¿Qué tipo de juego/saga echáis de menos?

Ya sabemos que el mercado va por modas, y hay estilos de juego o sagas que triunfan, luego se dejan de hacer porque no están de moda, y luego igual al pasar de los años las retoman.

El otro día estaba jugando a cosas en cooperativo con mi sobrino de 13 años, y probando juegos de aquí y allá saqué del fondo del baúl (figurativamente hablando) el casi olvidado SWAT 4. Es un juego cojonudo, de esos raros juegos que nunca han tenido competidor porque a nadie se le ocurre intentar imitar la fórmula y se quedan en un caso único (como el Arma/Flashpoint por decir algo) y hace como 10 años que no sacan una secuela.

http://torrentsgames.org/wp-content/uploads/2013/04/SWAT-4-PC.jpg
(pongo el link porque el foro no me deja poner imágenes)

Para quien no lo conozca, es un FPS táctico bastante realista/hardcore. Diréis que hay más del estilo, Rainbow Six, Ghost Recon... Pero este tiene elementos que lo hacen único en su género. Por ejemplo, siendo la policía, tu prioridad es detener a los sospechosos y usar las armas sólo en situaciones extremas.

Por eso, al irrumpir en una habitación con sospechosos dentro, lo primero que hay que hacer es gritarles para que se rindan (cuantos más agentes están en la habitación rodeándoles y gritándoles, más posibilidades de que tiren el arma). Entonces se los esposa y se reporta el arresto. Para conseguir esto, además de la superioridad numérica y los gritos, puedes usar herramientas como granadas de gas, cegadoras, pistola táser y spray de pimienta.

Casi siempre hay civiles inocentes en la escena del crimen, a los cuales tendrás que proteger pero también aplicar la norma de esposar a todo el mundo "por si acaso".

Cada vez que juegas un escenario, los personajes cambian de posición, además de que pueden reaccionar de distinta manera, escondiéndose, atacando, rindiéndose a la primera o negándose a soltar el arma...

Todo eso crea una gran tensión y un estilo de juego único que personalmente me encanta.

Me sorprende que nadie haya intentando imitarlo, y que tras 15 años de FPS, todos los juegos de este estilo siguen siendo de matar a todo lo que se mueva. Más curioso aún, este juego está tan olvidado que no lo tienen ni en Steam ni en gog.com (donde sí tienen el SWAT 3).

¡Yo quiero un SWAT 5! Y si tiene un buen modo cooperativo online y generador de misiones aleatorias, mejor.
Yo hecho en falta un Commandos 4 y un Age of Empires IV. Grandes sagas, y la primera bastante infravalorada
Dungeon Kepper. Sin duda.
Un warcraft sin dudarlo
Yo también echo de menos una continuación de la saga SWAT. El cuarto me lo he pasado dos veces intentando completar las misiones de la manera más perfecta posible, aunque siempre eché de menos un verdadero modo historia que sí tenía el tercero. Tampoco se hacen juegos como los dos primeros Rainbow Six, con un fuerte componente estratégico, aunque eran bastante duros y no sé si a día de hoy tendría la suficiente paciencia.

Y aventuras gráficas con puzles bien trabajados e integrados en la historia. Casi que lo más satisfactorio lo estoy encontrando en algunas de las indies que se están haciendo con el AGS.
Un BLOOD 3, el 2 no me gustó nada y el 1 una obra mestra.
Yo echo de menos ports de consola a PC a precios competitivos. Me gustaría ver/jugar MGS4 y Lost Odissey aunque me temo que es imposible.
Yo voto por Age Of Empires momentazos con esa saga
Black & White 3, Age of Empires 4, Dungenon Keeper 3, nuevas aventuras gráficas como las de antes, de hecho me sorprende porque todos ellos los han mencionado ya los compañeros y son justo lo que tenía en la cabeza...

Quizás si que haya mercado para estas segas después de todo. ;)
age of empires, pero el que mas crash
El primero que me a venido a la cabeza es Age of Empires, si valen juegos que solo salieron en consola una segunda parte de Eternal Darkness no estaria mal [fumando]
SWAT 4 me lo compre original no hace mucho, lo encontre en una tienda, una edicion muy roñosa pero worth it, juegazo.
Yo quisiera un Final Fight remastered collection con los 3 primeros.
Iba a decir un shooter frenético ol'school, pero ayer me enteré de que hay un nuevo Unreal Tournament. Un nuevo Commandos, como dicen más arriba... pero sobretodo un nuevo Mafia ambientado en los años 20.
Ape escape, como los primeros de PSX, y Crash Bandicoot.
Un Neverwinter Nights con nuevos gráficos y un nuevo Megarace ( A ver si bernie Stolar ya lo saca)
Me encantaría un nuevo No one lives forever, así de paso Monolith volvería a hacer FPS, o un Tribes como el Vengeance, con historia aparte de online. Y bueno, por poner también gustaría de que la mujer vudú pudiese cumplir su contrato de cinco juegos.
Yo pagaría buen dinero por:

Titan Quest 2
Commandos 4
Enemy Territory: Quake Wars 2
Oddworld: Abe's Whatever
S.T.A.L.K.E.R. 2 (o 4 si contamos sus dos continuaciones)
Blur 2
Baldur's Gate 3
Planescape Torment 2
Vampire: The Masquerade Bloodlines 2
Blade: The Edge of Darkness 2

Y por supuesto...HL3, L4D3 y Portal 3...
Monkey Island 3 de "Ron Gilbert"
Planescape Torment 2 de "Black Isle"
Los obvios son Crash y Spyro pero también echo de menos los Bloody Roar. La de horas que le eché al 3 en ps2.
La saga halo, sacaron para pc el 1 y 2, y luego fue un "que os den por culo" ojala sacaran toda la saga en pc...
Saga zone of the enders y tal como va konami mejor me espero sentado.
Videojuegos de Dune... Míticos el Dune y el Dune 2 (y diferentes a la vez). Horas que me pasé delante de ellos. Hace tiempo que no veo videjuegos del género que sea basados en el universo de Herbert. [buuuaaaa]
¿Pero estamos hablando de exclusivos de PC, no?

Porque sino por supuesto que un Ape Escape, o un Tombi nuevo, un Crash nuevo, un Spyro nuevo... xD. Sino lo dicho, a mi un Commandos 4 me haría mucha ilusión, igual que un Age of Empires 4
Un Call of Duty, Fifa, Assasins Creed o Battlefield.

Ahora en serio, si hablamos de un juego de la infancia de cualquier consola/PC pues como ya han dicho compañeros un Crash Bandicoot, Spyro, Medievil, Jak o Oni. Pero un titulo poco conocido y que me gusto mucho Second Sight y debido a ventas dudo que pueda ver una segunda parte. Hay muchísimos títulos de PSX o PS2 que me gustaría ver una continuación.
Yo echo de menos un buen juego de Silent Hill amoldado a las tecnologias modernas. Si se lo curraran seria epico, pero no creo que veamos uno al menos durante muuuuuuuuucho tiempo. Ojala me equivoque.
Tambien echo de menos un shooter de la segunda guerra mundial. Estoy cansado ya de tanta era moderna con robots y putos trajes saltarines. [looco]
Y ya puestos, un Metal Gear en condiciones. Porque Phantom Pain ha querido meterse en territorio inexplorado con los fucking mundos abiertos tan de moda y ahi lo tengo aparcado en el baul de los recuerdos hasta nuevo aviso. Quiero historia y buenos videos como en los anteriores.

Saludos
sykans escribió:Un Call of Duty, Fifa, Assasins Creed o Battlefield.

Ahora en serio, si hablamos de un juego de la infancia de cualquier consola/PC pues como ya han dicho compañeros un Crash Bandicoot, Spyro, Medievil, Jak o Oni. Pero un titulo poco conocido y que me gusto mucho Second Sight y debido a ventas dudo que pueda ver una segunda parte. Hay muchísimos títulos de PSX o PS2 que me gustaría ver una continuación.

Pues será ironía, imagino... [sonrisa] , pero yo echo de menos Un Call of Duty de la 2ª Guerra Mundial. Me encanta la ambientación.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Star Wars Battlefront, Half Life 3, Portal 3, Warcraft IV, Monkey Island, Star Wars Kinghts of the old republic 3, age of empires IV, una buena aventura gráfica de lucasarts.....

si sigo no acabo
Age of Empires y Commandos nuevos eso si que sería un notición! Hago hasta precompra en el momento del anuncio! [carcajad] Y en cuanto a shooters como dices uno táctico de verdad, tipo Swat vendría de maravilla, el genero de los fps está cada vez peor. Battlefields y Cods clones año tras año, no aportan nada nuevo.
Casi me olvido del Parasite Eve. No se cuanto tiempo llevo esperando un PE3 pero si no renuevan la licencia nada. Me conformaría hasta con una secuela del The 3rd Birthday.
Así a bote pronto, Alan Wake (ojalá que Quantum Break acabe saliendo en PC) y Silent Hill.
Un command & conquer como dios manda y un S.T.A.L.K.E.R nuevo , el primero es de lo mejor en pc .
Neverwinter NIghts
Heroes of Might and Magic (al estilo del 3, no lo que sacan ahora).
Ishar
Lands of Lore
(estos dos últimos se pueden meter dentro del saco de Legend of Grimrock, el cual es muy recomendado).
Command & Conquer
X-Wing vs Tie Fighter
De estrategia Command & Conquer y Dune.Un dungeon keeper también estaría bien.
De shooter algo como los dos primeros Max Payne.
De RPG el Vampire Bloodlines, mi obsesión personal y favorito hasta el fin de los tiempos.
secret of evermore, terranigma :(
Sin dudas, una continuacion o juego nuevo con buen nivel de Vampire masquerade [tadoramo]

Joe el swat 4 me encanto en su momento !
Llamarme arcaico pero....

La abadía del crimen
Un nuevo Monkey Island en condiciones
Gunfright
Ghost´n goblins

Podría seguir hasta la eternidad con viejos clásicos que hoy en día serían un puntazo con los gráficos actuales.

Yo la verdad es que estoy de los FPS hasta los mismísimos....
Se han citado juegos muy interesantes.

mortisdj, hoy en día se hacen juegos de estilo años 80 en el mundillo indie. Eso sí, suelen estar más orientados a la acción simple y directa de un Ghost'n'Goblins antes que una aventura compleja tipo Abadía del crímen. No sé si lo conocerás, pero echa un vistazo al trabajo de "locomalito", por ejemplo, o juegos independientes como "Life of Pixel" o "Halloween Forever"... Pero eso sí, todo pixelart, nada de gráficos actuales como tú pides.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo hecho de menos un monster hunter en pc sin que sea por micropagos, juego de toda la vida comprar y jugar y ya x'D
RiderX escribió:Se han citado juegos muy interesantes.

mortisdj, hoy en día se hacen juegos de estilo años 80 en el mundillo indie. Eso sí, suelen estar más orientados a la acción simple y directa de un Ghost'n'Goblins antes que una aventura compleja tipo Abadía del crímen. No sé si lo conocerás, pero echa un vistazo al trabajo de "locomalito", por ejemplo, o juegos independientes como "Life of Pixel" o "Halloween Forever"... Pero eso sí, todo pixelart, nada de gráficos actuales como tú pides.

Si, si, tengo Steam lleno de ellos. Pero vamos, no me dirás que no sería una delicia un Ghot'n' Goblins con gráficos a lo Rayman. De la Abadía del Crimen están haciendo una versión extendida, pero volvemos a lo mismo, con los gráficos de antaño.

http://www.ign.com/videos/2014/12/02/la ... um-trailer

A mi, los juegos pixel art, pues si, hay algunos muy buenos, pero dicha jugabilidad de antaño con los gráficos actuales serían pelotazos asegurados, o eso creo.

Pero vamos, esto es como la música, una cara bonita sin nada de calidad y la gente compra como loca, se llama marketing.
Me sumo a ese SWAT 5. Y el que espero como agua de Mayo es el Mount & Blade 2 Bannerlord, ese sí que no me lo pierdo por nada del mundo [pos eso]
Algún juego de piratas que puedas gestionar tu barco.
Solo hay sid meier pirates y el AC black flag que yo sepa
Davimaru escribió:Algún juego de piratas que puedas gestionar tu barco.

Piratas del Caribe (ese de RPG exclusivo de PC) podría valer.

Pero el que valdría sin duda es el MMO Voyage Century. Qué juegazo, aunque ya tiene sus años

aunque sea algo clásico también tienes:

Corsairs Gold

Un juego de estrategia bastante bueno que merece la pena si te gusta el tema.
Senegio escribió:

Piratas del Caribe (ese de RPG exclusivo de PC) podría valer.

Pero el que valdría sin duda es el MMO Voyage Century. Qué juegazo, aunque ya tiene sus años

Uncharted waters online tambien está y el Pirates of the burning seas que tiene ya su tiempo tambien y me suena que lo cerraron pero no estoy seguro.
Nexus_Roy escribió:...
X-Wing vs Tie Fighter

Joder, un X-wing/Tie-Fighter eso si que tendrian que sacarlo.
El ultimo fue el X-Wing Alliance y de eso hace mucho mas de 1 decada.

Que por cierto, aun tengo en la estanteria mi Tie Fighter en caja grandota de las de antes, junto al Wing Commander IV, Ultima 7 1 y 2 y el Jedi Knight: Dark Forces 2

Y esto me recuerda que me encantaria un Ultima nuevo estilo al 7, pero con los avances de ahora. Pero claro, ni lo veremos porque Origin fue comprado por EA y esta enterro a la compañia y sus sagas (odio a EA, de verdad le tengo un odio visceral)

No los he jugado pero puede que haya algo de eso en Age of pirates, Pirates of black cove o Tortuga two treasures, además de los que han mencionado.

Senegio escribió:Piratas del Caribe (ese de RPG exclusivo de PC) podría valer.

También salió en Xbox.
Echo de menos un Call of Duty o un Assassins Creed

[qmparto]

En serio, un Commandos 4 estaría muy bien
Yo voto por continuar la saga Saimazoon o Babalyba (de Dinamic, ahora FX), en plan Tomb Raider... molaría mazo.
49 respuestas