Pues esa es mi duda ¿Que tipo de DVD son mejores -R o +R ?
Segun tengo "entendido" los +R suelen salir mas baratos, pero suelen joder mucho mas las lentes, en cambio los -R no, pero vamos, que no se yo si fiarme
¿Que me deics vosotros?
snake-viper escribió:Segun tengo "entendido" los +R suelen salir mas baratos, pero suelen joder mucho mas las lentes, en cambio los -R no, pero vamos, que no se yo si fiarme ¿Que me deics vosotros?
En resumen, ambos formatos son casi iguales. El +R surgió porque algunas marcas no quería pagar la patente. Los precios actualmente son muy similares (quizá algo más baratos -R). Actualmente la compatibilidad es también muy similar (en aparatos muy viejos puede que sólo funcionen -R). Los +R tienen alguna mejora sobre los -R.
califes escribió:Yo siempre uno los DVD -R, según tenia entendido los reconoce mejor los reproductores y todo eso.
Exactamente, por lo que veo las compatibilidades son aun mayorse, y por lo que se con certeza ( esto si lo he comprobado ) en la PS2 por ejemplo, los +R hacian que la lente se jodiera mucho mas rapido por el hecho de que le costaba mas leerlo ( no es toy seguro ), pero con certeza he comprobado que los +R se cargaban mucho mas la lente, por eso preguntaba
Pues cuando me puse el chip de ps2 hace mil años me recomendaron que sobretodo usara los dvd+r porque iban mejor... supongo que hay leyendas urbanas de todas las cosas.
SoulEdge escribió:Pues cuando me puse el chip de ps2 hace mil años me recomendaron que sobretodo usara los dvd+r porque iban mejor... supongo que hay leyendas urbanas de todas las cosas.
Salu2
Pues yo he podido comprobar que no es asi, llevo con la PS2 desde 6 meses despues de su lanzamiento, y me puse el chip 6 meses despues de comprarla, uso DVD-R y la lente aun furrula muy bien, en cambio el chaval que tiene la PS2 al a que hago referencia ahora, usa desde siempre los +R, y ya tiene la lente petada y con menos uso en su consola que yo, y mas nueva ademas....
Puede no ser los DVD pero el problema esta en la lente de su PS2.
Y en Wii y tal se recomiendan -R, ahora yo tengo de los dos siempre :S
snake-viper escribió: Pues yo he podido comprobar que no es asi, llevo con la PS2 desde 6 meses despues de su lanzamiento, y me puse el chip 6 meses despues de comprarla, uso DVD-R y la lente aun furrula muy bien, en cambio el chaval que tiene la PS2 al a que hago referencia ahora, usa desde siempre los +R, y ya tiene la lente petada y con menos uso en su consola que yo, y mas nueva ademas.... Puede no ser los DVD pero el problema esta en la lente de su PS2. Y en Wii y tal se recomiendan -R, ahora yo tengo de los dos siempre :S
Hombre, es que las lentes de las V8 en adelante..., si no hablamos de las pstwo...
Se supone que los +R son mejores porque son mas modernos y mejoraron alguna cosilla.
Lo que se jodan las lentes de ps2 no tiene ningun misterio, son una mierda.
En mi PS2 (V9) solo le meto DVD+R Verbatim, y tiene tropecientasmil horas de juego y va mejor que el primer dia, carga los juegos a la velocidad de la luz y ni un fallo de lectura.