¿Qué tipo de libros tenéis más en vuestra biblioteca?

Pues me pregunto de que tipo libros tenéis más en vuestras biblioteca: ¿terror?, ¿thriller?, ¿fantasía?, ¿ciencia ficción?, ¿biográficos?

Por mi parte, en mi biblioteca predominan los libros anglosajones de abogados y thrillers, aunque de un momento a esta parte comencé a leer libros de ciencia ficción y fantasía, además de libros históricos.

También me estoy interesando en libros sobre biografías de reyes antiguos o nobles que tuvieron papeles importantes en la historia.
En mi casa hay un poco de todo, pero si de algo predominan, son historicos.
_Necro_ está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
AIC escribió:En mi casa hay un poco de todo, pero si de algo predominan, son historicos.

Idem.

Aunque no descarto que haya más de Ciencia Ficción, porque últimamente mi madre se ha aficionado a la lectura y no lee los libros, los roe XD XD

Saludos!!
La ci-fi lleva clara ventaja sobre sus perseguidores que son fantasía y terror a partes mas o menos iguales y por detrás tenemos novela histórica, historia y ensayo a partes mas o menos iguales.

Un saludo.

P.D. Jumoge, igual te interesa la Saga de Egil Skallagrimson, que si bien no fue un rey en ella se narra (entre otras cosas) la colonización de Islandia.
Groonan escribió:La ci-fi lleva clara ventaja sobre sus perseguidores que son fantasía y terror a partes mas o menos iguales y por detrás tenemos novela histórica, historia y ensayo a partes mas o menos iguales.

Un saludo.

P.D. Jumoge, igual te interesa la Saga de Egil Skallagrimson, que si bien no fue un rey en ella se narra (entre otras cosas) la colonización de Islandia.

Muchas gracias por la recomendación literaria, la tendré en cuenta Groonan
Literatura Histórica, sin dudas.
;) La piedra de tristeza agobia;
dan una tristeza los negros balcones!!
no hay en esta casa una niña novia?
no hay algún poeta bobo lleno de ilusiones
¡¡grande Baldomero Fernández!!!
Poesía!!!!
En mi caso creo que andan a la par novelas de fantasía épica y libros sobre política (en su mayor parte de autores marxistas)
A mí me molan casi todos los libros, pero las novelas históricas son las que más me atraen.
Si tuviese que decirte uno y a riesgo de que suene a tópico te diría Los Pilares de la Tierra.
Si quieres un libro que te haga reflexionar y sobre todo muy bueno, cualquiera de Saramago, en especial Ensayo sobre la ceguera. Impactante y con un estilo único.
Pues yo sobretodo tengo libros de fantasia, pero le van acortando el terreno los historicos y los de suspense. Tengo pensado ampliar la parte de clasicos y filosoficos.
Novelas en general,sobretodo muchos clasicos,despues en menor medida novelas historicas y biografias...
En mi habitación predomina la fantasía, en la casa en general no sabría decir, hay de todo...
Libros en casa tengo pocos (en la biblioteca hay mas y no me ocupan espacio en casa, jeje), pero un poco de todo: mucho de sociología, mucho de lingüística, bastantes clásicos y alguna que otra novela semidesconocida, aunque tambien hay unos poquillos de cf, 4 o 5, Olaf Stapledon y Arthur Clarke.
¿Mi recomendación? Yo estoy con Groonan, aunque mi saga favorita es la de Njál, o el Heike Monogatari, que es un tochaco escrito muy fluido sobre las conspiraciones de la nobleza y el imperio japonés en la Edad Media. Muy curisoso.
Fantasia y novela histórica. Todo lo que sea aventuras...
Ciencia Ficcion, Novela Fantastica y Terror, tambien tengo algo de divulgacion cientifica relacionado con fisica. A mi pesar tambien tengo libros de programacion y sistemas operativos (coñazo de profesion XD ).
Pues tengo muy pocos porque soy más de ir a la biblioteca, pero supongo que después de libros de texto y diccionarios van los libros del género gótico.
Ciencia ficción sin duda. Y eso que hace un par de años o tres que no compro de ese género, pero es que estuve 10 años comprando casi exclusivamente de sci fi.

Saludos
Pensé que libros tenía más poesía , pero tengo de historia, cien ficc, arte, zoología, naturismo.
Libros que sean míos (es decir, no sean de la super mega colección de mis padres) casi todos de fantasía (por culpa de la colección de Terry Pratchet). Tengo un par de Stephen King también y otros dos de Katherine Neville.
En mi predominan los de fantasia,me encantan.

Saludos!
xamizo escribió:En mi predominan los de fantasia,me encantan.

Saludos!

A mi no, no nos iban a gustar siempre los mismos libros / juegos xD

A mi me gustan históricos o de misterio.
Ciencia ficcion, sin duda alguna.
En mi bibliotece predomina el Terror por encima de todo. Tengo mucho de fantasía, algo ciencia ficción, y libros de todo tipo en general. Pero sin duda el terror es lo que más me llama.
En mi casa hay de todo: clásicos,históricos, libros muy antiguos (alguno de 1835), biografías, arte, varias enciclopedias,medicina, veterinaria, informática,novelas, etc.

Pero mis libros, que está mezclados con los de mi familia, son históricos, algunos feministas ( de Waris Dirie, por ejemplo), fantasía, y algo de poesía y de ciencia-ficción poco típica ("La trilogía de las hormigas" de Bernard Werber en francés ^^). Normalmente o los saco de la biblioteca, o me los regalan, o bien los pido a algún amigo. :p
25 respuestas