¿Qué tipo de lentes lleváis en vuestras gafas? Votad y decid por qué

Encuesta
¿Qué tipo de lentes lleváis en vuestras gafas? Votad y decid por qué
60%
31
40%
21
Hay 52 votos.
Muy buenas a todos. Estoy tomando una decisión un tanto complicada. Voy a cambiar de gafas y me estoy informando de las ventajas e inconvenientes de cada tipo de lente.

Por un lado están las de cristal (las he llevado toda la vida), son más frágiles que las de pasta (aunque nunca he tenido ningún problema), pesan más pero se rayan menos que las de pasta y las imágenes son más nítidas amén de que el cristal puede reducirse más que la pasta.

Por contra está la pasta, que es más ligera, resiste más los golpes pero se raya fácilmente y las imágenes no son tan nítidas como el cristal.

Es cierto que la pasta ha avanzado mucho en estos últimos años y por eso os pregunto a todos los que lleváis gafas, cuales son vuestras impresiones con la pasta o cristal y desde vuestra experiencia, qué recomedáis y por qué.

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
De cristal, sin duda. Lo del peso, ni se nota hoy en día, y la resistencia a rallarlas es muy importante.

Que se rompa el cristal, pues en toda una larga vida sólo me ha pasado una vez y con un ostión de los que hacen historia.

Las otras, más caras, más gruesas, se rallan hasta limpiándolas como pilles algo sin querer en medio.

Ahora, para gustos, los colores. Yo priorizo resistencia y durabilidad al resto de factores. Otros priorizarán peso. No hay decisión mala.
Ni idea, no sé qué orgánicos. Y ni un solo rayón ni nada de eso.
¿Te refieres a lentes minerales vs lentes orgánicas?

Yo tengo -5 y -8 y siempre me he hecho lentes orgánicas. Aunque... Al cabo de los años el tratamiento antirreflejante se acaba dañando y te estropea las gafas...
DERHYUS escribió:Por contra está la pasta, que es más ligera, resiste más los golpes pero se ralla fácilmente y las imágenes no son tan nítidas como el cristal.

Puedes detallarme esto? a qué te refieres? porque yo llevo lentes orgánicas y veo cosas con bastante nitidez
De hecho, las lentes minerales solo se suelen usar en grandes graduaciones. Aquí todos usaremos orgánicos por defecto casi seguro.
josem138 escribió:
DERHYUS escribió:Por contra está la pasta, que es más ligera, resiste más los golpes pero se ralla fácilmente y las imágenes no son tan nítidas como el cristal.

Para no desvirtuar el hilo, acabo de responderte por privado ya que no quiero que mi opinión influya en la encuesta. Gracias.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Yo las uso de cristal y van bien cero quejas.
Mis gafas (cuando las llevaba antes de operarme) volaron por la ventana... desde un 8º piso... ni un arañazo [carcajad] así que si tuviera que volver a llevar gafas... cristal sin duda.
Cristal, como comentan casi todos, por resistencia a todo.
Cristal, llevo 6 años con ellas y ni un arañazo.
Se me hace raro que digáis casi todos cristal (mineral), cuando las ópticas ponen por defecto orgánico.
El cristal mineral es superior desde el punto de vista óptico, y también es posible comprarlo de alta gama. Lo fabrica Zeiss por ejemplo.

La razón por la que no quieren venderlo las ópticas, probablemente, sea que así te van a durar mucho las gafas, ya que es posible que los cristales dentro de cinco, ocho, diez años, sigan siendo perfectamente válidos, y que lo que envejezca sea la montura. Pero los cristales "orgánicos" (de plástico) envejecen mucho antes. Así que prefieren vender gafas que haya que cambiar antes y no unas gafas que duren muchos años.

Es posible que si pides cristal mineral, te enseñen monturas diferentes, ya que no todas las monturas podrán soportar un cristal mineral. Pero un cristal mineral reducido y con tratamiento antirreflejante es el mejor cristal que se puede comprar en cuanto a calidad óptica.

- o O o -
"Los hombres rara vez se toman libertades con mujeres que llevan gafas".
Dorothy Parker
Joder, pues mira que mi óptico es casi de la familia y siempre hemos llevado desde pequeños lentes orgánicas porque se supone que las de cristal si se cae se rompen.
¿Soy la unica persona que no tiene ni idea de lo que lleva?
yo llevo toda la vida con cristal y no pienso cambiar
MoRaLIN escribió:yo llevo toda la vida con cristal y no pienso cambiar

¿Pero el cristal se rompe si se te caen?
las que llevo yo no,normalmente el de la optica te da a escojer varias opciones,yo las elijo antireflectantes y de cristal fino
Se pueden poner tres tipos de lentes.
Policarbonato, el más duro de los tres pero se raya con más facilidas, pesa poco
Orgánico, pesa poco es duro y se raya menos que el policarbonato, si tienes un golpe se puede lascar, pero romper es más difícil.
Mineral, pesa más, no se raya pero si se te cae las gafas se pueden romper las lentes, si tienes un accidente puede que se rompa la lente y se te claven en los ojos,

Generalmente se pone mineral en graduaciones altas, porque reduce más el espesor de la lente.

Una lente 1.6 orgánica y otra mineral teniendo la misma graduación, en mineral quedará más fina, pero te pesará más.

Me sorprende que de los que han escrito la mayoría dice tener lentes minerales, cuando en la óptica en la que trabajo, se puede poner 1 gafa al año mineral y es una óptica con mucho mucho moviento, haciendo una media de 15 o 20 gafas al día
Cristal, las de pasta acaban pesando y resbalando, es una molestia bastante grande.
Casey Jones escribió:Cristal, las de pasta acaban pesando y resbalando, es una molestia bastante grande.

¿Con "pasta" te refieres a policarbonato, orgánico o a la montura?

_nube_ escribió:Se pueden poner tres tipos de lentes.
Policarbonato, el más duro de los tres pero se raya con más facilidas, pesa poco
Orgánico, pesa poco es duro y se raya menos que el policarbonato, si tienes un golpe se puede lascar, pero romper es más difícil.
Mineral, pesa más, no se raya pero si se te cae las gafas se pueden romper las lentes, si tienes un accidente puede que se rompa la lente y se te claven en los ojos,

Generalmente se pone mineral en graduaciones altas, porque reduce más el espesor de la lente.

Una lente 1.6 orgánica y otra mineral teniendo la misma graduación, en mineral quedará más fina, pero te pesará más.

Me sorprende que de los que han escrito la mayoría dice tener lentes minerales, cuando en la óptica en la que trabajo, se puede poner 1 gafa al año mineral y es una óptica con mucho mucho moviento, haciendo una media de 15 o 20 gafas al día

Yo llevo usando gafas 30 años y creo que nunca he tenido unas de cristal "mineral", me suena más a que siempre han sido de lente orgánica (reducida o no según la montura) y jamás se me han roto o rajado al caerse. sí se han podido rayar según como hayan rozado la superficie.
Yo también alucino con la cantidad de gente que lleva lentes minerales.

Creo que no han entendido la encuesta, o que la has formulado de forma confusa. "Pasta" no es el término correcto. Y "Cristal" tampoco.

Así que creo que los que han marcado "pasta" ha sido porque tienen las monturas de pasta.

Los términos correctos serían "Lentes orgánicas" y "lentes minerales"
wannda escribió:¿Soy la unica persona que no tiene ni idea de lo que lleva?

No.

Si le das con un anillo, suavemente, a las lentes ¿Suenan como si le dieses a un vaso o suena como si le dieses a un metacrilato? Si es lo primero es mineral si es lo segundo es orgánico
Casey Jones escribió:Cristal, las de pasta acaban pesando y resbalando, es una molestia bastante grande.

Esto me extraña, porque yo siempre he llevado lentes orgánicas porque de pequeño llevaba graduación alta (9 y 11 dioptrias) y siempre me decían que en cristal pesarían mucho...

Estamos hablado de las lentes, no de las monturas, eh? Aunque no sé quién querría llevar gafas con montura de cristal... 😅
Bueno. Pues al final acabo de repetir, he llevado cristal (lentes minerales) casi toda mi vida, y en esta ocasión aunque he dudado con la pasta (lentes orgánicas), me he vuelto a pedir cristal y eso que las ópticas te dicen que te pongas pasta (lente orgánica)...

Me he documentado y con mayor o menor acierto, considero que el cristal es mejor, pues la pasta, tiene una vida útil menor que la del cristal (el cristal puede durarte toda la vida si no se rompe de un golpe mientras que la pasta se degrada con el tiempo, va perdiendo sus capas protectoras -como el teflón de una sartén-, y al final la tienes que cambiar quieras o no). También tengo entendido que los márgenes de beneficio de la pasta frente al cristal son más altos, y puede que por ello las ópticas te machaquen tanto para que te pongas pasta (lente orgánica), al fin de cuentas es un negocio y además, cuando venden pasta, luego pueden decirte que les compres un producto específico para limpiar las lentes de pasta orgánica para evitar que se te rayen. En fin, lo entiendo, es un negocio como otro cualquiera y todos debemos mirar por nuestros intereses.

Aún así, solo el tiempo dirá si he tomado una buena decisión pero entre tanto, la semana que viene estreno gafas nuevas con un cristal mineral que lleva más cosas que el que tengo (antireflejante, sistema de limpieza no se qué para que se adhiera menos la suciedad, y un factor de cristal más reducido, paso del 1.74 al 1.81 lo que significa que llevando la misma graduación que ahora, el cristal va a ser más delgado y eso me alivia).

Gracias a todos [angelito] . En esta ocasión he aprendido muchas cosas nuevas de un tema que sabía poco, pese a llevar gafas toda mi vida.

Cuando tenga otras cosas que consultar, no dudaré en abrir otro hilo. [ok]

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Desde que uso gafas siempre fueron de "plástico" (orgánicos) por suerte solo tuve un susto con las gafas, pero de haber llevado cristal mineral de aquella no quiero imaginar lo que hubiera pasado [+risas]
bascu escribió:
Esto me extraña, porque yo siempre he llevado lentes orgánicas porque de pequeño llevaba graduación alta (9 y 11 dioptrias) y siempre me decían que en cristal pesarían mucho...

Llavabas? Te has operado? ¿Qué dioptrías tienes? Yo tengo -5 y -8. Siempre me han dicho que tengo que elegir monturas pequeñitas porque si no, la lente se me hacía muy gorda por las esquinas...
Moki_X escribió:
bascu escribió:

Llavabas? Te has operado? ¿Qué dioptrías tienes? Yo tengo -5 y -8. Siempre me han dicho que tengo que elegir monturas pequeñitas porque si no, la lente se me hacía muy gorda por las esquinas...

Sigo llevando lentes, pero la graduación me bajó un poco (6 y 8 de hipermetropia). En mi caso, las lentes "engordan" por el centro... Intuyo que lo tuyo es miopía. 🤓

Hace muchos años miré lo del láser, pero en hipermetropia solo "arreglaban" hasta 4 dioptrias, así que no me salía a cuenta... Además estoy operado de cataratas, con lo cual tampoco sé si me solucionaría nada. 🙄

En cuanto al tamaño de la montura, es algo que he escuchado mucho: a los miopes les recomiendan monturas pequeñas para focalizar la mirada, y a los hipermetropes al revés, monturas grandes! 😁
Bimmy Lee escribió:

No.

Menos mal, me sentia sola [+risas] Llevo mil años con gafas y una decena de "cristales" y nunca me he parado a pensar lo que llevo.

_nube_ escribió:

Si le das con un anillo, suavemente, a las lentes ¿Suenan como si le dieses a un vaso o suena como si le dieses a un metacrilato? Si es lo primero es mineral si es lo segundo es orgánico

Pues anillo no tengo a mano, pero he probado a darle con la uña. Los últimos pares que tengo suenan como dices que son las orgánicas y unas mas viejas que tenia en el cajon suenan mas como un vaso...

La verdad es que yo cuando voy a la óptica no me suelo enterar de nada y me venden todo lo que quieren y mas (reducciones, anti reflejos etc) porque en gafas no racaneo que las llevo todo el tiempo y son imprescindibles para mi.
El americano está baneado por "troll"
Esperando a las 2° gen
Casi todas las últimas gafas que he comprado han sido de orgánico y ni siquiera recuerdo que me dieran la opción ya a que fuese cristal. Sí que es verdad que las de cristal dan más claridad y en general duran más tiempo sin rallarse (las de orgánico debes pensarte incluso con qué limpiarlas), pero también son frágiles y pesan bastante más, todavía recuerdo las marcas que me dejaban en los laterales de la nariz y los bordes de las lentes astillados debido a caídas, cuando no se rajaban de lado a lado o se hacían añicos.

Por regla general las de sol sí que las quiero de cristal, pero las de ver de orgánico.
Yo solo las uso para conducir porque tengo muy poca y no siempre, lentes orgánicas.aunque también tengo otro par de lentes minerales y me parece que se ve mucho mejor,ahora que si se te caen...
Estoy más que sorprendido del resultado de la encuesta. Yo llevo cristal mineral y en mi óptica me miran raro. No conozco a nadie más en mi entorno que no lleve orgánico.

@Manint Eso pensaba incluso yo llevando mineral pero mira los votos [+risas]

Desventaja: El peso, sobre todo si se combina con una montura pesada y/o con una zona de cristal amplia, o como mínimo hay que asegurarse de que se asientan bien del todo y se sujetan atrás en la oreja con un poco de reparto del peso, para que la nariz no se resienta. @DERHYUS Si las has llevado toda la vida esta desventaja ya es lo que conoces y si no tienes problema con esto, yo no veo ninguna razón para usar orgánico.

Presunta desventaja: Se rompe si se caen?? :-? Las últimas gafas después de unos 10 años de uso diario se me rompió la montura, los cristales estaban como el primer día, y no se me suelen caer, pero alguna que otra vez sí.

Ventajas: Todo lo demás. Transparencia total, con durabilidad infinita, siempre como el primer día. Menos reflejos y menos aspecto deformado en graduaciones altas. Sin aparición de colores raros con el tiempo. Degradación 0. Sin rayazos. Se manchan menos, se limpian mejor y más fácilmente con métodos varios sin riesgo de deterioro. Se puede reducir más el grosor con la misma graduación y a mejor precio.
@Lucas Kane Ummm una pregunta ¿Menos reflejos? Es que yo no aguanto los reflejos y mis gafas no tienen ningún reflejo, son orgánicas, pero el problema que tienen es la limpieza que son un peñazo dejarlas bien bien, he visto tu comentario y parece que las de cristal son las que estoy buscando pero me tira para atrás los reflejos, mis primeras gafas no me las pude poner porque cuando veía la TV se veía mis ojos reflejados era horrendo.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Lucas Kane Ummm una pregunta ¿Menos reflejos? Es que yo no aguanto los reflejos y mis gafas no tienen ningún reflejo, son orgánicas, pero el problema que tienen es la limpieza que son un peñazo dejarlas bien bien, he visto tu comentario y parece que las de cristal son las que estoy buscando pero me tira para atrás los reflejos, mis primeras gafas no me las pude poner porque cuando veía la TV se veía mis ojos reflejados era horrendo.

Saludos.

Añado ¿se le pueden poner los filtros como el de luz azul?
Las mías son orgánicas tienen ya 4 años y de momento solo tienen una mini raya la izquierda que ni se nota y la derecha ninguna, las gafas son ligerisimas y se ve estupendamente con ellas, son zeiss y baratas no fueron, no tengo ni idea si son mejores o peores que las minerales pero a día de hoy volvería a repetir.
@AlterNathan Desde luego lo más decisivo en este aspecto sobre todo en graduaciones altas es que lleven un buen anti reflejante independentemente del material. Seguramente el tratamiento anti-reflejante actual también sea eficaz en orgánicos, y no tan malo como mi experiencia original que ya hace muchos años, aunque yo viendo las gafas de mi mujer "desde fuera" o en la mano me parece que hacen más reflejos que las mías pese a tener menos graduación. Lo que te pasaba con la tele no lo tengo muy claro pero si hace muchos años puede que simplemente no tuviesen ningún tratamiento anti reflejante y/o que la luz de la tele coincidiese en un ángulo raro. Está claro que a ciertos ángulos y ciertas intensidades de luz hay reflejos que pueden llegar a ser inevitables lleves lo que lleves.

Ahora bien por lo que dices de la limpieza, eso sí que está claro, que el cristal lo puedes dejar más nítido y brillante cada vez, con menos esfuerzo y además siendo más "agresivo" con la limpieza y/o secado sin temor a la degradación.

@SVA Ahí me pillas completamente, consulta en una óptica porque no sé nada de filtros de luz en gafas con ninguno de los dos tipos de lente.
SVA escribió:
AlterNathan escribió:@Lucas Kane Ummm una pregunta ¿Menos reflejos? Es que yo no aguanto los reflejos y mis gafas no tienen ningún reflejo, son orgánicas, pero el problema que tienen es la limpieza que son un peñazo dejarlas bien bien, he visto tu comentario y parece que las de cristal son las que estoy buscando pero me tira para atrás los reflejos, mis primeras gafas no me las pude poner porque cuando veía la TV se veía mis ojos reflejados era horrendo.

Saludos.

¿Para? Son un engañabobos muy extendido y poco científico, estudios poco refrendados por pares.
Manint escribió:
SVA escribió:

Saludos.

¿Para? Son un engañabobos muy extendido y poco científico, estudios poco refrendados por pares.

Cuando me cambié los cristales (ahora en febrero hará un año) estuve leyendo muchísimo del tema del filtro de marras de la luz azul porque dudaba si meterlo o no. Decidí que no se lo ponía.

Fui a la óptica y cuando me presupuestaron al final los cristales, me dijeron un precio 20-30€ (no recuerdo exactamente) superior al que habíamos hablando, me comentó que por el tema del filtro, le dije que no lo quería y tal. Total, que estuvimos hablando, y me dijo que lo podía "probar", que si en máximo 3 meses veía que me molestaba, no me funcionaba y lo que fuese que les llevaba las gafas, me quitaban esos cristales, me ponían otros sin filtro azul y me devolvían la diferencia de precio. Así que con panorama terminé diciendo que vale, que me lo pusieran.

Y aun sabiendo que solo absorben sobre un 15-20% de la luz (o eso fue uno de las cosas que leí), que tampoco es que tenga mucha base científica su uso y demás... Después de casi un año debo de seguir con una sugestión tremenda, porque yo sí noto el tema del filtro.
SVA escribió:

Saludos.

Sí. A mí me lo han ofrecido pero yo lo he rechazado más que nada, porque no me gusta la tonalidad que deja cuando miro una pantalla o un móvil. Sabemos que la luz azul es mala, por eso no hay que abusar de las pantallas, pero ponerte ese filtro en las gafas ya sea de cristal mineral u orgánica, yo particularmente lo veo innecesario.

El que quiera hacer la prueba, que coja su movil, active el filtro de luz azul y vea como por arte de magia, el blanco de la pantalla se vuelve amarillo así como todas las tonalidades. Esto lo podéis activar en móviles de gama baja a gama alta o muy alta, y veréis que en todos pasa lo mismo. Filtrar la luz azul, implica que todo se vuelva amarillento.

Saludos.

El cristal mineral ofrece mejor calidad de imagen frente al cristal orgánico en muchos aspectos y uno de los que comentas es que evitan los reflejos mucho mejor ya que el antireflejante es de mejor calidad en mineral que en orgánico y además, el mineral puede reducirse a factores de 1.81 y 1.92 mientras que la lente orgánica lo máximo que alcanza es 1.74 (cuando se aplica esta reducción, el cristal mineral no solo se vuelve más fino, sino que por obviedad, pesa menos que los reducidos a 1.67, 1.6 o 1.5). Es que tú fíjate cómo intentan desacreditar al cristal mineral: "pesa más", "se rompe si se lleva un mal golpe" pero nunca te dirán que el orgánico es más barato y que ellos tienen más margen de beneficio, que la calidad del orgánico se degrada con el tiempo perdiendo las capas que se le aplican al inicio, que con el tiempo, se vuelven amarillos (especialmente a partir del factor reductor 1.6 en adelante) y que se rayan con solo mirarlos (ni que decir tiene que una lente rayada apenas te deja ver con claridad).

Lucas Kane escribió:DERHYUS Si las has llevado toda la vida esta desventaja ya es lo que conoces y si no tienes problema con esto, yo no veo ninguna razón para usar orgánico.

Efectivamente, cuando comenté eso mismo que has dicho en las ópticas a las que fui, te salen con que si sufres un accidente se te mete el cristal en el ojo, a lo que respondí, que un mal golpe y fuerte en unas gafas de lente orgánica, también puede fracturar la pasta y que se te meta un trocito de pasta en el ojo (ya que un trocito de plástico en el ojo, haría los mismos estragos que uno de cristal, así que para el caso es lo mismo). Hubo silencio sepulcral. Ya es que no saben como justificar la compra de un material que es manifiestamente inferior al del cristal mineral, con múltiples desventajas para el usuario, pero que a la óptica de turno, le deja mucho más beneficio económico la lente orgánica que la del cristal mineral. Me recuerda a cierto año de los años 90, cuando ibas a todas las tiendas de ropa y no encontrabas vaqueros con bragueta y decidías no comprar ningún vaquero que no fuera con cremallera, porque en ese momento y según las tiendas "lo mejor era pantalón vaquero con tropecientos botones que quitar para sacarte el pajarito para mear". Ni que decir tiene, que a los pocos meses te encontrabas esos pantalones tan modernos, a 500 pesetas de la época (unos 3€ de hoy en día, pero que en aquella época, 500 pesetas valían más aunque no dejaba de ser una manifiesta derrota, ya que dejaba de manifiesto que los pantalones con botones no se vendían y eran un fracaso comercial descomunal) y nunca más los hemos vuelto a ver, puede que yo y muchos, ese año de los noventa, nos quedásemos sin comprar vaqueros nuevos, pero dimos una contundente lección al mercado. Con las lentes de pasta en mi opinión, se aprovechan de mucha gente que no tiene idea y apenas hacen preguntas cuando compran algo, porque, si bien la pasta nunca va a desaparecer (yo a un niño jamás le pondría cristal mineral), se me hace muy raro ver a adultos usando lentes orgánicas cuando son mucho peores que las de cristal mineral solo porque "pesen menos". Ni que llevásemos un quintal de cristal sobre la napia y orejas. ¡Es que es increíble el argumento! Aceptar una peor calidad de imagen, menor durabilidad y mayor número de problemas (no solo los rayajos, es que el orgánico pierde con el tiempo las capas como la sartén pierde el teflón y se vuelven amarillentos) para evitarnos llevar sobre la nariz unos 10 gramos más de peso (cuando te ves a mujeres con más peso en las pestañas por el rimel y demás maquillaje que se ponen). Lo dicho, IN-CRE-I-BLE.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
@DERHYUS Bueno, he estado leyendo y creo que seguiré con las orgánica, yo tengo un problema con las manos y se me caen mucho las gafas y prefiero no arriesgarme, sobre las rayaduras, tengo una muy pequeñita en una esquina, después de 7 años, sigue sin tener ningún reflejo pero lo que digo es que son muy chungas de limpiar, tienes que estar un buen rato dandole que te pego.

Saludos.
@DERHYUS El filtro azul en las gafas NO cambia el color como dices.

En vez de quedar el reflejo azul/verdoso del antireflejante, la tonalidad es como violeta. Y sí puedes tener un poco de reflejo de ese color si te da directamente mucha luz por "detrás" de la gafa, no directamente.
Yo por un amigo que siempre está "al quite" de estas cosas, hace muchos años que filtro la luz azul de las pantallas, antes de que las marcas empezaran a incluir el modo noche y tal, que había que bajarse programas específicos [+risas] que todo el mundo se quejaba de "amarillear" y que rayo a la gente por el uso de LEDs de tonos muy blancos o azules en todos lados sobre todo en la iluminación pública, incluso en el rural, donde vivo, y de hecho estoy en una asociación contra la contaminación lumínica, que se ha multiplicado por estas luces. Pero ponérmelo en las gafas, no me llama mucho la idea [+risas]
AlterNathan escribió:@DERHYUS Bueno, he estado leyendo y creo que seguiré con las orgánica, yo tengo un problema con las manos y se me caen mucho las gafas y prefiero no arriesgarme, sobre las rayaduras, tengo una muy pequeñita en una esquina, después de 7 años, sigue sin tener ningún reflejo pero lo que digo es que son muy chungas de limpiar, tienes que estar un buen rato dandole que te pego.

Saludos.

Si se te caen a menudo es lógico que prefieras lente orgánica. A los niños también se les cae mucho y por eso en un post anterior he dicho que no recomiendo a los niños que lleven cristal mineral.

Xelxer escribió:@DERHYUS El filtro azul en las gafas NO cambia el color como dices.

En vez de quedar el reflejo azul/verdoso del antireflejante, la tonalidad es como violeta. Y sí puedes tener un poco de reflejo de ese color si te da directamente mucha luz por "detrás" de la gafa, no directamente.

No se si me expresé bien, he dicho que lo que hace que una lente orgánica se vuelva amarillenta, es el paso del tiempo por la pérdida de propiedades de las capas que se le aplican a la lente orgánica.

Luego he dicho, que cuando aplicas el filtro de luz azul en un movil (y cualquiera puede hacer la prueba porque pasa lo mismo en todos los móviles desde los de gama baja a la alta), la pantalla se vuelve amarillenta.

Y otro usuario como @xelxer te ha dicho que en las lentes que aplican el tratamiento de filtro de luz azul, solo filtran entre el 15 y el 20% de dicha luz. Ahora la pregunta es: ¿por qué no aplican un tratamiento que filtre entre el 90 y el 100% de la luz azul? La respuesta es simple, si lo hicieran, pasaría con las lentes lo mismo que con nuestras pantallas de móviles cuando aplicamos el filtro de luz azul: todo se vería amarillento, como si llevásemos algún tinte como en las gafas de sol. Por eso, el filtro de luz azul no merece la pena: filtra poco para no adulterar demasiado los colores. Es otra chorrada para que las ópticas ganen más dinero.

Un saludo

BY DERHYUS. [chulito]
Pues yo desde que llevo el filtro de luz azul noto menos cansada la vista y mi hermano también lo lleva en sus últimas gafas y también lo nota. Otra cosa es que sea un recubrimiento y que con el tiempo se pierda, lo desconozco.
45 respuestas