Que tipo de árbol es este

Según Google, Thuja Occidentalis, una variedad de cedro.
Si pero he mirado y no tiene pinta de que sea ese, yo también he usado Google lens
Con esa resolución, complicado. A ojo parecía una Tuya o cualquier otro tipo de ciprés.
@elrocho la Tuya no es una variedad de cedro. De hecho se parecen poco sobretodo una vez que te acercas y ves las hojas de una u otra.
La foto me la han pasado, mañana me acerco y saco varias fotos con buena resolución y calidad
no se ve muy bien...y el color marron ese me despista...pero le da un aire a un pinsapo que han podado el lado izquierdo porque pesaba demasiado y estaba tronchandose para ese lado.

la rama izquierda a ras de suelo tiene la tipica forma de pinsapo. y algunos muy frondosos tienen la forma del otro lado, pero sin saber como son las hojas quien sabe.

un pinsapo es de la familia de los abetos y es como el tipico arbol de navidad artificial.

foto de Yunquera (Sierra de las nieves, provincia de Malaga) uno de los pocos sitios de España donde crece el pinsapo (en peligro de extincion) el año pasado la Sierra de las Nieves fue declarada parque nacional portegido.

Imagen

Imagen

buscando he encontrado pinsapos enfermos con ese mismo color

Imagen

ya nos contaras si es un pinsapo o no.
@Swm84 habré leído mal entonces. Npi la verdad [+risas]

@Mikel24 bájate Plantsnap y prueba a identificar una hoja con esa app. Yo la uso a veces cuando encuentro algo y me pica la curiosidad.
Me suena que deja 5 fotos al día.
Un Eren Jaeger seguro que no.
7 respuestas