¿ que tienes mas salida, licenciado en fisico o en matematicas ?

necesito cual de estas carreras tiene mas perpectivas laborales de cara al futuro, sobre todo si quiero aspirar a un puesto en la administracion publica.
Pues yo creo que así así estará la cosa, la cuestión es que hagas lo que hagas, haciendo esas carreras vas a tener problemas toda tu vida xD

Igual la de matemático te sirve mas, yo he visto departamentos de estadística por la aldea en la que vivo, así que supongo que en aldeas mas grandes le dedicarán mas atención, pero vamos , que no tengo ni idea
Pues están bastante mal las dos, elige la que más te guste por que si no te vas a tirar unos cuantos años bastante mal.
Hombre segun mi opinión en España tiene mas salidas Matematicas, es decir, le veo mas futuro pero tambien es verdad que Fisica si haces oposiciones para Profesor tienes el puesto asegurado porque hoy en dia hay pocos jovenes dispuesto a eso pero si ese no es tu futuro sino trabajar como Ingeniero o esas cosas es mejor estudiarlo fuera.O sea que en mi opinión la mas correcta es Matematicas
Yo creo que la física tiene más salida. Más que nada porque la demanda es menor, en matemáticas hay muchos más estudiantes ;) eso a la larga, con la poca oferta que hay, te perjudica...

De todas maneras, están ciegamente relacionadas...
Yo el otro día leí que el 95% de los matemáticos tenían curro a los 6 meses de acabar la carrera. Eso sí, curros de ingenieros y de mil cosas más, de todo menos de matemáticos.
Pues yo creo que haciendo físicas tienes la ostia de salidas, porque acabas preparado para hacer de todo un poco. Sabes muchas mates (mas que un ingeniero), sabes muchísima física, sabes informática....
Moki_X escribió:Sabes muchas mates (mas que un ingeniero)

No estoy yo tan seguro. Depende del ingeniero.

Me juego algo a que un teleco sabe más de espacios transformados que un físico.
Det_W.Somerset escribió:
No estoy yo tan seguro. Depende del ingeniero.

Me juego algo a que un teleco sabe más de espacios transformados que un físico.

un físico puede ejercer dando clases de matematicas en el instituto o en la universidad mientras que un teleco no. Lo acabo de mirar en la web del ministerio de educación. Luego, eso aclara que un fisico sabes bastantes mas mates que un teleco o que otro ingeniero.

Por cierto cualquiera de las dos que hagas es muy buena. Que yo sepa todas las empresas de investigación tecnológica valoran muy bien a los fisicos y a los matematicos, mejor incluso que muchos ingenieros. yo que tu me haria la que me resultase mas facil y menos aburrida. Si solo te gustan los calculos haz las mates y si te gustan ver ademas aplicaciones fisicas de los numeros en la electronica, informatica, astronomia,.... pues haz fisica.
homer.j escribió: Si solo te gustan los calculos haz las mates y si te gustan ver ademas aplicaciones fisicas de los numeros en la electronica, informatica, astronomia,.... pues haz fisica.

Hmmm.... este.... me temo que has caido en un error común. En Matemáticas, al contrario de lo que todo el mundo piensa, lo que está a la orden del día son las demostraciones y la abstracción de conceptos. Un matemático ha de tener el cerebro muuuuy amueblado y engrasado.

En Física se hacen muchos más cálculos que en Matemáticas. Y las matemáticas de ina Ingeniería son más bien matematicas aplicadas a los procesos que han de conocer. Pero supongo que son más light que en Fisica. Aunque quizá se de mucha más álgebra. (En mi plan de estudios sólo hay una asignatura de álgebra, que consiste básicamente en aplicaciones lineales y calcular autovectores)
hagas lo que hagas no te olvides de mirar la pagina
trabajobasura y busca la empresa donde vayas a trabajar
altamente recomendado
pfff, pues no le veo mucha utilidad a matematicas,
conozco a gente que se lo ha sacado y me dicen que es todo demostraciones, teoremas, espacios n, cosas del estilo...
Mejor física, que es mas aplicado y puede ser de alguna utilidad? [jaja] [toctoc] [toctoc]
Quizás te interese:

El 98,2% de los que han hecho la carrera de Matemáticas en España, trabaja

[c&p] El 98,2% de quienes han estudiado la carrera de Matemáticas en España, trabaja y lo hace en áreas como la Administración de Empresas, Calidad y Producción en I+D, Educación y Formación, Finanzas y Banca, Informática y Telecomunicaciones e Ingenieros

http://meneame.net/story/98-2-han-hecho-carrera-matematicas-espana-trabaja
12 respuestas