Barracuda escribió:eduy1985 escribió:La de amarillo y negra, no son esas k hacen las telarañas entre las hierbas de las acequias? Suelen ser bastante grandecitas.
Por cierto, tmaniak, de esas tenemos en mi casa. Son bastante grandes. Sabes si pican?
Ya por curiosidad. Y las amarillas y negras?
Cualquier bicho pica si le provocas (vamos que no lo cojas con la mano). La que tiene el culo a rayas es la primera vez que la veo, pero está claro que es venenosa (negro y amarillo). La verde que ha puesto tmaniak es una tarántula (la verdadera), también conocida como araña lobo. Es venenosa, pero su veneno es inofensivo para el hombre, es equiparable al veneno de una abeja.
Yo de esas he cazado muchas, pero siempre en la madriguera, porque detectan las vibraciones de las pisadas y se esconden (son arañas de tierra). A mi me ponían de los nervios, porque son muy rápidas, y si ves la cara que tienen te mueres. Si le das la vuelta con un palo, verás que son de color negro con rallas amarillas. Eso indica que es venenosa, cuando son vulnerables (estás patas arriba) muestran un mensaje que dice "si me comes te cagas".
No hay porque tenerlas miedo, ellas nos tiene más miedo a nosotros, pero lo que es cierto, es que son muy desagradables.
salu2
Eing? Hombre, sobre lo de picar, me refiero a que si son venenosas, se que casi cualquier animal muerde/pica si le provocas.
Nosotros en casa tenemos casi siempre a esas que tambien tiene tmaniak, y desde luego, nunca nos han picado, pero eso es porque no nos dedicamos a cojerlas jajaj. Sobre eso que dices que por debajo son amarillas y negras, nunca lo he visto despues de aplastarlas...
Sobre las arañas avispa, las amarillas y negras, nosotros siempre las hemos dejado en paz. Nunca entran en casa, y solo se alimentan de bichillos. Aunque tienen mala pinta
Despues algunas tenemos de las tipicas patudas, que tienen un cuerpo minusculo y unas patas muy largas, vaya, las que se dedican a hacer telarañas en las esquinas xD, que esas tambien las liquidamos (pero solo cuando limpiamos jajaj
)
La araña de tmaniak no podria ser una tegenaria? He estado mirando por internet, y son bastante parecidas...