¿Qué tipo de Policía quieres?

Encuesta
¿Qué tipo de Policía quieres en tus calles?
5%
6
13%
17
27%
36
55%
73
Hay 132 votos.
Ahora mismo es blanda con el delincuente serio y abusiva con el ciudadano.
Dedican mas recursos a recaudar, que a proteger y ayudar.

Pero el problema no es la policía, son las leyes y la política. Por ej. si a un pobre policía local que es un mandao, le dicen que tiene que quitar la señal vertical para generar confusión y multar en una zona turística y llevarse coches con la grúa para hacer el agosto (es un caso real) pues ahí tenemos a los 3 eslabones fallando, la ley que facilita ese tipo de abuso y no cuenta con medios para perseguirlo y/o evitarlo, la política y sus corruptelas con ayuntamiento mandando hacer prácticas de ese tipo, y el policía porque por mucho que esté siguiendo órdenes está haciendo algo ilegal.

Saludos
Si digo lo que realmente pienso, mucha gente me tacharía de extremista o algo peor.

Las leyes están mal y muchas no son coherentes, se miren por donde se miren, y con el tema de vehículos y la DGT, ya es un cachondeo.

Me puedo hacer una bicicleta con 4 hierros sin homologar nada, incluso meterle baterías, pero no puedo ponerle leds en la parte baja del coche dentro de unos límites coherentes.

Si un asesino en serie mata a 10 personas, le tengo que pagar comida, alojamiento y calefacción con mis impuestos y encima cotiza y pueden trabajar y recibir salario, vacaciones...

Creo que no soy el único que es de mecha corta en estos temas.

No es que haya leyes flojas o policias flojos o duros, es que la ley es incoherente en muchos aspectos.
He visto videos donde los policías municipales o guardias civiles están en una bronca con gitanos/ marroquíes,etc y dan auténtica pena y vergüenza...
Un poco más y los inflan a ostias y salen cagando por patas.

Respecto al hilo?....me gustaría una policía tipo USA , chulitos, gritones, lokos y demás pues ...mano dura y ejemplo para el siguiente.

Saludos.
Zorronoxo escribió:Este hilo va a ser un polvorín y no hay más que ver como empieza.

Adris escribió:Una policía que;

- No tenga miedo de sacar su arma, por si le dan de baja.
- Tenga los medios y los use para poder frenar el narcotráfico.
- Detenga y deporte ipso facto a toda escoria.
- No mire hacia otro lado, por si les sancionan.
- Pueda hacer su trabajo, sin impedimentos estúpidos.
- No esté al servicio de un partido.

En realidad, todo se solucionaría con mejores leyes, las cuales den cero garantías al delincuente.
El que la hace, la paga. Ni abogados defensores, ni presunción de inocencia para la escoria, ni nada que le pueda permitir oler cualquier tipo de libertad.

Empezamos fuerte...

Si no te gusta, expón tu opinión.
La escoria no merece trato a favor ninguno.

Hay gente que defiende al delincuente, no sé si será tu caso, pero pinta, y el de la gente con dos dedos de frente, que la vida del delincuente, le importa una mierda, porque básicamente no saben vivir en sociedad, no aportan, y son una carga innecesaria.

¿Te pica?. Es lo que hay.

@skylez
Joder tu quieres un juez dredd jajaja

Me vale con que cambien unas cuantas leyes, que dan amparo al delincuente.
Hay casos lacerantes como el abuelete que le pegó un tiro al ladrón, por entrar a robar y amenazar a su familia.
Ese hombre merece una medalla, le ha hecho un favor al país.

Y así con muchas otras cosas con las que la policia no pueden actuar, por leyes jodidamente absurdas, partidistas y buenrollistas.
No me había planteado esta pregunta, y me sorprende que lo que quiera es una policía algo más presente y dura.

En realidad la quiero menos en sitios absurdos y más en sitios nucleares y que de verdad lo necesitan. Que dejen de perseguir a niñatos de 15 años fumando porros y se centren en los delincuentes de verdad y en los barrios jodidos.

No? Algo más presente y dura. Más bien donde se necesite.
Adris escribió:@Papitxulo
A la pregunta del hilo: Yo quiero una policía que no me dé más miedo que los delincuentes cuando salga a la calle.

La típica frase que soltaría alguien que vive otra realidad paralela.

Debe ser que donde tú vives, si te ven caminando te pegan con la porra. O si te ven conduciendo, te dan por detrás con el furgón policial, hasta que te echan a la cuneta. O por la noche, volviendo a casa, deciden detenerte y meterte en el calabozo, porque pasabas por ahí.

Da risa todo esto.

Has interpretado mal mi mensaje, no me refería en concreto a la policía que tenemos ahora, sino a la que parece que algunas personas quieren. ;)
Adris escribió:
@Papitxulo
A la pregunta del hilo: Yo quiero una policía que no me dé más miedo que los delincuentes cuando salga a la calle.

Debe ser que donde tú vives, si te ven caminando te pegan con la porra. O si te ven conduciendo, te dan por detrás con el furgón policial, hasta que te echan a la cuneta. O por la noche, volviendo a casa, deciden detenerte y meterte en el calabozo, porque pasabas por ahí.

Da risa todo esto.

1) Delincuente es todo aquel que incumple la ley. Incumplir la ley ahora mismo es abrirse un botellín en el banco del parque y apuñalar a alguien. Si te abres una coca cola no te multan.
2) La policía funciona a base de prejuicios. Yo estoy hasta las narices de que la guardia civil me pare en todos los controles. Tengo los 15 puntos y jamás me han puesto una multa de circulación. Los únicos porrazos que me he llevado en mi vida fue por estar cerca de una manifestación en la que no participaba intentando llegar al cine. Vestía una sudadera negra con capucha… así que sí, para mí lo más importante es una policía que no me de más miedo que los delincuentes. Vivo en un barrio muy tranquilo y me cambio de acera cuando veo un policía.
Con que hablaran normal, educado y tranquilo ya me valdría. Sé que hay gente a la que la tratan normal, a mi no. Nunca he vivido tal cosa. Y no me puedo quejar mucho, que tengo un amigo de padres dominicanos al que no sé la de veces que le han podido parar porque patata.
Su trato hacia gente como yo (que no sé si seré un marciano peligroso) espero que te permita dormir mejor por las noches. Con una policía más dura supongo que alguna noche ya me habría comido en el calabozo porque patata. Con la policía no se puede hablar, solo agachar la cabeza. Así que mejor evitarla no vaya a ser que tenga el día aburrido y decida que has hecho algo.
rethen no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
kenmaster escribió:
Adris escribió:
@Papitxulo

Da risa todo esto.

1) Delincuente es todo aquel que incumple la ley. Incumplir la ley ahora mismo es abrirse un botellín en el banco del parque y apuñalar a alguien. Si te abres una coca cola no te multan.
2) La policía funciona a base de prejuicios. Yo estoy hasta las narices de que la guardia civil me pare en todos los controles. Tengo los 15 puntos y jamás me han puesto una multa de circulación. Los únicos porrazos que me he llevado en mi vida fue por estar cerca de una manifestación en la que no participaba intentando llegar al cine. Vestía una sudadera negra con capucha… así que sí, para mí lo más importante es una policía que no me de más miedo que los delincuentes. Vivo en un barrio muy tranquilo y me cambio de acera cuando veo un policía.
Con que hablaran normal, educado y tranquilo ya me valdría. Sé que hay gente a la que la tratan normal, a mi no. Nunca he vivido tal cosa. Y no me puedo quejar mucho, que tengo un amigo de padres dominicanos al que no sé la de veces que le han podido parar porque patata.
Su trato hacia gente como yo (que no sé si seré un marciano peligroso) espero que te permita dormir mejor por las noches. Con una policía más dura supongo que alguna noche ya me habría comido en el calabozo porque patata. Con la policía no se puede hablar, solo agachar la cabeza. Así que mejor evitarla no vaya a ser que tenga el día aburrido y decida que has hecho algo.

Bueno, yo personalmente quiero policía más dura contra delincuentes de tipo violento. El que bebe una birra en el parque me parece absurdo que se lleve siquiera multa (sí que lo veo sí luego no recoge), de hecho en otros países es normal beber en el parque -moderadamente.

En cuanto a lo que dices, quizás con el tiempo lleguemos a aceptar el perfilado y mantengamos la seguridad pero a costa de privacidad. En el fondo es fácil formar hoy en día un perfil bastante razonable de si alguien puede ser muy peligroso o no según toda la información que vamos dejando por ahí públicamente, y más hoy en día con ChatGPT y tal.

Y no, no voy por perfilar en función de la raza, color de piel, ropa, tatuajes, pelo ni amistosidad de cara, que entiendo que alguna de éstas será la que te esté dando falsos positivos entre agentes. Voy por perfilar en función de quién eres tú. Tendrías que ser un auténtico psicópata para ser capaz de mantener una ficción completa sobre ti en público y luego en privado ser Dexter [carcajad]

Por supuesto, para adaptarnos a esto tendríamos que reformar muchas leyes y permitir segundas oportunidades electrónicas (al mismo tiempo que persistencia de alguna forma del nivel de peligrosidad para que otros se anden con ojo), y es todo bastante complicado.

Pero yo personalmente agradecería saber si yendo solo de noche y teniendo delante un grupito, tengo que seguir, cruzar, correr, poner cara de mala leche o qué [carcajad] y mira que ni soy mujer ni soy pequeño, pero más de alguna vez me he llevado sorpresa. Lamentablemente, las calles ya no son seguras.
Menudo hilo solo para criticar a la policia, no teneis ni idea, menudos relatos se han leido, y alguno se queja de que la policia le trate como le trate, madre mia, asi va el pais...
Cuando era chaval, hace 20 años, y estaba de botellon, venia la policia y mis colegas y yo mirando para el suelo, no deciamos ni mu, bueno si, pediamos perdon 10 veces y que lo recogiamos todo, basura incluso la que no era nuestra y que ya nos ibamos, el que se saliese de ahi o contestara mal, le caia una hostia, y con la leccion aprendida...
Ahora los chavales antes de pararles la policia, ya estan contestando y de chuletas, que si tienen sua derechos, que si beben donde quieran, que si no teneis mejor cosas que hacer, que si a los asesinos no perseguiis...
Puto pais y esto ira cada vez peor...
Papitxulo escribió:Has interpretado mal mi mensaje, no me refería en concreto a la policía que tenemos ahora, sino a la que parece que algunas personas quieren. ;)

A la pregunta del hilo: Yo quiero una policía que le dé más miedo a los delincuentes que el que me dan a mi los últimos cuando salgo a la calle.

Pero, sobre todo, quiero una policía que haga su trabajo y PRIORICE cuestiones de seguridad ciudadana frente a putas gilipolleces de "caballero, caballero" :o
spiderrrboy escribió:Menudo hilo solo para criticar a la policia, no teneis ni idea, menudos relatos se han leido, y alguno se queja de que la policia le trate como le trate, madre mia, asi va el pais...
Cuando era chaval, hace 20 años, y estaba de botellon, venia la policia y mis colegas y yo mirando para el suelo, no deciamos ni mu, bueno si, pediamos perdon 10 veces y que lo recogiamos todo, basura incluso la que no era nuestra y que ya nos ibamos, el que se saliese de ahi o contestara mal, le caia una hostia, y con la leccion aprendida...
Ahora los chavales antes de pararles la policia, ya estan contestando y de chuletas, que si tienen sua derechos, que si beben donde quieran, que si no teneis mejor cosas que hacer, que si a los asesinos no perseguiis...

La mayoría de los mensajes son deseando una policía más legitimada y más firme así que tu opinión es ampliamente la más respalda y la que gana en la encuesta...

spiderrrboy escribió:(...) alguno se queja de que la policia le trate como le trate

A mi con que me traten con respeto ya me valdría. Eso y con que no presupongan que soy un delincuente cuando no he cometido un delito en mi vida. Ni fiscal oiga. No como otros que defienden mucho a la policía.
kenmaster escribió:
Adris escribió:
@Papitxulo

Da risa todo esto.

Os entiendo perfectamente a tu amigo y a ti, porque a mí también me ha llegado a parar la policía simplemente por mi aspecto. Otra cosa que me sucede con relativa frecuencia y que tiene cierta relación, es que me sigan guardias de seguridad de algunos establecimientos, especialmente cuando estoy separado de la gente que a veces me acompaña, blanca y de apariencia más "estándar".

También es cierto que dentro de la policía hay de todo, como en cualquier trabajo; existe gente que actúa correctamente y gente que no, pero no me quiero imaginar a estos últimos si se les permitiese tener "mucha más mano dura" (como dice la encuesta) de la que puedan tener ahora. Me parece correcto darle más medios a la policía, que seguro que los necesita, pero eso no parece que sea de lo que se está hablando en este hilo.
NWOBHM escribió:España tiene unos índices de criminalidad más bajos del mundo. Muchísimo más bajos que países que tienen pena de muerte y lo consiguió precisamente desde su abolición.

Me vas a decir que España tiene una tasa de delincuencia mas baja que antes del 1975? [facepalm] Los primerísimos beneficiados de la eliminación de la pena capital fueron los terroristas.. solo tiene que comparar los asesinatos del grapo y sobre todo de eta, antes y después.
Ahora mismo tenemos asesinos / violadores reincidentes, cumplen su pena, a la calle y vuelta a asesinar.

El paradigma de la seguridad era Suecia, me imagino que Noruega / Suiza le iba a la zaga, ahora están en la cabeza de Europa en cuanto a violaciones. [fiu]
hal9000 escribió:
NWOBHM escribió:España tiene unos índices de criminalidad más bajos del mundo. Muchísimo más bajos que países que tienen pena de muerte y lo consiguió precisamente desde su abolición.

Me vas a decir que España tiene una tasa de delincuencia mas baja que antes del 1975? [facepalm] Los primerísimos beneficiados de la eliminación de la pena capital fueron los terroristas.. solo tiene que comparar los asesinatos del grapo y sobre todo de eta, antes y después.
Ahora mismo tenemos asesinos / violadores reincidentes, cumplen su pena, a la calle y vuelta a asesinar.

El paradigma de la seguridad era Suecia, me imagino que Noruega / Suiza le iba a la zaga, ahora están en la cabeza de Europa en cuanto a violaciones. [fiu]

Pues no lo sabemos porque España era una dictadura y como que esas cosas no se contabilizaban muy bien. Es bastante probable que sí, aparte de las mentiras del NO-DO. La policía era absolutamente ineficaz ya que su función no era perseguir a los delincuentes sino a los disidentes, la mayoría de los crímenes ni se investigaban, las violaciones directamente ni se denunciaban por razones sociales obvias y cosas como la pederastia, ni existían oficialmente, por más que los curas se pusieran las botas.
hal9000 escribió:

Me vas a decir que España tiene una tasa de delincuencia mas baja que antes del 1975?

Índice de criminalidad por países:

https://es.numbeo.com/criminalidad/clas ... -pa%C3%ADs

Puesto 42 43, tampoco nada como para estar orgullosos, pero como detalle interesante quiero que fijéis vuestra atención en los primeros puestos de la tabla (hay sorpresas), alguno que otro sí tiene pena de muerte, no digo que sea mejor o peor idea, pero no parece ser la relación causa-efecto que los están vendiendo.
NWOBHM escribió:
hal9000 escribió:

Pues no lo sabemos porque España era una dictadura y como que esas cosas no se contabilizaban muy bien. Es bastante probable que sí, aparte de las mentiras del NO-DO. La policía era absolutamente ineficaz ya que su función no era perseguir a los delincuentes sino a los disidentes, la mayoría de los crímenes ni se investigaban, las violaciones directamente ni se denunciaban por razones sociales obvias y cosas como la pederastia, ni existían oficialmente, por más que los curas se pusieran las botas.

Claro claro... lástima que no recuerdo al forero que su padre era policía en esa época y en un hilo explicaba como se ponía a llorar un carterista al ser detenido...
Tu de verdad te crees que toda la policía era la brigada político social?
Ahora el NO-DO se llama la uno, la dos, tele5, a3, la secta, lo país, el periódico, la vanguardia, etc
En una escala del uno al diez, Vic Mackey. [fumando]
Papitxulo escribió:
Adris escribió:@Papitxulo

Da risa todo esto.

Has interpretado mal mi mensaje, no me refería en concreto a la policía que tenemos ahora, sino a la que parece que algunas personas quieren. ;)

Pues rectifico mi mensaje anterior.
Mis disculpas.

@kenmaster

Mira que lo pienso a veces, pero digo, naah... se entenderá. Pero no, así que, que esto me sirva de lección para futuras veces.

Obviamente, no quiero que la policía persiga a un tío por trincarse un botellín. Pero si me gustaría que la policía no estuviese acojonada de actuar en ciertos casos, no sea que encima les caiga el puro a ellos.

Me interesaría, y creo que a todos, que ciertas leyes cambiasen, para que la policía, e incluso el ciudadano, pudiese actuar contra delincuentes.
No estoy hablando de repartir pistolas o bates de beisbol, no quiero un país como USA. Aunque existan países civilizados con más número de armas per cápita, y no pasen esas locuras.

También me gustaría que actuasen sin echar la vista a un lado, con ciertos personajes que todos conocemos. Que parece que anden al margen de la ley.

La policía funciona, basándose en lo que les dejan.
¿Qué hay personajes dentro del cuerpo, que se creen Rambo?. Te lo afirmo con conocimiento de causa, al 100%.

Pero por suerte, la mayoría de la policía cumple. Con bastantes limitaciones.

Decir en España que se tiene miedo a la policía, es faltar a la verdad, así de simple.
Con tu ejemplo lo dices todo. Manifestación y tú entre medias. No sé qué te podías esperar, si ven que eso se desmadra y cargan.

De verdad te crees que en España te van a ir a dar porrazos, por ir con sudadera y capucha?!. ¿O te van a encerrar por ir por la calle?.
A mí lo que me preocupa son las leyes absurdas que hay.
Adris escribió:

Decir en España que se tiene miedo a la policía, es faltar a la verdad, así de simple.
Con tu ejemplo lo dices todo. Manifestación y tú entre medias. No sé qué te podías esperar, si ven que eso se desmadra y cargan.

De verdad te crees que en España te van a ir a dar porrazos, por ir con sudadera y capucha?!. ¿O te van a encerrar por ir por la calle?.
A mí lo que me preocupa son las leyes absurdas que hay.

Yo no he dicho que en España estemos peor que en otros sitios he dicho lo que he dicho y lo has leído porque me has citado. Mi experiencia con la policía de mi país tanto a pata como al volante es mala. Así que en mi caso a mi la policía no me da confianza como para andar cerca de ellos.
Si se endurece aún más y se les da más manga ancha no creo que de repente sean buena gente conmigo de un día para otro.
Como esto es un hilo encuesta he expresado mi opinión y mi experiencia y he votado.

Lo de la manifestación que dices si quieres te lo describo más. Iba camino del cine y había habido una manifa cerca que ya se estaba disolviendo. Yo intenté llegar al cine y un poli vino como una mala bestia y me soltó dos porrazos. Le expliqué educadamente que no estaba en la mani y que iba al cine. Me dijo que con cuentos a otra parte y que me diera la vuelta o me daba más. Casi no llego al cine porque tuve que dar toda la vuelta a la manzana porque patata y me fui calentito a casa.

Y lo de las manifas en general…lo que me faltaba ya. Manifestarse es legal en este país. La gente que no ha ido a una manifestación en su vida es muy dada a decir eso de que si vas te expones a que la policía te suelte un porrazo o un pelotazo. Es la hostia el tema.
Papitxulo escribió:
kenmaster escribió:
Adris escribió:
@Papitxulo

Da risa todo esto.

Os entiendo perfectamente a tu amigo y a ti, porque a mí también me ha llegado a parar la policía simplemente por mi aspecto. Otra cosa que me sucede con relativa frecuencia y que tiene cierta relación, es que me sigan guardias de seguridad de algunos establecimientos, especialmente cuando estoy separado de la gente que a veces me acompaña, blanca y de apariencia más "estándar".

También es cierto que dentro de la policía hay de todo, como en cualquier trabajo; existe gente que actúa correctamente y gente que no, pero no me quiero imaginar a estos últimos si se les permitiese tener "mucha más mano dura" (como dice la encuesta) de la que puedan tener ahora. Me parece correcto darle más medios a la policía, que seguro que los necesita, pero eso no parece que sea de lo que se está hablando en este hilo.

Imagino que eres de tez oscura o con tatus o pelo largo o ropa desarrapada y te perfilan como posible candidato a delincuente de forma incorrecta, precisamente porque en su experiencia o prejuicio los que tienen tu aspecto son más propensos a ello.

Es una mierda -a mí también me pasa- pero en el fondo hasta que vayamos a un perfilado por IA bastante más sofisticado, tendremos que sobrevivir al perfilado humano. Lo bueno es que, al menos en mi caso, también me aleja de los problemas, porque se buscan a peces más pequeños o de apariencia más inofensiva :)
Como ciudadano de la decadente Barcelona, yo quiero tres cosas, mas mano dura, mas presencia nocturna y policia eficaz en el metro (sobretodo de noche donde los 4 vigilantes que hay, ya no están).

Lo ultimo es de traca. El metro por la noche es un antro de incivismo, inseguridad y cachondeo que ni las peores discotecas.

Sea como fuere lo q hay que cambiar son las leyes, que sean menos laxas con el reincidente, el menor etc
@rethen , a ver, yo no puedo ser más normalita, blanquita, rubita, ojos azules, pinta de no haber roto un puto plato en su vida... y me metieron en comisaría una vez "sin más" porque al policía de turno le pareció que una chica con la que iba decía "mira, al policía de la garita solo se le ve la gorra" spoiler: no dijo nada del policía... y rápidamente salió de su garita a neutralizar las 3 amenazas de 15 años (16 uno) que pasábamos por ahí en ese momento, se conoce que tenía complejo de bajito :-? .. o igual estaba nerviosete porque eran otros tiempos y lo de estar en una garita de una comisaría era profesión de riesgo (y pasar cerca también).

De ahi mi comentario de que, para mi, lo importante es que prioricen... detener a 3 chavales en la calle porque eres enanito y/o inseguro (luego debió pasar a ser EX policía tras la charla con nuestro abogado suya y del comisario) o a @Papitxulo por parecer ... diferente según dice él mismo, obviamente es MUCHO menos prioritario que resolver robos, atender la seguridad de las calles, vigilar el orden público... hasta si me apuras dirigir el tráfico es más importante.
chuckyflame escribió:Como ciudadano de la decadente Barcelona, yo quiero tres cosas, mas mano dura, mas presencia nocturna y policia eficaz en el metro (sobretodo de noche donde los 4 vigilantes que hay, ya no están).

Lo ultimo es de traca. El metro por la noche es un antro de incivismo, inseguridad y cachondeo que ni las peores discotecas.

Sea como fuere lo q hay que cambiar son las leyes, que sean menos laxas con el reincidente, el menor etc
Mayor presencia de cuerpos de seguridad (y menos trabajillo de escritorio) se me antoja interesante y si lo juntamos con leyes mucho menos permisivas con los reincidentes (hay algunos que flipo cuando dicen "este ya es conocido en la comisaria" y yo en plan "WHAT???!!" ¬_¬ ) podria mejorar mucho la efectividad y nuestra seguridad.
DNKROZ escribió:@rethen , a ver, yo no puedo ser más normalita, blanquita, rubita, ojos azules, pinta de no haber roto un puto plato en su vida... y me metieron en comisaría una vez "sin más" porque al policía de turno le pareció que una chica con la que iba decía "mira, al policía de la garita solo se le ve la gorra" spoiler: no dijo nada del policía... y rápidamente salió de su garita a neutralizar las 3 amenazas de 15 años (16 uno) que pasábamos por ahí en ese momento, se conoce que tenía complejo de bajito :-? .. o igual estaba nerviosete porque eran otros tiempos y lo de estar en una garita de una comisaría era profesión de riesgo (y pasar cerca también).

De ahi mi comentario de que, para mi, lo importante es que prioricen... detener a 3 chavales en la calle porque eres enanito y/o inseguro (luego debió pasar a ser EX policía tras la charla con nuestro abogado suya y del comisario) o a @Papitxulo por parecer ... diferente según dice él mismo, obviamente es MUCHO menos prioritario que resolver robos, atender la seguridad de las calles, vigilar el orden público... hasta si me apuras dirigir el tráfico es más importante.
chuckyflame escribió:Como ciudadano de la decadente Barcelona, yo quiero tres cosas, mas mano dura, mas presencia nocturna y policia eficaz en el metro (sobretodo de noche donde los 4 vigilantes que hay, ya no están).

Mayor presencia de cuerpos de seguridad (y menos trabajillo de escritorio) se me antoja interesante y si lo juntamos con leyes mucho menos permisivas con los reincidentes (hay algunos que flipo cuando dicen "este ya es conocido en la comisaria" y yo en plan "WHAT???!!" ¬_¬ ) podria mejorar mucho la efectividad y nuestra seguridad.

Pero en tu caso no fueron a por ti por tu aspecto sino porque ofendiste al pobre tapón [carcajad]
rethen escribió:Pero en tu caso no fueron a por ti por tu aspecto sino porque ofendiste al pobre tapón [carcajad]
¡Si yo no dije nada! [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pobre, al final me dio hasta cosica... luego recordé la tarde que nos hizo pasar y se me pasó de golpe.
¡Si algunos parecéis terroristas, que esperáis!. [poraki]

Como hace ya bastantes años, comprarse un Seat León, o un Golf, era como ponerle caramelitos a la policía.
- Ejjjjjque veráusté señor hajente... esto es diskriminatorio!.

Quien tenía más posibilidades de bajarse de un coche así, o tuneado. ¿Un abuelete que va a ver a la familia?, o un personaje que lo único que no se ha fumado es la tapicería del coche.

@kenmaster
Yo no he dicho que en España estemos peor que en otros sitios he dicho lo que he dicho y lo has leído porque me has citado. Mi experiencia con la policía de mi país tanto a pata como al volante es mala. Así que en mi caso a mi la policía no me da confianza como para andar cerca de ellos.
Si se endurece aún más y se les da más manga ancha no creo que de repente sean buena gente conmigo de un día para otro.
Como esto es un hilo encuesta he expresado mi opinión y mi experiencia y he votado.

Me parece genial que sea tu opinión.
En este caso, bastante equivocada.

Por suerte, vives en un país, en el que la policía está en los escalones más bajos de las preocupaciones actuales, porque como dije, no reparten con la porra porque sí.

Lo de la manifestación que dices si quieres te lo describo más. Iba camino del cine y había habido una manifa cerca que ya se estaba disolviendo. Yo intenté llegar al cine y un poli vino como una mala bestia y me soltó dos porrazos. Le expliqué educadamente que no estaba en la mani y que iba al cine. Me dijo que con cuentos a otra parte y que me diera la vuelta o me daba más. Casi no llego al cine porque tuve que dar toda la vuelta a la manzana porque patata y me fui calentito a casa.

Es que si vas a cruzarte por donde se está disolviendo la manifestación, como comprenderás no saben si eres parte de los que han montado el follón, o pasabas por ahí.
Ahora dime tú si, en vez de ir directo al lío, no te hubiese resultado más lógico, darte la vuelta.

Recuerdo salir de fiesta, durante lo chungo del 15M, con varias calles cortadas enteras, por gente montando gresca (Lo que otros llaman manifestación) y el grupo entero en el que iba, pararse, y decir; Eeeh.. Mejor nos damos la vuelta.

Si hubiésemos seguido hacia adelante, alguno se hubiese ido calentito, como tú dices. Y con razón.
No sé, es como ver un incendio y decir; Es que el coche está justo al otro lado... y vas y lo intentas cruzar.
Pues te pueden pasar varias cosas.

Y lo de las manifas en general…lo que me faltaba ya. Manifestarse es legal en este país. La gente que no ha ido a una manifestación en su vida es muy dada a decir eso de que si vas te expones a que la policía te suelte un porrazo o un pelotazo. Es la hostia el tema.

Alguien ha dicho que sea ilegal manifestarse?. No lo he leído en todo el hilo, fíjate. Cítalo, que lo mismo me lo he saltado.
Adris escribió:¡Si algunos parecéis terroristas, que esperáis!. [poraki]

Como hace ya bastantes años, comprarse un Seat León, o un Golf, era como ponerle caramelitos a la policía.
- Ejjjjjque veráusté señor hajente... esto es diskriminatorio!.

Quien tenía más posibilidades de bajarse de un coche así, o tuneado. ¿Un abuelete que va a ver a la familia?, o un personaje que lo único que no se ha fumado es la tapicería del coche.

@kenmaster

Me parece genial que sea tu opinión.

Por suerte, vives en un país, en el que la policía está en los escalones más bajos de las preocupaciones actuales, porque como dije, no reparten con la porra porque sí.

Es que si vas a cruzarte por donde se está disolviendo la manifestación, como comprenderás no saben si eres parte de los que han montado el follón, o pasabas por ahí.
Ahora dime tú si, en vez de ir directo al lío, no te hubiese resultado más lógico, darte la vuelta.

Recuerdo salir de fiesta, durante lo chungo del 15M, con varias calles cortadas enteras, por gente montando gresca (Lo que otros llaman manifestación) y el grupo entero en el que iba, pararse, y decir; Eeeh.. Mejor nos damos la vuelta.

Si hubiésemos seguido hacia adelante, alguno se hubiese ido calentito, como tú dices. Y con razón.
No sé, es como ver un incendio y decir; Es que el coche está justo al otro lado... y vas y lo intentas cruzar.
Pues te pueden pasar varias cosas.

Alguien ha dicho que sea ilegal manifestarse?. No lo he leído en todo el hilo, fíjate. Cítalo, que lo mismo me lo he saltado.

El tono en general de tu mensaje no merece respuesta.
Me limitaré a la sobrada:
Adris escribió: Me parece genial que sea tu opinión.

(Teniendo en cuenta que es una experiencia, no una opinión. No tengo ninguno de los coches que nombras, por cierto.)

El hilo se titula ¿Qué tipo de policía QUIERES? No “¿Qué tipo de policía necesita este país lleno de delincuentes que campan a sus anchas?” o “¿Qué tipo de policía requiere la chusma que puebla indignamente nuestra hermosa patria?”

Debe ser la vena filológica pero me he limitado a participar en la encuesta y contestar como individuo a la pregunta según mi experiencia personal a partir de la concreción de la pregunta.

[bye]
Mangaverse está baneado por "Troll"
kenmaster escribió:

Pocas luces si hay una manifestación con antidisturbios y querer pasar por ahí. Da igual que tú no vayas a hacer nada, muchos irán con el cuento de que van a tal o cual y la policía no se puede arriesgar. Vamos que lo que te pasó era de cajón.

E ir a manifas... pues no sé, yo paso de esas chorradas, la verdad. Y el que va, pues se atiene a las consecuencias de lo que pueda pasar, ya sea por policía debido a la culpa de otros de la manifa y no necesariamente de que tú vayas "pacificamente" a manifestarte (y perder el tiempo bajo mi punto de vista) o bien porque haya un bando contrario y entre medias te caiga un navajazo o palo en el lomo de alguno de ese otro bando.

Ya digo... al final, el que se lleva palos y demás, que no se extrañe porque es una posibilidad que está ahí.
Menudos cuentos se leen por aqui, @DNKROZ en serio piensas que nos vamos a creer que ese policia que os llamo la atencion en comisaria por vacilarle e intentar mofaros de el, en su cara, paso a ser un ex policia porque vuestro abogado hiciera algo?? [qmparto]
Algunos os creeis que cuando hablais con la policia estais hablando con vuestros colegas y no es asi, es la autoridad y como tal ha de ejercerla y se ha de respetar, si estais de botellon en un parque y llaman vecinos porque estais armando escandalo, la policia va porque la comisionan, no por gusto, y no va para dialogar y entenderos, va para aplicar la legislacion, en este caso sancion administrativa y que os pireis de ahi cagando hostias, es simple...
Las movidas que se leen aqui son de ciencia ficcion...
spiderrrboy escribió:Menudos cuentos se leen por aqui, @DNKROZ en serio piensas que nos vamos a creer que ese policia que os llamo la atencion en comisaria por vacilarle e intentar mofaros de el, en su cara, paso a ser un ex policia porque vuestro abogado hiciera algo?? [qmparto]
No, de hecho si te paras a leer de nuevo verás que no nos llamó la atención, nos detuvo, y no fue por vacilarle... fue porque se imaginó que lo que dijo mi amiga era algo que vivía en su jodida cabeza, las otras dos personas que íbamos con ella estábamos calladitos completamente.
Me da jodidamente igual si te lo crees o no (no es la primera vez que lo cuento en este santo foro), el abogado en cuestión por cierto era el padre de la criatura que no habló y que no era yo misma :-|
spiderrrboy escribió:Algunos os creeis que cuando hablais con la policia estais hablando con vuestros colegas
Hombre, yo SÍ tengo un colega que es inspector de policía, así que en mi caso ahora mismo esa frase puede ser literal.
spiderrrboy escribió:y no es asi, es la autoridad
Y unos putos huevos, en un estado de derecho la autoridad es el ciudadano y ellos están a SU servicio, algunos todavía os pensáis que vivimos con el tío Paco todavia (de hecho cuando nos detuvieron una de las perlas fue "estos en tiempos de Franco un par de hostias y a casa")
spiderrrboy escribió:y como tal ha de ejercerla y se ha de respetar
Yo siempre he respetado la labor de los cuerpos de seguridad, siempre que cumplan sus funciones... salte de las mismas y créete que porque llevas una gorrilla de portero te han hecho general y descubrirás que lo mismo te equivocas pensado que te deben pleitesía.
spiderrrboy escribió:si estais de botellon en un parque y llaman vecinos porque estais armando escandalo, la policia va porque la comisionan, no por gusto, y no va para dialogar y entenderos, va para aplicar la legislacion, en este caso sancion administrativa y que os pireis de ahi cagando hostias, es simple...
Si estoy cometiendo un delito están legitimados para hacer lo que consideren oportuno, faltaría.
spiderrrboy escribió:Las movidas que se leen aqui son de ciencia ficcion...
Chico, si no te gustan mis vivencias te fabricas una máquina del tiempo, que eso sí que es de ciencia ficción de verdad, yo te digo el día, hora y lugar, e impides que el acompleado tapón de los cojones se montase películas en su cabeza que le llevasen a cargar sus putas inseguridades en tres mocosos que paseaban por la calle... a ver si te crees que a mi me encantó la experiencia de tener que soportar los complejillos de führercillo del tontolapolla ese :o
DNKROZ escribió:
spiderrrboy escribió:Menudos cuentos se leen por aqui, @DNKROZ en serio piensas que nos vamos a creer que ese policia que os llamo la atencion en comisaria por vacilarle e intentar mofaros de el, en su cara, paso a ser un ex policia porque vuestro abogado hiciera algo?? [qmparto]
No, de hecho si te paras a leer de nuevo verás que no nos llamó la atención, nos detuvo, y no fue por vacilarle... fue porque se imaginó que lo que dijo mi amiga era algo que vivía en su jodida cabeza, las otras dos personas que íbamos con ella estábamos calladitos completamente.
Me da jodidamente igual si te lo crees o no (no es la primera vez que lo cuento en este santo foro), el abogado en cuestión por cierto era el padre de la criatura que no habló y que no era yo misma :-|
spiderrrboy escribió:Algunos os creeis que cuando hablais con la policia estais hablando con vuestros colegas
Hombre, yo SÍ tengo un colega que es inspector de policía, así que en mi caso ahora mismo esa frase puede ser literal.
spiderrrboy escribió:y no es asi, es la autoridad
Y unos putos huevos, en un estado de derecho la autoridad es el ciudadano y ellos están a SU servicio, algunos todavía os pensáis que vivimos con el tío Paco todavia (de hecho cuando nos detuvieron una de las perlas fue "estos en tiempos de Franco un par de hostias y a casa")
spiderrrboy escribió:y como tal ha de ejercerla y se ha de respetar
Yo siempre he respetado la labor de los cuerpos de seguridad, siempre que cumplan sus funciones... salte de las mismas y créete que porque llevas una gorrilla de portero te han hecho general y descubrirás que lo mismo te equivocas pensado que te deben pleitesía.
spiderrrboy escribió:si estais de botellon en un parque y llaman vecinos porque estais armando escandalo, la policia va porque la comisionan, no por gusto, y no va para dialogar y entenderos, va para aplicar la legislacion, en este caso sancion administrativa y que os pireis de ahi cagando hostias, es simple...
Si estoy cometiendo un delito están legitimados para hacer lo que consideren oportuno, faltaría.
spiderrrboy escribió:Las movidas que se leen aqui son de ciencia ficcion...
Chico, si no te gustan mis vivencias te fabricas una máquina del tiempo, que eso sí que es de ciencia ficción de verdad, yo te digo el día, hora y lugar, e impides que el acompleado tapón de los cojones se montase películas en su cabeza que le llevasen a cargar sus putas inseguridades en tres mocosos que paseaban por la calle... a ver si te crees que a mi me encantó la experiencia de tener que soportar los complejillos de führercillo del tontolapolla ese :o

Es imposible que si eso te paso en los ultimos 15-20 años un policia te detenga por eso, completamente imposible, te tomaron las huellas, firmaste los derechos, ingresaste en calabozos???
Al final te estas descalificando tu solo, llamar a un policia "acompleado tapón de los cojones" y "führercillo del tontolapolla ese" pero tu crees que esas son formas para dirigirse a un policia?? Poco te ha pasado con esa actitud, la verdad.... Despues dices que la autoridad son los ciudadanos, pero que chorrada es esa, un policia segun su ley de ffccss son considerados "agentes de la autoridad" y como tal hay que respetarlos y obedecerlos, no hay mas...
Lo de tu amigo inspector aqui da igual, no se que intentas explicar con eso
spiderrrboy escribió:Es imposible que si eso te paso en los ultimos 15-20 años un policia te detenga por eso, completamente imposible, te tomaron las huellas, firmaste los derechos, ingresaste en calabozos???
Gracias por pensar que soy así de jovencita, pero esto pasó hace más de 35 años si la memoria no me falla... y sí, éramos menores los tres.... de hecho ninguno tenía el DNI salvo mi caso... y me lo estaban expidiendo en ESA comisaría.
De hecho para "identificarme" le presenté la licencia de piloto de la federación de automovilismo... detalle que luego me echó en cara porque cuando me dijo "esto no sirve" yo se la retiré de la mano, según el acomplejadillo de nuevo "de muy malas formas" (porque a todos nos encanta que nos detengan).. más adelante fui testigo de cómo el abogado le espetaba un "y ¿a quién pertenece dicho documento?, se lo retirará cuando lo considere oportuno porque el documento es suyo".

Una experiencia, pese a ello soy consciente de que no define al cuerpo en sí (por lo menos no a más del acomplejado tapón y de su colega comisario rancio-Torrente) sino las acciones de un par de energúmenos.
spiderrrboy escribió:Al final te estas descalificando tu solo, llamar a un policia "acompleado tapón de los cojones"
Detalle que fue notorio únicamente después de salir de la garita por cierto... y sí, si te parece le llamo bonico del tó, y bella persona, no... le llamo lo que demostró ser, un acomplejado tapón de los santos cojones con delirios de grandeza... de esa "autoridad" que muchos creen tener sin más.
spiderrrboy escribió:pero tu crees que esas son formas para dirigirse a un policia??
Hombre, obvia decir que no me dirigí a él así en su momento... ¿creo que es obvio, no?, tampoco tengo por costumbre andar insultando al personal... ahora, prueba a buscarme las cosquillas y lo mismo me da igual que sea policía, juez o el Papa de Roma... serlo no te da carta blanca para tratar a la gente como te venga en la real gana, estás a SU servicio y les debes un respeto... que tienen que guardarte también si no te sales de esas obligaciones.
spiderrrboy escribió:Despues dices que la autoridad son los ciudadanos, pero que chorrada es esa

En un estado de derecho la Policia esta al SERVICIO (grábatelo bien) del ciudadano, el ciudadano (al igual que con todos los servidores públicos) es el "jefe", la puta chorrada es pensar que los Policias pueden pasarse los derechos de los ciudadanos por el forro con la excusa franquista de "la autoridad", esto NO es una dictadura amigo.
spiderrrboy escribió:un policia segun su ley de ffccss son considerados "agentes de la autoridad" y como tal hay que respetarlos y obedecerlos, no hay mas...
Incorrecto, tú no le debes obediencia per sé a un policía (a muchos les gustaría, no lo dudo) hay un marco de derecho que establece esas cuestiones, por ejemplo, dentro del marco de sus funciones y legal....
Plantéate además lo peligroso de la afirmación del "les debes obediencia y respeto" sin más... por esas tendrías que hacer de buen grado lo que le viniera en gana al policia de turno... acomplejados incluídos, joder, evidentemente hay MUCHOS matices a eso en la ecuación.
spiderrrboy escribió:Lo de tu amigo inspector aqui da igual, no se que intentas explicar con eso
Si me dices que no es como "hablar con mis colegas" te corrijo porque precisamente "mis colegas" incluyen justo un inspector [+risas] [qmparto]

En fins... ahora también tengo que responder de las gilipolleces que haya vivido (que solo ha sido esa además, el resto de interacciones han sido de lo más normal) con la policía, ya lo que me faltaba [+risas]
DNKROZ escribió:
spiderrrboy escribió:Es imposible que si eso te paso en los ultimos 15-20 años un policia te detenga por eso, completamente imposible, te tomaron las huellas, firmaste los derechos, ingresaste en calabozos???
Gracias por pensar que soy así de jovencita, pero esto pasó hace más de 35 años si la memoria no me falla... y sí, éramos menores los tres.... de hecho ninguno tenía el DNI salvo mi caso... y me lo estaban expidiendo en ESA comisaría.
De hecho para "identificarme" le presenté la licencia de piloto de la federación de automovilismo... detalle que luego me echó en cara porque cuando me dijo "esto no sirve" yo se la retiré de la mano, según el acomplejadillo de nuevo "de muy malas formas" (porque a todos nos encanta que nos detengan).. más adelante fui testigo de cómo el abogado le espetaba un "y ¿a quién pertenece dicho documento?, se lo retirará cuando lo considere oportuno porque el documento es suyo".

Una experiencia, pese a ello soy consciente de que no define al cuerpo en sí (por lo menos no a más del acomplejado tapón y de su colega comisario rancio-Torrente) sino las acciones de un par de energúmenos.

La policia de aqui a 20 años o mas ha cambiado mucho y para mejor, poco sentido tiene esa anecdota aqui y ahora mas que para ensuciar el buen nombre de una de las mejores policias del mundo, y no lo digo yo...
Eso de que se lo retirara cuando el dueño del documento lo estime oportuno, espero que no creas que sea asi por mucho que el abogado lo haya dicho, para tramitar cualquier sancion o esclarecer algun hecho que pueda ser ilicito un policia puede exigirte cualquier documento que te identifique y la persona tiene la obligacion de facilitarselo, en la via publica hablo...
spiderrrboy escribió:La policia de aqui a 20 años o mas ha cambiado mucho y para mejor, poco sentido tiene esa anecdota aqui y ahora mas que para ensuciar el buen nombre de una de las mejores policias del mundo, y no lo digo yo...
Cojones tendrá que ver la velocidad con comer trigo.... igual se te ha pasado esto:
DNKROZ escribió:Una experiencia, pese a ello soy consciente de que no define al cuerpo en sí (por lo menos no a más del acomplejado tapón y de su colega comisario rancio-Torrente) sino las acciones de un par de energúmenos.
Y sí me alegro MUCHO de que ya haya cambiado, hayan dejado sus dejes de la dictadura (y de considerarse "por encima de" en lugar de "al servicio de")... mucho, en serio.
spiderrrboy escribió:Eso de que se lo retirara cuando el dueño del documento lo estime oportuno, espero que no creas que sea asi por mucho que el abogado lo haya dicho
Legalmente si has descartado el documento como elemento acreditativo al ser propiedad de esa persona no tienes ningún derecho a quedártelo o seguir examinándolo.
Pero vamos, no te culpo, ellos tampoco parece que lo supieran, a juzgar por cómo se enfundaron los sables, eso sí, parece que el abogado sí tenía la razon ... a los resultados me remito.
spiderrrboy escribió:para tramitar cualquier sancion o esclarecer algun hecho que pueda ser ilicito un policia puede exigirte cualquier documento que te identifique y la persona tiene la obligacion de facilitarselo
No del todo correcto, la persona está obligada a identificarse, cosa por cierto a la que nadie se negó... el documento era una cortesía para colaborar en dicha identificación (así de malotes éramos), por ser menores todos y carecer de documentación, y por cierto, también es ilegal exigir específicamente el DNI, cualquier otro documento oficial (ese lo era) es igualmente válido... de hecho te pueden pedir identificarte y tú decir que no llevas nada para ello y en ese caso (y sólo en ese caso) y bajo la sospecha de la comisión de un delito (no se puede detener a nadie sin más) meterte en comisaría a la espera de esa documentación que acredite esa identificación.
Te remarco además en negrita lo que pones (en la línea de lo que te he puesto yo) para dejar de manifiesto que no es "cuando le rote" al susodicho, tiene que haber una FUERTE (no paranoia de acomplejado, no) sospecha de delito....que ya me dirás tú si lo es tres mocosos caminando y hablando por la calle, por favor, no me hagas reír [+risas]
spiderrrboy escribió:en la via publica hablo...
De lo mismo que hablo yo.

Tampoco sé muy bien qué te ofende tanto, la policía (y sus miembros) son humanos, cometen fallos, errores, abusos de autoridad, en este mismo hilo tienes a alguno que se ha llevado un porrazo por estar en mal sitio a mal hora... (y además en mi experiencia UNO en, redondeando, medio siglo, no es una tasa de fallos especialmente alta ni preocupante)... encuentro además chocante que te enojes por MI experiencia y no por aquellos que afirman les hacen "profiling" por "tener pintas", ¿eso NO te ofende no?, aisssssss, qué cosa más curiosa [+risas]
DNKROZ escribió:
spiderrrboy escribió:La policia de aqui a 20 años o mas ha cambiado mucho y para mejor, poco sentido tiene esa anecdota aqui y ahora mas que para ensuciar el buen nombre de una de las mejores policias del mundo, y no lo digo yo...
Cojones tendrá que ver la velocidad con comer trigo.... igual se te ha pasado esto:
DNKROZ escribió:Una experiencia, pese a ello soy consciente de que no define al cuerpo en sí (por lo menos no a más del acomplejado tapón y de su colega comisario rancio-Torrente) sino las acciones de un par de energúmenos.
Y sí me alegro MUCHO de que ya haya cambiado, hayan dejado sus dejes de la dictadura (y de considerarse "por encima de" en lugar de "al servicio de")... mucho, en serio.
spiderrrboy escribió:Eso de que se lo retirara cuando el dueño del documento lo estime oportuno, espero que no creas que sea asi por mucho que el abogado lo haya dicho
Legalmente si has descartado el documento como elemento acreditativo al ser propiedad de esa persona no tienes ningún derecho a quedártelo o seguir examinándolo.
Pero vamos, no te culpo, ellos tampoco parece que lo supieran, a juzgar por cómo se enfundaron los sables, eso sí, parece que el abogado sí tenía la razon ... a los resultados me remito.
spiderrrboy escribió:para tramitar cualquier sancion o esclarecer algun hecho que pueda ser ilicito un policia puede exigirte cualquier documento que te identifique y la persona tiene la obligacion de facilitarselo
No del todo correcto, la persona está obligada a identificarse, cosa por cierto a la que nadie se negó... el documento era una cortesía para colaborar en dicha documentación (así de malotes éramos), por ser menores todos y carecer de documentación, y por cierto, también es ilegal exigir específicameparaban cDNI, cualquier otro documento oficial (ese lo era) es igualmente válido... de hecho te pueden pedir identificarte y tú decir que no llevas nada para ello y en ese caso (y sólo en ese caso) y bajo la sospecha de la comisión de un delito (no se puede detener a nadie sin más) meterte en comisaría a la espera de esa documentación que acredite esa identificación.

Tampoco sé muy bien qué te ofende tanto, la policía (y sus miembros) son humanos, cometen fallos, errores, abusos de autoridad... y encuentro además chocante que te enojes por MI experiencia y no por aquellos que afirman les hacen "profiling" por "tener pintas", ¿eso NO te ofende no?, aisssssss, qué cosa más curiosa [+risas]

Es que estas confundiendo muchas cosas, que lleven a alguien a identificar a comisaria no es detenerla, detenerla es tomarle las huellas, leerle sus derechos y demas gestiones que se han de realizar...
La policia no para a la gente "por las pintas", simplemente no tienen una varita magica o esto no es como minority report que con ver a una persona ya saben si es delincuente o va a delinquir, al final se trata de intuicion, zona donde se roba o atraca mucho, que el 80% de los atracadores coincidan fisicamente con la persona que paras, la hora tambien puede ser un condicionante para determinados delitos...
Con los coches igual, si tienes un audi ranchera y resulta que esa noche un mismo coche audi ranchera ha estado involucrado en robos a 3 bares, pues si vas con ese coche marca y modelo de noche lo mas normal es que te paren, y si no lo hacen, es que no hacen su trabajo bien los policias...
Yo tuve un golf gti V que una epoca robaban mucho para despues atracar comercios, igual que los seat leon, pues si iba por la noche, me paraban casi siempre y lo veo lo mas normal, es su trabajo...
La policia que quereis es que se quede en comisaria sin hacer nada, sin parar a nadie y a fin de mes que se lo lleve calentito pero no, quien esta en la calle patrullando es porque le gusta y quiere hacer cosas y "pillar" a los malos...
spiderrrboy escribió:Es que estas confundiendo muchas cosas, que lleven a alguien a identificar a comisaria no es detenerla, detenerla es tomarle las huellas, leerle sus derechos y demas gestiones que se han de realizar...
No estoy confundiendo nada... detener (literalemente parar a una persona del camino que está recorriendo para meterla en comisaría) es justo lo que te digo... pero por si no lo tienes claro:
https://www.conceptosjuridicos.com/dete ... ada%20caso.
y todo eso que estás comentando se realiza con personas MAYORES DE EDAD (y siempre "según los supuestos permitidos" no porque "me apetece"), no con menores, con menores piden que se persone el responsable legal del susodicho (normalmente los padres)... que fue más o menos lo que pasó en su momento.A nosotros nos DETUVIERON (en el sentido más literal de la palabra) nos metieron en comisaría PESE a habernos identificado conforme al requerimiento del policía que oía voces y PESE a que dicha documentación estaba siendo tramitada en mi caso en dicha comisaría.
Pero si es que tampoco es el fin del mundo, ¿la cagaron?, completamente, ¿tenían el derecho?, NO, ni de coña, ¿nos convirtió en personas antisistema en plan "fuck tha police"?, pos tampoco, de hecho yo no tengo más que alabanzas en mis experiencias posteriores a los cuerpos de seguridad, las cosas como son.
spiderrrboy escribió:La policia no para a la gente "por las pintas", simplemente no tienen una varita magica o esto no es como minority report que con ver a una persona ya saben si es delincuente o va a delinquir
Pero es que yo es justo lo que NO he dicho, que yo tenía unas pintas "normalísimas" y mira... que por "las pintas" no es.
spiderrrboy escribió:al final se trata de intuicion
Se trata de la "fuerte sospecha en la comisión de un delito", ni siquiera intuición... pero vamos, te lo compro, vamos a esoterizarlo... la "fuerte intuición sobre la comisión de un delito"... ¿tres chavalines paseando por la calle te activarían tu arácnido sentido policiaco de intuición de delitos?... y de ser asi... ¿qué delito?.
spiderrrboy escribió:zona donde se roba o atraca mucho, que el 80% de los atracadores coincidan fisicamente con la persona que paras, la hora tambien puede ser un condicionante para determinados delitos...
Estoy convencida de que justo en la mismísima comisaría el índice de delincuencia tenía que estar disparado y de que todas las personas que cometían delitos coincidían con la descripción de tres mocosos púberes, convencidísima [+risas]
spiderrrboy escribió:Con los coches igual, si tienes un audi ranchera y resulta que esa noche un mismo coche audi ranchera ha estado involucrado en robos a 3 bares, pues si vas con ese coche marca y modelo de noche lo mas normal es que te paren, y si no lo hacen, es que no hacen su trabajo bien los policias...
Una de las cuestiones que me hicieron bien y por las que les felicité, cuando encontraron mi coche robado... es justo eso lo que reclamaba en esa "policía que quereís", efectiva, con recursos y que priorice cuestiones de seguridad ciudadana frente a , por ejemplo, sancionar porque no tiras el cartón en el contenedor azul, ¿se entiende no?
spiderrrboy escribió:La policia que quereis es que se quede en comisaria sin hacer nada
Es justo LO CONTRARIO a lo que he dicho [qmparto]
DNKROZ escribió:Mayor presencia de cuerpos de seguridad (y menos trabajillo de escritorio) se me antoja interesante y si lo juntamos con leyes mucho menos permisivas con los reincidentes (hay algunos que flipo cuando dicen "este ya es conocido en la comisaria" y yo en plan "WHAT???!!" ¬_¬ ) podria mejorar mucho la efectividad y nuestra seguridad
DNKROZ escribió:Pero, sobre todo, quiero una policía que haga su trabajo y PRIORICE cuestiones de seguridad ciudadana frente a putas gilipolleces de "caballero, caballero" :o
Si es que igual tendrías que pararte a leer antes de hablar... así por lo menos podrías ladrarle al árbol correcto, en lugar de al equivocado [fiu]
spiderrrboy escribió:sin parar a nadie y a fin de mes que se lo lleve calentito pero no, quien esta en la calle patrullando es porque le gusta y quiere hacer cosas...
Pues ya ves que no, no pasa nada, acepto tus disculpas que seguramente no formularás [oki] [careto?]
DNKROZ escribió:
No del todo correcto, la persona está obligada a identificarse, cosa por cierto a la que nadie se negó... el documento era una cortesía para colaborar en dicha identificación (así de malotes éramos), por ser menores todos y carecer de documentación, y por cierto, también es ilegal exigir específicamente el DNI, cualquier otro documento oficial (ese lo era) es igualmente válido... de hecho te pueden pedir identificarte y tú decir que no llevas nada para ello y en ese caso (y sólo en ese caso) y bajo la sospecha de la comisión de un delito (no se puede detener a nadie sin más) meterte en comisaría a la espera de esa documentación que acredite esa identificación.
Te remarco además en negrita lo que pones (en la línea de lo que te he puesto yo) para dejar de manifiesto que no es "cuando le rote" al susodicho, tiene que haber una FUERTE (no paranoia de acomplejado, no) sospecha de delito....que ya me dirás tú si lo es tres mocosos caminando y hablando por la calle, por favor, no me hagas reír [+risas]

Tampoco sé muy bien qué te ofende tanto, la policía (y sus miembros) son humanos, cometen fallos, errores, abusos de autoridad, en este mismo hilo tienes a alguno que se ha llevado un porrazo por estar en mal sitio a mal hora... (y además en mi experiencia UNO en, redondeando, medio siglo, no es una tasa de fallos especialmente alta ni preocupante)... encuentro además chocante que te enojes por MI experiencia y no por aquellos que afirman les hacen "profiling" por "tener pintas", ¿eso NO te ofende no?, aisssssss, qué cosa más curiosa [+risas]

Tiene pinta de que tiene familia policía XD Pero que no te engañe, no ha cambiado un pelo

La mayoría están para buscar chavalillos en parques, chavales en motos sin casco y multas a gente con patinete

Yo mismo he llamado ya no se cuantas veces a la policía porque guiris borrachos están reventando portales, rompiendo papeleras y siempre que vienen (cuando vienen, después de 40 minutos) me dicen lo mismo: Bueno, daremos una vuelta a ver si vemos algo... y adiós muy buenas

La última hace menos de un mes, unos guiris tirando cubatas y hielos desde una terraza a coches que pasaban, 50 minutos esperando yo y unos taxistas, cuando llegan les decimos el piso y terraza donde estaban tirando cosas, su respuesta:

"Es que si no provocan un accidente no podemos hacer nada, porque no podemos tirar la puerta abajo tampoco y entrar por las buenas"

Yo ya es que paso y no sé ni para que me molesto, pero luego para multar al que ha aparcado mal o el que ha salido a pasear al perro y no lleva la documentación bien que le buscan

El problema de la mayoría es lo que pasa con muchos funcionarios cuando llevan muchos años, que se acomodan y hacen lo mínimo. Lo que quieren es pasar el día y la noche con el menos jaleo posible, una multilla a un matao o un chavalín que sabe que no le va a dar problemas para justificar su sueldo y a su casa

Si a estos policías les das mas poder, a que no adivinas con quién va a utilizarlo
@DNKROZ yo hablo en general, de lo que se esta hablando de que la policia para a las personas "por las pintas", nada mas, no iba por tu caso, REPITO, lo que he dicho de ultimo no iba ni por ti ni por tu caso, iba en general, de hecho, dices que si no digo nada a los que dicen que los paran por las pintas, pues a esos va dirigido la ultima parte de mi mensaje...
De todas formas sigo diciendo, llevar a alguien a comisaria para identificarlo, NO es detenerlo, que eso conlleva toma de huellas, lectura de derechos, ingreso o no en calabozos y traslado a disposicion judicial, no se si a ti te hicieron todo eso, esto conlleva antecedentes policiales, poca broma, llevar a alguien que no tiene documentacion a comisaria para identificarlo es eso, llevarlo a identificar, y da lo mismo que sea menor o mayor, despues en comisaria si es menor llaman a sus padres y se hacen cargo ellos, simplemente,...
spiderrrboy escribió:@DNKROZ yo hablo en general, de lo que se esta hablando de que la policia para a las personas "por las pintas", nada mas, no iba por tu caso, REPITO, lo que he dicho de ultimo no iba ni por ti ni por tu caso, iba en general...
Ah, pues así, en general, yo pienso también que "por las pintas" no suele ser... algo más tiene que haber, y además los supuestos están perfectamente recogidos.
spiderrrboy escribió:De todas formas sigo diciendo, llevar a alguien a comisaria para identificarlo, NO es detenerlo
Lo es, implica que estás involucrando a esa persona en un delito, puede ser simplemente para esclarecelo, pero necesita tener una asociación al mismo, no puedes "meterle en la comisaría para identificarlo" sin más... te he pasado el enlace donde lo explican por cierto.
spiderrrboy escribió:que eso conlleva toma de huellas, lectura de derechos, ingreso o no en calabozos y traslado a disposicion judicial
Sé lo que implica, en teoría, por fortuna no he hecho nada para merecer la experiencia y cuando pasó eso no se podía realizar ese procedimiento con un menor, como ya he dicho... varias veces.
spiderrrboy escribió:no se si a ti te hicieron todo eso
Again... persona menor de edad.
spiderrrboy escribió:esto conlleva antecedentes policiales, poca broma, llevar a alguien que no tiene documentacion a comisaria para identificarlo es eso, llevarlo a identificar
No, y me remito a lo que te he pasado antes, no existe la figura de la "retención" como parece que intentas justificar, o se detiene o NO se detiene y si se detiene entonces es cuando se ejecuta el procedimiento, y sus motivos están perfectamente especificados... si tu pides una identificación te la tienen que facilitar, sólo puedes DETENER a esa persona cuando bien se niega a identificarse, bien carece de dicha documentación y la requieres... siempre bajo la fuerte sospecha de delito (generalmente en curso además por cierto)
spiderrrboy escribió:y da lo mismo que sea menor o mayor, despues en comisaria si es menor llaman a sus padres y se hacen cargo ellos, simplemente,...
¿Y qué te dije que pasó?, ¿pero ves cómo hasta tú mismo reconoces que es una detención? [+risas] , si hubiéramos sido mayores de edad habrían pasado de llamaditas, habrían continuado el procedimiento e incluso puede que me hubiera llegado a enterar bajo la sospecha de qué delito estábamos, nunca lo supe, y no, decir "al policía sólo se le ve la gorra", que es lo que parece se imaginó el susodicho, puede herir su frágil masculinidad, pero difícilmente es un delito... aún asi, nadie dijo eso ... o nada que tuviera que ver con el mismo [facepalm]

En serio, no pasa nada, está olvidado, además yo soy de los que piden lo que antes ya te he citado, pero tampoco confundamos al personal con conceptos de la policía de hace 60 años dónde tampoco se "detenía" sino que se "retenía" (y ojito como dijeras que era otra cosa), en el momento en que "privas a otro de su capacidad de trasladarse de un lugar a otro" es cuando entras en esa figura legal, léete la página que te pasé, ahí te aclara conceptos.
Si NO hubiera sido una DETENCIÓN yo, al no ser acusada ni tener sospecha de nada "delictivo" real, podría haberme ido a mi puta casa en lugar de pasarme la tarde allí esperando a nuestros padres (entre los que se encontraba el abogado en cuestión), no fue así, estuve en CONTRA de mi voluntad y privándome de mi libertad, algo que NO se puede hacer por cierto porque "te apetezca".

Por cierto, por si no quedó claro, el policía en cuestión (no asi en comisario) fue sancionado y suspendido durante un período que la verdad ya ni recuerdo, la broma/error le salió carilla... imagino que no fue por hacer las cosas "según la ley". Y sí, de la misma forma que alabo y respeto cuando alguien hace bien su trabajo soy totalmente inmisericorde cuando alguien la caga y especialmente cuando es a sabiendas, no siento ninguna pena ni empatía por gente así habiendo tanta gente capaz con necesidad de trabajar, las cosas como son.
@DNKROZ Alegrate porque nunca fuistes detenido o detenida jejeje y lo dejo aqui...
spiderrrboy escribió:@DNKROZ Alegrate porque nunca fuistes detenido o detenida jejeje y lo dejo aqui...
Repásate la web de "conceptos jurídicos" y entonces te alegrarás de que, por lo menos, los abogados me sirvieron para algo (y gratis) y que prevalecieron mis derechos y fueron castigados los que los vulneraron... a la próxima te enfadas y te rebotas por lo menos con alguien que no diga lo mismito que estás diciendo tú... por aprovechar energías más que nada porque en muchas cosas le predicas al coro [sonrisa]

PD: Por lo menos me alegra que hayas pasado de poner en duda todo y considerarlo "ciencia ficción" a por lo menos intentar leer y entender mi experiencia que, como ves, es bastante complejo inventarse algo así :-| [+risas] ... y sobre todo guardar la coherencia en ello por décadas en el foro, como te dije, acepto tus disculpas que nunca enunciarás.
DNKROZ escribió:
spiderrrboy escribió:@DNKROZ Alegrate porque nunca fuistes detenido o detenida jejeje y lo dejo aqui...
Repásate la web de "conceptos jurídichos" y entonces te alegrarás de que, por lo menos, los abogados me sirvieron para algo (y gratis) y que prevalecieron mis derechos y fueron castigados los que los vulneraron... a la próxima te enfadas y te rebotas por lo menos con alguien que no diga lo mismito que estás diciendo tú... por aprovechar energías más que nada porque en muchas cosas le predicas al coro [sonrisa]

Que no tengo que repasar nada jajjaja en serio, no fuistes detenido, otra cosa es que el policia en cuestion haya obrado mal y lo castigaran por regimen disciplinario, que no lo se, pero no fuistes detenido...
De hecho detener a alguien no ajustandose a derecho, no iria por la via administrativa de regimen disciplinario y se trasladaria a la via penal directamente, es lo que se conoce como una detencion ilegal...
Hemos llegado a la primera pregunta que hice y que como ya supuse, no fuisteis nunca detenidos, os llevaron a comisaria para identificaros y una vez alli avisaron a vuestros padres para que os fuesen a buscar...
spiderrrboy escribió:Que no tengo que repasar nada jajjaja en serio, no fuistes detenido, otra cosa es que el policia en cuestion haya obrado mal y lo castigaran por regimen disciplinario, que no lo se, pero no fuistes detenido...
Ok, ¿cómo llamas entonces a privar de su libertad a alguien para meterlo en comisaría sin ninguna base de sospecha de actividad delictiva y cuando YA SE HA IDENTIFICADO?
spiderrrboy escribió:De hecho detener a alguien no ajustandose a derecho, no iria por la via administrativa de regimen disciplinario y se trasladaria a la via penal directamente, es lo que se conoce como una detencion ilegal...
Ajá entonces.. ¿no fue una dentención.. pero fue una detención ilegal (ya me dirás tú cómo se "ajusta a derecho" lo que pasó)?, aclárate un poco que parece como si estuviéramos andando sobre ascuas en llamas, te lo pongo fácil y dado que pareces conocer más que la propia legislación, ¿qué pasó entonces?, ¿cómo lo llamas tu a eso que NO es una detención?
spiderrrboy escribió:Hemos llegado a la primera pregunta que hice y que como ya supuse, no fuisteis nunca detenidos, os llevaron a comisaria para identificaros y una vez alli avisaron a vuestros padres para que os fuesen a buscar...
Venga, te lo compro, ¿qué pasó entonces según tú?, te recuerdo en todo momento que ya nos habíamos identificado, no nos llevaron "para identificarnos", nadie se negó a ello en ningún momento, y hasta yo misma presenté documentación oficial, en vigor y perfectamente válida.

Ojo, que entiendo dónde quieres llegar al hecho de que realmente no se llegó a formalizar denuncia alguna y que por tanto no hay un concepto sobre el que puede versar una detención ilegal y bla bla bla... lo que me interesa es cómo llamas a lo que pasó sin llamarlo detención, tengo esa curiosidad.
DNKROZ escribió:
spiderrrboy escribió:Que no tengo que repasar nada jajjaja en serio, no fuistes detenido, otra cosa es que el policia en cuestion haya obrado mal y lo castigaran por regimen disciplinario, que no lo se, pero no fuistes detenido...
Ok, ¿cómo llamas entonces a privar de su libertad a alguien para meterlo en comisaría sin ninguna base de sospecha de actividad delictiva y cuando YA SE HA IDENTIFICADO?
spiderrrboy escribió:De hecho detener a alguien no ajustandose a derecho, no iria por la via administrativa de regimen disciplinario y se trasladaria a la via penal directamente, es lo que se conoce como una detencion ilegal...
Ajá entonces.. ¿no fue una dentención.. pero fue una detención ilegal?, aclárate un poco que parece como si estuviéramos andando sobre ascuas en llamas, te lo pongo fácil y dado que pareces conocer más que la propia legislación, ¿qué pasó entonces?, ¿cómo lo llamas tu a eso que NO es una detención?
spiderrrboy escribió:Hemos llegado a la primera pregunta que hice y que como ya supuse, no fuisteis nunca detenidos, os llevaron a comisaria para identificaros y una vez alli avisaron a vuestros padres para que os fuesen a buscar...
Venga, te lo compro, ¿qué pasó entonces según tú?, te recuerdo en todo momento que ya nos habíamos identificado, nadie se negó a ello en ningún momento.

Si ya te lo he explicado, una detencion conlleva toma de huellas, derechos, asistencia letrada, ingreso o no en calabozos y pasar a disposicion judicial, es algo muy serio...
Tu y tus amigos fuistes llevados a comisaria para identificaros, seguramente para sancionaros por la falta de respeto al agente, una vez alli se tramita la sancion y se llaman a vuestros padres para que se hagan cargo de cads uno y si ya os habiais identificado, que eso no fue lo que te lei, te lei que tu solo te identificaste con no se que licencia pero los demas no tenian identificacion, pero eso, que si os identificastes y aun asi os llevo a comisaria para ello, quizas por eso lo sancionaron o que considero que al ser menores y haber faltado al respeto, os llevo a comisaria para protegeros y no esperar en la calle, que alli en comisaria fuesen a recogeros vuestros padres...
De todas maneras, mucha gente confunde esos terminos, vamos a decir que ni a efectos judiciales ni policiales os detuvieron, tu igual si tienes la sensacion que te detuvieron pero policialmente y sobre todo, judicialmente, no fue asi y eso es algo bueno para ustedes, es una jodienda tener antecedentes, sean judiciales o policiales...
Pero nada mas, es una discusion un poco tonta, solo digo que tenemos de las mejores policias del mundo, que seguramente les gustaria hacer mas de lo que hacen pero que desde arriba, politicos y legislacion actual, no se lo ponen nada facil, yo solo puedo tener buenas palabras para ellos [plas] [plas] [beer] [beer]
spiderrrboy escribió:Si ya te lo he explicado, una detencion conlleva toma de huellas, derechos, asistencia letrada, ingreso o no en calabozos y pasar a disposicion judicial, es algo muy serio...
Que no te estoy pidiendo que me expliques cómo es el proceso de una detención, que no haya hecho méritos no significa que lo desconozca.
spiderrrboy escribió:Tu y tus amigos fuistes llevados a comisaria para identificaros
QUE TE ESTOY DICIENDO QUE NO, que YA NOS HABÍAMOS IDENTIFICADO (te lo pongo en mayúsculas no por gritar sino porque te pasas por el forro lo que te digo [+risas] )
spiderrrboy escribió:seguramente para sancionaros por la falta de respeto al agente
Perdona pero eso difícilmente es una "falta de respeto" (aunque fuera cierto, que no lo era, necesita ser probado y por mucha "presunción de veracidad" eso no anula el testimonio de tres personas) y desde luego está lejíiiiiiiiiiiiiiiisimos de ser un delito o incluso sospecha de uno, no nos columpiemos (podría serlo si pasases al lado y dijeras "mira el gilipollas del policía" en lugar de "mira al policia sólo se le ve la gorra").
spiderrrboy escribió:una vez alli se tramita la sancion y se llaman a vuestros padres para que se hagan cargo de cads uno...
Ok, y si no hay sospecha de delito alguno ni acusación y la identificación se ha realizado y PESE a eso los metes en comisaría... ¿cómo dices que se llama eso?.
spiderrrboy escribió:De todas maneras, mucha gente confunde esos terminos
Para nada, es precisamente por eso que no los confundo.
spiderrrboy escribió:vamos a decir que ni a efectos judiciales ni policiales os detuvieron
Puedes decir misa en hebreo si quieres, pero ¿cómo llamas a privar de su libertad a alguien sin causa, ni delito y cuando ha sido identificado?
spiderrrboy escribió:tu igual si tienes la sensacion que te detuvieron
Igual estoy equivocada, ¿me podía haber levantado e ido cuando hubiera querido y fui tontita y no lo hice?, o lo mismo estuve horas ahí porque me apetecía conocer los interiores de la comisaría, ¿no?, claro, "sensaciones".
spiderrrboy escribió:pero policialmente y sobre todo, judicialmente, no fue asi
Policialmente... fue, concretamente en la muy policial comisaría de policía... judicialmente por fortuna para ellos, no, solo habría faltado.
spiderrrboy escribió:y eso es algo bueno para ustedes, es una jodienda tener antecedentes, sean judiciales o policiales...
Es más jodienda para el comisario, el agente y la administración que hubiera abierto esos antecedentes al margen de los supuestos en los que les está permitido algo así (que luego habrían tenido que cerrar y eliminar todo rastro)... pero MUCHO más jodienda, no te quepa duda.
spiderrrboy escribió:Pero nada mas, es una discusion un poco tonta
En eso estamos bastante de acuerdo, pero se acaba en el momento que digas qué ocurrió (según tu criterio) en lugar de dicha detención... porque te estoy corrigiendo una y otra vez en tus "supuestos" de lo que pasó (de lo que te imaginas, porque me pasó a mi) y en las incorrecciones que estás cometiendo (como decir que "nos pasaron a comisaría para identificarnos" cuando te he repetido mil veces que eso ya lo hicieron fuera).
spiderrrboy escribió:solo digo que tenemos de las mejores policias del mundo
Muy bien me parece.... lo que no quitará que haya inútiles de solemnidad (en esa misma comisaría estaban las dos denuncias de las dos bicis que nos habían robado... a día de hoy todavía las están buscando), eso, o mi experiencia particular (en ESE preciso momento con ESE preciso y frágil agente), no define todo el cuerpo, y ojo, considero que es mejorable pese a todo, y me encantaría que asi fuera (hay un poquiño de inseguridad en los últimos tiempos)
spiderrrboy escribió:que seguramente les gustaria hacer mas de lo que hacen pero que desde arriba, politicos y egislacion actual, no se lo ponen nada facil, yo solo puedo tener buenas palabras para ellos...
Ya te puse lo que opinaba al respecto que es, más o menos, lo mismo que acabas de decir.
spiderrrboy escribió:Menudo hilo solo para criticar a la policia, no teneis ni idea, menudos relatos se han leido, y alguno se queja de que la policia le trate como le trate, madre mia, asi va el pais...

Precisamente estas demostrando de lo que se queja la gente: que la policia ha de ser dura con los que hacen botellon. Luego hay una pelea campal y parecen sacados de la guardia de Ankh Morpork.

La policia deberia ser dura, tener los recursos y apoyos para ello, y el control para garantizar que no hagan abuso de autoridad.
Pero que si en una pelea a machetazos en el raval le han de pegar 2 tiros a cada tio con machete, que lo puedan hacer.
@kenmaster
El tono en general de tu mensaje no merece respuesta.
Me limitaré a la sobrada:

Estaría bien que respondieses, ya que es el principal problema que le pones, y te he dado ejemplos y razones para hacerte ver, que no llevas razón.

Otra cosa es que no haya argumentos para rebatir. Que tampoco pasa nada.

(Teniendo en cuenta que es una experiencia, no una opinión. No tengo ninguno de los coches que nombras, por cierto.)

El hilo se titula ¿Qué tipo de policía QUIERES? No “¿Qué tipo de policía necesita este país lleno de delincuentes que campan a sus anchas?” o “¿Qué tipo de policía requiere la chusma que puebla indignamente nuestra hermosa patria?”

Debe ser la vena filológica pero me he limitado a participar en la encuesta y contestar como individuo a la pregunta según mi experiencia personal a partir de la concreción de la pregunta.

En donde he dicho que tengas esos coches.
Era un ejemplo para que te des cuenta de que, si le pones un caramelo a la policía, va a ir a por él. Como hace años lo eran el Leon y el Golf.
En tu caso, meterte en medio de una manifestación (A saber de qué tipo y con que tipos), para ir al cine, en vez de haberte dado la vuelta.

El título del hilo lo ha entendido todo el mundo.

Lo que no has entendido tú es que, pongas cosas como; - "Me da miedo la policía y me cambio de acera". Y te quedas tan pancho.
Ya te he dado ejemplos de por qué estás totalmente equivocado.

No hace falta filosofar para darse cuenta de que, por suerte, la policía no va repartiendo palos a diario, porque pasabas por ahí.
Nadie niega los malentendidos, como pararte creyendo que eras X o Y, o que te toque un bocachancla que se cree Harry el Sucio.

Piénsalo otra vez detenidamente;
Ves una manifestación, y a la policía despejando aquello, y a ti no se te ocurre mejor plan, que ir hacia la movida...
Dale vueltas a los posibles escenarios que pueden salir de ahí, y a los más probables.

Si quieres eh, que luego dices que si escribo de tal manera o de cual.
Adris escribió:Era un ejemplo para que te des cuenta de que, si le pones un caramelo a la policía, va a ir a por él. Como hace años lo eran el Leon y el Golf.
En tu caso, meterte en medio de una manifestación (A saber de qué tipo y con que tipos), para ir al cine, en vez de haberte dado la vuelta.

¿Pero qué caramelo es ir andando por la calle o conduciendo? El año pasado me ha parado 5 veces la guardia civil. Mi chica se descojona ya porque cada vez que ve una pareja sabe que nos para. ¿Y qué parte de manifestación disuelta no entendiste? ¿Qué tenía que hacer? ¿no ir al cine por la calle donde está la puerta? ¿Eres poli? Porque tu forma de defender al cuerpo me recuerda a los pocos que conozco, que nunca hacen nada mal ni se equivocan.

Adris escribió:El título del hilo lo ha entendido todo el mundo.

Todo el mundo menos tú. Que sigues insistiendo en convertir en debate nacional una pregunta individual. Yo he leído la pregunta del hilo "¿Quieres?" y he respondido que en mi día a día cuanto menos vea a mi alrededor mejor, basándome en mis propias EX-PE-RIEN-CIAS. No opiniones, ni teorías...

Adris escribió:Lo que no has entendido tú es que, pongas cosas como; - "Me da miedo la policía y me cambio de acera". Y te quedas tan pancho.
Ya te he dado ejemplos de por qué estás totalmente equivocado.

¿Si mis encuentros con la policía no han sido positivos en mi vida tengo que ir a abrazarlos cuando los vea? De nuevo: EX-PE-RIEN-CIAS en un hilo con una pregunta claramente individual... Ahora tengo yo que sentir o haber vivido lo que tú digas. El debate encima del nuestro también trata otro abuso de autoridad. Que en otros países los abusos de autoridad sean de otro nivel infinitamente superior no invalida que aquí la policía sea en general soberbia (desde luego, conmigo).

Adris escribió:No hace falta filosofar para darse cuenta de que, por suerte, la policía no va repartiendo palos a diario, porque pasabas por ahí.
Nadie niega los malentendidos, como pararte creyendo que eras X o Y, o que te toque un bocachancla que se cree Harry el Sucio.

Menos mal que te has dado cuenta. ¿Cuándo he dicho yo que la policía sea malísima? He dicho que por mi EX-PE-RIEN-CIA no me inspira confianza y cuando veo poli me voy lejos. El único que extrapola las experiencias que he compartido a debate nacional eres tú. Yo no me he metido en ese terreno. Me he limitado a abordar el hilo de forma literal: desde la individualidad y no desde un debate nacional. Por eso yo no voy desmintiendo las opiniones de los demás.

Adris escribió:Piénsalo otra vez detenidamente;
Ves una manifestación, y a la policía despejando aquello, y a ti no se te ocurre mejor plan, que ir hacia la movida...
Dale vueltas a los posibles escenarios que pueden salir de ahí, y a los más probables.

Si quieres eh, que luego dices que si escribo de tal manera o de cual.

Piénsalo otra vez: voy andando por la calle al cine. En esa historia el porrazo y las malas maneras sobran. No hay más que hablar.

Yo salgo del hilo. Os dejo la puerta cerrada y llamo a la policía para que os vigile.
@kenmaster
¿Pero qué caramelo es ir andando por la calle o conduciendo? El año pasado me ha parado 5 veces la guardia civil. Mi chica se descojona ya porque cada vez que ve una pareja sabe que nos para. ¿Y qué parte de manifestación disuelta no entendiste? ¿Qué tenía que hacer? ¿no ir al cine por la calle donde está la puerta? ¿Eres poli? Porque tu forma de defender al cuerpo me recuerda a los pocos que conozco, que nunca hacen nada mal ni se equivocan.

¿Ir andando?. Ninguno. ¿Ir conduciendo?. Ninguno.
O no entiendes lo que te digo, o no te da la gana, para seguir en tus trece.

Que una manifestación esté casi disuelta, como habías dicho antes, no cambia absolutamente nada.
Si la puerta del cine está justo ahí, te esperas, quietito, y si no, te das la vuelta y esperas a que se despeje. Vamos, lógica básica, como el ejemplo del fuego y el coche que te puse.

Sobre conducir determinados coches, te guste o no, es lo que hay. Antes paraban más a ese tipo de coches, porque la mayoría de quienes los conducían eran chicos jóvenes, que iban o venían de fiesta. Si eso te sienta mal, pues... que te voy a decir.

A día de hoy buscan otras cosas.

¿Te han parado 5 veces en un año?. Pues chico, dale una vuelta al coche que tienes, a ver que puede ser/tener, o fíjate si sois una pareja joven, en horas determinadas, o que te toca y punto. Y esa "casualidad" la transformas en fobia.

Da la sensación de que te crees que te tienen fichado y van a por ti, como si no tuviesen mejores cosas que hacer.

Todo el mundo menos tú. Que sigues insistiendo en convertir en debate nacional una pregunta individual. Yo he leído la pregunta del hilo "¿Quieres?" y he respondido que en mi día a día cuanto menos vea a mi alrededor mejor, basándome en mis propias EX-PE-RIEN-CIAS. No opiniones, ni teorías...

Qué va, si eres tú el que sigue con la policía y las fobias xD.
Simplemente, te corrijo, porque estás equivocado. Lo demás, son tus movidas.

Si mis encuentros con la policía no han sido positivos en mi vida tengo que ir a abrazarlos cuando los vea? De nuevo: EX-PE-RIEN-CIAS en un hilo con una pregunta claramente individual... Ahora tengo yo que sentir o haber vivido lo que tú digas. El debate encima del nuestro también trata otro abuso de autoridad. Que en otros países los abusos de autoridad sean de otro nivel infinitamente superior no invalida que aquí la policía sea en general soberbia (desde luego, conmigo).

¿Quién dice de abrazarlos? Te vas inventando cosas que no he dicho, y esta es la tercera, añadiendo una cuarta en la segunda línea.
Simplemente que vayas con la verdad por delante, y tú no lo haces.
Tus experiencias son una cosa, y la realidad es otra.
Lo mismo por eso no entiendes de que va la conversación y te piensas que no entiendo el título del hilo.

Te estás montando una película, a base de falsas aproximaciones.

Así está difícil comentar nada. Venga, si dices que cierras la puerta, hasta luego, o hasta nunca, lo que prefieras.
No es la policía de España, pero vamos, me quedaría simplemente ANONADADO (/sarcasm) si pasara lo mismo en España.

https://www.bbc.com/news/articles/crger07nx4lo

‘Treated like an animal’ - officers say Met racism getting worse

Racismo en la Metropolitan Police de Londres contra oficiales no blancos, con castigos "ridículos".
@Patchanka A nadie le importa la policía de UK y el hilo no va de esto.

Podría deleitarte con castigos "ridículos" en Hezpaña contra agresores sexuales de color (y alguno de no color también), pero este no es el hilo ni el momento.
99 respuestas
1, 2