¿ Que tipo de la calefacción es mas barata para el invierno?

Hola llega el invierno y evidente que se necesitan varios métodos para no pasar frío.
Yo en casa tengo la calefacción de leña de toda la vida, pero claro solo calienta la cocina y algo del salón, pero yo estoy mas en mi habitación.
¿ Cual es la calefacción mas barata?
Desde luego la mas barata es la bombona de butano pero mete mucha humedad.
La calefacción de luz es bastante cara, aunque creo que los radiadores de aceite aunque tarden algo en calentar ya puestos y después si se apagan todavía guarda calor.
La verdad con la crisis hay que ahorrar lo máximo posible
Yo tengo dos radiadores de aceite de 2500w que compré hace 5 años, pero creo que energéticamente son un C o D, con lo que me parece que no ahorro mucho.

La estufa eléctrica, una que tenga unos 700-800w no debe gastar mucho. Te la pones a un metro de tu cuerpo y listo.
Tagx escribió:Yo tengo dos radiadores de aceite de 2500w que compré hace 5 años, pero creo que energéticamente son un C o D, con lo que me parece que no ahorro mucho.

La estufa eléctrica, una que tenga unos 700-800w no debe gastar mucho. Te la pones a un metro de tu cuerpo y listo.

Si la mayoría de los radiadores tienen 750 1250 y 2000 watios, Al menos el mio.
¿ Cuanto gastara?
masymas escribió:
Tagx escribió:Yo tengo dos radiadores de aceite de 2500w que compré hace 5 años, pero creo que energéticamente son un C o D, con lo que me parece que no ahorro mucho.

¿ Cuanto gastara?

Los hay de 2500 también, pero con la posibilidad de encender sólo 1250 w, hay dos interruptores. Además del regulador. Habría que hacer cálculos sabiendo el coste del KW/H, que no tengo ni idea.
Tagx escribió:
masymas escribió:

¿ Cuanto gastara?

Los hay de 2500 también, pero con la posibilidad de encender sólo 1250 w, hay dos interruptores. Además del regulador. Habría que hacer cálculos sabiendo el coste del KW/H, que no tengo ni idea.

Si eso me refería, se pueden poner a 750w o al máximo aunque claro la tentación siempre tira y vas a los máximo
El coste del Kilowatio suele estar a 0,13 0,14
¿Y la calefacción de gasoil?
Las bofetadas.

Yo recomiendo un buen aislamiento, que en la mayor parte de los pisos españoles es una puta mierda. Cristales dobles, buenas ventanas, burletes... Y no olvidar el hueco de la persiana y la correa, que suelen estar directamente abiertos al exterior y a veces el aislamiento del hueco es una fina lámina de madera, metal o plástico.

Todo lo que se gaste en esto se va a ahorrar luego durante años en calefacción.

Añado que las cocinas que tienen gas de cualquier tipo suelen tener una apertura al exterior por legislación y entra un biruji del carajo, así que casi mejor cocina eléctrica y si hay termo en alguna habitación exterior que no requiera presencia humana y calefacción.
dos pequeños radiadores eléctricos y uno bueno de butano y adelante con el mambo.
Una buena manta, y te enrollas en ella
Yo creo que las de aceite parecen las mejores.

Pero yo diria que con estufa de butano se gasta menos.
alarme escribió:Una buena manta, y te enrollas en ella

Eso en Valencia nos vale (que es lo que hago yo en casa) pero en Cantabria no sé yo...
jorcoval escribió:

Eso en Valencia nos vale (que es lo que hago yo en casa) pero en Cantabria no sé yo...

Me alegra ver que no soy el único que lo hace, porque no era una coña. Aunque sí, es cierto que por allí debe ser más jodido. Aquí en Valencia es fácil porque total, frío frío..... 1 mes al año.....y tampoco todos los días de ese mes.
Tener una vivienda en un lugar donde pegue el sol de forma habitual y orientada al sur. Y que esté bien aislada.

http://tecno.sostenibilidad.org/archivo ... ual_v2.pdf
Yo tengo 1 radiador de aceite y no me gusta,es cierto que cuando lo apagas sigue radiando calor,pero cuando lo enciendes tarda un rato en calentarse,asi que una cosa por otra,ademas,es un rollo estar congelado y esperando que el cacharro empiece a dar calor cawento y encima consume mogollon (2000w)

Casi me dan ganas de probar una estufa de parafina,segun dicen,a los pocos segundos de encenderla ya dan buen calor.
alarme escribió:Una buena manta y te enrollas en ella

Eso es lo mejor, ventilar 10 minutos por la mañana y despues durante el dia ya se va calentando sola, una mantita y ya esta.
Yo en mi caso, cuando hace frío utilizamos a la vieja usanza "leña" que el calor que da es brutal en comparación a una calefacción de producción en serie.

El hecho de estar en casa y con el frío tener una hoguera, no hay palabras... y luego nos hacemos unas castañas jejejejej.

Pero siempre vamos bien abrigados, y como dice una valenciano mas vale una buena manta que tener la calefacción enchufada. Y es mejor inversión aislar al casa que intentar calentar una casa que tiene muchas fugas.
Pero tampoco es cosa de ir como Nanuk el esquimal dentro de una casa. :O
acostarse temprano y levantarse lo mas tarde posible...fin XD
Aunque la inversion es algo elevada, nada mas economico para el frio que una estufa biomasa, a ser posible de policombustible.

Saludos
chimenea de toda la vida por conductos a cada una de las habitaciones?
alarme escribió:
jorcoval escribió:

Me alegra ver que no soy el único que lo hace, porque no era una coña. Aunque sí, es cierto que por allí debe ser más jodido. Aquí en Valencia es fácil porque total, frío frío..... 1 mes al año.....y tampoco todos los días de ese mes.

El problema no es el frío es la humedad. Los pisos construidos los últimos 20-30 años en la costa han sido un timo, con ventanas de baja calidad sin instalación ni preinstalación de calefactores...
Las mantas de lana son una buena inversión, sino como han dicho, un buen aislamiento, una calefacción por biomasa y un consumo eficiente.

Saludos
22 respuestas