Qué tipo de finiquito le corresponde?

Buenas,

Una empresa cierra y mi prima se va a la calle después de estar once años trabajando, cobraba los tres últimos años 1468€ brutos/mes, el paro ya lo sabemos calcular pero el finiquito no, porque creemos que es despido disciplinario improcedente, pero no estamos seguros...

Es ese tipo de despido el que le corresponde? Y cuántos dias al año tiene de indemnización? No tiene que cobrar algo más por echarla así?

Gracias!
33 dias por año trabajado. Se cobrarian 45 dias por año trabajado hasta la ultima reforma laboral en 2012. 33 dias por año desde la ultima, maximo 24 mensualidades.

Si lleva trabajando 11 años, le corresponden:
6 años a 45 dias: 270 dias
5 años a 33 dias: 165 dias

Total: 435 dias.

Se sobreentiende (siempre se calcula de la forma mas beneficiosa para el trabajador) que cobraba 14 pagas. Su sueldo anual es de 20552€, y el sueldo diario es de 57,08

Total indemnizacion: 57,08 * 435 = 24829,8€.

Es inferior a 24 mensualidades por lo que se respeta esa cifra.

A eso hay que sumarle:
Pagas extras, si no las cobra prorrateadas
Dias de vacaciones no disfrutados.

Es un calculo aproximado, porque no has dicho el dia exacto de inicio y de fin de contrato.

Hoy en dia, cuesta mucho demostrar la no improcedencia de un despido.
@vpc1988 no estoy seguro, pero creo que no es así en el caso de cierre de la empresa. Creo que en caso de cierre de la empresa son 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades. Y ya.

Encima lo peor que le puede pasar a tu prima es que la empresa diga que cierra porque no tiene pasta no querrá pagar, al final se haría cargo el FOGASA, pero al menos con los salarios impagados no paga todo lo que te corresponde, desconozco si lo haría en caso de indemnización.
Mis disculpas. No lei bien el post.

Correcto, si cierra la empresa, te jodes. Literalmente.
Eiii, gracias por las contestaciones. Me había dejado un dato: cierra la empresa por jubilación y me acabo de enterar que solo tiene derecho a un mes de sueldo como finiquito.

Pa flipar macho, después de todo este tiempo, se le ha quedado una vocecita por teléfono...

Indigno y además, va fatal de pasta. Tremendo, incomprensible que exista un despido así con esta mierda de finiquito [buaaj]
Que putada. En efecto, por lo leo por ahí, por jubilación no hay más que un mes. También hay que ponerse en la piel del empleador, te llega la edad de jubilarte y de repente tienes que pagar 30.000€ por cabeza... si era un pequeño negocio sería inviable.

En fin, lo siento por tu prima, a ver si tiene suertey encuentra algo rápido.
que lleve el caso a un abogado laboralista o sindicato. que una empresa pague salarios de 1400 euros y sobre la marcha un mes despues "cerramos por jubilacion y ahi sus quedais" me suena muy raro. me suena a cierre arreglao para pagar lo menos posible, concretamente.

el no ya lo tiene, toca pelear el si.

hay un tema que podria preguntar pero no quiero descarrilar el hilo asi que lo dejare estar.

tambien indicar que la prestacion del paro la va a tener.
¿y el FOGASA no entra en estos casos de cierre de empresa?

A mi también me resulta rarísimo que por jubilación de los empresarios, los trabajadores pierdan todos sus derechos, cuando en concursos de acreedores y demás (por ejemplo) los trabajadores van por delante hasta de Hacienda...

EDITO: He encontrado un artículo muy interesante. De ahí, lo más importante a mi juicio es que para que sea aplicable lo del mes de indemnización, necesariamente ha de tratarse de un empresario físico individual (si hay una sociedad, ya no se aplica):

http://www.denverabogados.com/articulos ... mpresario/

En conclusión, como te han dicho, yo acudiría a un abogado laboralista, ya que saben mucho más (lógico XD).
Ya ha ido a un abogado, gracias a todos y se puede cerrar el hilo.

Parece ser que, por ley, y por el tipo de empresa que era le va a quedar bastante más que ese sueldo mensual.
La empresa cierra?

Porque, joder, se puede llegar a un acuerdo. Los propios empleados pueden hacerse cargo de la misma, por ejemplo.
A mi me hicieron un despido disciplinario falso, reclamé y en la conciliación reconocieron que era improcedente y me lo pagaron todo. A las malas los llevas a juicio, pero no les conviene porque tienen que aportar pruebas.
Como nos están jodiendo la vida a los antiguos para meter a nuevos por 700€ al mes.
10 respuestas