¿Que tipo de juego es?

bueno ,
mi primer juego fue ninja gaiden 2, de nes para mi una de las mejores sagas,pero bueno a lo que voy,
¿que tipo de juego es ?
plataformas????? a mario no se le parece.
no se, siempre e tenido esa duda.
¿vosotroos que creeis?.

un saludo.
PD:¿hay mas sagas como ninja gaiden?me refiero al estilo de juedo.
asi parecido, el primero que se me viene a la cabeza es la saga shinobi,no se cual es el nombre "tecnico" de ese genero, pero en las rebistas de la epoca seguramente lo hubieran clasificado como juego arcade.
me1chiah escribió:asi parecido, el primero que se me viene a la cabeza es la saga shinobi,no se cual es el nombre "tecnico" de ese genero, pero en las rebistas de la epoca seguramente lo hubieran clasificado como juego arcade.

ummm.
no se no se,
arcade mas bien creo que es otro tipo de genero,
pero gracias por contestar,
a ver si alguien mas se anima y propone

¿que genero es?
Yo lo clasifico dentro de los arcade.
No conozco el videojuego ese, pero si es como la saga Shinobi, es una mezcla de plataformas y acción... no se si algún tendrá algún nombre más concreto.
titudeante escribió:No conozco el videojuego ese, pero si es como la saga Shinobi, es una mezcla de plataformas y acción... no se si algún tendrá algún nombre más concreto.

plataformas de accion,
mucho sentido tiene tu aporte,
no se si existira como tal ,pero es lo que yo mas menos tenia en mente.
Hoy lo llamaríamos beat'em up 2D, de aquella, de esa forma se referían sobretodo a los juegos de lucha, en ese momento lo más sensato sería decir que es un plataformas, aunque en prácticamente todas las publicaciones lo definirían como arcade.
Baek escribió:Hoy lo llamaríamos beat'em up 2D, de aquella, de esa forma se referían sobretodo a los juegos de lucha, en ese momento lo más sensato sería decir que es un plataformas, aunque en prácticamente todas las publicaciones lo definirían como arcade.

un beat'em up 2D para mi seria final fight y todos sus sucedaneos,osea lo que son peleas callejeras,
este tipo de juego es para mi mas, un plataformas, pero como ya han comentado con un toque de accion,
que lo diferencia del super mario o sonic.
por supuesto lo que no creo que sea es arcade,ya que no comparte la dinamica de estos ,este juego tiene una historia, escenas, en fin eso.
joseupp escribió:
Baek escribió:Hoy lo llamaríamos beat'em up 2D, de aquella, de esa forma se referían sobretodo a los juegos de lucha, en ese momento lo más sensato sería decir que es un plataformas, aunque en prácticamente todas las publicaciones lo definirían como arcade.

un beat'em up 2D para mi seria final fight y todos sus sucedaneos,osea lo que son peleas callejeras,
este tipo de juego es para mi mas, un plataformas, pero como ya han comentado con un toque de accion,
por supuesto lo que no creo que sea es arcade,ya que no comparte la dinamica de estos ,este juego tiene una historia, escenas, en fin eso.

Beat'em up es "pégale", y se refiere a juegos en los que se avanza "peleando" contra adversarios, no tiene nada que ver que sea o no callejero. Aún así, yo no dije que lo definiese así, puse las varias formas que se usarían dependiendo de la época de la que se hable, como ya dije antes, hace 20 años, beat'em up se le llamaba al Street Fighter 2.
Baek escribió:
joseupp escribió:

Beat'em up es "pégale", y se refiere a juegos en los que se avanza "peleando" contra adversarios, no tiene nada que ver que sea o no callejero. Aún así, yo no dije que lo definiese así, puse las varias formas que se usarían dependiendo de la época de la que se hable, como ya dije antes, hace 20 años, beat'em up se le llamaba al Street Fighter 2.

ok ok ,no te tomes a mal lo que e comentado.
a ver ,si hoy dia tuvieras que definir el juego,como lo definirias?
un saludo.
joseupp escribió:ok ok ,no te tomes a mal lo que e comentado.
un saludo.

Jaja, no me lo he tomado mal, perdón si así lo ha parecido.

Pues es difícil, plataformas de acción como habéis dicho lo define bien, aunque que yo sepa, no está reconocido como género.
Baek escribió:
un saludo.

Pues es difícil, plataformas de acción como habéis dicho lo define bien, aunque que yo sepa, no está reconocido como género.

Bueno ,he mirado en la pagina de nintendo ,dentro de los juegos de la consola virtual y hay lo definen como juego de accion,
curioso no?
,jejeje.
Por ejemplo en SEGA, el Ninja Gaiden de MD es al mas puro estilo FF o SOR, Beat'em up total!!
Sin embargo la version SMS es plataformas al viejo estilo.
Y la version GG es al estilo Shinobi...

Alguine da mas? jajajaja
joseupp escribió:
Baek escribió:
un saludo.

Bueno ,he mirado en la pagina de nintendo ,dentro de los juegos de la consola virtual y hay lo definen como juego de accion,
curioso no?
,jejeje.

Yo más bien diría que en Nintendo se hicieron la misma pregunta que tú en el momento de definir el juego XD
joseupp escribió:bueno ,
mi primer juego fue ninja gaiden 2, de nes para mi una de las mejores sagas,pero bueno a lo que voy,
¿que tipo de juego es ?
plataformas????? a mario no se le parece.
no se, siempre e tenido esa duda.
¿vosotroos que creeis?.

un saludo.
PD:¿hay mas sagas como ninja gaiden?me refiero al estilo de juedo.

Ninja gaiden es un plataforma de accion,la mayoria de juegos son plataforma pero de diferentes tipos,aventuras,accion etc...
Creo que la publicidad de la época lo clasificaría como el género acción, o arcade, como un Castlevania o MegaMan por ejemplo. Tendría que repasar mis antiguas "Club Nintendo", pero me suena bastante el concepto éste de juego de "acción" jeje.
Yo más bien diría que en Nintendo se hicieron la misma pregunta que tú en el momento de definir el juego XD

jajajaj,
seguramente,la pena esque no he encontrado juegos como este ,con la misma tematica,no se, para mi tiene de todo,
la parte plataformas ,la de accion,la de pelicula.
lo mismo algun dia sacan un remake en hd,por soñar.jajaja
El Ninja Gaiden de Nes siempre se ha considerado un juego de acción. Una variante sería el Run & Gun, que son los juegos tipo Contra. Pero como decía, en la mayoría de catalogadores te lo encuentras dentro del género "Acción".

Y bueno, juegos tipo Ninja Gaiden hay muchos, sobre todo en NES, es más, diría que es el tipo de juego que más abunda. Un juego que es casi un calco de Ninja Gaiden, incluso en algunos aspectos le supera, es el Vice: Project Doom, que hace poco lo descubrí, y no es un juego especialmente conocido.
MaSKaMaN escribió:El Ninja Gaiden de Nes siempre se ha considerado un juego de acción. Una variante sería el Run & Gun, que son los juegos tipo Contra. Pero como decía, en la mayoría de catalogadores te lo encuentras dentro del género "Acción".

Y bueno, juegos tipo Ninja Gaiden hay muchos, sobre todo en NES, es más, diría que es el tipo de juego que más abunda. Un juego que es casi un calco de Ninja Gaiden, incluso en algunos aspectos le supera, es el Vice: Project Doom, que hace poco lo descubrí, y no es un juego especialmente conocido.

http://www.youtube.com/watch?v=sGlzL-kQjEM tiene buena pinta
cuando llegue a casa lo pruebo.
muchas gracias, y si sabeis mas de estos por favor ponerlos.
Dentro de mi base de datos, este tipo de juegos los tuve como "acción". Como al final tenía demasiados géneros, los fusioné junto a los que se encontraban catalogados como "arcade".
19 respuestas