¿Qué tienda FÍSICA me recomendais para comprar un Pc Gaming?

Hola a todos. Pues sigo en mi odisea del Pc Gaming perfecto acorde a mi bolsillo pero me ha surgido una duda. Vereis yo todo tipo de aparatos caros los suelo comprar en una tienda física, ya sea una consola, una tele, una tablet de gama media-alta o, en este caso, un Pc, mas que nada por si surge un problema tengo una tienda a la que acudir con el aparato para reclamar una sustitución o un rembolso sin tener que pelearme via teléfono o internet con ningún agente, que vengan a recoger mi aparato o tener que llevarlo yo a la oficinas de correos correspondiente, etc.
El problema es que no sé a que tiendas acudir. En el Corte Inglés sé que son cumplidores pero lo que tienen es o muy básico o demasiado caro y encima no saben ni los componentes que tiene un Pc, se las averiguan mirando en su página web (marca de la fuente de poder, velocidad de la ram, etc). Otra es Game, que tienen su propia marca de Pcs pero claro...ya sabemos como es la postventa de Game. En Carrefour me pasa como en el Corte Inglés. Hay poquito y los que curran allí no saben ni lo que lleva dentro un Pc. Así que si podeis ayudarme os lo agradecería. Un saludo!
¿Qué entiendes por "PC Gaming"?

Si es un trasto de esos premontado de marca, lo mismo da ECI que MierdaMarkt.
Son un timo en tienda fisica al menos en tiendas como alcampo mediamark el corte ingles todo esos sitios..
yo te recomendarias que te compraras uno en Pc componentes y lo montes a tu gusto.

o bien si no entiendes mucho legir uno prefabricado
https://www.pccomponentes.com/pccom-silver-amd-ryzen-7-2700x-16gb-1tb-480gb-ssd-gtx1660

pero por ese precio si lo montas tu casi siempre podras tener uno mejor por el mismo precio montando tu los compoenentes.
Si no sabes montar Pc puedes pedir consejo aqui, pedir los componentes a Amazon y que un amigo o tu tienda de informatica de confianza te lo monte.

Yo en tienda fisica tuve malas experiencias y nunca mas, lo ultimo que compre have 3 semanas fue un disipador en xtremmedia que estaba mas barato que en otras webs, pero yo monto las cosas por mi mismo.

Mira algunas de las tiendas que tengas en tu zona y busca reseñas, yo de mi zona tengo una app informatica y podria fiarme de ellos porque vi como trabajaban durante dos semanas y hay cierta confianza.
No dices que buscas, intel o Ryzen, Radeon o Nvidia, 16gb o 32gb , que uso le vas a dar al ordenador, si exclusivamente para juegos o vas hacer otras tareas, ni presupuesto, ni que monitor tienes o quieres, que resolución piensas jugar, si necesitas ratón y teclado o ya los tienes, etc, etc... [360º]
Como te han dicho, en pccomponentes, xtremmedia, coolmod, y tantas otras de componentes.
Si no sabes, siempre puedes pedir ayuda y en funcion del presupuesto, se ajustan a tu bolsillo.
En pccomponentes y coolmod te lo montan y testean los componentes para que sea solo enchufar y empezar a funcionar. En las demas no te puedo decir, pero me imagino que funcionaran parecido.

Comprar uno premontado de una marca en concreto, no te lo recomiendo.
el_languii escribió:Son un timo en tienda fisica al menos en tiendas como alcampo mediamark el corte ingles todo esos sitios..
yo te recomendarias que te compraras uno en Pc componentes y lo montes a tu gusto.

o bien si no entiendes mucho legir uno prefabricado
https://www.pccomponentes.com/pccom-silver-amd-ryzen-7-2700x-16gb-1tb-480gb-ssd-gtx1660

pero por ese precio si lo montas tu casi siempre podras tener uno mejor por el mismo precio montando tu los compoenentes.

Ese pc de pccomponentes aparte de ser carísimo, está mal planteado.
Fuente que viene a ser una generica, no recomendable para un equipo con gráfica dedicada.
Ram no recomendada para esa plataforma, la cual lastrará el rendimiento global.
La caja es de muy mala calidad.

Coincido en lo demás, buscar una buena tienda online.
Yo he hecho multitud de devoluciones, donde he tenido siempre, pero siempre, problemas ha sido en tiendas físicas como pcbox o similares, en las tiendas online he hecho decenas de devoluciones y rma, y 0 problemas.

Un ordenador premontado, sobre todo de marca, es en el 99% una vil estafa para aprovecharse de la gente que tiene poca idea.
Las tiendas físicas están, como alguien bien ha dicho ya, para comprar un teclado o un ratón porque ha cascado el nuestro y tenemos que salir del paso en el día.

La prueba del nueve, es que te hagas una lista con todos los componentes con los que quieres montar el equipo, y se la pongas en el mostrador. Te puedo asegurar que si no te pide un riñón como fianza y el otro a la entrega, es porque de esos componentes tendrá dos o tres a lo sumo.

Hoy por hoy, comprar un equipo completo en una tienda física no sale a cuenta, lo mires por donde lo mires. Y no me refiero sólo al dinero.

Dinos de qué presupuesto estamos hablando, y si es para juegos, a qué resolución y con qué nivel de detalle te gusta jugar. [beer]
cadista4ever escribió:Hola a todos. Pues sigo en mi odisea del Pc Gaming perfecto acorde a mi bolsillo pero me ha surgido una duda. Vereis yo todo tipo de aparatos caros los suelo comprar en una tienda física, ya sea una consola, una tele, una tablet de gama media-alta o, en este caso, un Pc, mas que nada por si surge un problema tengo una tienda a la que acudir con el aparato para reclamar una sustitución o un rembolso sin tener que pelearme via teléfono o internet con ningún agente, que vengan a recoger mi aparato o tener que llevarlo yo a la oficinas de correos correspondiente, etc.
El problema es que no sé a que tiendas acudir. En el Corte Inglés sé que son cumplidores pero lo que tienen es o muy básico o demasiado caro y encima no saben ni los componentes que tiene un Pc, se las averiguan mirando en su página web (marca de la fuente de poder, velocidad de la ram, etc). Otra es Game, que tienen su propia marca de Pcs pero claro...ya sabemos como es la postventa de Game. En Carrefour me pasa como en el Corte Inglés. Hay poquito y los que curran allí no saben ni lo que lleva dentro un Pc. Así que si podeis ayudarme os lo agradecería. Un saludo!

Si lo que quieres es una tienda fisica busca un APP cercano y que te lo compras alli, pide aqui un presuouesto y vas al APP y le dicen que quieres montar un pc con esos componentes (digo APP pero cualquier tienda de informatica que tengas cerca valdria)
La diferencia de precios en tienda fisica es abismal, ni que decir en premontados de eci, carrefour etc

Hace 3 semanas mi padre pidio presupuesto en una exfranquicia pcbox renombrada.

Psu generica de 15€, placa chustera, i3 10 gen de apu el mas basico, ram generica 8gb 2333, hdd de 1 tb wdblue, torre y lector de tarjetas... mas montaje y win pirata.... 480€

Le acabe montando yo
Psu corsair rm550 , apu ryzen 3400g, 16gb ram 3000 teamgroup, ssd 250gb kingston, hdd 1tb seagate barracuda, pb una asrock b450 normalita,caja, y win 10 por 7€, por 450.....

Vaya, q por 30 euros menos lleva doble de ram, ssd extra, mas chicha en proce, componentes al menos decentes y una fuente q le da mil patadas,

Tu mismo.

Montar un pc es mas facil q abrir una lata de atun, y si no supieras hsy miles de tutos por ahi
cadista4ever escribió:Hola a todos. Pues sigo en mi odisea del Pc Gaming perfecto acorde a mi bolsillo pero me ha surgido una duda. Vereis yo todo tipo de aparatos caros los suelo comprar en una tienda física, ya sea una consola, una tele, una tablet de gama media-alta o, en este caso, un Pc, mas que nada por si surge un problema tengo una tienda a la que acudir con el aparato para reclamar una sustitución o un rembolso sin tener que pelearme via teléfono o internet con ningún agente, que vengan a recoger mi aparato o tener que llevarlo yo a la oficinas de correos correspondiente, etc.

Total, que sigues con la intención del otro hilo que creaste y tu presupuesto siguen siendo 300€ para un "PC Gamer"?
Lamento informarte que esa cantidad te da para un PC básico para ofimática sin más, nada de gráfica dedicada para jugar.
skorpia23 escribió:Montar un pc es mas facil q abrir una lata de atun, y si no supieras hsy miles de tutos por ahi

Montar un PC es relativamente fácil, el problema surge cuando te llega/n un/os componente/s averiado/s, sea/n nuevo/s, o al cabo de un tiempo, en muchísimas ocasiones no se sabe qué componente/s falla/n en concreto, si es la fuente, placa, RAM, gráfica, CPU, etc... y la inmensa mayoría no tiene componentes para ir intercambiando hasta dar con el/los averiado/s.

Contratando el montaje con la tienda, te lo revisan todo antes de mandarlo y si surgen problemas pasado un tiempo, te recoge el PC en tu domicilio y ya se ocupará de averiguar qué componente/s falla/n y gestionar la garantía y devolvertelo ya arreglado, además de las horas de trabajo que te evitas y que los cables, etc... los suelen ordenar mejor que la mayoría de usuarios como es lógico, que si no se tiene experiencia se puede complicar bastante, a veces simplemente montar un disipador, según el que sea, se complica lo suyo, o conectar el cableado de la torre, etc...

Por 40 y pico € que cobran la mayoría de sitios, o incluso 30 y pico € que cobran algunas tiendas, merece la pena evitarse lios, lo que hay que elegir es una tienda que haga buenos montajes y sea seria y fiable, claro.

Saludos.
Hola a todos. Teneis razón. Es cierto que comprando las piezas por Pc Componentes me sale más económico pero sigue siendo una tienda online y si luego pasa algo tengo que estar perdiendo el tiempo hablando con una operadora que parece una máquina.
Por otra parte no tengo ni idea de montar uno y ademas soy un manazas de cuidado.
Como Pc Gaming me refiero a un Pc que aparte de las labores diarias de un Pc de gama básica me permita jugar sin dificultades a algunos MMO o juegos que no exijan mucha CPU/GPU (principalmente rpgs de vieja escuela) y emuladores. Para ello creo que con un Amd Athlon 3000G o un Ryzen 3200G me debería bastar, ademas de acompañarlo de 8 gb de ram ddr4. En cuanto al resto de componentes ya tengo de todo de mi actual Jurassic Pc.
El tema de comprarlo en una tienda fisica tipo ECI es por la financiación, ya que creo que PC Componentes no da esa opción, al menos yo no la he visto.
Otra tienda online que me llamaba mucho la atención es Infocomputer pero no me dan muchos detalles sobre algunos componentes que considero esenciales como una buena fuente de alimentación y además he leido reseñas de gente que se quejan de que la torre llega con un precinto que, en caso de rotura para abrirlo y querer ampliarlo se elimina la garantía.

Antes de escribir estas lineas le he escrito un email a una tienda del barrio diciéndole lo que quiero con el presupuesto que manejo, asi que ya os contaré. Gracias!!!
trakergc escribió:

Si lo que quieres es una tienda fisica busca un APP cercano y que te lo compras alli, pide aqui un presuouesto y vas al APP y le dicen que quieres montar un pc con esos componentes (digo APP pero cualquier tienda de informatica que tengas cerca valdria)

Como te ha dicho el compañero, la mejor opción que tienes con tus condiciones. No pidas presupuesto en la tienda, aquí en el foro mucho mejor [oki]

Saludos [beer]
ai2bo4 escribió:
trakergc escribió:

Como te ha dicho el compañero, la mejor opción que tienes con tus condiciones. No pidas presupuesto en la tienda, aquí en el foro mucho mejor [oki]

Saludos [beer]

Muchas gracias por vuestras ayuda. Pues cuando tenga un rato pongo por aqui lo que busco y a ver si me podeis orientar mejor. Un saludo!
Edito: Compañero @ai2bo4 aqui está lo que busco:

-CPU: Amd Athlon 3000G
-Placa base: Alguna que tenga dual channel, socket AM4 y tenga posibilidades de expansión tanto de gráfica, fuente y cpu.
-Disipador: Tengo este totalmente nuevo en mi Core 2 Quad https://www.amazon.es/Mars-Gaming-venti ... B06XV6S9WJ, que sirve para el socket AM4, pero no sé si servirá para hacerle OC, dejarle el de serie o directamente buscar otro.
-SSD: Tengo uno de 250gb marca Kingston en mi actual PC, asi que creo que está bien. Ya para juegos y almacenar archivos cogeré un Hdd de 1 tb.
-Ram: Había pensado en dos módulos de 4gb en dual channel.
-Fuente: En esto me gustaría ser un poco mas exquisito. No busco algo premium pero que tampoco sea una caca de fuente. Algo de buena calidad y con la potencia suficiente para poder alimentar a un futuro Ryzen y/o una gráfica dedicada cuando pueda permitirmelo.
-Caja: Nada especial, sólo que sea económica, atractiva y que refrigere bien. Tampoco me hacen falta leds de colores ni rollos de esos. Algo bonito, barato y funcional.

Como se puede ver es algo muy básico, para tareas de casa y poder echarme unos ratos al Valorant, Counter Strike, Fortnite, Ovewatch, etc, en calidades medias, rpgs de la vieja escuela como los Pillars y emuladores como el de Game Cube y Ps2 en 1080p sin problemas.

Buscando, buscando encontré este en la tienda on line Infocomoputers que se acerca bastante a lo que busco:
https://www.info-computer.com/ordenador ... 0G-12.html

Lo hay incluso mas barato:
https://www.info-computer.com/pc-gaming ... 0-ssd.html

Es una tienda que promocionan algunos youtubers, tiene posibilidad de financiación y no tiene malos comentarios pero claro es online y no sé cual es la fuente de alimentacion, asi que antes quiero explotar la posibilidad de compralo en alguna tienda fisica con las piezas que me vayais diciendo.

Muchas gracias por vuestra paciencia.
14 respuestas