¿Qué tiene de especial el "Power Strike 2" de Master System?

Buenas. Curioseando por internet he visto que este juego a la venta por las nubes, lo minimo 140 euros. Yo lo tengo y no lo pienso vender (me acuerdo que lo cambié por el Sonic de master alla por el 92/93) y jamás hubiera pensado que iba a estar tan valorado. ¿Tuvo poca tirada?,¿es rareza?. Mas que nada por simple curiosidad. Saludos.
Es tan especial que algunos le otorgan propiedades curativas, de ahi que sea tan buscado...
Mejor aun, cuenta la antigua leyenda coleccionista que con la version pal España te puedes transformar en super guerrero...
[+furioso]
Juego de ultima horneada, pocas cantidades

Lo clasico, si todo el mundo tuviera uno debajo de la cama, no tendria un precio alto
Es lo típico.
Juego no muy conocido, pocas unidades = Precios por las nuves por ser rareza
Sin tener el juego nada de especial.

OJO, que no entro a valorar si el juego es bueno o malo; o si lo vale o no. que no lo he jugado nunca

Pero por hacer una comparación..... el Whirlo me parece un ponzoñazo de cuidado, pero al ser rareza........
Blaster Master escribió:Es tan especial que algunos le otorgan propiedades curativas, de ahi que sea tan buscado...
Mejor aun, cuenta la antigua leyenda coleccionista que con la version pal España te puedes transformar en super guerrero...
[+furioso]

[qmparto]

Como te dicen mas abajo es por la poca tirada que tuvo...como buggy o los pitufos
daimaoh escribió:Es lo típico.
Juego no muy conocido, pocas unidades = Precios por las nuves por ser rareza
Sin tener el juego nada de especial.

OJO, que no entro a valorar si el juego es bueno o malo; o si lo vale o no. que no lo he jugado nunca

Pero por hacer una comparación..... el Whirlo me parece un ponzoñazo de cuidado, pero al ser rareza........

Bueno, el juego sí tiene bastante de especial. Técnicamente está entre lo mejor de Master System, impresionante para la consola.
Aparte de lo dicho (a mí también me parece un gran juego, no sólo técnicamente si no a nivel jugable), también suma que sea un juego exclusivo del territorio PAL y desarrollado por Compile.
Lo pondre en el Flashcart para ver que tal esta.

Le peten a los precios altos. [carcajad]
En su época pasó completamente desapercibido con la explosión de los 16bits... meses después se podía encontrar rebajado en las tiendas.
[bye] [bye]
Jamás lo entenderé, si tiene poca tirada sube su precio (hasta aquí OK, y tiene lógica), pero y los final fantasy de psx? Si se vendieron como churros [enfado1]...

Que alguien me lo explique.
darknd escribió:Que alguien me lo explique.

Imagen
sgonzalez escribió:En su época pasó completamente desapercibido con la explosión de los 16bits... meses después se podía encontrar rebajado en las tiendas.
[bye] [bye]

Sí, de hecho al menos aquí en España no ayudaron nada los análisis de las revistas de la época. Las 2 que compraba yo por aquel entonces (Hobby Consolas y TodoSega) le pusieron como nota un setenta y poco, que para el baremo de puntuaciones que tenían era casi como decir que era morralla.

darknd escribió:Jamás lo entenderé, si tiene poca tirada sube su precio (hasta aquí OK, y tiene lógica), pero y los final fantasy de psx? Si se vendieron como churros [enfado1]...

Que alguien me lo explique.

Eso es fácil de explicar: tienen mucha demanda, hay mucha gente que quiere tenerlos. Aún así, hay alguno que ha ido bajando de precio (el VII creo que antes estaba más caro, por ejemplo).
Bueno, si las notas de las revistas fuesen normales, un 70 y pico es una nota muy buena para un juego.

Pero como todo lo que este por debajo del 90 es un equivalente a suspenso pues... [360º]
¿El mejor shoot´em up de master system no es el Sagaia?
Ese se suele vender a un precio normal y puestos a comprar un juego de la consola de ese género me compraría antes el Sagaia que el Power Strike 2 aún encontrando este juego a un precio no disparatado. No sé, prefiero antes jugar a un juego que me guste que el andar a especular con éstes y tener en la colección cosas que no me gusten o no vaya a jugar. Aunque el coleccionismo no entiende de la calidad de los juegos en sí. Ah, probé este Power Strike 2 en emulador y no me ha parecido ninguna maravilla ni juego que lograse engancharme como para terminarmelo o jugar más de 15 minutos.
A mi me parece un gran juego, con una buena intro, montones de enemigos, buena música....en su momento creo que me lo pase. Lo preguntaba porque veo excesivo el precio que he visto. Por cierto, las propiedades curativas el mío no las tenia, seria una edición de coleccionista...;)
A mí me parece un muy buen juego,lo que mas me gustó era lo colorido que era si no mal recuerdo,un imprescindible.
Personalmente en Master System mi shooter preferido es el R-type, me parece una conversión dignísima a una 8 bits, este Power Strike está bastante bien, pero me gusta menos. Bajo mi punto de vista es lo que los ingleses/americanos llaman "overpriced".
Creo recordar que también apareció en Bit a Bit, el programa de videojuegos de la 2, y lo destacaron.
[bye] [bye]
Por supuesto, cada uno tiene sus gustos, sobre todo si te gustan más los shoot'em ups horizontales que verticales.
Sagaia y R-Type son buenas conversiones, aunque R-Type hay momentos que tiene muchas ralentizaciones y parpadeos. Aún así a mí también me gusta mucho.
Sagaia tiene menos niveles que el juego original, pero aún así la jugabilidad la mantiene y tiene algunos efectos como el de ondulación del fondo de pantalla en el primer nivel que están muy logrados.
En la hobby son tremendos ponían que tenia 55 niveles de dificultad.
Hacían hincapié en la dificultad.
Imagen

También salio el Krustys fun house ese mes en master
peprimbau escribió:En la hobby son tremendos ponían que tenia 55 niveles de dificultad.
Imagen

Ostras, no me acordaba de eso [+risas]
Tiene 8 niveles de dificultad. En el nivel de dificultad por defecto no es muy complicado, en cuanto entiendes como van las barreras que te dan y te sabes un poquillo las fases y que arma te va bien, yo diría que es bastante asequible. Otra cosa es que lo pongas en niveles altos, ahí sí que cagas masilla [+risas]
Y en la TodoSega le dan un 81, al final no sale tan mal parado como recordaba.
Y pensar que en su momento compré los dos Power Strike por 3€ XD

El juego es bastante bueno, pero la propia Master System tiene matamarcianos mejores, como Sagaia.
theelf escribió:Juego de ultima horneada, pocas cantidades

Lo clasico, si todo el mundo tuviera uno debajo de la cama, no tendria un precio alto

Como el FF VII,. ... Oh, wait!!!
palha escribió:

Existen múltiples razones para que los precios de determinados juegos sean ridículamente altos.

Y los juegos de última hornada, con escasa distribución, son una de ellas, especialmente en Master System.
Mucha gente lo quiere + pocas unidades + esta de moda tenerlo = precio
Tiene de especial que solo salió en Europa, esto implica un volumen de unidades fabricadas mundialmente infimo al lado de cualquier otro de lanzamiento mundial, y mas teniendo que es un genero con bajas expectativas de venta en MS.. seamos claros el 80% de las ventas eran plataformas.. :)
bertobp escribió:Tiene de especial que solo salió en Europa, esto implica un volumen de unidades fabricadas mundialmente infimo al lado de cualquier otro de lanzamiento mundial, y mas teniendo que es un genero con bajas expectativas de venta en MS.. seamos claros el 80% de las ventas eran plataformas.. :)

Añadir que no debe confundirse "Power Strike II" con "Aleste 2".
Cozumel escribió:
bertobp escribió:Tiene de especial que solo salió en Europa, esto implica un volumen de unidades fabricadas mundialmente infimo al lado de cualquier otro de lanzamiento mundial, y mas teniendo que es un genero con bajas expectativas de venta en MS.. seamos claros el 80% de las ventas eran plataformas.. :)

Añadir que no debe confundirse "Power Strike II" con "Aleste 2".

Ni con el Power Strike II de Game Gear (GG Aleste 2), son juegos distintos.
Furrinchas escribió:
peprimbau escribió:En la hobby son tremendos ponían que tenia 55 niveles de dificultad.
Imagen

Tiene 8 niveles de dificultad. En el nivel de dificultad por defecto no es muy complicado, en cuanto entiendes como van las barreras que te dan y te sabes un poquillo las fases y que arma te va bien, yo diría que es bastante asequible. Otra cosa es que lo pongas en niveles altos, ahí sí que cagas masilla [+risas]

No recuerdo ahora cuantos niveles de dificultad tenia, pero me suena que al pasarte el juego aparece un nivel nuevo de dificultad (más dificill, claro) y algun extra más (imagen nueva del menu de opciones o cosas asi)
Yo lo he dicho un montón de veces por aquí, para mi es el mejor juego de máster system. Y puedo hablar con propiedad, mi consola favorita es la máster, lo compré en su día y me lo pasé después de muuuchas horas, ya que el juego no es fácil, me conozco el catalogo de máster ya que lo he jugado en consola y emulador. Tiene 6 armas distintas con power ups, añadidos que recoges para proteger la nave y atacar con apoyo, jefes finales gigantes, diferente velocidad de la nave, muchos y variados enemigos, pantalla llena de disparos(literalmente), intro e historia guapas, y una musica y FX de lo mejorcito de la máster. Me gusta Sagaia y Rtype, pero para mi nada que ver, el power strike juega en otro nivel. El juego parece un 16 bits en muchos aspectos. Es mi opinión claro.

Un saludo.
Me quedo con la primera parte, Power Strike aka Aleste, Me parece más jugable y más redondo como juego, mejor concebido, este lo veo un poco más alocado. Para mí el Aleste es el shooter más redondo de la MS.
John3d escribió:
Furrinchas escribió:
Imagen

No recuerdo ahora cuantos niveles de dificultad tenia, pero me suena que al pasarte el juego aparece un nivel nuevo de dificultad (más dificill, claro) y algun extra más (imagen nueva del menu de opciones o cosas asi)

Tiene 5 niveles de dificultad inicialmente, me he colado por ir de memoria. Seguramente lo de la Hobby sea un error tipográfico entonces.
1 - Crush
2 - Normal (por defecto)
3 - Hard
4 - Great
5 - Wild

Y sí, la imagen del menu de opciones cambia cuando te acabas el juego, pero ahora mismo no recuerdo si había un nivel de dificultad extra.
palha escribió:

Debajo de la cama? o en la estanteria?

Piensa la respuesta
Y pensar que yo me compré uno hace unos pocos meses por 10€ ... :-|
Menudo problemón hay con la especulación, de verdad.
Furrinchas escribió:Tiene 5 niveles de dificultad inicialmente, me he colado por ir de memoria. Seguramente lo de la Hobby sea un error tipográfico entonces.
1 - Crush
2 - Normal (por defecto)
3 - Hard
4 - Great
5 - Wild

Y sí, la imagen del menu de opciones cambia cuando te acabas el juego, pero ahora mismo no recuerdo si había un nivel de dificultad extra.

Yo hablo de memoria, ya que me lo pasé hace muchos años.

Lo de la imagen nueva lo recuerdo y la dificultad, no se porque me suena que habia un nivel nuevo, igual pasa en otro juego de master y lo asocio a este...
33 respuestas