que tipo de fat usar?

Hola buenas
acabo de adquirir el m3 lite despues de estar algun tiempecillo con el m3 mini sd...
la cosa es que me puse a probarlo y a funcionar con el sin problemas(cogi la tarjeta y la meti sin mas sin formatear ni nada al ver que funcionaba..)y luego me di cuenta de que la la microsd estaba en formato fat mientras que la minisd en fat32...
mi pregunta es q que tipo de fat32 seria mejor usar para prevenir corrupcion de datos de las partidas y demas y tambien para mejorar la lectura y sea esta mas rapida :)
la verdad es que no se que diferencias puede haber entre estos diferentes tipos de fat...
gracias por la ayuda prestada
Pirriaco está baneado por "Clones"
con ambos sistemas te funcionara tu m3 .

normalmente la peña usa Fat a secas , parece ser que ván mejor los juegos , pero no se si es cierto o nó.
ah!yo es que pense que lo ideal era el fat32...porque en las instrucciones del m3 pone que la tarjeta hay que formatearla en este formato...sin embargo como tambien funciona en los otros formatos pues eso ya hace que te preguntes...
Yo lo tengo en Fat y ningun problema.

Pruebalo y ya nos diras.

Un saludo.
yo es q veras
tengo el m3 lite y ina microsd de 1gb...
la cosa es q probe el nuevoc astlevania xq todo el mundo decia q daba problema si la tarjeta no era rapida...
la cosa es q va mejor que en mi mini sd de 2gb...q se traba este juego cada 2x3
pense q el juego iba perfecto asta q despues de mucho rato el juego se colgo...
cambia el formato a fat32 y parece q va bien 100%...aunq nunca se sabe...
si veoq se m cuelga d nuevo avisare
aun asi queria saber que tipo de fat es mejor usar xq tb lei q si va la tarjeta xcesivamente sapida peude haber una corrupcion d datos y perder las partidas(lo cual seria una autentica p_ _ _ _ _...)
Yo tengo la misma duda, pero para el DS-X, que tipo de FAT uso cuando la formatee.
Pirriaco está baneado por "Clones"
fat 32 se supone que es mas seguro y rapido , pero ya os digo , yo uso fat a secas y me va bien .
Fat a secas también y no me da problemas. [Ooooo]
pero habies probado x ejemplo con fat normal si jeugos como el castlevania portrait of ruin os va bien o se cuelga? a mi en fat normal se m cuelga d vez en cuando peroc reo q en fat32 no...
Como decian, el nuevo castlevania que tanta guerra dio con las tarjetas me funciona 100% ok, sin ningun cuelgue y ya me lo he pasado con fat 32.

Ademas, no he tenido ningun problema con ningun backup.
yo tenia una mini sd y m daba problemas...pero al pillarme el nuevo m3 lite con microsd me va bien...claro que el q se trabe depende de la velocidad de las tarjetas...y con la micro sd en fat se m colgaba muy d cnd en cnd y en fat32 por ahora nunca....
aora espero q los datos estes siempre a buen recaudo ;)
entonces esta decidido...fat32 es mejor que fat y fat16,no?
Sperrrman escribió:Fat a secas también y no me da problemas. [Ooooo]

Has probado la intro del primer castlevania,tanto en fat como en fat32?Para que un targeta funcione lo más rápido posible debe formatearse con FAT y 64k de cluster,perderemos un poco de capacidad de almacenamiento(casi inapreciable) y tambien perderemos la opcion fastboot(pulsando el boton A para cargar el backup de gba),deberemos cargar los backups pulsando START(normal boot) en las roms de gba.Lo realmente importante es la velocidad de la targeta,ya que muchas,con fat 32 no dan problemas y puedes cargar en fastboot las roms de gba.Otra cosa ya son los juegos cabroncetes que se cuelgan en las targetas de velocidad normal y a veces tambien en las más rápidas aunque formatees de cualquier forma.http://www.m3wiki.com/index.php?title=Media_Card
la verdad es q no la he probado...va bien de alguna manera?pense q esa intro estaba sentenciada de por vida...
por lo demas no sabia que fat era mejor que fat32...
personalmente creees q deberia usar fat en vez de fat32?
Elhaym escribió:la verdad es q no la he probado...va bien de alguna manera?pense q esa intro estaba sentenciada de por vida...
por lo demas no sabia que fat era mejor que fat32...
personalmente creees q deberia usar fat en vez de fat32?

Déjalo como mejor te funcione.La forma en la que funcionará más rápido es com FAT y el cluster a 64k,pero tiene los inconvenientes que te menciono arriba.Yo tengo una sandisk de 1 giga en un M3 micro,y comprobé lo de la intro del castlevania.A partir del firmware 25 o 26 si no recuerdo mal,implementaron el 4Xdma a la rom del castlevania y me tira perfecto teniendolo tanto en FAT como en FAT32.Si no te dan problemas los juegos que tengas yo no me comería la cabeza con el tema del formateo.
13 respuestas