SVA escribió:AlterNathan escribió:@Lucas Kane Ummm una pregunta ¿Menos reflejos? Es que yo no aguanto los reflejos y mis gafas no tienen ningún reflejo, son orgánicas, pero el problema que tienen es la limpieza que son un peñazo dejarlas bien bien, he visto tu comentario y parece que las de cristal son las que estoy buscando pero me tira para atrás los reflejos, mis primeras gafas no me las pude poner porque cuando veía la TV se veía mis ojos reflejados era horrendo.
Saludos.
Añado ¿se le pueden poner los filtros como el de luz azul?
Sí. A mí me lo han ofrecido pero yo lo he rechazado más que nada, porque no me gusta la tonalidad que deja cuando miro una pantalla o un móvil. Sabemos que la luz azul es mala, por eso no hay que abusar de las pantallas, pero ponerte ese filtro en las gafas ya sea de cristal mineral u orgánica, yo particularmente lo veo innecesario.
El que quiera hacer la prueba, que coja su movil, active el filtro de luz azul y vea como por arte de magia, el blanco de la pantalla se vuelve amarillo así como todas las tonalidades. Esto lo podéis activar en móviles de gama baja a gama alta o muy alta, y veréis que en todos pasa lo mismo. Filtrar la luz azul, implica que todo se vuelva amarillento.
AlterNathan escribió:@Lucas Kane Ummm una pregunta ¿Menos reflejos? Es que yo no aguanto los reflejos y mis gafas no tienen ningún reflejo, son orgánicas, pero el problema que tienen es la limpieza que son un peñazo dejarlas bien bien, he visto tu comentario y parece que las de cristal son las que estoy buscando pero me tira para atrás los reflejos, mis primeras gafas no me las pude poner porque cuando veía la TV se veía mis ojos reflejados era horrendo.
Saludos.
El cristal mineral ofrece mejor calidad de imagen frente al cristal orgánico en muchos aspectos y uno de los que comentas es que evitan los reflejos mucho mejor ya que el antireflejante es de mejor calidad en mineral que en orgánico y además, el mineral puede reducirse a factores de 1.81 y 1.92 mientras que la lente orgánica lo máximo que alcanza es 1.74 (cuando se aplica esta reducción, el cristal mineral no solo se vuelve más fino, sino que por obviedad, pesa menos que los reducidos a 1.67, 1.6 o 1.5). Es que tú fíjate cómo intentan desacreditar al cristal mineral: "pesa más", "se rompe si se lleva un mal golpe" pero nunca te dirán que el orgánico es más barato y que ellos tienen más margen de beneficio, que la calidad del orgánico se degrada con el tiempo perdiendo las capas que se le aplican al inicio, que con el tiempo, se vuelven amarillos (especialmente a partir del factor reductor 1.6 en adelante) y que se rayan con solo mirarlos (ni que decir tiene que una lente rayada apenas te deja ver con claridad).
Lucas Kane escribió:DERHYUS Si las has llevado toda la vida esta desventaja ya es lo que conoces y si no tienes problema con esto, yo no veo ninguna razón para usar orgánico.
Efectivamente, cuando comenté eso mismo que has dicho en las ópticas a las que fui, te salen con que si sufres un accidente se te mete el cristal en el ojo, a lo que respondí, que un mal golpe y fuerte en unas gafas de lente orgánica, también puede fracturar la pasta y que se te meta un trocito de pasta en el ojo (ya que un trocito de plástico en el ojo, haría los mismos estragos que uno de cristal, así que para el caso es lo mismo). Hubo silencio sepulcral. Ya es que no saben como justificar la compra de un material que es manifiestamente inferior al del cristal mineral, con múltiples desventajas para el usuario, pero que a la óptica de turno, le deja mucho más beneficio económico la lente orgánica que la del cristal mineral. Me recuerda a cierto año de los años 90, cuando ibas a todas las tiendas de ropa y no encontrabas vaqueros con bragueta y decidías no comprar ningún vaquero que no fuera con cremallera, porque en ese momento y según las tiendas "lo mejor era pantalón vaquero con tropecientos botones que quitar para sacarte el pajarito para mear". Ni que decir tiene, que a los pocos meses te encontrabas esos pantalones tan modernos, a 500 pesetas de la época (unos 3€ de hoy en día, pero que en aquella época, 500 pesetas valían más aunque no dejaba de ser una manifiesta derrota, ya que dejaba de manifiesto que los pantalones con botones no se vendían y eran un fracaso comercial descomunal) y nunca más los hemos vuelto a ver, puede que yo y muchos, ese año de los noventa, nos quedásemos sin comprar vaqueros nuevos, pero dimos una contundente lección al mercado. Con las lentes de pasta en mi opinión, se aprovechan de mucha gente que no tiene idea y apenas hacen preguntas cuando compran algo, porque, si bien la pasta nunca va a desaparecer
(yo a un niño jamás le pondría cristal mineral),
se me hace muy raro ver a adultos usando lentes orgánicas cuando son mucho peores que las de cristal mineral solo porque "pesen menos". Ni que llevásemos un quintal de cristal sobre la napia y orejas. ¡Es que es increíble el argumento!
Aceptar una peor calidad de imagen, menor durabilidad y mayor número de problemas (no solo los rayajos, es que el orgánico pierde con el tiempo las capas como la sartén pierde el teflón y se vuelven amarillentos)
para evitarnos llevar sobre la nariz unos 10 gramos más de peso (cuando te ves a mujeres con más peso en las pestañas por el rimel y demás maquillaje que se ponen). Lo dicho, IN-CRE-I-BLE.
Un saludo,
BY DERHYUS.