¿Que tienen los final fantasy que todo el mundo se queda enganchado?

Despues de ver miles y miles de post que hacen referencia a los Final Fantasy, me decidi a probar, pero que quereis que os diga no le encuentro sentido a estos juegos y a ningun rpg.

Un amigo lo tiene como tal tesoro que me pidio que le hiciera una copia de seguridad para no rayar los originales.

No se que le veis de divertido, si la mayoria del tiempo (por lo menos lo que he visto de jugar) estás mirando a la pantalla para ver peleas o videos.

No es una crítica, solo es una pregunta, porque yo tambien quiero disfrutar de ellos, pero sabiendo que es lo divertido para que me fije en ello.
pero cuanto lo jugaste? 10 minutos? [ayay]
---
eso lo dicen todos porque les aterra no estar conduciendo un coche en medio de las vegas o disparando todo accion,pero luego lo pruebas i es un vicio xD,la gracia de los rpg son sus historias,sus personajes,es un genero que hay que tomarselo con calma i asi se disfrutan mas,o un poco mas cañerikos los Action rpg que vas soltando sin esperar mucho no se x3
---
Daphne escribió:eso lo dicen todos porque les aterra no estar conduciendo un coche en medio de las vegas o disparando todo accion,

Si, y la gente que no le gusta el futbol es porque les aterra no estar con una raqueta en la mano. ¿Que argumento es ese? ¬_¬
Los RPG cuando vician es cuando pretendes matar un enemigo fuerte y no puedes, entonces es cuando te replanteas si merece la pena recoger el premio y te vas a estudiar los parámetros que necesitas aumentar, cuando te quieres dar cuenta estas subiendo algunas cosas que no necesitas en ese momento, pero que las consigues gracias a tu avaricia, y después el placer de derrotar a tu enemigo ratataaaa
[fumando] [fumando] [fumando]
Los RPG´S y sobre todo los japoneses, cuentan historias que vas descubriendo por ti mismo, y vas cogiendo el apego de los personajes, esto a la larga claro, hasta que al final te ves enganchado mucho mas de lo que esperabas. [babas] [babas] Yo tambien digo que es un juego para echarle horas no de diversión inmediata (aunque claro que yo me los pongo los final fantasy preparada la play toda la noche para echarme una batalla antes de ir a clase, un buen vicio a cualquier hora xD)
Rolod escribió:
Si, y la gente que no le gusta el futbol es porque les aterra no estar con una raqueta en la mano. ¿Que argumento es ese? ¬_¬

lo entendiste mal xD lo dije en plan que muchos uyy si no es como er juego eshe tan molon i que as ostias wee i ven los rpg's lentos i de pensar pues se quedan: >.< vaya mierda,me voy ajugar al pro [jaja] todo esto en plan buen rollo eso si :)
chiribe escribió:No se que le veis de divertido, si la mayoria del tiempo (por lo menos lo que he visto de jugar) estás mirando a la pantalla para ver peleas o videos.

Ah, que en el resto de generos no hay que mirar la pantalla [jaja] ¿juegas de espaldas al devil May Cry? hazte un video, o no, vete al Circo del Sol, que triunfas.

Y jugar a un Zelda es estar 15 horas delante de la pantalla pulsando botones, machote. La diversion no tiene porque estar en el numero de veces por segundo que presiones los botones, sino en lo que te reporta un juego, en la satisfaccion personal que supone ver triunfar un planteamiento tactico mientras avanzas en una historia tan maravillosa como pueda ser la del VI o VII (hablando de Final Fantasys)

Otra cosa es que uno sea simple como una cobaya y si no hay que machacar 5 combos cada dos pasos un juego no merece la pena, pero, como minimo, un respeto, y si no, te escondes el teclado para no escribir tonterias.

Mira que hay modos de criticar un rpg constructivamente, pues nada mas que leo tonterias.
No estoy faltando el respeto a nadie, de echo mis amigos han jugado bastante a final Fatansy, no estoy insultando a nadie, simplemente digo que a mi no me ha conseguido enganchar y no se por que.
Daphne escribió:lo entendiste mal xD lo dije en plan que muchos uyy si no es como er juego eshe tan molon i que as ostias wee i ven los rpg's lentos i de pensar pues se quedan: >.< vaya mierda,me voy ajugar al pro [jaja] todo esto en plan buen rollo eso si :)

Entonces lo entendi perfectamente. Sigo diciendo que ese argumento no viene al caso, es demagogia.

A mi tampoco me gustan demasiado los rpgs japoneses, pero no le busco explicacion, es mi gusto.
una de las cosas buenas que tienen los FF es una buena historia que te suele enganchar casi desde el principio, que se va desarrollando poco a poco y tiene giros inesperados.

tambien esta el sistema de batalla tradicional (que en el XII se van cargando, ellos sabran) la banda sonora que tiene y, como bien dijeron, la intencion de superacion cuando un enemigo se te pone dificil

por otro lado, estos dias estuve jugando al God of War. Es un juego muy bueno, no lo vamos a negar, tiene mucha accion y es entretenido, pero al cabo de un tiempo te sienes un poco "machacabotones" y tambien acaba cansando.

si lo pruebas y ves que no te gusta, no pasa nada, los RPGs son como el rol de tablero, solo gustan a ciertas minorias.
raistlin_wizard escribió:tambien esta el sistema de batalla tradicional (que en el XII se van cargando, ellos sabran)

Pues se lo han "cargado" estupendamente X-D
pues a mi m gusta más este sistema XD
He de ser el único al cual NO le gusta este juego en sus distintas versiones... Será que no me gusta ningún RPG xDDD.

Un saludo y que disfrueis de ese juego....
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
mira la intra con un disco original de un Final Fantasy VI te quedas helado
Para mi un RPG ha sido lo mas parecido a leer una historia de un libro.

Solo que las ilustraciones se mueven y son interactivas, y en la mayoria de los casos, puedes variar el transcurso de la historia.

Tambien esconden partes de historia que un libro no podria xD.

De todas las personas que conozco que no les guste un RPG, es porque evidentemente, odian tener que leer constantemente.

Claro, que hay gente que les gusta leer una historia, y meterse dentro de ella, y otros disfrutan mas pegando tiros o jugando a unos juegos con buenos graficos (saludo a aquellas personas que critican Final Fantasy VII por sus graficos, ya que un RPG no puede compararse con otros generos).

Supongo que mas de uno esta de acuerdo con mi opinion.
Pues vas a tener razón Grothias, de eso que no nos gusta leer. Para mi el género que me viene como anillo al dedo son los de conducción con un poco de acción. Tipo Driver, GTA..... y Gran Turismo porsupuesto.
chiribe escribió:Despues de ver miles y miles de post que hacen referencia a los Final Fantasy, me decidi a probar, pero que quereis que os diga no le encuentro sentido a estos juegos y a ningun rpg.

A mi tampoco me engancharon... pero si estan muy divertidos, el RPG que si me engancho fue el "The Legend of the Dragoon" este si...

Saludos
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Grothias escribió:Para mi un RPG ha sido lo mas parecido a leer una historia de un libro.

Solo que las ilustraciones se mueven y son interactivas, y en la mayoria de los casos, puedes variar el transcurso de la historia.

Tambien esconden partes de historia que un libro no podria xD.

De todas las personas que conozco que no les guste un RPG, es porque evidentemente, odian tener que leer constantemente.

Claro, que hay gente que les gusta leer una historia, y meterse dentro de ella, y otros disfrutan mas pegando tiros o jugando a unos juegos con buenos graficos (saludo a aquellas personas que critican Final Fantasy VII por sus graficos, ya que un RPG no puede compararse con otros generos).

Supongo que mas de uno esta de acuerdo con mi opinion.

Amen hermano, totalmente de acuerdo; yo a parte de RPG'S me dejo los ojos con los shooters, pero eso es para descargar tensiones (esmochar con una artic a un aleman dopao despues de que te esmochase el 300 veces relaja bastante)

Normalmente un FF no engancha a la primera, tienes que dedicarle minimo 1 hora y media de vagar por el mapa, luchar y descubrir un poco de la historia (menos en el VIII y posteriores, que esos no enganchan ni asi [666] )

Para mi sin duda el mejor FF es y sera el VI, seguido muy de cerca por el VII y el Tactics (el de PSX el de GBA se me hizo pesado).
A mi mi favorito ha sido el VII.

Me he pasado el I, el III, el V, el VII, el VIII, el IX, el X, y el Tactics de GBA.

Todos me han encantado, pero en especial, si tengo que clasificar por consolas seria:
NES: FFIII
SNES: FFV
PSX: FFVII
PS2: FFX
GBA: FFTA

Aun me quedan por pasarme mas, asique quiza mi gusto cambie con el tiempo (a la espera de los FF de SNES para GBA ^^!!!

Yo siempre he dicho que para gustos los colores, si a alguien no les gustan los RPG's, mientras a mi me gusten... xD

No puedo pretender que a todos les divierta echarse unas horitas buceando por un mundo fantastico lleno de misterios (no intento vender la moto a nadie xDDD)

En fin, me alegro de que los RPG maniaticos tengan opiniones parecidas a la mia.

Con esto no quiero decir que un RPG sea una religion ni mucho menos xDDD

Todo es cuestion de gustos. No se a que vienen criticas y comparaciones con cosas que no tienen nada que ver.
¿Que tienen los final fantasy que todo el mundo se queda enganchado?Una buena historia, eso es todo, antes no me gustaban por lo repetitivos que son, el unico que intente jugar seriamente fue el primer dragon warrior de nes, hace 13 lo tengo abandonado y algun dia de estos lo voy a terminar :-P

Tambien escuchaba hablar a la gente muy bien de los final fantasy, creia que eran secuelas, pero no, hasta que me decidi jugar el VII [babas] que es del que mas hablaban y ya entiendo porque, estoy en el IX atorado (ver hilo por aqui cerca) y algun dia de estos me voy por el VIII [oki]
Tienen tías macizas que se prestan para gozo de pajilleros a miles de doujinshis hentai.
kikfly escribió:Tienen tías macizas que se prestan para gozo de pajilleros a miles de doujinshis hentai.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] joder que bueno
20 respuestas