Que tipo de música la gustaría a...

Hagamos un juego. Las reglas son fáciles. Ponemos el nombre y la foto de un personaje famoso, y el de abajo tiene que contestar con que tipo de música cree que se le relacionaría. Si ponéis un músico, el que vaya a poner que clase de música le gusta que no ponga la suya, que así no tiene gracia XD

Empiezo yo con:

Imagen

Paco León, actor español.

PD: Citad para saber a quien os referís, y para que luego no haya equivocaciones, ya que el post puede ser para añadir algún comentario o así, no para poner que música le gustaría.
Lidl escribió:Hagamos un juego. Las reglas son fáciles. Ponemos el nombre y la foto de un personaje famoso, y el de abajo tiene que contestar con que tipo de música cree que se le relacionaría. Si ponéis un músico, el que vaya a poner que clase de música le gusta que no ponga la suya, que así no tiene gracia XD

Empiezo yo con:

Imagen

Paco León, actor español.

PD: Citad para saber a quien os referís, y para que luego no haya equivocaciones, ya que el post puede ser para añadir algún comentario o así, no para poner que música le gustaría.

jajaja, puede ser divertido, es original.

A este yo creo que le va el rollo rock transgresivo o macarrilla: desde Extremoduro a Marea o Estopa, tambiñen roliitos calorros tipo El Barrio.

Creo que poner alguna cancioncilla que recuerde a él también estaría bien:

http://www.youtube.com/watch?v=3XEXo_szxyA

http://www.youtube.com/watch?v=qJJgb5d6w98

Ahora pongo yo Edgar Allan Poe (el que diga Rock Gótico lo mato, que os veo venir, a este hombre le supongo mejor gusto XD).

Imagen

No en serio, el que venga después que ponga el estilo que le sugiera, sea el que sea.
El hilo puede estar gracioso, pero por favor, corrige el título, es que he entrado sobre todo porque me han sangrado un poquito los ojos (sin ofender).
Me gusta la idea del hilo :)

Pues a Poe le pegarian grupos de heavy/doom creo yo jajaja, Black Sabbat, Ghost, Solitude Aeternus, Sorcerer, y a lo mejor también algo más cañero pero tambien tenebroso como Mercyful Fate y King Diamond, In Solitude, Coven o Portrait

http://www.youtube.com/watch?v=4P_3SClHy_A

http://www.youtube.com/watch?v=akt3awj_ ... 6489405662

http://www.youtube.com/watch?v=PwYS5rOf4Nc

http://www.youtube.com/watch?v=HW34yd4rNDk

Aqui pongo mi personaje XD :

Imagen
heathclifff escribió:Edgar Allan Poe (el que diga Rock Gótico lo mato, que os veo venir, a este hombre le supongo mejor gusto XD).

Imagen

No en serio, el que venga después que ponga el estilo que le sugiera, sea el que sea.

MetalGotico o Doom Metal!! xD

Ya en serio, le pondria cosas como Rachmaninov, pero como no hay mucho salto generacional... le voy a poner la ost de los Touhou http://www.youtube.com/watch?v=h5i491pT0EY

a Belen Esteban no creo que la cabeza la de como para apreciar la musica.
Tipoduro escribió:Me gusta la idea del hilo :)

Pues a Poe le pegarian grupos de heavy/doom creo yo jajaja, Black Sabbat, Ghost, Solitude Aeternus, Sorcerer, y a lo mejor también algo más cañero pero tambien tenebroso como Mercyful Fate y King Diamond, In Solitude, Coven o Portrait

http://www.youtube.com/watch?v=4P_3SClHy_A

http://www.youtube.com/watch?v=akt3awj_ ... 6489405662

http://www.youtube.com/watch?v=PwYS5rOf4Nc

http://www.youtube.com/watch?v=HW34yd4rNDk

Aqui pongo mi personaje XD :

Imagen

Efetivamente, yo abogaria por el Doom. Yo hubiera tirado por el Doom Death de My Dying Bride y Anathema o los primeros discos de Katatonia pero seguramente estos grupos tambien le gustarían. Y como era un borracho igual Tankard también XD

¿A Belén Esteban?

esto

http://www.youtube.com/watch?v=zKhwX4rVem0

y esto XD

http://www.youtube.com/watch?v=ZD8rECz0qMA

Yo pongo a Leonardo Da Vinci

Imagen
Ni de coña!! A Poe le va muchísimo más lo que propone el camarada Ein: o Paganini, Franz Listz, o el Requiem de Mozart, o Bach, o incluso Chopin en su aspecto más melancólico.

A Da Vinci le iría algo de música del renacimiento. Está claro.
http://www.youtube.com/watch?v=YOfKnMrsUzk

a vinci le gustaria algo asi :D

me toca .....

que le gustaria a......
Imagen

leonardo dantes :D hjajajaaja
Ataru-Sama escribió:Ni de coña!! A Poe le va muchísimo más lo que propone el camarada Ein: o Paganini, Franz Listz, o el Requiem de Mozart, o Bach, o incluso Chopin en su aspecto más melancólico.

que va hombre, a la almas atormentadas, el metal les llena muchisimo mas que la clásica, por norma general y si lo conocen, y más si están lo suficientemente desquiciados. poe necesitaba mucho mas tormento del que propone la música clásica (música capaz de evocar tremedísimas pasiones, pero que se ve superada en ciertos aspectos por el metal. algunos estilos son la esencia de la locura.) De haber podido elegir, se hubiera quedado con el metal sin ninguna duda.

Y Chopin menos, que es un coñazo XD

A Da Vinci yo le veo con el rock y metal progresivo, y a dantés... dejo que opine otro XD
la musica moderna esta estancada como los videojuegos, deberiamos entrar en otra generacion para refrescar ideas
gtonizuka escribió:la musica moderna esta estancada como los videojuegos, deberiamos entrar en otra generacion para refrescar ideas

y esto que tiene que ver? no entiendo
No comparto nada tu opinión con respecto a la música clásica ni sobre Chopin, heathclifff [poraki].
A mi me pega algó épico en plan The Mission para Da Vinci.
Ataru-Sama escribió:No comparto nada tu opinión con respecto a la música clásica ni sobre Chopin, heathclifff [poraki].

buf mi novia que es pianista me puso Chopin porque se supone que está lleno de sentimiento y a mi me dio un asco... lo veía tan vacío, tan incoherente, agh.

pero bueno pa gustos claro XD
heathclifff escribió:
Ataru-Sama escribió:Ni de coña!! A Poe le va muchísimo más lo que propone el camarada Ein: o Paganini, Franz Listz, o el Requiem de Mozart, o Bach, o incluso Chopin en su aspecto más melancólico.

que va hombre, a la almas atormentadas, el metal les llena muchisimo mas que la clásica, por norma general y si lo conocen, y más si están lo suficientemente desquiciados. poe necesitaba mucho mas tormento del que propone la música clásica (música capaz de evocar tremedísimas pasiones, pero que se ve superada en ciertos aspectos por el metal. algunos estilos son la esencia de la locura.) De haber podido elegir, se hubiera quedado con el metal sin ninguna duda.

Ay Dios... Dudo que un intelectual como es Poe escuchara una música tan plana como es la gran mayoría del metal (una frase que puede traer cola, pero es mi opinión), la verdad. Como si no existiera música clásica desquiciada.
alfon1995 escribió:
heathclifff escribió:

Ay Dios... Dudo que un intelectual como es Poe escuchara una música tan plana como es la gran mayoría del metal (una frase que puede traer cola, pero es mi opinión), la verdad. Como si no existiera música clásica desquiciada.

Perdona, Poe era escritor, no intelectual. La literatura, al igual que la música, es algo mayormente emocional y anti-intelectual (no porque no haga falta usar el cerebro para hacer musica o sea "malo", sino porque prioriza, y con mucho, el corazón).

Y el metal es mayormente sentimiento. De hecho, si hay un estilo de música contemporánea emparentado con la música clásica es el metal.

A lo que dudo mucho que prestase atención es al intelectualismo vacío, pedante y academicista del rock progresivo, salvo quizá, por sus codeos con la evocación psicodélica o el ordenado y planificado caos que genera en ocasiones, en cuyo caso, para alguien que experimenta con alcohol y/u otras sustancias, puede llegar a suponer un trance muy interesante. Pero en contadas ocasiones.

El Metal ha alcanzado tal estado de madurez que se beneficia de casi todo lo bueno de otros estilos (del rock progresivo incluído), llevándolo un paso más allá, y despojándolo de esa densidad gris y aburrida tan típica en ese estilo, y dotándolo de la fuerza que le falta. Es una de las músicas más ricas en variedades y estilos que hay, con casi un estilo para cualquier gusto, para las personalidades más luminosas y las más oscuras. Yo considero que si hay un estilo plano y gris es el rock progresivo. Hay mucha variedad cromática de sonidos en él, pero considero que todos juntos suelen sumar gris. Esto es: música anodina y plana.

Con mis respetos a quienes les guste ese género, claro, que sé que opinarán muy distinto a mí, pero que un fan del rock progresivo diga que el metal es plano es ya lo último. Es curioso alfon cómo siempre achacas al metal los fallos que yo más veo en tu música favorita: pretenciosa, plana y sin sentimiento.
heathclifff escribió:pretenciosa, plana y sin sentimiento.

Hay una leyenda urbana, yo creo que solo es eso, pero es bonita y la voy a contar, he oído varias versiones, pero la más antigua me contaron es que tocaron los Romantics en Madrid, hace ya la hostia de tiempo, y alguien se le acerco al batería y le dijo, Ok guy, good rock & roll, el bateria le enseño las manos rojas de sangre de aporrear con rabia la bateria y le dijo, this is rock & Roll
heathclifff escribió:
Perdona, Poe era escritor, no intelectual. La literatura, al igual que la música, es algo mayormente emocional y anti-intelectual (no porque no haga falta usar el cerebro para hacer musica o sea "malo", sino porque prioriza, y con mucho, el corazón).

Y el metal es mayormente sentimiento. De hecho, si hay un estilo de música contemporánea emparentado con la música clásica es el metal.

A lo que dudo mucho que prestase atención es al intelectualismo vacío, pedante y academicista del rock progresivo, salvo quizá, por sus codeos con la evocación psicodélica o el ordenado y planificado caos que genera en ocasiones, en cuyo caso, para alguien que experimenta con alcohol y/u otras sustancias, puede llegar a suponer un trance muy interesante. Pero en contadas ocasiones.

El Metal ha alcanzado tal estado de madurez que se beneficia de casi todo lo bueno de otros estilos (del rock progresivo incluído), llevándolo un paso más allá, y despojándolo de esa densidad gris y aburrida tan típica en ese estilo, y dotándolo de la fuerza que le falta. Es una de las músicas más ricas en variedades y estilos que hay, con casi un estilo para cualquier gusto, para las personalidades más luminosas y las más oscuras. Yo considero que si hay un estilo plano y gris es el rock progresivo. Hay mucha variedad cromática de sonidos en él, pero considero que todos juntos suelen sumar gris. Esto es: música anodina y plana.

Con mis respetos a quienes les guste ese género, claro, que sé que opinarán muy distinto a mí, pero que un fan del rock progresivo diga que el metal es plano es ya lo último. Es curioso alfon cómo siempre achacas al metal los fallos que yo más veo en tu música favorita: pretenciosa, plana y sin sentimiento.

Puff, no se como responder ante tal cantidad de aseveraciones. Me limitaré a una pregunta de momento y de mientras intentaré ver como respondo a... "eso" sin resultar demasiado ofensivo [+risas]

-Heath... ¿escuchas más música aparte de metal? Porque me da la sensación de que todo te parece gris y vacío excepto tu querido metal, y parece que no eres capaz de intentar ver las cosas de otro modo.
alfon1995 escribió:
heathclifff escribió:

Puff, no se como responder ante tal cantidad de aseveraciones. Me limitaré a una pregunta de momento y de mientras intentaré ver como respondo a... "eso" sin resultar demasiado ofensivo [+risas]

-Heath... ¿escuchas más música aparte de metal? Porque me da la sensación de que todo te parece gris y vacío excepto tu querido metal, y parece que no eres capaz de intentar ver las cosas de otro modo.

Puedes resultar todo lo ofensivo que quieras. Si lo que deseas es guerra... te aseguro que podría haber sido mucho peor en cuanto a mis críticas hacia el rock progresivo.

Tú has visto mis aportaciones en el hilo de puntuar... etc, ¿no? Has visto que todo sea metal? Poets Of The Fall es metal? ¿Agua de Annique es metal? Te aseguro que si algo odio es la gente que prejuzga en función del género.

Porque yo escucho muchas cosas además de metal. Puede ser de cualquier estilo, ahora mismo estoy escuchando el disco Songs From The Wood de Jethro Tull y me parece bastante potable, muy folk, mola (como siempre, lo habitual en este género: le falta fuerza a la voz, pero no es mala).

Lo único que me importa es que me transmita sentimiento. Puede ser pop, ambient, pop-rock, metal extremo, metal no extremo... mi especial aversión al rock progresivo es porque, junto al Jazz, le veo una de las músicas más anti-feeling que existen (en mi opinión, claro), y como dije una vez, todo lo que no tenga feeling para mí es MIERDA.

Mi norma general es que el 90% de la música, en cualquier estilo, suelen ser grupos o composiciones mediocres que no me dicen nada, y que es el otro 10% el que hace que ese estilo, y la música en general, merezcan la pena. Pero es que para mí, en el rock progresivo, ese porcentaje se reduce. He oído a varios de los titanes del rock progresivo (King Crimson, Pink Floyd, la que pusiste tú de Genesis por ahí más otro disco que tú no incluyes en el estilo, estos Jethro Tull...)y, aún gustándome en algunos casos, a pesar de haber encontrado temas competentes (y en la mayoría, pareciéndome lo que te dije en mi post anterior), para mí nunca tendrán nada que hacer al lado de una buena banda de metal: ni en sentimiento, ni en fuerza, ni en prácticamente nada. Y claro que pueden tener sentimiento, fuerza, y hay buenos trabajos por ahí de rock progresivo, pero para mí, el metal, en todos los aspectos, sale ganador por mucho. Me parece mucho mas inspirador. El metal puede ser oscuro como rara vez ha conseguido un grupo de rock progresivo (pongo por ejemplo a Jacula, muy buenos por cierto, que se acerca mucho), igual o más envolvente (ese mérito sí se lo reconozco al rock progresivo: si abres tus oídos, tienes paciencia y tienes tu mente dispuesta a ello, es capaz de transportarte a otro mundo, pero para mí eso el metal también lo consigue y con mucho menor esfuerzo por parte del oyente), e igual o más paranóico. En todos esos aspectos creo que iguala y supera también a la música clásica... a cualquier otro género, porque está claro que para mí no hay otro igual en su inmensidad y riqueza. Por eso, creo que alguien como Poe se decantaría por el metal como principal fuente de inspiración. A alguien como él, atormentado, neurótico y taciturno, hay modalidades de metal que le pegan mejor a su personalidad que cualquier otra clase de música, en mi opinión (por supuesto no tendría que estar cerrado a ese género, pero creo que sería su predilecto).

Y sabéis qué pasa? Que podemos ponernos a argumentar hasta el infinito y al que el metal le parece una mierda le va a seguir pareciendo lo mismo, y a los que el rock progresivo y el jazz nos parece música artificial, va a seguir igual. Solo el tiempo puede hacernos cambiar si descubrimos un grupo que nos marque especialmente y decidamos darle una oportunidad al estilo. Yo lo hice con el rock progresivo. Puede que el día de mañana una banda me encante y lo empiece a oir con otros oídos, igual que con 16 años no me gustaba el Stoner Rock y ahora me empieza a entrar... puede que sí, puede que no; pero de momento, así están las cosas, y así van a seguir. Si tu punto de referencia de calidad son Rolling Stones, por ejemplo, te aseguro que nunca vamos a llegar a un acuerdo.

Poco hay que argumentar aquí de manera objetiva, todo se basa en impresiones personales.
heathclifff escribió:....

Apuff, lo primero que tengo que decir es que mi unto de referencia por supuesto que no son los Rolling, ni siquiera es un grupo que me apasione, solo me encantan ciertas cosas suyas, me gustan moderadamente otras y me dejan indiferente otras muchas, pero no son de mis grupos favoritos de nada.

Estuve pensando en la respuesta y es que claro, y ya quedaba ambigua en mi propia mente, por lo que por supuesto transcribir eso a palabras es un gran esfuerzo. Es lo que tiene el lenguaje, nos limita la expresión y sobre todo de algo tan abstracto y ambiguo como son los sentimientos, que si bien, en mi opinión intelecto y emociones pueden llegar a estar muy unidos siempre es complicado llegar a conclusiones transcritas a palabra más allá de lo que es tu cabeza.

Bueno, fuera de ese rollo pseudofilosófico tu nombras que toda la música que no transmite es mierda, pero pienso que eres muy radical. Me da la sensación de que a ti solo te llega un tipo de sentimiento, el que se ve a simple vista el poco sutil, el bestia y el que te llega de una determinada forma. Todo esto lo digo por lo que he leído. Pero existe más allá, no todas las emociones son iguales, ni puedes acceder a ellas de la misma manera. Toda la música que no transmite es mala, es bastante obvio, pero no toda la música que no transmite lo que tu quieres es mala. ¿Entiendes lo que quiero decir? Hay que saber encontrar lo que quiere transmitier y a partir de ahí pensar, ¿lo hace bien o no? Es por lo que el metal no me suele gustar. Los sentimientos que intentan transmitir están ahí a simple vista, no se molestan en ser sutiles por mucha retórica pretenciosa que le quieran meter a su alrededor. Así que por una parte no es sutil, pero por otra parte no les veo una energía sincera, sino una energía pretenciosa. Veo la intención de transmitir algo pero formas muy burdas de llegar a ello, y es por lo que me parece tan pretencioso. Obviamente todo esto es una enorme generalización que no debería hacer, y que por supuesto no afecta a todo el metal (por supuesto, hay metal que me gusta) pero sino metemos grupos en concreto es la única manera de llegar a un punto. Que se yo, podría meter por ejemplo a grupillos de power metal como Helloween o Nightwish (power metal son no) a Megadeth con sus super solos y su pseudo-epicidad, a Dream Theater con los grititos estúpidos de James La Brie, su técnica estéril, sus baladas planas y pretenciosas...

A mí cuando una música no me seduce con cierta sutilidad, cierta energía pues no me acaba atrayendo. Pero claro, también esos conceptos son un tanto subjetivos y ambiguos por lo que es difícil llegar aquí a una conclusión.

A mí energía sincera y de corazón (en el sentido más puro de la definición) me parece Janis Joplin, una voz natural, que sale directamente del corazón, suena sincero y no artificioso ni pretencioso, y para muestra un directo.

http://www.youtube.com/watch?v=6ijjc1-iQ2k

Pero claro esto de por sí solo no dice nada, es una de las miles de formas en las que se puede transmitir música, pero podría decirse que es una base de lo que quiero decir, sincero, sin pretensiones, y es algo que no me transmite el metal. Tu definición de pretenciosidad creo que diverge un poco de la mía, me da la sensación de que lo tomas, algo pretencioso como la idea en sí de crear algo grandilocuente. Y bueno, lo mío puede ser algo así pero con distintos matices, algo grandilocuente... pero que se quede en el camino y no cumpla su función (algo subjetivo y ambiguo como pocas cosas [+risas]). Una sinfonía que busca armonía y agradabilidad musical de por sí no tiene que ser pretenciosa, pero si una con aires de grandeza que acabe recurriendo a métodos baratos para llegar a ella, que se yo... como por ejemplo masas y masas de violines unos sobre otros para dar una mejor impresión. Eso sería para mí pretencioso. En el rock progresivo se da, por supuesto, pero pienso que en su época más pura todo sonaba mucho más sincero. Aún así he reconocido que Peter Gabriel pecaba de vez en cuando de pretenciosidad, en muchas ocasiones edulcoraba demasiado su voz, o al menos esa es la impresión que a veces me da, pero es una banda que cuando hacía las cosas bien, sonaba sincera, da igual lo que realmente esté contando o no, o si el sentimiento que tu le encuentres "a flor de piel" el que he definido yo como el más básico, se lo encuentres o no, pero el caso es que suene sincero, eso es importante para mí.

Bueno, he divagado mucho y he soltado las cosas conforme me venían a la cabeza, no pienso ponerme a ordenar ideas y demás porque es posible que conforme lea cosas me arrepienta y la squiera quitar así que ahí están y luego las rectificaré si es conveniente. Obviamente no pretendo imponer eso como una verdad absoluta, sino como la forma en la que más o menos observo yo la música.

Me cuesta muchísimo expresar este tipo de cosas tan "profundas" (al menos para mí lo es, porque tocan aspectos de mi propia personalidad) por eso suelo evitarlos normalmente y pasar de largo, aunque en el fondo me guste hacerlo...
alfon1995 escribió:
...

Tu opinión sinceramente me parece muy respetable y coherente, solo que partimos de gustos distintos, es tan simple y complicado como eso.

Justo esa opinión que das sobre el metal "no les veo una energía sincera, sino una energía pretenciosa. Veo la intención de transmitir algo pero formas muy burdas de llegar a ello, y es por lo que me parece tan pretencioso", es más o menos justo y la misma que tengo yo sobre el rock progresivo: formas burdas (en cuanto a lo poco efectivas) de llegar a transmitir algo, como dando vueltas sin llegar a ninguna parte. Y mi idea de pretenciosidad está más cerca de eso: quien mucho abarca poco aprieta, y con los grupos de rock progresivo me da la idea de que pretenden siempre alucinar a la gente con su maestría compositiva y ejecutora y se olvidan de intentar transmitir algo con la música, algo directo, que busque complicidad con el oyente en vez de utilizar los instrumentos como vehículo para el propio lucimiento (de esto también hay en el metal, claro, y no poco, pero no me parece un patrón tan común como en el rock progresivo).

Para mí hay muchas formas de sentimiento. No todo debe ser bestia. Solo suelo pedir que, por muy pausada o sutil que sea la música, tenga fuerza. Y para mí el rock progresivo no la tiene, pero sin embargo esto, sí:

http://www.youtube.com/watch?v=MUUtX3wL2q8

Realmente es una voz con menos fuerza que la de Janis Joplin (estupenda por cierto en la canción que has puesto, muy estilo voz negra que a mí me encanta), pero aún así me parece que destila también un sentimiento y una fuerza brutal, a pesar de su delicadeza. Más que muchas cosas más "cañeras". También me gusta la sutileza, pero siempre que perciba fuerza, que me esté diciendo justo eso que a ti no te gusta: "Eh, escúchame, tengo algo que decirte, y comprendo cómo te sientes". Y quizá, nuevamente, es que tu concepto de sutileza y el mío sean divergentes.

Como ves, acepto varios tipos de feeling, no todo el metal tiene buen feeling ni todo el buen feeling está en el metal.

Y honestamente creo que te expresas muy bien por escrito, alfon, y más si tenemos en cuenta que tienes 16 años. Por poco que me guste tu estilo de música, siempre será mejor gente joven que ama de verdad la música que los niñatos del reggaeton, que en la mayor parte de los casos la tienen como algo secundario, como una simple banda sonora de su borreguismo (de lo cual en los años 80 en el metal también había mucho, solo que todos esos que veían el heavy metal como una simple moda para macarras, ¿sabes lo que hicieron pocos años después? Cambiar de moda y entrar al "bakalao" cuando la popularidad del metal comenzó a decaer, igual que muchos Hippies de los 60 se aburguesaron con el tiempo).

Piensa que cuanto más escribas sobre ello menos te costará soltarte, al final el lenguaje es como un instrumento musical más, y si bien es difícil utilizarlo con soltura para poder expresar sentimientos, piensa que igual que en la música, mucho de esto es práctica. Mi consejo es que no pases de largo a la hora de indagar sobre estos temas pseudofilosóficos que nos acercan un poco más a uno mismo, aunque a veces a trompicones o a golpes. Hablar sobre ello te ejercitará y abrirá la mente como no imaginas.
haha sois la ostia de que le gustaria a se ha convertido en un debate que te cagas [carcajad]
heathclifff escribió:
alfon1995 escribió:
...

solo que todos esos que veían el heavy metal como una simple moda para macarras, ¿sabes lo que hicieron pocos años después? Cambiar de moda y entrar al "bakalao" cuando la popularidad del metal comenzó a decaer, igual que muchos Hippies de los 60 se aburguesaron con el tiempo).

la virgen que razon tienes eso que dices paso mucho al entrar los 90 sobretodo la pèña paso de ir a conciertos y beber calimochos a irse de pastillitas y coca a la disco lol
lilim escribió:la virgen que razon tienes eso que dices paso mucho al entrar los 90 sobretodo la pèña paso de ir a conciertos y beber calimochos a irse de pastillitas y coca a la disco lol

y todos esos. que son los que dieron mala fama al heavy, son los que luego se la dieron al bakalao, porque
en ese estilo tambien habia gente maja a la que le gustaba divertirse, pero como en todos lados tiene que haber idiotas...
heathclifff escribió:
lilim escribió:la virgen que razon tienes eso que dices paso mucho al entrar los 90 sobretodo la pèña paso de ir a conciertos y beber calimochos a irse de pastillitas y coca a la disco lol

y todos esos. que son los que dieron mala fama al heavy, son los que se la dieron al bakalao, porque
en ese estilo tambien habia gente maja a la que le gustaba divertirse, pero como en todos lados tiene que haber idiotas...

La gente que yo conozco que le gusta el heavy metal cuando se hace mayor lo dejan siempre a un lado y les gusta el mainstrean total o como mucho buscan cosas como el blues rock o el progresivo, al menos de la gente que yo conozco, muy pocos se quedan en el heavy metal, quizás esa sea la razón para el cambio de los grupos.
[erick] escribió:
heathclifff escribió:

y todos esos. que son los que dieron mala fama al heavy, son los que se la dieron al bakalao, porque

La gente que yo conozco que le gusta el heavy metal cuando se hace mayor lo dejan siempre a un lado y les gusta el mainstrean total o como mucho buscan cosas como el blues rock o el progresivo, al menos de la gente que yo conozco, muy pocos se quedan en el heavy metal, quizás esa sea la razón para el cambio de los grupos.

yo conozco muchos de 40 y más que siguen dentro de todo esto. De hecho de casi todos los que conozco desde la adolescencia, ninguno hemos dejado el metal. solo uno si hizo eso de dejar el metal y meterse al rock progresivo y luego dejó hasta eso y se dedicó a la clásica solo XD

Yo estoy a medio camino, amplio mis horizontes musicales pero sin dejar el metal atrás.

También te encuentras grupos que aun son cuarentones o cincuentones y siguen haciendo metal igual de rabioso que siempre (mirad las bandas de thrash europeo).

a mi esto de las bandas que "maduran" o "evolucionan" (opeth, katatonia, anathema) creo que deberian todas tener un minimo respeto al metal y a sus fans y cambiarse el nombre. Si ya no les interesa el metal, está muy bien, pero que empiecen de cero sin aprovecharse del nombre que ya tienen, o podría pensar que todo es una sucia estrategia comercial para captar otro tipo de fans de manera más facil... traicionando por el camino a los viejos fans y dejándolos tirados. Lo que se llama "venderse".

pero si una banda deja el metal y se cambia de nombre, mis respetos tienen aunque empiecen a hacer pop para quinceañeras (que a veces me gusta jajajaj).
24 respuestas