saludos
Por ejemplo el Mario RPG, con vista de frente no hubiese quedado nada bien. A mi personalmente si que me gusta la vista isometrica, excepto el control, que segun el juego puede llegar a ser mortal...
DemonR escribió:A mi personalmente si que me gusta la vista isometrica, excepto el control, que segun el juego puede llegar a ser mortal...

lo unico que le veo malo es que me desoriento y tambien el control, choco con las paredes, me caigo y todo eso, ese solstice... ratataaaa
Pues la verdad es que yo no me lio nada con el isometrico.

¿Tal vez los que os liais sea por falta de costumbre?. En la epoca no habia otra manera de hacer ese tipo de sensacion y no te quedaba mas remedio que acostumbrarte. A ver si va a ser que estais mal acostumbrados jajajaja.
Tito_CO escribió:Pues la verdad es que yo no me lio nada con el isometrico.

¿Tal vez los que os liais sea por falta de costumbre?. En la epoca no habia otra manera de hacer ese tipo de sensacion y no te quedaba mas remedio que acostumbrarte. A ver si va a ser que estais mal acostumbrados jajajaja.
Depende del tipo de control. Yo con La Abadia del Crimen me hacia la picha un lio. Ese control a lo RE y encima esa perspectiva que si no estabas acostumbrado se hacia dificil, echaron a mucha gente para atras nada mas empezar el jeugo que tenias que seguir a no recuerdo quien. Lastima porque era un grandisimo juego.

Batman por ejemplo no se me hacia nada complicado de jugar, por ejemplo.

Una cosa que te das cuenta al jugar a juegos antiguos es que cuanto mas antiguos eran, mas jodidos estaban, algunos eran JO-DI-DI-SI-MOS!!!! no me explico como me los pasaba! :-O
maesebit escribió: Depende del tipo de control. Yo con La Abadia del Crimen me hacia la picha un lio. Ese control a lo RE y encima esa perspectiva que si no estabas acostumbrado se hacia dificil, echaron a mucha gente para atras nada mas empezar el jeugo que tenias que seguir a no recuerdo quien. Lastima porque era un grandisimo juego.

Batman por ejemplo no se me hacia nada complicado de jugar, por ejemplo.

Exacto, existen algunos que si que estan bien, como el Alien8, pero la mayori pues nada de nada, como el Solstice por esa razon o los juegos de deportes isometricos como los de patinetas se me hacen mortales [burla3]
maesebit escribió: Una cosa que te das cuenta al jugar a juegos antiguos es que cuanto mas antiguos eran, mas jodidos estaban, algunos eran JO-DI-DI-SI-MOS!!!! no me explico como me los pasaba! :-O

Habìa uno muy fàcil,Abu Simbel Profanation,creo que se llamaba... [sonrisa]

Què montòn de recuerdos...Aquel +2A que me compraron mis papis en el PRYCA...xD.Venìa con el pack de 6 juegos de Dinamic y como no tenìa ni papa de ordenadores(y tenìa 9 años),tardè en conseguir cargar el primer juego....Nunca se me olvidarà,fue el Camelot Warriors,otro que tambièn era facilito... [fies]

Aunque sea un poco offtopic,¿alguien ha probado el emulador del Speccy para Xbox?.Es que solo he encontrado uno y ponìa que no era muy compatible,asi que pasè de probarlo.

Salu3!XD
pues justo ayer, que mi novia me pidio que le metierea el atic atac pa viciarse me estaba preguntando cual era el mejor emulador, el foon o el zxadvance... voltros lo sabeis? ( si al responder explicais ventajas e inconvenientes mehor que mehor ), muchas graciaaaaaaaaaas!!
Hola a todos.

_Seagal_ para mí es mejor el ZXAdvance es más completo y más rápido, sin desmerecer al Foon, que también es un muy buen emu...
Para jugar al AticAtac te vale cualquiera de los dos :)

Salud
Nadie nombra a otros grandes como Sir Fred o Commando (mis dos juegos favoritos), o el pac mania, Desperado, Target Renegade (dios, dios, dios que aun lo juego en el emulador de PC y me parece una pasada la cantidad de cosas que se pueden hacer en ese juego, viendo lo viejo que es),
Como mucha gente me pregunta de donde sacar las viejas glorias del spectrum z80, pongo aquí las principales fuentes (todas estas roms tienen el permiso de sus autores):

http://www.zxsoftware.co.uk/ <- Mayor colección
http://www.retro.f9.co.uk/games.htm <- Con imágenes
http://www.computeremuzone.com/spectrum/ <- Juegos españoles

Tened en cuenta que sólo funcionan los juegos de Spectrum 48k.

Como es posible que algunas roms no esten en formato .sna o .z80, (pueden estar en .tap .tzx o algún otro) debereis utilizar el emulador Spectaculator para cambiarle el formato. Sólo hay que darle a File>Save as y elegir o bien .sna o bien .z80.

Ya solo queda compilar estos juegos en el zxadvance o bien usarlos directamente con el pogoshell.

Un saludo y a disfrutar :)
El formato z80 y sna son simplemente volcados de la memoria de los spectrum a archivos binarios. Se podría decir que es una especie de partida guardada. Estos formatos están soportados en prácticamente todos los emuladores de spectrum disponibles. Normalmente conseguiréis hacer z80 con las opciones de "save" de estos programas.

Una cosa que debéis tener en cuenta, es que si cargáis el juego en modo 128k, depués el snapshot z80 que hagáis , no funcionará con el zxadvance (no admite el hard del 128k).

Spectaculator es un emulador muy bueno, pero de pago. Así que en cuanto pasen los 30 días de prueba, no podréis seguir usándolo. Hay más alternativas, como el real spectrum o el emuzwin, que os pueden servir perfectamente también.

Las páginas que ha dado zui están bien, per la mejor con diferencia para encontrar los juegos, mapas, revistas, emuladores, trucos, carátulas y cualquier cosa que se os ocurra sobre spectrum, es
The world of spectrum
Eso sí, ahí se recopilan los juegos preferentemente en tzx o tap, que son formatos que reproducen mucho más fielmente la estructura de los programas en cinta que usa este ordenador. Para usarlos, no tenéis más que cargar el tap o tzx en la opción correspondiente del emulador, seleccionar como ordenador un modelo de 48k y usar el mítico comando LOAD "" (para novatos con este ordenador, se consigue pulsando la tecla J y después 2 veces symbol shift+P) y pulsar intro. El juego se cargará, y ya podéis hacer un snapshot en formato z80 para usarlo en vuestras gba.

Espero que con este minitutorial podáis disfrutar de la gran cantidad de juegazos que hay para esta máquina.

Saludos
Yo me he pasado horas jugando al Batman, al Emilio Butragueño, al RanaRama, y al grandisimo Rompehielos que juegazo.

Crecí con el ruido de la cinta cargando, ñiiiiiiii ñiiiiiiiii y el hexadecimal aumentando 09, 10, 1A, 1B jejeje genial [tadoramo]
Esa es la página que buscaba!!!, gracias :) de esa me he bajado bastante roms pero olvide guardarla en los favoritos y la perdí [carcajad]

Por fin, jugar al Space Crusade en mi GBA. Si es que con tantos juegos y tan buenos ¿quién quiere juegos de la advance XD?

El creador del zxadvance esta haciendo la version 2.0 con soporte para la version 128k [mad] . Menudo fenómeno de tio.

Edito: No hay manera humana de hacer que funcione el Space Crusade en el zxadvance :(
A proposito, como teneis puestas las teclas vosotros?
Es k he intentado jugar al Sir Fred pero me echo un lio, porque al principio del juego tienes que pulsar un numero del 1 al 4, y tube ke emular un teclado mediante las opciones del emulador...etc.
Edito: No hay manera humana de hacer que funcione el Space Crusade en el zxadvance

Normal, es un juego exclusivo para 128k.

A proposito, como teneis puestas las teclas vosotros?

Cuando creas la rom de gba con los z80 en el inyector del zxadvance, puedes configurar que teclas usa cada botón y la cruceta de la consola. Ahí puedes configurar las direcciones con teclas o kempston y los botones A y B para disparo u otras funciones del juego. Luego es cuestión de usar select,start, L o R para asignar esos botones a las teclas que seleccionan joystick kempston y empezar partida.
Saludos
Con la emoción ni me he fijado XD que era de 128k

Aun asi no funcionan tampoco el Head Over Heels ni el Hero Quest (version 48k :P). Lo que no esta nada mal para un emulador :)
Zyloj escribió:

Normal, es un juego exclusivo para 128k.

Cuando creas la rom de gba con los z80 en el inyector del zxadvance, puedes configurar que teclas usa cada botón y la cruceta de la consola. Ahí puedes configurar las direcciones con teclas o kempston y los botones A y B para disparo u otras funciones del juego. Luego es cuestión de usar select,start, L o R para asignar esos botones a las teclas que seleccionan joystick kempston y empezar partida.
Saludos

Ya lo se, me referia a como las teneis puestas vosostros, para seguir un ejemplo.
Aun asi no funcionan tampoco el Head Over Heels ni el Hero Quest (version 48k ). Lo que no esta nada mal para un emulador

El head over heels sí que funciona si usas la versión de 48k.
El hero quest no funciona porque es multicarga, y los z80 y sna no permiten esa opción, al contrario que los tap o tzx. Este juego tendrás que esperar a cuando salga la nueva versión del emulador.

Ya lo se, me referia a como las teneis puestas vosostros, para seguir un ejemplo.

Pues generalmente asigno a la cruceta y A y B el joystick kempston, y con start y select elijo kempston y la tecla de empezar el juego en los menús.
Saludos
Pues a mi no me va el Head Over Heels. Luego probare de nuevo.

Estaría bien que para la próxima versión se guardara la configuración de teclas de cada juego. Yo lo que suelo hacer es elegir en el menu con el virtual keyboard el kengston y luego una vez dentro del juego redefinir por si alguna tecla no va bien. En algunos juegos las teclas direccionales van al reves si seleccionas el Quick Redefine>Kengston.
Estaría bien que para la próxima versión se guardara la configuración de teclas de cada juego.

Como ya he dicho, eso ya lo hace la versión actual. Tienes que asignar las teclas o el joystick kempston cuando creas la rom con el inyector. Se hace seleccionando el z80 correspondiente de la compilación con la opción Configure.
Saludos
Si, y funciona perfectamente. Pero estaría bien que estuviera en el propio menú, para así usar el plugin del pogoshell.

Algo así a que después de refinir las teclas con el menú del emulador (no el del inyector) te pusiera un "save config".

Aún así no es para quejarse ni mucho menos. El emulador es de los mejores que he visto :)
por cierto,sabeis alguno como va la version 2.0 del zxadvance?
Esta en proceso de programación. No deis la lata al autor de cuando va a salir. Hasta que no tenga un producto totalmente acabado, no saldrá a la luz. Puede ser a lo mejor mañana como dentro de 6 meses. No olvidéis que su autor tiene una vida social, trabajo, y esto lo hace en sus tiempo libre. Eso sí, al final el resultado merecerá la pena.
Saludos
Esta en proceso de programación. No deis la lata al autor de cuando va a salir. Hasta que no tenga un producto totalmente acabado, no saldrá a la luz. Puede ser a lo mejor mañana como dentro de 6 meses. No olvidéis que su autor tiene una vida social, trabajo, y esto lo hace en sus tiempo libre. Eso sí, al final el resultado merecerá la pena. Saludos

Vale,vale,tranquilo que solo preguntaba,no te preocupes que,yo, por lo menos no voy a darle la lata,relajate anda
Vale,vale,tranquilo que solo preguntaba,no te preocupes que,yo, por lo menos no voy a darle la lata,relajate anda

Si estoy muy relajado. Simplemente he hecho notar que el autor hace sus emuladores muy bien, pero despacio. Además tiene otro proyecto paralelo, que es emular la colecovision, por lo que aún reparte más su tiempo.
Hay mucha gente que no tiene paciencia y se dedica a bombardear con correos a los programadores preguntando cuando sale la nueva versión, y termina insultándolos y amenazándolos, con lo que consiguen que el proyecto se abandone.
Es mejor dejar claro la cuestión de fechas y así no hacernos expectativas de tenerlo a corto plazo y que termine alguien por agobiar al autor del zxadvance y nos deje sin todas esas mejoras que nos vendrían muy bien a todos.
Saludos
36 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)