¿que tiene mas futuro, slot 1 o slot 2?

Encuesta
¿cual tiene mas futuro?
71%
24
29%
10
Hay 34 votos.
pues eso que sigo mi cruzada entre comprarme el DS-Xtreme o el m3 lite y quiero algo que me sirva para bastante tiempo, no quiero que dentro de 4 meses tenga que cambiarlo porque se halla quedado obsoleto.
Por una parte el ds-x da la posibilidad de meter ampliaciones en el slot 2 (como la ampliacion de memoria del opera browser) y lo mismo dentro de 2 meses hay juegos que empiezan a pedir la expansion esa de memoria.Mientras que por otro lado el m3 es de memoria ampliable asique si empiezan a sacar los juegos de mayor tamaño a 128MB (1gb) podria comprar una micro sd mas grande mientras que en el ds-x solo cabrian un par de juegos y algunas aplicaciones...................
Ya se que es decision mia que pillar pero esque estoy muy indeciso, y ahora que ya que casi estaba decidido por el m3 no hago mas que leer que la gente tiene problemas al actualizar y al parchear las roms y veo que el ds-x es tan facilito de usar..............................
por ultimo los dos tienen mas o menos la misma compatibilidad en juegos de DS ¿verdad?

Un Saludo

KOBe
Dudo que ninguno de los dos se quede obsoleto. De hecho dudo que ninguno de los flashes principales (SC, M3, EZ, G6, Ninja, DSX, DSLink) lo haga, quizás el Ewin u otros que son más desconocidos sí, pero estos no lo creo.

Dudo mucho que empiecen a pedir expansión de memoria más adelante, la antigua política de Nintendo con la N64 es difícil que se repita. Mira lo que pasa con Wii es casi idéntica a NGC en prestaciones, se le nota muy poco el cambio generacional en potencia y especificaciones, Nintendo ha apostado por la jugabilidad y con eso está ganando a PSP, no necesita complicarse la vida.

También dudo que se saquen juegos de mayor tamaño que 128MB, sobre todo porque creo que el formato máximo de los cartuchos es de 1 Gbit.

Si te gusta el DSX comprátelo y si te gusta el M3 igual. Gente con problemas los hay en todas las plataformas. Descartar un flash porque en el foro hay unos cuantos que tienen problemas con su flash es ridículo, más aún cuando casi todos lo solucionan. Si he probado a hacer todo lo que pone en el tuto es porque el flash lo permite, ¿O es que yo soy especial y consigo lo que los demás no pueden?
Es posible que tenga mayor futuro el usar el slot de nds,pero lo que esta aun mas claro es que esto avanza y no para.

Es como comprarse un ordenador,o te lo compras ahora o no te lo compras nunca porque siempre habrá algo mejor en unos meses.

De todas formas,al precio que estan los linkers,el hecho de comprar uno ahora y en medio año jubilarlo tan poco es tan desproporcionado. Mas que nada por el hecho del precio que tenian antes,que era una burrada gastarse 200euros por una memoria miserable.
Ahora con 20eur estas en el ajo [+risas]
Pero es posible cargarte un flash de forma que lo dejes inutilizable (en plan como la psp cuando la flasheas) o siempre se puede volver a meter un firmware anterior y punto?
Por cierto egladiator soy nuevo por estos lares pero he de felicitarte y refelicitarte por todo el trabajo que haces y todo lo que ayudas a la gente.Tu tutorial del m3 es sencillamente magnifico y encima por lo que leo as colaborado para poner los menus del m3 en castellano, en fin que eres todo un crack!

Un Saludo

KOBe
kobe_jnk escribió:Pero es posible cargarte un flash de forma que lo dejes inutilizable (en plan como la psp cuando la flasheas) o siempre se puede volver a meter un firmware anterior y punto?
Por cierto egladiator soy nuevo por estos lares pero he de felicitarte y refelicitarte por todo el trabajo que haces y todo lo que ayudas a la gente.Tu tutorial del m3 es sencillamente magnifico y encima por lo que leo as colaborado para poner los menus del m3 en castellano, en fin que eres todo un crack!

Un Saludo

KOBe

Flashear es sencillo pero no está exento de riesgos. Yo mis dos NDS las he flasheado en un coche y en el McDonalds respectivamente, así que ya ves el respeto que le tengo al asunto. Lo pasas mal durante unos dos segundos hasta que ves que va por el 3% o más por ciento. A veces ni siquiera te da tiempo porque depende de como la cojas va a toda castaña sin parar hasta más del cincuenta por ciento :D

Otra cosa es el actualizar con los firmware del cartucho, eso es coser y cantar y no suele dar problema alguno. Yo he actualizado unas diez veces mi consola sin ningún problema.

Gracias, en realidad lo de la traducción era un archivo de ayuda del extend, les debí pillar con el tema ya muy avanzado ;-)

Lo que no sé es como me meto en todos los fregados, porque lo próximo en lo que voy a colaborar es en un sorteo de EOL [+risas]
Pues mira que yo iba a flashear la mía, todo confiado porque nunca he tenido problemas con estas cosas, no soy en absoluto manazas y sabía lo que debía tener en cuenta para que no se me apagase a medio flasheo.
Meto el destornillador de relojero especial para flashear ( xD) y se apaga la DS, suerte que se apagó al 0% [tomaaa].
Estoy seguro de que no toqué ninguno de los puntos de al lado.. así que ni idea de por qué se apagó.

Yo creo que tiene más futuro slot 1, pero ahora mismo volvería a comprar el m3.
el futuro seria tener un M3 o SC para GBA y despues tener una solucion de slot 1 para NDS,

el slot de GBA es mas rapido, ademas si tienes musica y pelis, las MicroSD de 1gb puede ser que se te queden cortas, teniendo a 80 pavos SD de 4gb o CF de 4GB, con una MicroSD de 1gb o 2gb para NDS y una de 4GB para GBA, emuladores y musica/pelis,.

añade una bateria de 1600mA de esas de ebay, y tienes una DS completa
Entiendo porque la gente puede pensar que tienen más futuro los de Slot-1, pero lo justo es decir que tras varios meses los de slot-1 siguen presentando las mismas carencias cuando los de Slot-2 que llevaban incluso algún año han presentado avances como el tema del rumble, pantalla táctil, nuevas memorias...

En fin, el mundo al revés :D
creo que no me entendisteis con lo de flashear.
No me referia a que si es peligroso flashear la consola, me referia a que si hay posibilidades de que tu estes aciendo algo con tu flash cart y se joda y no vuelva a funcionar (como he leido por ahi arriba que puso un juego en la flash y adios flash.....).Lo digo porque no quiero gastarme 120€ por una flah cart y al mes se me joda porque si.
Ya se que porque le pase a una persona no le tiene que pasar a todo el mundo, pero solo pregunto si hay posibilidad de que se joda (sin ningun motivo aparente) y se quede completamente inutilizable.

Un Saludo

KOBe
kobe_jnk escribió:creo que no me entendisteis con lo de flashear.
No me referia a que si es peligroso flashear la consola, me referia a que si hay posibilidades de que tu estes aciendo algo con tu flash cart y se joda y no vuelva a funcionar (como he leido por ahi arriba que puso un juego en la flash y adios flash.....).Lo digo porque no quiero gastarme 120€ por una flah cart y al mes se me joda porque si.
Ya se que porque le pase a una persona no le tiene que pasar a todo el mundo, pero solo pregunto si hay posibilidad de que se joda (sin ningun motivo aparente) y se quede completamente inutilizable.

Un Saludo

KOBe

a cualquiera le puede pasar. Y un Ez4 flash con 512 MB puesto en casa, te cuesta 62€.

Un saludo
kobe_jnk escribió:creo que no me entendisteis con lo de flashear.
No me referia a que si es peligroso flashear la consola, me referia a que si hay posibilidades de que tu estes aciendo algo con tu flash cart y se joda y no vuelva a funcionar (como he leido por ahi arriba que puso un juego en la flash y adios flash.....).

No tiene nada que ver con el flasheo ni nada por el estilo. De hecho se dice que las consolas flasheadas son inmunes a los virus que joden el firmware ;-)

Lo de que se te joda es una lotería, yo por ejemplo llevé el traje a la tintorería y zas, desastre. Aún así mañana lo volvería a llevar.

Saludos
10 respuestas