¿Qué tipo de control predominará en consolas/PC a medio plazo?

Encuesta
¿Qué tipo de control predominará a medio plazo?
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Hay 46 votos.
Vista la variedad de tipos de control que han aparecido últimamente, ¿cuál creéis que se llevará el gato al agua a medio plazo? En móviles y tablets es de suponer que predominará el control táctil, a pesar de que hay multitud de dispositivos para tener un control como el de toda la vida.

Pero ¿qué va a pasar en consolas/PC? Yo creo que a pesar de las innovaciones que hemos ido viendo, nada ha conseguido dar un control y una jugabilidad como el de un buen pad.

¿Qué opináis? :)

PD: No he visto ningún hilo parecido, si eso chapáis XD
Ratón en PC y pad en consolas.
Mapache Power escribió:Ratón en PC y pad en consolas.


Yo añadiría teclado para PC.
Din en la pole y la subpole
bas escribió:
Mapache Power escribió:Ratón en PC y pad en consolas.


Yo añadiría teclado para PC.

Si bueno, obviamente me refería a teclado+ratón, pero es que estaba con el móvil y he "abreviado" xD
Gracias a Big picture y la configuración automatica del mapeo de los botones, yo creo que el pad esta empezando a ganar terreno en pc rápidamente.

En mi caso, yo siempre fui de jugar con teclado y raton, pero entre que el mando de 360 es una pasada y que juego desde el sofa, juego con mando en un 90% de las veces, relegando el teclado y ratón únicamente para juegos online competitivos.

Habrá que ver si el Steam controller logra crear un hibirido entre mando y raton que logre popularizarse, en caso contrario, creo yo que el mando de toda la vida va a seguir mandando a medio plazo y que el raton también va a hacer lo suyo en PC...vamos, que la situación va a seguir como hasta ahora.

Los controlles de movimiento funcionan mas como un complemento, mientras no tengan la misma capacidad de manejo y precisión que un mando, en la vida van a sustituir los sistemas de control clásicos.
Dónde se ponga el mando clásico de toda la vida con sus evoluciones lógicas, que se quite todo lo demás. Comodidad ante todo.
Mapache Power escribió:Ratón en PC y pad en consolas.

El primer post triunfa otra vez.
Lo ideal y lo que va a seguir durando muchos años "en mi opinion" es el mando y teclado + raton. Todo lo demas son invenciones para darle variedad jugable e innovar en el tema pero nunca llegan a prevalecer por encima de las otras dos mas antiguas. No al menos hasta que no llegue algo totalmente revolucionario y muy avanzado tecnologicamente como es el caso de la realidad virtual en condiciones y no la chorrada de las gafas que hay ahora.
También cuesta cambiar lo establecido, los usuarios están habituados a usar lo de siempre y las desarrolladoras a diseñar para lo de siempre, las posibilidades de un nuevo control pueden resultar limitadas si lo demás no acompaña y eso puede dictar sentencia, poco importa que con otro escenario más justo tal vez el nuevo control hubiera podido ser considerado mejor que el actual.
Yo hasta hace poco pensaba que el control definitivo seria un mando con algún accesorio similar a la bola del ratón para una precisión máxima a shooters y facilidad con el point&click típicos de pc, tal vez con un pequeño trackball que sustituya la seta derecha. Joder, para un pecero a ultranza tradicional, pasarse a un mando y tirar de la mierdiseta derecha típica es el puto dolor, entre la adaptación y aceptar la precisión que se pierde con eso. De la seta izquierda nada que decir, la función la cumple más que bien.

Valve precisamente había presentado diseños de mandos experimentales que permitirian "apuntar" y mover la vista con una suerte de panel táctil a un costado, pero no sé si acabarán teniendo los huevos de venderlo.

De toas formas... a medio plazo la situación va a seguir igual que hasta ahora, como ya han dicho en la pole.
_revan_ escribió:Gracias a Big picture y la configuración automatica del mapeo de los botones, yo creo que el pad esta empezando a ganar terreno en pc rápidamente.

En mi caso, yo siempre fui de jugar con teclado y raton, pero entre que el mando de 360 es una pasada y que juego desde el sofa, juego con mando en un 90% de las veces, relegando el teclado y ratón únicamente para juegos online competitivos.

Habrá que ver si el Steam controller logra crear un hibirido entre mando y raton que logre popularizarse, en caso contrario, creo yo que el mando de toda la vida va a seguir mandando a medio plazo y que el raton también va a hacer lo suyo en PC...vamos, que la situación va a seguir como hasta ahora.

Los controlles de movimiento funcionan mas como un complemento, mientras no tengan la misma capacidad de manejo y precisión que un mando, en la vida van a sustituir los sistemas de control clásicos.


Mas que el Big Picture yo creo que ha sido el resurgimiento de varios generos en PC que antes estaban un poco olvidados, como los plataformas, juegos de lucha o los hack and slahs
Yo diría que el mismo de ahora. La mejor combinación en PC es PAD + teclado + ratón, algunos juegos se manejan mejor con ratón y teclado y otros con PAD. Las otras alternativas no me convencen mucho, aunque para los juegos de coches si hay un volante que se quite todo.
Me sumo a la opinión mayoritaria, pad tradicional en consolas, ratón y teclado en PC.


Ho!
El control por movimiento ha demostrado ser una gran chapuza ( el "control" táctil no llega a eso siquiera ). No hay nada como el control de un pad para juegos tradicionales, el teclado/ratón para shooters y el stick en juegos de lucha. La innovación debe llegar siempre desde el juego. En el fondo jugamos exactamente igual que hace 30 años, por algo será y por no decir que el nivel de perfección de lo que quiera sustituirlo deberá pasar por otros 30 años de refinamiento.
Krain escribió:El control por movimiento ha demostrado ser una gran chapuza ( el "control" táctil no llega a eso siquiera ). No hay nada como el control de un pad para juegos tradicionales, el teclado/ratón para shooters y el stick en juegos de lucha. La innovación debe llegar siempre desde el juego. En el fondo jugamos exactamente igual que hace 30 años, por algo será y por no decir que el nivel de perfección de lo que quiera sustituirlo deberá pasar por otros 30 años de refinamiento.


No, la chapuza si acaso sería no saber conjuntar control y software.

Es lo que dices, las bases del diseño de videojuegos se han ido formando teniendo en mente unos determinados controles y es con esos controles cuando funciona muy bien. Un primer problema viene cuando a ese mismo proceso se le intenta encajar una nueva forma de control sin tener en cuenta que eso te condiciona el diseño, sin considerar que tal vez sea necesario replantear el tema incluso de cero. Y un segundo problema puede venir cuando se hace ese replanteamiento pero, ya tan sólo por falta de recorrido y la influencia de lo anterior, el resultado es pobre, hace falta tiempo para refinarlo.

Si todo esto hubiera empezado con pantallas táctiles, por ejemplo, seguramente ahora tendríamos este mismo hilo pero a la inversa, debatiríamos que no hay nada como lo táctil y que eso del pad con botones es algo que no funciona. Sería así porque todo se habría hecho alrededor de las pantallas táctiles, lo que hubiera sería diferente a lo que hay ahora pero funcionaría.
Mandos, teclado, ratón, stick... vamos, los de toda la vida. Lo táctil para portátiles está en algunos casos bien (a igual que para algunos juegos de WiiU) pero el control por movimiento no ha terminado de implementarse satisfactoriamente.
yo uso cada vez que puedo el mando de la 360 en el PC y perfecto. hasta lo uso mediante el xpadder para jugar al secret world,y me va de muerte

eso si, mas adelante,cuando salgan las gafas VR y si triunfan, jugar con ellas y 1 mando parecido al wiimote plus(+nunchuk) tiene que ser la caña
Teclado y ratón + mando, dependiendo del juego. Siempre. Los PCeros de toda la vida que critican al que juega shooters con pad son los que hace años jugaban juegos de carreras de coches con el teclado. El mismo pecado es lo uno que lo otro, al césar lo que es del césar.

De momento no hay nada que sustituya al teclado + ratón como mejor opción para un FPS o RTS, y el mando siempre gana a la hora de jugar un plataformas 3D o un juego de fútbol, por ejemplo. Y no tiene vuelta. Ni wiimotes, ni kinects ni pollas en vinagre. Cuando alguien invente algo mejor, hablaremos.
bas escribió:
Krain escribió:El control por movimiento ha demostrado ser una gran chapuza ( el "control" táctil no llega a eso siquiera ). No hay nada como el control de un pad para juegos tradicionales, el teclado/ratón para shooters y el stick en juegos de lucha. La innovación debe llegar siempre desde el juego. En el fondo jugamos exactamente igual que hace 30 años, por algo será y por no decir que el nivel de perfección de lo que quiera sustituirlo deberá pasar por otros 30 años de refinamiento.


No, la chapuza si acaso sería no saber conjuntar control y software.

Es lo que dices, las bases del diseño de videojuegos se han ido formando teniendo en mente unos determinados controles y es con esos controles cuando funciona muy bien. Un primer problema viene cuando a ese mismo proceso se le intenta encajar una nueva forma de control sin tener en cuenta que eso te condiciona el diseño, sin considerar que tal vez sea necesario replantear el tema incluso de cero. Y un segundo problema puede venir cuando se hace ese replanteamiento pero, ya tan sólo por falta de recorrido y la influencia de lo anterior, el resultado es pobre, hace falta tiempo para refinarlo.

Si todo esto hubiera empezado con pantallas táctiles, por ejemplo, seguramente ahora tendríamos este mismo hilo pero a la inversa, debatiríamos que no hay nada como lo táctil y que eso del pad con botones es algo que no funciona. Sería así porque todo se habría hecho alrededor de las pantallas táctiles, lo que hubiera sería diferente a lo que hay ahora pero funcionaría.

Wisdom 18
Creo que el PAD acabará por comerle terreno al M/K en PC, de hecho ya lo está haciendo.
Mi idea es que los jugadores deberian acostumbrarse a valorar mas el periferico de control y empezar a usar para cada juego lo suyo. A un first person shooter con teclado y raton (modelos buenos con resolucion y jugados en un monitor a 120hz al menos); a un juego de coches con un conjunto de volante y pedales, sobre todo si es simulador; a otros juegos con control analogico con un pad polivalente estilo el de la XBOX 360; a arcades de control digital, juegos de lucha, beat'em ups, plataformeros y demas juegos 2D clasicos, shoot'em ups, etc. etc. con un panel de control arcade con su palanca y sus botones; a juegos de disparos tipo shooters on'rails, con pistola.
mocolostrocolos escribió:Creo que el PAD acabará por comerle terreno al M/K en PC, de hecho ya lo está haciendo.


Yo salvo que el juego requiera apuntado milimétrico... no suelto el PAD ni a palos XD
Excepto en VR que veo inviable usar teclado y ratón (por el lógico motivo de que como te muevas un poco ya no encuentras el teclado xD), ese es el mejor control para shooters. Jugar con pad a eso es un dolor.

Para lo demás, pad.

En VR, sin embargo, sí que apostaría por algo tipo wiimote, como el razer hydra. O incluso mejor su evolución, el STEM o el PrioVr, que serán aparatosos de ponerse y quitarse (cada vez menos eso sí) pero la inmersión que dan es impagable.

Aunque claro a medio plazo no lo termino de ver claro. Ojala funcione, sea comodo y asequible y veamos juegos adaptados a esos controles para la Vr.
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