› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Devil_Riddick escribió:Pues si estas jodido de la rodilla no se como te manda hacer bicicleta la verdad, en todo caso hacer bici con el sillin alto para que la rodilla no se resienta mucho.
See_You escribió:Devil_Riddick escribió:Pues si estas jodido de la rodilla no se como te manda hacer bicicleta la verdad, en todo caso hacer bici con el sillin alto para que la rodilla no se resienta mucho.
Devil_Riddick, has montado alguna vez en bici?? lo digo por que no tienes ni idea, no le hagas caso a lo que ha dicho.
Yo llevo algo más de 15 años en esto del ciclismo
Punto 1: Montar en bici es muy bueno para las rodillas por que no sufres de impactos grandes (como en el running), y sin embargo fortaleces la musculatura y las articulaciones.
Punto 2: El sillin alto NUNCA, llevarlo de manera que la pierna se extienda totalmente si que es perjudicial para la rodilla. Para ajustar la postura en la bicicleta existen estudios biomecanicos, como dudo que vayas a hacer uno por el coste y el uso que le vas a dar, te recomiendo que ajustes el sillin tocando con el talon en los pedales y la pierna debe quedar "recta", si no te ha quedado muy claro y no vas a hacer muchos KM, ajusta el sillin para que la pierna no se extienda completamente.
Mira esta imagen, en la izquierda se puede ver una posicion correcta, lógicamente la postura del manillar es algo más agresiva al ser de carretera:
Edito: Se me olvidaba recomendarte la bici que es lo que preguntas xD yo te recomiendo que pases de estáticas por que te vas a aburrir en seguida y te vas a gastar el dinero y no la vas a usar casi, por lo que yo empezaría con una MTB básica para ir por caminos o pistas en buen estado, disfrutarás un montón, y si lo vas a hacer solo por la rodilla, cualquier bici te puede valer, eso si intenta llevar una postura erguida e irás mucho más comodo.