¿Que tipo de partición usar al día de hoy?

Estoy retomando el tema de la WII, y me encuentro con mi viejo disco duro con una partición WBFS llena de juegos.
Mi intención es formatearlo y dejarlo con backups de WII, Gamecube y emuladores.

Por lo mismo mi pregunta es: A día de hoy, ¿Que tipo de sistema de archivos / partición conviene usar?. ¿Puedo dejarlo en NTFS y será compatible con todo?. Por ahí leí que para Gamecube debe ser FAT32, pero tal vez eso ya está osbsoleto...

¡Agradezco vuestra ayuda!!!

[angelito]
Me uno a la pregunta. Tengo que comprarme un nuevo disco duro solamente para meter todo lo de Wii y lo ideal sería meter todos los juegos en NTFS por el tema de los que ocupan más de 4gb (ya se que se pueden partir, pero así quedarían todos en un archivo). Pero también querría meter emuladores con sus juegos...
El que uso ahora mismo está en FAT32 y meto todo ahí y funciona sin problemas (no tengo particiones en WBFS ni nada extraño).
Según tengo entendido debería haber una primaria en FAT32 (para las aplicaciones) y luego se podría hacer otra en NTFS (para meter las isos/wbfs)...
El caso es que el otro día formatee un Pendrive de 32 gb en NTFS y copie un par de juegos que ocupaban más de 4 gb y no me funcionaban. La consola se quedaba pillada al seleccionar juego [mad]
Lo mejor, en términos de comodidad, es una única partición en un sistema de archivos que sea compatibe con todas las apps que vayamos a usar:

Nintendont solo funciona con FAT32 y recientemente se ha añadido exFAT.
Devolution necesita FAT32.
Los loaders de backups de Wii, podemos optar por WBFS y FAT32. Los más actuales también NTFS.
Por otro lado, neek2o para la emuNAND necesita FAT32.
Emuladores, FAT32 y, quizás, NTFS.
Otras apps, sobre todo aquellas que no se hayan actualizado en varios años, FAT32.

Por tanto, si queremos tener almacenado todo en el mismo dispositivo...
yo de momento tengo 2 pendrives, cada uno de 64GB, que ahora mismo estan tirados de precio, 15 pavos me costo el ultimo, uno en fat32 para nintendont, pops y emuladores de todo tipo (que se queda pequeño, porque 64 gigas parece mucho pero cada juego de cube 1,35 gigas, algunos el doble como re4 o metal gear solid, sumale las isos del pops, las de pc engine cd o mega cd y no puedes meter demasiado XD eso si, para roms de arcades, wads o consolas de cartuchos tienes espacio de sobra
y luego tengo otro en wbfs para juegos de wii, que con 64 gigas tienes lo justo (unos 15/20 juegos)
el tema del ntfs no lo he probado nunca, de momento seguire asi
Pues para no andar con particiones y posibles problemas supongo que al final usaré FAT32 para todo el disco duro, como en el que tengo ahora, y partiré las imágenes de los juegos que ocupen más de 4 gb. Prefería tenerlas todas en un único archivo, pero bueno, en temas de eficiencia se supone que da lo mismo así que...

Y ya que estamos, una preguntita... Para hacer backups de mis juegos originales es recomendable usar la opción que viene con el loader GX que te lo pasa directamente al disco duro y ya en wbfs? ¿Alguien lo ha probado? ¿Si el juego ocupara más de los 4 gb lo pasa bien igual, lo parte o daría problemas?
@magrosomohoso,
aquí hablamos de tenerlo todo junto y lo que tienen todas las apps en común es FAT32, pero está claro que al final cada uno usa lo que le viene mejor.
@SieKensou,
la última revisión del GX (r1260) no debería dar ningún problema a la hora de copiar los originales al disco duro o pendrive, incluso si son juegos de doble capa. Aún así, yo prefiero dumpear mis originales con cleanrip y luego pasarla al disco con Wii Backup Manager.
Meluco escribió:@SieKensou,
la última revisión del GX (r1260) no debería dar ningún problema a la hora de copiar los originales al disco duro o pendrive, incluso si son juegos de doble capa. Aún así, yo prefiero dumpear mis originales con cleanrip y luego pasarla al disco con Wii Backup Manager.

Gracias por la información. He mirado ese programa (el cual es, para mi sorpresa, una aplicación para Wii (pensaba que era un programa para PC), así que, siguiendo tu consejo lo probaré a ver que tal. Sobre los que ocupan más de 4 GB, si el disco está en FAT32 no los pasará completos así que necesitaría un dispositivo en NTFS para pasar esos juegos... ¿Tienes muchos juegos? ¿De todos los que he probado he tenido problemas con 2 que no funcionan y a lo mejor sabes algo (uno no funciona y el otro funciona pero no lo hace correctamente). Uso el USB Loader GX (creo que es la última versión, tengo que comprobarlo y no la tengo a mano ahora mismo).
@SieKensou, si ya tienes una caja que te funciona, compra un disco compatible con ella, para evitar problemas.
@strider_hiryu , hay un programa llamado wbfs2fat, con el que no pierdes los backups.

Sobre los archivos grandes, en los siguientes sólo cambia la extensión, o sea que en un listado salen juntos. Al hacer la copia directamente a formato wbfs eliminas pasos y por tanto sufre menos el disco duro, y se fragmenta menos.
Yo prefiero el formato "nombre[id]/id.wbfs" y si alguno tiene archivos extra, para dlc o algo, lo guardo junto.
Finalmente dejé mi disco de 320 GB con 2 particiones: La primera de 100 GB con FAT32, y la segunda mas grande con NTFS para los juegos de WII.

He podido correr el Nintendont, backups de WII y emuladores sin problemas. [360º]
strider_hiryu escribió:Finalmente dejé mi disco de 320 GB con 2 particiones: La primera de 100 GB con FAT32, y la segunda mas grande con NTFS para los juegos de WII.

He podido correr el Nintendont, backups de WII y emuladores sin problemas. [360º]


Y los juegos de wii los metes tan cual. Con su peso real? O hay alguna forma de meterlos quitandole lo que le sobra?
@rioazuki


Los juegos de WII en la NTFS

La FAT32 la dejo para Gamecube y emuladores
Eso lo tengo claro. Pero se pueden meter los juegos sin que ocupen la iso intera

No se si me explico el new super mario ocupa 4gb pero en realidad no llega a 600mg

Con el wbfs manager los mete en el disco duro con su capacidad real

Esto se puede hacer en ntfs?
@SieKensou
Cleanrip puede copiar los juegos mayores de 4gb a un disco en FAT32, la propia app divide el juego en segmentos (los cuales puedes unir luego en tu PC para obtener una iso completa) y te pregunta si quieres dividirlos en tamaño de 2, 3 ó 4 gb. ¿Qué juegos son los que te dan problemas, y que tipo de problemas?
@rioazuki
sí, se puede hacer, tanto en NTFS como en FAT32.
Meluco escribió:Cleanrip puede copiar los juegos mayores de 4gb a un disco en FAT32, la propia app divide el juego en segmentos (los cuales puedes unir luego en tu PC para obtener una iso completa) y te pregunta si quieres dividirlos en tamaño de 2, 3 ó 4 gb.

Vale, perfecto, pues a empezar a crear mis back-ups :)


Meluco escribió:¿Qué juegos son los que te dan problemas, y que tipo de problemas?

Primeramente el Tron Evolution Battle Grids, el cual en cuanto le doy a empezar (después de la mini-pantalla que te muestra el título del juego) se queda la pantalla en negro y no avanza... Es el único juego que me hace esto (y he probado montones).
El segundo es el SSX Blur, el cual carga y "funciona" pero las texturas se ven... raras, mejor dicho muy muy raras (algunas no aparecen, otras son polígonos deformes)... Se ve tan mal que no es posible jugar.
SieKensou escribió:Primeramente el Tron Evolution Battle Grids, el cual en cuanto le doy a empezar (después de la mini-pantalla que te muestra el título del juego) se queda la pantalla en negro y no avanza... Es el único juego que me hace esto (y he probado montones).
El segundo es el SSX Blur, el cual carga y "funciona" pero las texturas se ven... raras, mejor dicho muy muy raras (algunas no aparecen, otras son polígonos deformes)... Se ve tan mal que no es posible jugar.

No tengo ninguno de ellos, pero el pantallazo negro suele deberse a incompatibilidad de cIOS o a que estás forzando un modo de vídeo incompatible con el juego.
El caso del segundo juego me parece más interesante. Quizás sean métodos antipiratería o puede que simplemente una iso corrupta.
Meluco escribió:No tengo ninguno de ellos, pero el pantallazo negro suele deberse a incompatibilidad de cIOS o a que estás forzando un modo de vídeo incompatible con el juego.

Sí, eso esa es la única información que he encontrado de gente que habla de estos pantallazos (en los cuales el mando se apaga y nada responde hasta que apagues la consola manteniendo el botón de POWER pulsado unos segundos). Lo que pasa que se me hizo raro es que sea el único que falle, tampoco creo que sea un juego tan especial... El juego es PAL así que no creo que sea problema del modo de vídeo, pero tampoco controlo mucho de esto y no sé que cambiar en las opciones para probar (y sin cargarme nada :D)


Meluco escribió:El caso del segundo juego me parece más interesante. Quizás sean métodos antipiratería o puede que simplemente una iso corrupta.

Quizás sea más lo segundo que lo primero supongo... Si fuera un caso conocido habría información por ahí y yo no he encontrado nada (de hecho no he visto nada sobre que estos dos juegos no funcionaran).
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