› Foros › Multiplataforma › General
superfenix2020 escribió:Las generaciones actuales de "gamers" quizás no conozcan o no viviesen la gran innovación y el esplendor que Nintendo y "El Cerebro de la Bestia" y sus juegos aportaron a esta industria. Fue en Super Nintendo donde se crearon importantes sagas como Donkey Kong Country, StarFox, y juegos como Street Fighter 2, Super Metroid, Castevania IV, etc, los cuales exprimian al máximo las capacidades de la consola, y algunos de sus juegos incorporaban chips adicionales que mejoraban los gráficos y efectos, chip FX (Mario Kart o StarFox por ejemplo). Para que luego digan algunos que Nintendo no apostaba por el hardware puntero y no les importaban los gráficos.
Gráficamente supuso un salto equiparable al que después vendría con Playstation.
Este juguetito nos mostraba graficos coloristas y cargados de sprites, una calidad de sonido CD (chip fabricado por Sony) que hacían de las melodías una auténtica delicia y una jugabilidad exquisita gracias a un mando que sus competidoras ya hubiesen querido, el cual con sus 8 botones con 2 botones laterales y una ergonomía, peso y d-pad perfectos para esa época, que otorgaban a los juegos de la super un control y una jugabilidad soberbia en todos los géneros: plataformas, lucha, RPGs, shooters, etc.
Una de las consolas más grandes de la historia y la mejor consola de su generación de 16 bits. Sin duda.
Felicidades Nintendo por crear esta gran consola. Para mi la mejor consola que ha creado Nintendo hasta la fecha de todas las que lleva lanzadas.
AlbertX escribió:superfenix2020 escribió:Las generaciones actuales de "gamers" quizás no conozcan o no viviesen la gran innovación y el esplendor que Nintendo y "El Cerebro de la Bestia" y sus juegos aportaron a esta industria. Fue en Super Nintendo donde se crearon importantes sagas como Donkey Kong Country, StarFox, y juegos como Street Fighter 2, Super Metroid, Castevania IV, etc, los cuales exprimian al máximo las capacidades de la consola, y algunos de sus juegos incorporaban chips adicionales que mejoraban los gráficos y efectos, chip FX (Mario Kart o StarFox por ejemplo). Para que luego digan algunos que Nintendo no apostaba por el hardware puntero y no les importaban los gráficos.
Gráficamente supuso un salto equiparable al que después vendría con Playstation.
Este juguetito nos mostraba graficos coloristas y cargados de sprites, una calidad de sonido CD (chip fabricado por Sony) que hacían de las melodías una auténtica delicia y una jugabilidad exquisita gracias a un mando que sus competidoras ya hubiesen querido, el cual con sus 8 botones con 2 botones laterales y una ergonomía, peso y d-pad perfectos para esa época, que otorgaban a los juegos de la super un control y una jugabilidad soberbia en todos los géneros: plataformas, lucha, RPGs, shooters, etc.
Una de las consolas más grandes de la historia y la mejor consola de su generación de 16 bits. Sin duda.
Felicidades Nintendo por crear esta gran consola. Para mi la mejor consola que ha creado Nintendo hasta la fecha de todas las que lleva lanzadas.
Para mi sera siempre la mejor consola de la historia
superfenix2020 escribió:
Las generaciones actuales de "gamers" quizás no conozcan o no viviesen la gran innovación y el esplendor que Nintendo y "El Cerebro de la Bestia" y sus juegos aportaron a esta industria. Fue en Super Nintendo donde se crearon importantes sagas como Donkey Kong Country, StarFox, y juegos como Street Fighter 2, Super Metroid, Castevania IV, etc, los cuales exprimian al máximo las capacidades de la consola, y algunos de sus juegos incorporaban chips adicionales que mejoraban los gráficos y efectos, chip FX (Mario Kart o StarFox por ejemplo). Para que luego digan algunos que Nintendo no apostaba por el hardware puntero y no les importaban los gráficos.
Trolleada de Nintendo a Sony.
Pero si, con esos Donkey Kong Country con sus gráficos de "32Bits", bien que le podía trollear a Sony en juegos 2D.
Aún recuerdo la propaganda. No son 32 Bits, no es CD-ROM, no es un accesorio para 32-bit... son 16 bits sólo para Super Nintendo.
Super Famicom 25th Anniversary Edition!
Moraydron escribió:Grandiosa consola la SNES,una maravilla,la mejor de su generacion y de las mejores de la historia.
@San Telmo 2 tu tambien empezaste con Illusion of Time?Grandioso juego,me acuerdo que tras jugarlo decidi que cuando pudiese comprarme un juego,siempre buscaria alguno con "caja grande" por que claro al tener guia significa que el juego era largo,y si el juego era largo seguro que era mejor(deducciones de un crio xD).
Y la verdad,Secret of Evermore,Illusion of Time,Supermetroid...grandisimos juegos...luego paso el tiempo y debido a la de veces que vi que mencionaban por la red un tal Chronno Trigger de SNES que a mi no me sonaba...decidi jugarlo via emulador y...dios hay juegos que son atemporales joder,esta en mi top 3 de mis juegos favoritos.
Aix la nostalgia y el recordar cuando eramos crios,que bonito que es xDD.
Un saludo.
San Telmo 2 escribió:Moraydron escribió:Grandiosa consola la SNES,una maravilla,la mejor de su generacion y de las mejores de la historia.
@San Telmo 2 tu tambien empezaste con Illusion of Time?Grandioso juego,me acuerdo que tras jugarlo decidi que cuando pudiese comprarme un juego,siempre buscaria alguno con "caja grande" por que claro al tener guia significa que el juego era largo,y si el juego era largo seguro que era mejor(deducciones de un crio xD).
Y la verdad,Secret of Evermore,Illusion of Time,Supermetroid...grandisimos juegos...luego paso el tiempo y debido a la de veces que vi que mencionaban por la red un tal Chronno Trigger de SNES que a mi no me sonaba...decidi jugarlo via emulador y...dios hay juegos que son atemporales joder,esta en mi top 3 de mis juegos favoritos.
Aix la nostalgia y el recordar cuando eramos crios,que bonito que es xDD.
Un saludo.
Como jugador empecé a los 8 añitos con una nes que ví en un centro comercial. Nada más verla supe que quería ese juego y una como esa. En un principio tuve que conformarme con una clónica mucho más barata, aunque al menos podía jugar al super mario bros. La nes no cayó hasta estar mucho más barata.
Y sí todo cambió con ese juego, antes de Ilusion of time odiaba los rpgs, no me gustaban y me parecían demasiado complejos. Me limitaba los "pega-botes" de aquella época. Tras ese "sencillo" action-rpg me replanteé muchas cosas como jugador y evolucioné hacía una mayor variedad de géneros y plataformas que antes ni habria contemplado (sega, PC, etc). Los RPGs pasaron a ser mi género favorito por excelencia con mucha diferencia sobre el resto (exceptuando las aventuras gráficas que no están tan lejos). Seguidos de las aventuras.
Y todo porque un amigo me dejó un cartucho y decidí darle una oportunidad. Años más tarde acabé pudiendo comprar la edicion de caja grande de Ilusion of Time (aunque algo estropeada por estar abandonada en un centro comercial). También compré de lanzamiento la version con caja grande de Secret of Evermore, de la que solo conservo el cartucho (porque estaba enchufado en la consola y no sabían como sacarlo) por un "asunto de limpieza" que prefiero olvidar.
Eso y los articulos de The Elf en Super Juegos alimientaron mi pasión por el género y dejaron a Snes en una posición que dificilmente alcanzará otra consola. Con los años conseguí quitarme esas "espinitas" de rpgs de Snes que no pude acceder en aquella época, aunque todavía queda alguna por terminar.
Moraydron escribió:Con 8 años me compraron a mi la SNES,y de rebote.Yo queria la Mega Drive pero al llegar a la tienda estaban las dos consolas y por la chorrada del mando me quede con la SNES.Y bueno tras jugar a Illusion of Time me quedo claro que los juegos que te explicaban bien una historia y con un planteamiento a largo plazo eran lo mio.
Luego ya salte a N64,una decepcion debido al limitado catalogo,me pegue risas con Goldeneye,y siempre recordare a Zelda:OoT,pero acabe vendiendo la consola y pase al PC...y en PC es donde aprendi las diferencias entre todo tipo de RPG...curiosamente me paso algo similar al Chrono Trigger con PS:Torment,juego que me paso desapercibido y juegue relativamente hace poco debido a la buena critica...impresionante,para mi el rpg por excelencia en cuanto a las posibilidades que te deberia dar un RPG.
Con el tiempo y tras jugar a PS:Torment y Chronno la verdad es que me dio un poco de pena como por pura evolucion no volveria a ver un juego a la altura de Torment o BG2...y entonces aparecio Pillars y Numenera.Por lo menos con Pillars se han conseguido superar,es verdad que los tiempos cambian,pero para unos cuantos el juego lo clava donde debe hacerlo.
Un saludo y un placer compartir historias con un fan de los rpgs y la SNES.
HPoirot escribió:Creo que la nostalgia nubla la mente. Con la perspectiva actual podemos decir que la Snes tenia un gran catalogo, pero desde luego yo lo no veía así en aquel entonces. Era un producto para ricos. Pagar 12000 pelas por un videojuego en aquella época era un jodido abuso que solo unos pocos podían permitirse. Además de juegos en su mayor parte arcades que no te duraban nada o te duraban mucho a base de repetir mil veces el mismo nivel. Respecto a los juegos de rol no los conocía casi nadie, ya que o no salían en Europa o salían en ingles y en aquel entonces prácticamente nadie dominaba el ingles. Por supuesto que era una gran consola para aquellos que podían permitírsela y dejarse un dineral en sus juegos y además pagar una millonada por juegos de importación.
HPoirot escribió:Creo que la nostalgia nubla la mente. Con la perspectiva actual podemos decir que la Snes tenia un gran catalogo, pero desde luego yo lo no veía así en aquel entonces. Era un producto para ricos. Pagar 12000 pelas por un videojuego en aquella época era un jodido abuso que solo unos pocos podían permitirse. Además de juegos en su mayor parte arcades que no te duraban nada o te duraban mucho a base de repetir mil veces el mismo nivel. Respecto a los juegos de rol no los conocía casi nadie, ya que o no salían en Europa o salían en ingles y en aquel entonces prácticamente nadie dominaba el ingles. Por supuesto que era una gran consola para aquellos que podían permitírsela y dejarse un dineral en sus juegos y además pagar una millonada por juegos de importación.
Krain escribió:Los ricos somos los de ahora, que pagamos por humo en la nube.
SNES se lanzó en España a lo que hoy serían 150€ con Super Mario World.
superfenix2020 escribió:Krain escribió:Los ricos somos los de ahora, que pagamos por humo en la nube.
ahí la has dado. Y 600 euros que pagaron algunos por la PS3
60 y 70 euros por juegos clon y repetitivos..
dlcs de pago....
online de pago...
antes era poner el cartucho, conectar la consola y jugar sin complicaciones ni esperas de "loading" ni descargas.
era todo más sencillo y más "arcade". Diversión al instante.
Las consolas tradicionales ya no existen. Murieron hace tiempo.SNES se lanzó en España a lo que hoy serían 150€ con Super Mario World.
cosa impensable hoy en día. ¿Consola potente y con juego AAA de regalo y con ese precio tan bajo?
lo mínimo hoy en día son 300-400 euros por una consola de esas mismas características llevada al 2015.
Veremos cuánto cuesta la NX y si es tan potente como en su día lo fue la SNES.
Larry-Cañonga escribió:¿Y que se supone que hizo Nintendo por el 25 aniversario del Super nes?
Larry-Cañonga escribió:¿Y que se supone que hizo Nintendo por el 25 aniversario del Super nes?
Calintz escribió:Larry-Cañonga escribió:¿Y que se supone que hizo Nintendo por el 25 aniversario del Super nes?
Absolutamente nada, homenajear a la consola que mejores críticas les ha hecho obtener no estaba entre sus planes. Mejor seguir como si nada hubiera pasado.
Krain escribió:Calintz escribió:Larry-Cañonga escribió:¿Y que se supone que hizo Nintendo por el 25 aniversario del Super nes?
Absolutamente nada, homenajear a la consola que mejores críticas les ha hecho obtener no estaba entre sus planes. Mejor seguir como si nada hubiera pasado.
Corrían el riesgo de que les preguntaran como WTF se lanza SNES y 4 generaciones después WiiU
Calintz escribió:Larry-Cañonga escribió:¿Y que se supone que hizo Nintendo por el 25 aniversario del Super nes?
Buste escribió:Posiblemente no,la MEJOR consola de Nintendo sin ninguna duda y de las mejores de la historia.
superfenix2020 escribió:Descubriendo a Masayuki Uemura, creador de NES y Super Nintendo.
HPoirot escribió:Además de juegos en su mayor parte arcades que no te duraban nada o te duraban mucho a base de repetir mil veces el mismo nivel.
Oystein Aarseth escribió:HPoirot escribió:Además de juegos en su mayor parte arcades que no te duraban nada o te duraban mucho a base de repetir mil veces el mismo nivel.
Que la mayor parte de los juegos de supernes son arcades?
Se nota el desconocimiento absoluto que tienes del catalogo de supernes y todavía pretendes darnos catedra
San Telmo 2 escribió:Esta ha sido mi forma de celebrar el 25 aniversario de Snes:
Y es que ya que nintendo solo tuvo ojitos para su bigotudo el día que cumplió 25 añitos (mismo año que Samus), la pobre cazarecomensas no vio ni un solo mensaje de alago por parte de nintendo. Por lo que no se me ocurre mejor manera de celebrar el 25 aniversario de Snes que recordando lo grande que fue Super Metroid.
P.D: Sí, estoy algo oxidado y porque no ha contado toda la tarde que me he tirado buscando la última maldita expasion de misiles. Lo típico que buscas en todos lados menos en el que es hasta el último lugar. Para colmo era un expasion que me sabía perfectamente de memoria en la aquella época. La memoria falla y tantos años sin jugarlo pasan factura. Pero...¡¡¡¡¡Dioos que juegazo sigue siendo!!!!!
1985a escribió:San Telmo 2 escribió:Esta ha sido mi forma de celebrar el 25 aniversario de Snes:
Y es que ya que nintendo solo tuvo ojitos para su bigotudo el día que cumplió 25 añitos (mismo año que Samus), la pobre cazarecomensas no vio ni un solo mensaje de alago por parte de nintendo. Por lo que no se me ocurre mejor manera de celebrar el 25 aniversario de Snes que recordando lo grande que fue Super Metroid.
P.D: Sí, estoy algo oxidado y porque no ha contado toda la tarde que me he tirado buscando la última maldita expasion de misiles. Lo típico que buscas en todos lados menos en el que es hasta el último lugar. Para colmo era un expasion que me sabía perfectamente de memoria en la aquella época. La memoria falla y tantos años sin jugarlo pasan factura. Pero...¡¡¡¡¡Dioos que juegazo sigue siendo!!!!!
Este juego cada año le doy una repasada, aunque he perdido forma tambien, porque ya no me salen algunas cosas tan rapida como antes, pero mantengo mi record aun en menos de 1:20 minutos.
Ese misil que dices, sera ese que esta cerca de Kraid??? hay veces que se me pasa ir a buscar esa expansion.
Es en la nave abandonada, bajando a por el fantasma la primera vez que llegas ya se puede coger. Es la que hay justo antes de llegar a la puerta del pasillo por donde se llega al fantasma, esa puerta que a ambos lados tiene expansiones de super misiles. Pues arriba tiene un hueco a la izquierda que con una simple bomba en modo morfosfera puedes entrar. Esta llena de cintas transportadoras por abajo separadas por pinchos y que a su vez tiene pinchos en el suelo y unas plataformas también con pinchos. Justo al final de ese pasillo está la expasión que me dejé.
1985a escribió:@San Telmo 2
Ahh, ya se. Ese immediatamente voy bajando y automaticamente paso por ahi, antes de que se active la electricidad y se ponga mas dificil el asunto.
Lo unico que me faltaria aprender y practicar, es los speedrunning o esos atajos rapidos que hacen, pero ya eso es esforzar demasiado la cabeza.
San Telmo 2 escribió:Krain escribió:Calintz escribió:
Corrían el riesgo de que les preguntaran como WTF se lanza SNES y 4 generaciones después WiiU
O como consiguen que todos aquellos que alguna vez la apoyaron en aquella época les hayan dado la espalda. Porque tela lo de "wii" y su publicidad, la manera de ignorar a todos los que le habian dado de comer por sus "nuevos jugadores". ¿Donde estan ahora esos juegos jugadores?. Ninteno se lo ganó a pulso. Presentó una consola "para todos", publicitó una consola para "casuals". Y aunque si tuvo catalogo para todos era como si no existiese para la mayoría, ventas nulas o muy escasas para un parque de consolas tan amplio. Podía haber publicitado NO more heroes, haber sacado packs con la consola como hacen otras compañais colaborando con Thirds, pero Nintendo no cede ni un céntimo de sus trastos y así les va.