¿Que tipo de musica toca Avantasia?

¿Que tipo de musica toca Avantasia?

¿Lo considerais un buen grupo?
Mira en wikipedia.

Es questión de gustos.
Es power metal (por mucha coletilla que quiera ponerte tobias sammet de power metal operistico o no se que historias xD)

Buen grupo pues hombre...dentro del estilo a mi me gustan mas otros grupos. El estilo de cancion q hace Sammet se me hace a veces muy pesado (igual q me pasa con Edguy, su otro grupo) y me resulta un power metal demasiado "standard" por asi decirlo..pa mi gusto demasiado trillao :s
Opino lo mismo que Zarafel, hacen Power Metal hyper melódico y repetitivo, si quieres Power Metal de calidad escuchate los primeros de Helloween, Gamma Ray, Iced Earth o los germanos Grave Diggers aver si te gustan.

Salu2
pues a mi me gusta bastante, The Metal opera 1 y 2 me parecen kojonudos

Un saludo!!
Un poco de todo,power metal,y en este ultimo disco algo de hard rock,para mi tobias Sammet vocalista(edguy,avantasia)junto a andre matos(ex viper,ex angra,ex shaman)kiske(ex helloween)y roberto tiranti(labyrinth)son lo en cuanto a voces del power metal,al menos para mi gusto,yo recomiendo avantasia,sea cual sea tu gusto.
Pues si creo que es Power Metal que eso de operas y rollos pues es mas marketing que otra cosa.

A mi me gusta mucho este proyecto, sobre todo el Metal Opera Pt. I que lo llevo fijo en el iphone, ese no se mueve, el Pt II ya no me gustó tanto. Pero en líneas generales es un gran grupo porque está lo mejor de lo mejor en él.

Saludos!
Avantasia no es un grupo, es una "reunión" de vocalistas y músicos para hacer una "Metal Opera" de dos discos y medio (el medio es el nuevo, ya que no es del mismo estilo y lo único que parece compartir con Avantasia es el nombre y el cerebro impulsor de todo, Tobias Sammet). Las dos primeras partes están muy bien en cuanto a powermetal se refiere. La tercera no está mal, pero repito que no tiene nada que ver con las primeras.
Mondenkind escribió:Avantasia no es un grupo, es una "reunión" de vocalistas y músicos para hacer una "Metal Opera" de dos discos y medio (el medio es el nuevo, ya que no es del mismo estilo y lo único que parece compartir con Avantasia es el nombre y el cerebro impulsor de todo, Tobias Sammet). Las dos primeras partes están muy bien en cuanto a powermetal se refiere. La tercera no está mal, pero repito que no tiene nada que ver con las primeras.

Exacto, son totalmente diferentes.
I y II son power-metal en plan "grandioso", con muchos adornos y coros vocales.
Avantasia The Scarecrow (III) y los dos LPs que salieron antes (Lost in space I y II) son más tirando hacia el hard-rock, otro rollo bastante distinto.

En mi opinión son geniales, me encantan. No sabría decir si me gustan más el estilo de los primeros o los actuales porque no tienen nada que ver. Suele depender de cómo me dé el día que me gusten más unos u otros.

Por mí parte recomendadísimos al 100%
Es power metal corriente y moliente, lo cual no quita que a mí me guste mucho. Especialmente porque están reunidas una serie de voces que son de lo mejorcito del mundillo. Y como siempre digo, la voz de Bob Catley me enamoró hace casi 20 años y sigo prendada de ella, me da igual que cante en Avantasia o que cante rancheras.

Edito: ahora que me acuerdo, había un hilo muy completo sobre el proyecto, te recomiendo que lo busques y si quieres comentar algo lo hagas en él.
9 respuestas