¿Que tiene de superior los Mac?

Necesitaba un portatil y al final me he decidido por un ibook G4.Me han dicho q los Mac son muy potentes, pero las caracteristicas no parecen nada del otro mundo.Procesador a 1.33 256 de ram... no se comparado con un PC parece una caca.Aun estoy haciendome con el SO asi q aun no le he hecho trabajar a fondo.
Q tienen superior respecto a los pc de toda la vida?
la arquitectura no es la misma, es un tema amplio de tratar pero puedes leer bastante en google buscando "arquitectura RISC Vs CISC".
En resumen no puedes medir ambas arquitecturas por la velocidad de sus procedadores.
hombre,,, espero que te guste el diseño...... y si te has comprado un portatil no estu caso, ya que mac es muy superior a pc en cosas multimedia y diseño, por que en el resto va incluso mas lento (ofimatica,etc), apenas podras manejar programas de desarrollo (bese de datos, programacion), y aparte te costara un huevo encontrar software..... los juegos ya ni hablamos. olvidate de juegos, y cada vez k se rompa a IRLANDA VIA SEUR.

y kiero que conste k soy un machero/linuxero de pro, y soy oseedor de un g5 dual.

solo eso. un saludo
1º.Muy buena tu firmachispes XD
2º.¿Podriais facilitarme algun link, web, documento, algo...que hablase mas a fondo acerca de la arquitectura de los Mac por favor?Es algo que me interesa mucho y la verdad es que en google no he encontrado gran informacion....o no la he sabido buscar. Eso de los procesadores RISK y CISC la verdad es que es muy interesante, eso de usar solo un pequeño numero de ordenes simplificadas para aligerar las operaciones está muy bien, lo veo más lógico que usar una gran cantidad de ordenes mas complejas, pero supongo que no solo ahi residirá la diferencia MAC Vs PC, y por eso me gustaría saber más acerca de su arquitectura (al completo).

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano por la ayuda.
Bye XD
Saludos, yo también me he decidido por un ibook G4 a 1.2 GHz. Para que te hagas una idea y compararlo con la potencia que ofrecen los PCs, se les suele multiplicar por 1.6x - 2x su velocidad y nos daría su equivalencia en P4. Claro está que estos datos no son del todo correctos, pero nos dan una aproximación a la hora de compararlos. Lo bueno del MAC es que cuando calzas su Sistema Operativo (Mac OSX) va todavía más rápido, dejando atrás a otros procesadores aparentemente más rápidos.

Soy de la opinión que hoy en día ya no hay tanta diferencia, y eso de decir que el MAC es exclusivamente para diseño es una tontería. Decir que el Powermac dual está orientado hacia un sector profesional si es más acertado (por potencia y precio), pero actualmente los Imac andan a muy buen precio.

Creo que ambas plataformas son muy válidas, sólo hay que ver el gusto de cada cual y orientarse por la filosofía de cada una.

Para los amantes de las comparaciones podéis ojear esta web donde se muestra una tabla comparando procesadores de PC (Intel, AMD) y Mac (Motorola/Freescale, IBM). Ya os adelanto que es orientativa y muy subjetiva. En algunas pruebas será mejor uno y en otras el otro, simplemente las instrucciones que llevan cada micro juegan un papel fundamental para el resultado final.

Ciao.
Gracias por la comparativa!
La verdad es que en algunos casos andan bastante igualadillos.
¿conoces alguna web donde expliquen la arquitectura de los mac (preferiblemente G5)?
Muchisimas gracias!!
5 respuestas