¿que tiene de malo actualizar una consola limpia a la 4.2?

veo en el foro que la gente suele evitar a toda costa actualizar a la 4.2 aun teniendo la consola limpia, prefieren hackearla y despues actualizar mediante el pimpmywii u otros sistemas

si la consola esta limpia, ¿donde esta el problema? ¿por que no actualizar a la 4.2?
a mi entender tendriamos el maximo de compatibilidad posible con los ultimos titulos y esta disponible el bannerbomb, el hbc, bug trucha, loaders, etc..
asi que me da que pensar... hay algo que me estoy perdiendo???

todo lo que comento que se puede hacer con la 4.2 se ve claramente en este video: http://www.youtube.com/watch?v=nlg8bPQ8MjQ

si partes de una 3.2 o una 4.0 limpia, por decir algo, ¿no seria lo mas facil actualizar a la 4.2 y simplemente meterle el hbc y los cIOS necesarios?

a ver si alguien me lo puede aclarar porque despues de una tarde leyendo hilos y mas hilos no acabo de entender la razon

gracias
La actualización del Boot2, según he leído, ha generado mas de un brick indistintamente de que tengas la consola modificada o no.

No es el típico riesgo que asumes al instalar un cIOS, IOS o SM mediante WadManager (cosa que he realizado en mas de una ocasión)

No le veo ventaja ninguna a actualizar el Boot2 siempre y cuando pueda actualizar el resto de la consola a 4.2 de forma manual.

Cada cual haga de su blanquita (o negrita) lo que quiera, pero no me arriesgo a esto personalmente.
oxidado escribió:La actualización del Boot2, según he leído, ha generado mas de un brick indistintamente de que tengas la consola modificada o no.

Eso solo ha pasado en consolas KOR cambiadas de región.
entiendo tu postura pero eso es muy muy muy relativo, ya que al fin y al cabo es el metodo 'natural' y oficial de tener la consola al dia, como en su dia los famosos bricks de psp fat cuando aun no habia pandora

a mi entender ese no es un motivo de peso, es como decir que no sales a la calle por si te cae una maceta, de buen rollo eh ;)
Actualizar a 4.2 con una consola limpia no tiene ningun problema especial de que no se pueda modificar. Pero tiene incovenientes:

Hace más complicado instalar cIOs
    El sysMenu no permite caragr juegos de otras regiones desde el canal disco
    No aporta mejoras reales a la Wii

Aparte de como te han dicho que al tocar boot2 tiene algo más de riesgo
Petiso Carambanal escribió:Hace más complicado instalar cIOs

¿por que? en principio con un gestor de cIOS o wads no deberia haber mayor problema ¿o si??

Petiso Carambanal escribió:El sysMenu no permite caragr juegos de otras regiones desde el canal disco

vale, eso si es una contra de mas peso

Petiso Carambanal escribió:No aporta mejoras reales a la Wii

pero al menos los juegos que busquen la 4.2 al hacer el check de version no daran por saco

Petiso Carambanal escribió:Aparte de como te han dicho que al tocar boot2 tiene algo más de riesgo

entiendo que es a propia actualizacion oficial la que toca el boot2 verdad? si no recuerdo mal borraba el bootmii si estaba instalado, ¿es asi?
Las consolas que toco, suelen venir en 4.x así que las subo primero a 4.2 y luego procedo.

Si me llegase una 3.1 pues la cosa cambia, meto cIOS y luego ya me apaño.

FamicomBoy escribió:pero al menos los juegos que busquen la 4.2 al hacer el check de version no daran por saco

EL check de 4.2 te va a fallar por culpa de cIOS222/223/249 ya que las versiones "buenas" son menores a las de Nintendo.

La carga de distinta región desde el canal disco, obviamente es para usuarios con chip... a mucha de esa genete les importan poco los cIOS, versiones y tal...

FamicomBoy escribió:entiendo que es a propia actualizacion oficial la que toca el boot2 verdad? si no recuerdo mal borraba el bootmii si estaba instalado, ¿es asi?

Así es, borra bootmii pero eso en consolas que permiten la instalación como boot2 (que luego que puede restaurar)
josete2k escribió:Las consolas que toco, suelen venir en 4.x así que las subo primero a 4.2 y luego procedo.

Si me llegase una 3.1 pues la cosa cambia, meto cIOS y luego ya me apaño.

¿y por que las 4.x las subes pero las otras no??

a ver si a base de recopilar opiniones y testimonios me aclaro ;)
Las subo todas... sólo que las 3.1 permiten instalar cIOS antes de nada sin hacer pasos extra.. luego se dopa IOS70 y al subir a 4.2 sigo teniendo trucha en ese IOS para instalar el resto.
cierto, habia olvidado el trucha
Petiso Carambanal escribió:Aparte de como te han dicho que al tocar boot2 tiene algo más de riesgo

entiendo que es a propia actualizacion oficial la que toca el boot2 verdad? si no recuerdo mal borraba el bootmii si estaba instalado, ¿es asi?[/quote]
Exacto 4.2 comprueba la version de boot2 y si esinferior a v4 lo actualiza a esta, aunque esta comprobacion la hace tambien el NSMB y trae 4.1

Respecto a lo de los juegos, si se cargan por USB se salta la actualizacion y la gran mayoria no dan problemas en versiones inferiores.

Cuando el tope era 4.1, si tu le dabas a actualizar, teniendola modificada, te decia que estaba al dia de actualizaciones, pero como 4.2 convierte los cIOS de la Scene en Stubs, al modificarla, si le das a actualizar, como va a ver que se tiene una versión inferior a la instalada por 4.2, te va a pedir actualizar simpre mientras este modificada

Y lo de que hace más dificl la modificacion, puedes fijarte en el hilo de instalar un cIOS, mientras que para 4.1 solo hay un sistema, para 4.2 hay dos
10 respuestas