› Foros › Nintendo Switch › General
Reakl escribió:@Norrin Radd Creo que hace unos cuantos posts que se ha aclarado de que no se habla de potencia sino de diseño de hardware.
Que rabia me da tanta incultura tecnológica.
adri079 escribió:La portátil perfecta,pero una portátil.
El término híbrido es marketing,mi pspgo ya hacia esto,y la gba...
sería distinto si se confirma el dock con chicha
Reakl escribió:@Norrin Radd Tu sabrás por dónde te quieres pasar las cosas, porque al final lo único que demuestras es tu clara falta de intención de mantener un debate. Si me he equivocado con tu cita lo puedes decir aclarando tu comentario (que carece de la información que estás utilizando para recriminarme) sin echar bilis y sin dejar en evidencia que no vienes aquí a debatir nada, y aquí todos felices.
Reakl escribió:@Norrin Radd
He escrito antes un enorme tocho, a ver si consigo resumirlo para que sea facil entenderlo.
Los procesadores portátiles no son procesadores a menor velocidad, son procesadores diferentes (por ejemplo, no puedes ejecutar aplicaciones de windows en un tablet porque la arquitectura de hardware es totalmente distinta). El hecho de que un procesador (y en definitiva todo el hardware en su conjunto) sea de una forma u otra depende del diseño del hardware, y el diseño depende de los requisitos de hardware.
Es decir, una 3DS no es portátil porque su procesador sea más lento, es portátil porque el diseño de la máquina está hecho bajo las limitaciones de ser portátil: independencia de la red eléctrica, de televisores, etc... Esas limitaciones es lo que define que la 3DS lleve una arquitectura de software con un tipo de procesador determinado.
La megadrive es una consola que fué diseñada para ser usada conectandose a la red eléctrica y al televisor. Esto obviamente tiene ventajas y desventajas, pero el hardware ha sido diseñado bajo esas limitaciones. Sí, a una megadrive le puedes enchufar una batería y un televisor portátil, pero es lo mismo que abrir un huevo con un martillo: puedes hacerlo pero el martillo no ha sido diseñado para cascar huevos.
Así que switch es conceptualmente una portátil, porque no existe un termino medio entre depender de la red eléctrica o no depender de ella. Switch no depende, y por lo que dicen los rumores (que ojo, podrían ser falsos) no tiene ninguna parte que sea dependiente de la red para sacar provecho de la circunstancia de estar conectado a la red (al menos más allá de un ahoro de batería en modo no enchufado que se aprovecha para mejorar la resolución). A día de hoy un procesador de sobremesa tiene unas características de diseño que le permiten alcanzar unas x10 veces la capacidad de un chip diseñado para ser portátil. No puedes símplemente aumentar la frecuencia de reloj de los cores para multiplicar x10 porque mucho antes sale ardiendo.
Norrin Radd escribió:-Sega Nomad lleva en sus tripas una megadrive pero funciona a pilas ¿Sega nomad es portatil o sobremesa?
Norrin Radd escribió:-Mega drive fué diseñada a partir de un chip de máquina arcade (motorola 68000) ¿megadrive es una recreativa o una sobre mesa?
Norrin Radd escribió:-Mega drive incluía master system en su hardware pra retrocompatibilidad ¿mega drive es una master system?
Norrin Radd escribió:-Neo geo usaba el mismo chip subido de vueltas ¿neo geo es una megadrive o una recreativa?
sitosnk escribió:que motivo tiene para hacer un cambio tan radical en sus portatiles cuando son los amos del sector?
Sabio escribió:sitosnk escribió:que motivo tiene para hacer un cambio tan radical en sus portatiles cuando son los amos del sector?
Quizás por el retroceso que han tenido en ventas con 3DS (recordemos que 3DS lleva menos ventas que las que consiguieron en su día PSP y GBA) y la amenaza que ven en los smartphones y tablets.
Ho!
sitosnk escribió:claro y como tienen una amenaza con los moviles y tablets sacan un armatoste del tamaño del gamepad de wii u, con mas peso y con menos bateria.
si si me ha quedado clarisimo que ese es el camino para competir con moviles.
diria que no has visto un gamepad en su funda, si no no me lo explico.
sitosnk escribió:es una sobremesa que permite seguir la partida fuera de casa, nintendo lo dejo claro en el video de presentacion.
en ningun momento la presento como una portatil que se conecta a la tele.
Krain escribió:sitosnk escribió:es una sobremesa que permite seguir la partida fuera de casa, nintendo lo dejo claro en el video de presentacion.
en ningun momento la presento como una portatil que se conecta a la tele.
Nintendo puede mostrar la switch como un tostador de pan si así lo desea, poniendo las rebanadas donde debería ir la "tablet". Nintendo Switch es una consola portátil, con una potencia contenida para ser una portátil y con una serie de facilidades desarrolladas para que conectarla a la tele sea extremadamente sencilla (bueno, como cualquier otra portátil). No se puede ser sobremesa y portátil a la vez. Ni híbrido. Nintendo no puede salir a decir que abandona el mercado sobremesa porque es un movimiento "feo". Su manera de maquillarlo ha sido Switch. Pero va a tener sus hándicaps como una potencia insuficiente (me gustará verla corriendo un juego en una tv de 50") o que un juego sobremesa está diseñado para largas sesiones de juego y uno de portátil debe permitir microsesiones y jugabilidad súper directa, algo que Nintendo entendía a la perfección años atrás y ahora creo que ya no tanto.
Del mismo modo que el mando de WiiU ha sido un estrepitoso fracaso, inútil y que la hizo más cara, la base de switch para conectarla a la televisión va a ser lo mismo. Un encarecimiento sin sentido (como jugar con los micromandos en parejas con la tablet de display). Dentro de un año, veremos que en la práctica (si no lo es ya) Switch se ha convertido en una portátil con catálogo heredado de 3DS. Hasta el nuevo Mario que se ha visto va descaradamente en la línea de 3D Land y World (y en esto sabe dios que quiero equivocarme)...
Miyazaki escribió:Yo diria mas bien que es mas portatil con opción a sobremesa.
mante escribió:Por más que busco, no encuentro ninguna declaración de nadie de Nintendo que diga que es una sobremesa. Lo más parecido a eso, es que "tendrá una potencia similar a la ofrecida por una consola de sobremesa".
Catalogar switch como sobremesa a raíz de ese comentario creo que es una mala interpretación de la información proporcionada por Nintendo.
Lo que sí han dicho es: "Consola doméstica + portátil".
Doméstica y sobremesa son cosas diferentes
Atzarian escribió:Y el segundo motivo porque la esencia de Switch es que te la venden para jugar en cualquier parte "teoricamente" sin compras adicionales. En psp tienes que comprar un cable, en un movil o portatil (pc) ademas un mando, el dualshock 3 en caso de la GO era un mando de otra consola adaptado, etc. que son complementos de terceros o de la propia sony, accesorios opcionales a fin de cuentas... pero no son de su ecosistema propiamente dicho.
Todo lo visto en Switch forma parte de un todo, los joycon desacoplables, la base, el mando pro, el mando para acoplar los joycon... no son obligatorios para disfrutar de ella, pero van dentro de su concepto de hibrida, no son un invento de un fabricante de accesorios...
NeOz7 escribió:Los que defendeis que es una portatil no sois muy tolerantes la verdad... llevo leiendo varios comentarios diciendo que es portail y punto. Pues no, no es portatil y punto, la gente ha expuesto sus razones con una opcion u otra y yo seguire defendiendo que es una consola hibrida porque la jugare de las 2 maneras, portatil y de sobremesa. Que para ti la potencia solo esta en la tablet y nose que mas? muy bien, tu jugaras a una portatil que se conecta a la TV, yo a una hibrida
Sabio escribió:
¿Y qué problema hay en comprar el cable y el mando por separado?, de esa forma el que no está interesado en conectarla a la tele no tiene que pagar ningún sobrecoste (igual que el que no está interesado en usarla de forma portátil paga el sobrecoste de la pantalla y la batería).
Sabio escribió:NeOz7 escribió:Los que defendeis que es una portatil no sois muy tolerantes la verdad... llevo leiendo varios comentarios diciendo que es portail y punto. Pues no, no es portatil y punto, la gente ha expuesto sus razones con una opcion u otra y yo seguire defendiendo que es una consola hibrida porque la jugare de las 2 maneras, portatil y de sobremesa. Que para ti la potencia solo esta en la tablet y nose que mas? muy bien, tu jugaras a una portatil que se conecta a la TV, yo a una hibrida
Es simplemente que si hacemos caso de esas razones entonces habrá que llamar híbrido a cualquier aparato portátil que dé la posibilidad de conectarse a la tele.
Ho!
Atzarian escribió:...Porque entonces PS4 tambien es híbrida, ya que hay accesorios de maletin con pantalla para llevarla y jugar por ahí...
¿no veis la diferencia?
NeOz7 escribió:y donde esta el problema? xDD
Fuera coñas, sigo pensando que si hacen una funcion tipo lo de jugar de sobremesa a portatil tan facilmente no pasa nada porque se llame hibrida, ademas, mucha gente tiene esta percepcion asi que por algo sera
Yo no dudo que lo mas importante este en modo portatil, pero llamarla solamente portatil me indigna bastante porque es mucho mas que esto
Sabio escribió:Atzarian escribió:...Porque entonces PS4 tambien es híbrida, ya que hay accesorios de maletin con pantalla para llevarla y jugar por ahí...
¿no veis la diferencia?
Entonces, según tú anterior ejemplo, si Wii U trajese de serie un SAI ¿dejaría de ser una consola de sobremesa para convertirse en un híbrido?, porque para mí no.NeOz7 escribió:y donde esta el problema? xDD
Fuera coñas, sigo pensando que si hacen una funcion tipo lo de jugar de sobremesa a portatil tan facilmente no pasa nada porque se llame hibrida, ademas, mucha gente tiene esta percepcion asi que por algo sera
Yo no dudo que lo mas importante este en modo portatil, pero llamarla solamente portatil me indigna bastante porque es mucho mas que esto
Digamos que no encuentro sentido a rebautizar productos que ya venían a ofrecer lo mismo sólo porque el marketing de una empresa lo intente.
¿Dónde está el problema en que algunos consideremos que la consola no es más que una portátil con posibilidad de conectarse a la tele para que te indignes?, si precisamente es como portátil como más destacan las supuestas prestaciones de Switch. ¿También te indigna que haya gente que la considera sobremesa con posibilidad de llevarla por ahí? (porque ese es precisamente el concepto que parece intentar vender Nintendo).
Ho!
Sabio escribió:Atzarian escribió:...Porque entonces PS4 tambien es híbrida, ya que hay accesorios de maletin con pantalla para llevarla y jugar por ahí...
¿no veis la diferencia?
Entonces, según tú anterior ejemplo, si Wii U trajese de serie un SAI ¿dejaría de ser una consola de sobremesa para convertirse en un híbrido?, porque para mí no.NeOz7 escribió:y donde esta el problema? xDD
Digamos que no encuentro sentido a rebautizar productos que ya venían a ofrecer lo mismo sólo porque el marketing de una empresa lo intente.
¿Dónde está el problema en que algunos consideremos que la consola no es más que una portátil con posibilidad de conectarse a la tele para que te indignes?, si precisamente es como portátil como más destacan las supuestas prestaciones de Switch. ¿También te indigna que haya gente que la considera sobremesa con posibilidad de llevarla por ahí? (porque ese es precisamente el concepto que parece intentar vender Nintendo).
Ho!
boguertnauer escribió:
¿Que es una consola portátil con una base para conectarla a la tele? Sí, tal cual. Pero el marketing (denominarla híbrida) sirve para que la gente entienda mejor el concepto, porque el dispositivo está pensado para que puedas jugar fácilmente en tu TV de X" también y en HD (aunque sea menos potente que PS4 y XONE). Creo que Nintendo lo ha hecho bien al denominarla híbrida para que "las masas" conozcan sus prestaciones (y no nos olvidemos de que rendirá al 100% cuando tenga alimentación de red y la refrigeración de la base).
Aparte de estos argumentos, ¿qué más da qué tipo de consola sea? Pues una para jugar y pasarlo bien en casa o fuera.
boguertnauer escribió:¿Que es una consola portátil con una base para conectarla a la tele? Sí, tal cual. Pero el marketing (denominarla híbrida) sirve para que la gente entienda mejor el concepto, porque el dispositivo está pensado para que puedas jugar fácilmente en tu TV de X" también y en HD (aunque sea menos potente que PS4 y XONE). Creo que Nintendo lo ha hecho bien al denominarla híbrida para que "las masas" conozcan sus prestaciones (y no nos olvidemos de que rendirá al 100% cuando tenga alimentación de red y la refrigeración de la base).
Aparte de estos argumentos, ¿qué más da qué tipo de consola sea? Pues una para jugar y pasarlo bien en casa o fuera.
Atzarian escribió:en wii U dependes siempre de la maldita consola en si, que es la unidad de procesamiento, el tabletomando poco tiene que hacer por separado... por eso con un SAI apenas cambiaria nada. Basicamente Switch es lo mismo, el mismo concepto que wii U, pero pensado para poder llevarte la consola a donde te de la gana.