› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Det_W.Somerset escribió:En informática salidas no te van a faltar...
gcc escribió:Informática por ejemplo ni tiene salidas
danielius escribió:hombre no se supone que una carrera es "superior" a un modulo? pues la carrera...
Räven escribió:
En que quedamos
Si, pero eso no tiene nada que ver xD. Conozco gente que ha hecho carrera y no ha trabajado en la vida de lo suyo.
gcc escribió:Salidas hay, quien queire trabajar trabaja. Pero ya ves como matiza Det_W.Somerset.
Las salidas que hay suelen ser muy malas la mayoría, con salarios de mierda y puestos peor aún.
Siempre puedes dar el campanazo, hay buenos puestos, pero no es fácil llegar a ellos.
_Charles_ escribió:Podria resumirse en esto:
MODULO= mas salidas
CARRERA= mejores salidas
saulotmalo escribió:Carrera == formación
Modulo == preparación
A mi forma de entenderlo en una carrera te forman para cualquier cosa... en un módulo te preparan para un trabajo.
La diferencia es que pese a que parezca que hay menos salidas en una carrera eso es mentira. En mi caso las empresas se vuelven locas por encontrar un buen ingeniero informático (deberiamos matizar el buen) yo este año ya he hecho 2 viajes para hacer entrevistas a hoteles de 5* y gastos pagados solo para ver si puedo encajar en el perfil...
la gente que tiene módulo no sabe... puede tener experiencia pero si no se busca la vida para aprender algo de teoría no sabrá.
De hecho ahora estoy leyendo un libro de programación en el cual te explican varios de los símiles de la informática(más bien de la programación). Crear un programa es como construir una casa, si quieres hacer la caseta del perro te basta con ponerte una tarde tu solo y la haces. Si quieres hacer una casa tendrás que comprar unos planos y hacer ciertos cálculos, además de contratar trabajadores. Y si quieres hacer una torre tendrás que invertir muchisimo más en diseño, y testeo de la misma ya que sale más barato hacer eso que que se caiga a los 2 años.
Lo que quiero decir en el caso de la informática alguien de módulo vale para poner ladrillos en la casa. Pero no para planificarla... y mucho menos la torre.
gcc escribió:Informática por ejemplo ni tiene salidas. No como hace años, claro está. Ahora pegas una patada a una piedra y te salen 20 ingenieros informáticos.
gcc escribió:No se puede generalizar. He visto ingenieros ya titulados que no saben hacer la O con un canuto, y gente sin estudios que te planifican lo que les salga del pie.
Qué les diferencia? La experiencia. Una persona que sale de un modulo le lleva tres años de experiencia a una persona que termina una carrera. Sale con ventaja laboral. No todo se aprende en un aula, pero siempre ayuda.
Tengo un amigo que ha seguido el camino que yo pretendía, ha terminado el módulo y ahora está en la carrera, va mucho mejor preparado que cualquiera de sus compañeros, y no va a tener ningún problema para tener un trabajo como dios manda. Es más, ya lo tiene, lleva a pachas estudios y un curro con jornada intensiva.
saulotmalo escribió:
por mucha experiencia que tengas si haces las cosas mal aunque las hagas durante 40 años solo harás que hacerlas peor...
Tanto para los unos como pero para los otros, la diferencia es que a nosotros nos obligan a tener unos conocimientos básicos Y MIRA EN ESTO NO HAY DISCURSIÓN los que acaban la carrera saben más! .
saulotmalo escribió:mirad a mi cuando me preguntaron en msoft... que es un buen programador?
le dije- Pienso que es una persona que sabe Modelar, diseñar, programar y testear. Pero que lo más importante es capaz de aprender.
Y no es que la gente de módulos no sea capaz de aprender pero no ha dado cosas que son esenciales. Matemática discreta, matemática avanzada sin eso ya me dirás que puedes saber de inteligencia artificial! o de gráficos o de bases de datos...
a mi a diferencia de muchos de vosotros no me gusta fijarme en el caso de a un amigo... pero bueno visto que todos jugais a lo mismo. A gente que conozco yo que ha hecho el módulo de informática no tienen ni idea de lo que es un órden de mágnitud!!!! eso es impensable. No sabe lo que es un algoritmo de ramificación y poda y no saben lo que es un árbol equilibrado. Y esto por poner un ejemplo.
Sin saber esto puedes programar? si... pero puedes programar MAL están destinados a ser la gente que ponga ladrillos en el software, picacódigos baratos. Y eso es así...
saulotmalo escribió:mirad a mi cuando me preguntaron en msoft... que es un buen programador?
le dije- Pienso que es una persona que sabe Modelar, diseñar, programar y testear. Pero que lo más importante es capaz de aprender.
Y no es que la gente de módulos no sea capaz de aprender pero no ha dado cosas que son esenciales. Matemática discreta, matemática avanzada sin eso ya me dirás que puedes saber de inteligencia artificial! o de gráficos o de bases de datos...
a mi a diferencia de muchos de vosotros no me gusta fijarme en el caso de a un amigo... pero bueno visto que todos jugais a lo mismo. A gente que conozco yo que ha hecho el módulo de informática no tienen ni idea de lo que es un órden de mágnitud!!!! eso es impensable. No sabe lo que es un algoritmo de ramificación y poda y no saben lo que es un árbol equilibrado. Y esto por poner un ejemplo.
Sin saber esto puedes programar? si... pero puedes programar MAL están destinados a ser la gente que ponga ladrillos en el software, picacódigos baratos. Y eso es así...
_Charles_ escribió:Podria resumirse en esto:
MODULO= mas salidas
CARRERA= mejores salidas
mankiNd escribió:Los módulos estos de administrativo te colocan siempre. Vamos, toda la peña que conozco ya está currando en gestorías y en la Admón Pública
BVP escribió:aprovecho el hilo si no le importa al creador.
cual tiene mejor salidas ingenieria de telecomunicaciones o ingenieria de informática. que alguien me explice los pros y los contras porfavor
y ahora voy hacerme fp medio y superior y para despues dar el salto a la universidad y si alguien sabe que es lo que da en grado medio de informática y el de telecomunicaciones que no encuentro información ni la orientadora de mi insituto
gracias
Diskun escribió:Ser informático actualmente es una puta mierda mal pagada. Puedes acabar como un colega mío, trabajando en una "cárnica" (las llamamos así) picando código durante 8 horas al día, a 40Km de su casa, por 700€ al mes. La empresa era concretamente CapGemini.
Ahora está en una subcontrata de una teleco, instalando decodificadores de TV por las casas, y no solo trabaja menos, sino que cobra más y las condiciones son mejores, pero no es que le de precisamente para vivir por su cuenta.
¿Quieres un futuro como informático? Estate muy seguro de que quieres chuparte decenas de libros de matemáticas complejas, métete en la carrera de cinco años, y sé el primero de tu promoción. Es la única forma de ser un fuera de serie y que te coja una gran empresa que te pague bien.
El resto es una condenación.
Un saludo
(Estudiante de Modulo Superior de Admon. Sist. Informáticos -> Estudiante de Tripulante de Cabina de Pasajeros)
Det_W.Somerset escribió:
Sobre las diferencias entre teleco e informática, mírate este post mío, que ya he contestado esa pregunta 30 veces en el foro
http://www.elotrolado.net/post_-Que-estudiar--Medicina-Informatica-Teleco_1711708504?highlight=telecomunicaciones+inform%E1tica#post1711708504
En cuanto a las salidas, teleco está bastante mejor que informática. Aún así, teleco no es ningún chollo, ya que donde hay curro es en Madrid y Barcelona. En el resto de España hay curro, pero con horarios chungos y sueldo mileurista.
BVP escribió:yo paso de ir a bachillerlato
BVP escribió:
gracias;
y no me quedó muy claro;el grado medio,superior y universidad no favorece el cv??? porque yo paso de ir a bachillerlato
LiTuS^^ escribió:.
un ejemplo seria el caso por ejemplo de los automatas programables. Hay un ciclo que te enseña a programar automatas cosa que un ingeniero electronico nunca haria, eh y se cobra de puta madre los de mi empresa ganan 2500 euros con sus dietas sus kilometros.
nssergio escribió: "buscate la vida".
Suerte.
xenoba66 escribió:¿ como se llama el ciclo ese de los automatas ? me interesa mucho