› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zorronoxo escribió:Este hilo va a ser un polvorín y no hay más que ver como empieza.Adris escribió:Una policía que;
- No tenga miedo de sacar su arma, por si le dan de baja.
- Tenga los medios y los use para poder frenar el narcotráfico.
- Detenga y deporte ipso facto a toda escoria.
- No mire hacia otro lado, por si les sancionan.
- Pueda hacer su trabajo, sin impedimentos estúpidos.
- No esté al servicio de un partido.
En realidad, todo se solucionaría con mejores leyes, las cuales den cero garantías al delincuente.
El que la hace, la paga. Ni abogados defensores, ni presunción de inocencia para la escoria, ni nada que le pueda permitir oler cualquier tipo de libertad.
Empezamos fuerte...
Joder tu quieres un juez dredd jajaja
Adris escribió:@PapitxuloA la pregunta del hilo: Yo quiero una policía que no me dé más miedo que los delincuentes cuando salga a la calle.
La típica frase que soltaría alguien que vive otra realidad paralela.
Debe ser que donde tú vives, si te ven caminando te pegan con la porra. O si te ven conduciendo, te dan por detrás con el furgón policial, hasta que te echan a la cuneta. O por la noche, volviendo a casa, deciden detenerte y meterte en el calabozo, porque pasabas por ahí.
Da risa todo esto.
Adris escribió:
@PapitxuloA la pregunta del hilo: Yo quiero una policía que no me dé más miedo que los delincuentes cuando salga a la calle.
Debe ser que donde tú vives, si te ven caminando te pegan con la porra. O si te ven conduciendo, te dan por detrás con el furgón policial, hasta que te echan a la cuneta. O por la noche, volviendo a casa, deciden detenerte y meterte en el calabozo, porque pasabas por ahí.
Da risa todo esto.
kenmaster escribió:Adris escribió:
@PapitxuloA la pregunta del hilo: Yo quiero una policía que no me dé más miedo que los delincuentes cuando salga a la calle.
Da risa todo esto.
1) Delincuente es todo aquel que incumple la ley. Incumplir la ley ahora mismo es abrirse un botellín en el banco del parque y apuñalar a alguien. Si te abres una coca cola no te multan.
2) La policía funciona a base de prejuicios. Yo estoy hasta las narices de que la guardia civil me pare en todos los controles. Tengo los 15 puntos y jamás me han puesto una multa de circulación. Los únicos porrazos que me he llevado en mi vida fue por estar cerca de una manifestación en la que no participaba intentando llegar al cine. Vestía una sudadera negra con capucha… así que sí, para mí lo más importante es una policía que no me de más miedo que los delincuentes. Vivo en un barrio muy tranquilo y me cambio de acera cuando veo un policía.
Con que hablaran normal, educado y tranquilo ya me valdría. Sé que hay gente a la que la tratan normal, a mi no. Nunca he vivido tal cosa. Y no me puedo quejar mucho, que tengo un amigo de padres dominicanos al que no sé la de veces que le han podido parar porque patata.
Su trato hacia gente como yo (que no sé si seré un marciano peligroso) espero que te permita dormir mejor por las noches. Con una policía más dura supongo que alguna noche ya me habría comido en el calabozo porque patata. Con la policía no se puede hablar, solo agachar la cabeza. Así que mejor evitarla no vaya a ser que tenga el día aburrido y decida que has hecho algo.
Papitxulo escribió:Has interpretado mal mi mensaje, no me refería en concreto a la policía que tenemos ahora, sino a la que parece que algunas personas quieren.
spiderrrboy escribió:Menudo hilo solo para criticar a la policia, no teneis ni idea, menudos relatos se han leido, y alguno se queja de que la policia le trate como le trate, madre mia, asi va el pais...
Cuando era chaval, hace 20 años, y estaba de botellon, venia la policia y mis colegas y yo mirando para el suelo, no deciamos ni mu, bueno si, pediamos perdon 10 veces y que lo recogiamos todo, basura incluso la que no era nuestra y que ya nos ibamos, el que se saliese de ahi o contestara mal, le caia una hostia, y con la leccion aprendida...
Ahora los chavales antes de pararles la policia, ya estan contestando y de chuletas, que si tienen sua derechos, que si beben donde quieran, que si no teneis mejor cosas que hacer, que si a los asesinos no perseguiis...
Puto pais y esto ira cada vez peor...
spiderrrboy escribió:(...) alguno se queja de que la policia le trate como le trate
kenmaster escribió:Adris escribió:
Da risa todo esto.
1) Delincuente es todo aquel que incumple la ley. Incumplir la ley ahora mismo es abrirse un botellín en el banco del parque y apuñalar a alguien. Si te abres una coca cola no te multan.
2) La policía funciona a base de prejuicios. Yo estoy hasta las narices de que la guardia civil me pare en todos los controles. Tengo los 15 puntos y jamás me han puesto una multa de circulación. Los únicos porrazos que me he llevado en mi vida fue por estar cerca de una manifestación en la que no participaba intentando llegar al cine. Vestía una sudadera negra con capucha… así que sí, para mí lo más importante es una policía que no me de más miedo que los delincuentes. Vivo en un barrio muy tranquilo y me cambio de acera cuando veo un policía.
Con que hablaran normal, educado y tranquilo ya me valdría. Sé que hay gente a la que la tratan normal, a mi no. Nunca he vivido tal cosa. Y no me puedo quejar mucho, que tengo un amigo de padres dominicanos al que no sé la de veces que le han podido parar porque patata.
Su trato hacia gente como yo (que no sé si seré un marciano peligroso) espero que te permita dormir mejor por las noches. Con una policía más dura supongo que alguna noche ya me habría comido en el calabozo porque patata. Con la policía no se puede hablar, solo agachar la cabeza. Así que mejor evitarla no vaya a ser que tenga el día aburrido y decida que has hecho algo.
NWOBHM escribió:España tiene unos índices de criminalidad más bajos del mundo. Muchísimo más bajos que países que tienen pena de muerte y lo consiguió precisamente desde su abolición.
hal9000 escribió:NWOBHM escribió:España tiene unos índices de criminalidad más bajos del mundo. Muchísimo más bajos que países que tienen pena de muerte y lo consiguió precisamente desde su abolición.
Me vas a decir que España tiene una tasa de delincuencia mas baja que antes del 1975? Los primerísimos beneficiados de la eliminación de la pena capital fueron los terroristas.. solo tiene que comparar los asesinatos del grapo y sobre todo de eta, antes y después.
Ahora mismo tenemos asesinos / violadores reincidentes, cumplen su pena, a la calle y vuelta a asesinar.
El paradigma de la seguridad era Suecia, me imagino que Noruega / Suiza le iba a la zaga, ahora están en la cabeza de Europa en cuanto a violaciones.
hal9000 escribió:NWOBHM escribió:España tiene unos índices de criminalidad más bajos del mundo. Muchísimo más bajos que países que tienen pena de muerte y lo consiguió precisamente desde su abolición.
Me vas a decir que España tiene una tasa de delincuencia mas baja que antes del 1975?
NWOBHM escribió:hal9000 escribió:NWOBHM escribió:España tiene unos índices de criminalidad más bajos del mundo. Muchísimo más bajos que países que tienen pena de muerte y lo consiguió precisamente desde su abolición.
Me vas a decir que España tiene una tasa de delincuencia mas baja que antes del 1975? Los primerísimos beneficiados de la eliminación de la pena capital fueron los terroristas.. solo tiene que comparar los asesinatos del grapo y sobre todo de eta, antes y después.
Ahora mismo tenemos asesinos / violadores reincidentes, cumplen su pena, a la calle y vuelta a asesinar.
El paradigma de la seguridad era Suecia, me imagino que Noruega / Suiza le iba a la zaga, ahora están en la cabeza de Europa en cuanto a violaciones.
Pues no lo sabemos porque España era una dictadura y como que esas cosas no se contabilizaban muy bien. Es bastante probable que sí, aparte de las mentiras del NO-DO. La policía era absolutamente ineficaz ya que su función no era perseguir a los delincuentes sino a los disidentes, la mayoría de los crímenes ni se investigaban, las violaciones directamente ni se denunciaban por razones sociales obvias y cosas como la pederastia, ni existían oficialmente, por más que los curas se pusieran las botas.
Papitxulo escribió:Adris escribió:@PapitxuloA la pregunta del hilo: Yo quiero una policía que no me dé más miedo que los delincuentes cuando salga a la calle.
Da risa todo esto.
Has interpretado mal mi mensaje, no me refería en concreto a la policía que tenemos ahora, sino a la que parece que algunas personas quieren.
Adris escribió:Con que hablaran normal, educado y tranquilo ya me valdría. Sé que hay gente a la que la tratan normal, a mi no. Nunca he vivido tal cosa. Y no me puedo quejar mucho, que tengo un amigo de padres dominicanos al que no sé la de veces que le han podido parar porque patata.
Decir en España que se tiene miedo a la policía, es faltar a la verdad, así de simple.
Con tu ejemplo lo dices todo. Manifestación y tú entre medias. No sé qué te podías esperar, si ven que eso se desmadra y cargan.
De verdad te crees que en España te van a ir a dar porrazos, por ir con sudadera y capucha?!. ¿O te van a encerrar por ir por la calle?.
A mí lo que me preocupa son las leyes absurdas que hay.
Papitxulo escribió:kenmaster escribió:Adris escribió:
@Papitxulo
Da risa todo esto.
Os entiendo perfectamente a tu amigo y a ti, porque a mí también me ha llegado a parar la policía simplemente por mi aspecto. Otra cosa que me sucede con relativa frecuencia y que tiene cierta relación, es que me sigan guardias de seguridad de algunos establecimientos, especialmente cuando estoy separado de la gente que a veces me acompaña, blanca y de apariencia más "estándar".
También es cierto que dentro de la policía hay de todo, como en cualquier trabajo; existe gente que actúa correctamente y gente que no, pero no me quiero imaginar a estos últimos si se les permitiese tener "mucha más mano dura" (como dice la encuesta) de la que puedan tener ahora. Me parece correcto darle más medios a la policía, que seguro que los necesita, pero eso no parece que sea de lo que se está hablando en este hilo.
Mayor presencia de cuerpos de seguridad (y menos trabajillo de escritorio) se me antoja interesante y si lo juntamos con leyes mucho menos permisivas con los reincidentes (hay algunos que flipo cuando dicen "este ya es conocido en la comisaria" y yo en plan "WHAT???!!" ) podria mejorar mucho la efectividad y nuestra seguridad.chuckyflame escribió:Como ciudadano de la decadente Barcelona, yo quiero tres cosas, mas mano dura, mas presencia nocturna y policia eficaz en el metro (sobretodo de noche donde los 4 vigilantes que hay, ya no están).
Lo ultimo es de traca. El metro por la noche es un antro de incivismo, inseguridad y cachondeo que ni las peores discotecas.
Sea como fuere lo q hay que cambiar son las leyes, que sean menos laxas con el reincidente, el menor etc
DNKROZ escribió:@rethen , a ver, yo no puedo ser más normalita, blanquita, rubita, ojos azules, pinta de no haber roto un puto plato en su vida... y me metieron en comisaría una vez "sin más" porque al policía de turno le pareció que una chica con la que iba decía "mira, al policía de la garita solo se le ve la gorra" spoiler: no dijo nada del policía... y rápidamente salió de su garita a neutralizar las 3 amenazas de 15 años (16 uno) que pasábamos por ahí en ese momento, se conoce que tenía complejo de bajito .. o igual estaba nerviosete porque eran otros tiempos y lo de estar en una garita de una comisaría era profesión de riesgo (y pasar cerca también).
De ahi mi comentario de que, para mi, lo importante es que prioricen... detener a 3 chavales en la calle porque eres enanito y/o inseguro (luego debió pasar a ser EX policía tras la charla con nuestro abogado suya y del comisario) o a @Papitxulo por parecer ... diferente según dice él mismo, obviamente es MUCHO menos prioritario que resolver robos, atender la seguridad de las calles, vigilar el orden público... hasta si me apuras dirigir el tráfico es más importante.Mayor presencia de cuerpos de seguridad (y menos trabajillo de escritorio) se me antoja interesante y si lo juntamos con leyes mucho menos permisivas con los reincidentes (hay algunos que flipo cuando dicen "este ya es conocido en la comisaria" y yo en plan "WHAT???!!" ) podria mejorar mucho la efectividad y nuestra seguridad.chuckyflame escribió:Como ciudadano de la decadente Barcelona, yo quiero tres cosas, mas mano dura, mas presencia nocturna y policia eficaz en el metro (sobretodo de noche donde los 4 vigilantes que hay, ya no están).
Lo ultimo es de traca. El metro por la noche es un antro de incivismo, inseguridad y cachondeo que ni las peores discotecas.
Sea como fuere lo q hay que cambiar son las leyes, que sean menos laxas con el reincidente, el menor etc
¡Si yo no dije nada!rethen escribió:Pero en tu caso no fueron a por ti por tu aspecto sino porque ofendiste al pobre tapón
Yo no he dicho que en España estemos peor que en otros sitios he dicho lo que he dicho y lo has leído porque me has citado. Mi experiencia con la policía de mi país tanto a pata como al volante es mala. Así que en mi caso a mi la policía no me da confianza como para andar cerca de ellos.
Si se endurece aún más y se les da más manga ancha no creo que de repente sean buena gente conmigo de un día para otro.
Como esto es un hilo encuesta he expresado mi opinión y mi experiencia y he votado.
Lo de la manifestación que dices si quieres te lo describo más. Iba camino del cine y había habido una manifa cerca que ya se estaba disolviendo. Yo intenté llegar al cine y un poli vino como una mala bestia y me soltó dos porrazos. Le expliqué educadamente que no estaba en la mani y que iba al cine. Me dijo que con cuentos a otra parte y que me diera la vuelta o me daba más. Casi no llego al cine porque tuve que dar toda la vuelta a la manzana porque patata y me fui calentito a casa.
Y lo de las manifas en general…lo que me faltaba ya. Manifestarse es legal en este país. La gente que no ha ido a una manifestación en su vida es muy dada a decir eso de que si vas te expones a que la policía te suelte un porrazo o un pelotazo. Es la hostia el tema.
Adris escribió:¡Si algunos parecéis terroristas, que esperáis!.
Como hace ya bastantes años, comprarse un Seat León, o un Golf, era como ponerle caramelitos a la policía.
- Ejjjjjque veráusté señor hajente... esto es diskriminatorio!.
Quien tenía más posibilidades de bajarse de un coche así, o tuneado. ¿Un abuelete que va a ver a la familia?, o un personaje que lo único que no se ha fumado es la tapicería del coche.
@kenmasterYo no he dicho que en España estemos peor que en otros sitios he dicho lo que he dicho y lo has leído porque me has citado. Mi experiencia con la policía de mi país tanto a pata como al volante es mala. Así que en mi caso a mi la policía no me da confianza como para andar cerca de ellos.
Si se endurece aún más y se les da más manga ancha no creo que de repente sean buena gente conmigo de un día para otro.
Como esto es un hilo encuesta he expresado mi opinión y mi experiencia y he votado.
Me parece genial que sea tu opinión.
En este caso, bastante equivocada.
Por suerte, vives en un país, en el que la policía está en los escalones más bajos de las preocupaciones actuales, porque como dije, no reparten con la porra porque sí.Lo de la manifestación que dices si quieres te lo describo más. Iba camino del cine y había habido una manifa cerca que ya se estaba disolviendo. Yo intenté llegar al cine y un poli vino como una mala bestia y me soltó dos porrazos. Le expliqué educadamente que no estaba en la mani y que iba al cine. Me dijo que con cuentos a otra parte y que me diera la vuelta o me daba más. Casi no llego al cine porque tuve que dar toda la vuelta a la manzana porque patata y me fui calentito a casa.
Es que si vas a cruzarte por donde se está disolviendo la manifestación, como comprenderás no saben si eres parte de los que han montado el follón, o pasabas por ahí.
Ahora dime tú si, en vez de ir directo al lío, no te hubiese resultado más lógico, darte la vuelta.
Recuerdo salir de fiesta, durante lo chungo del 15M, con varias calles cortadas enteras, por gente montando gresca (Lo que otros llaman manifestación) y el grupo entero en el que iba, pararse, y decir; Eeeh.. Mejor nos damos la vuelta.
Si hubiésemos seguido hacia adelante, alguno se hubiese ido calentito, como tú dices. Y con razón.
No sé, es como ver un incendio y decir; Es que el coche está justo al otro lado... y vas y lo intentas cruzar.
Pues te pueden pasar varias cosas.Y lo de las manifas en general…lo que me faltaba ya. Manifestarse es legal en este país. La gente que no ha ido a una manifestación en su vida es muy dada a decir eso de que si vas te expones a que la policía te suelte un porrazo o un pelotazo. Es la hostia el tema.
Alguien ha dicho que sea ilegal manifestarse?. No lo he leído en todo el hilo, fíjate. Cítalo, que lo mismo me lo he saltado.
Adris escribió: Me parece genial que sea tu opinión.
En este caso, bastante equivocada.
kenmaster escribió:
Lo de la manifestación que dices si quieres te lo describo más. Iba camino del cine y había habido una manifa cerca que ya se estaba disolviendo. Yo intenté llegar al cine y un poli vino como una mala bestia y me soltó dos porrazos. Le expliqué educadamente que no estaba en la mani y que iba al cine. Me dijo que con cuentos a otra parte y que me diera la vuelta o me daba más. Casi no llego al cine porque tuve que dar toda la vuelta a la manzana porque patata y me fui calentito a casa.
Y lo de las manifas en general…lo que me faltaba ya. Manifestarse es legal en este país. La gente que no ha ido a una manifestación en su vida es muy dada a decir eso de que si vas te expones a que la policía te suelte un porrazo o un pelotazo. Es la hostia el tema.
No, de hecho si te paras a leer de nuevo verás que no nos llamó la atención, nos detuvo, y no fue por vacilarle... fue porque se imaginó que lo que dijo mi amiga era algo que vivía en su jodida cabeza, las otras dos personas que íbamos con ella estábamos calladitos completamente.spiderrrboy escribió:Menudos cuentos se leen por aqui, @DNKROZ en serio piensas que nos vamos a creer que ese policia que os llamo la atencion en comisaria por vacilarle e intentar mofaros de el, en su cara, paso a ser un ex policia porque vuestro abogado hiciera algo??
Hombre, yo SÍ tengo un colega que es inspector de policía, así que en mi caso ahora mismo esa frase puede ser literal.spiderrrboy escribió:Algunos os creeis que cuando hablais con la policia estais hablando con vuestros colegas
Y unos putos huevos, en un estado de derecho la autoridad es el ciudadano y ellos están a SU servicio, algunos todavía os pensáis que vivimos con el tío Paco todavia (de hecho cuando nos detuvieron una de las perlas fue "estos en tiempos de Franco un par de hostias y a casa")spiderrrboy escribió:y no es asi, es la autoridad
Yo siempre he respetado la labor de los cuerpos de seguridad, siempre que cumplan sus funciones... salte de las mismas y créete que porque llevas una gorrilla de portero te han hecho general y descubrirás que lo mismo te equivocas pensado que te deben pleitesía.spiderrrboy escribió:y como tal ha de ejercerla y se ha de respetar
Si estoy cometiendo un delito están legitimados para hacer lo que consideren oportuno, faltaría.spiderrrboy escribió:si estais de botellon en un parque y llaman vecinos porque estais armando escandalo, la policia va porque la comisionan, no por gusto, y no va para dialogar y entenderos, va para aplicar la legislacion, en este caso sancion administrativa y que os pireis de ahi cagando hostias, es simple...
Chico, si no te gustan mis vivencias te fabricas una máquina del tiempo, que eso sí que es de ciencia ficción de verdad, yo te digo el día, hora y lugar, e impides que el acompleado tapón de los cojones se montase películas en su cabeza que le llevasen a cargar sus putas inseguridades en tres mocosos que paseaban por la calle... a ver si te crees que a mi me encantó la experiencia de tener que soportar los complejillos de führercillo del tontolapolla esespiderrrboy escribió:Las movidas que se leen aqui son de ciencia ficcion...
DNKROZ escribió:No, de hecho si te paras a leer de nuevo verás que no nos llamó la atención, nos detuvo, y no fue por vacilarle... fue porque se imaginó que lo que dijo mi amiga era algo que vivía en su jodida cabeza, las otras dos personas que íbamos con ella estábamos calladitos completamente.spiderrrboy escribió:Menudos cuentos se leen por aqui, @DNKROZ en serio piensas que nos vamos a creer que ese policia que os llamo la atencion en comisaria por vacilarle e intentar mofaros de el, en su cara, paso a ser un ex policia porque vuestro abogado hiciera algo??
Me da jodidamente igual si te lo crees o no (no es la primera vez que lo cuento en este santo foro), el abogado en cuestión por cierto era el padre de la criatura que no habló y que no era yo mismaHombre, yo SÍ tengo un colega que es inspector de policía, así que en mi caso ahora mismo esa frase puede ser literal.spiderrrboy escribió:Algunos os creeis que cuando hablais con la policia estais hablando con vuestros colegasY unos putos huevos, en un estado de derecho la autoridad es el ciudadano y ellos están a SU servicio, algunos todavía os pensáis que vivimos con el tío Paco todavia (de hecho cuando nos detuvieron una de las perlas fue "estos en tiempos de Franco un par de hostias y a casa")spiderrrboy escribió:y no es asi, es la autoridadYo siempre he respetado la labor de los cuerpos de seguridad, siempre que cumplan sus funciones... salte de las mismas y créete que porque llevas una gorrilla de portero te han hecho general y descubrirás que lo mismo te equivocas pensado que te deben pleitesía.spiderrrboy escribió:y como tal ha de ejercerla y se ha de respetarSi estoy cometiendo un delito están legitimados para hacer lo que consideren oportuno, faltaría.spiderrrboy escribió:si estais de botellon en un parque y llaman vecinos porque estais armando escandalo, la policia va porque la comisionan, no por gusto, y no va para dialogar y entenderos, va para aplicar la legislacion, en este caso sancion administrativa y que os pireis de ahi cagando hostias, es simple...Chico, si no te gustan mis vivencias te fabricas una máquina del tiempo, que eso sí que es de ciencia ficción de verdad, yo te digo el día, hora y lugar, e impides que el acompleado tapón de los cojones se montase películas en su cabeza que le llevasen a cargar sus putas inseguridades en tres mocosos que paseaban por la calle... a ver si te crees que a mi me encantó la experiencia de tener que soportar los complejillos de führercillo del tontolapolla esespiderrrboy escribió:Las movidas que se leen aqui son de ciencia ficcion...
Gracias por pensar que soy así de jovencita, pero esto pasó hace más de 35 años si la memoria no me falla... y sí, éramos menores los tres.... de hecho ninguno tenía el DNI salvo mi caso... y me lo estaban expidiendo en ESA comisaría.spiderrrboy escribió:Es imposible que si eso te paso en los ultimos 15-20 años un policia te detenga por eso, completamente imposible, te tomaron las huellas, firmaste los derechos, ingresaste en calabozos???
Detalle que fue notorio únicamente después de salir de la garita por cierto... y sí, si te parece le llamo bonico del tó, y bella persona, no... le llamo lo que demostró ser, un acomplejado tapón de los santos cojones con delirios de grandeza... de esa "autoridad" que muchos creen tener sin más.spiderrrboy escribió:Al final te estas descalificando tu solo, llamar a un policia "acompleado tapón de los cojones"
Hombre, obvia decir que no me dirigí a él así en su momento... ¿creo que es obvio, no?, tampoco tengo por costumbre andar insultando al personal... ahora, prueba a buscarme las cosquillas y lo mismo me da igual que sea policía, juez o el Papa de Roma... serlo no te da carta blanca para tratar a la gente como te venga en la real gana, estás a SU servicio y les debes un respeto... que tienen que guardarte también si no te sales de esas obligaciones.spiderrrboy escribió:pero tu crees que esas son formas para dirigirse a un policia??
spiderrrboy escribió:Despues dices que la autoridad son los ciudadanos, pero que chorrada es esa
Incorrecto, tú no le debes obediencia per sé a un policía (a muchos les gustaría, no lo dudo) hay un marco de derecho que establece esas cuestiones, por ejemplo, dentro del marco de sus funciones y legal....spiderrrboy escribió:un policia segun su ley de ffccss son considerados "agentes de la autoridad" y como tal hay que respetarlos y obedecerlos, no hay mas...
Si me dices que no es como "hablar con mis colegas" te corrijo porque precisamente "mis colegas" incluyen justo un inspectorspiderrrboy escribió:Lo de tu amigo inspector aqui da igual, no se que intentas explicar con eso
DNKROZ escribió:Gracias por pensar que soy así de jovencita, pero esto pasó hace más de 35 años si la memoria no me falla... y sí, éramos menores los tres.... de hecho ninguno tenía el DNI salvo mi caso... y me lo estaban expidiendo en ESA comisaría.spiderrrboy escribió:Es imposible que si eso te paso en los ultimos 15-20 años un policia te detenga por eso, completamente imposible, te tomaron las huellas, firmaste los derechos, ingresaste en calabozos???
De hecho para "identificarme" le presenté la licencia de piloto de la federación de automovilismo... detalle que luego me echó en cara porque cuando me dijo "esto no sirve" yo se la retiré de la mano, según el acomplejadillo de nuevo "de muy malas formas" (porque a todos nos encanta que nos detengan).. más adelante fui testigo de cómo el abogado le espetaba un "y ¿a quién pertenece dicho documento?, se lo retirará cuando lo considere oportuno porque el documento es suyo".
Una experiencia, pese a ello soy consciente de que no define al cuerpo en sí (por lo menos no a más del acomplejado tapón y de su colega comisario rancio-Torrente) sino las acciones de un par de energúmenos.
Cojones tendrá que ver la velocidad con comer trigo.... igual se te ha pasado esto:spiderrrboy escribió:La policia de aqui a 20 años o mas ha cambiado mucho y para mejor, poco sentido tiene esa anecdota aqui y ahora mas que para ensuciar el buen nombre de una de las mejores policias del mundo, y no lo digo yo...
Y sí me alegro MUCHO de que ya haya cambiado, hayan dejado sus dejes de la dictadura (y de considerarse "por encima de" en lugar de "al servicio de")... mucho, en serio.DNKROZ escribió:Una experiencia, pese a ello soy consciente de que no define al cuerpo en sí (por lo menos no a más del acomplejado tapón y de su colega comisario rancio-Torrente) sino las acciones de un par de energúmenos.
Legalmente si has descartado el documento como elemento acreditativo al ser propiedad de esa persona no tienes ningún derecho a quedártelo o seguir examinándolo.spiderrrboy escribió:Eso de que se lo retirara cuando el dueño del documento lo estime oportuno, espero que no creas que sea asi por mucho que el abogado lo haya dicho
No del todo correcto, la persona está obligada a identificarse, cosa por cierto a la que nadie se negó... el documento era una cortesía para colaborar en dicha identificación (así de malotes éramos), por ser menores todos y carecer de documentación, y por cierto, también es ilegal exigir específicamente el DNI, cualquier otro documento oficial (ese lo era) es igualmente válido... de hecho te pueden pedir identificarte y tú decir que no llevas nada para ello y en ese caso (y sólo en ese caso) y bajo la sospecha de la comisión de un delito (no se puede detener a nadie sin más) meterte en comisaría a la espera de esa documentación que acredite esa identificación.spiderrrboy escribió:para tramitar cualquier sancion o esclarecer algun hecho que pueda ser ilicito un policia puede exigirte cualquier documento que te identifique y la persona tiene la obligacion de facilitarselo
De lo mismo que hablo yo.spiderrrboy escribió:en la via publica hablo...
DNKROZ escribió:Cojones tendrá que ver la velocidad con comer trigo.... igual se te ha pasado esto:spiderrrboy escribió:La policia de aqui a 20 años o mas ha cambiado mucho y para mejor, poco sentido tiene esa anecdota aqui y ahora mas que para ensuciar el buen nombre de una de las mejores policias del mundo, y no lo digo yo...Y sí me alegro MUCHO de que ya haya cambiado, hayan dejado sus dejes de la dictadura (y de considerarse "por encima de" en lugar de "al servicio de")... mucho, en serio.DNKROZ escribió:Una experiencia, pese a ello soy consciente de que no define al cuerpo en sí (por lo menos no a más del acomplejado tapón y de su colega comisario rancio-Torrente) sino las acciones de un par de energúmenos.Legalmente si has descartado el documento como elemento acreditativo al ser propiedad de esa persona no tienes ningún derecho a quedártelo o seguir examinándolo.spiderrrboy escribió:Eso de que se lo retirara cuando el dueño del documento lo estime oportuno, espero que no creas que sea asi por mucho que el abogado lo haya dicho
Pero vamos, no te culpo, ellos tampoco parece que lo supieran, a juzgar por cómo se enfundaron los sables, eso sí, parece que el abogado sí tenía la razon ... a los resultados me remito.No del todo correcto, la persona está obligada a identificarse, cosa por cierto a la que nadie se negó... el documento era una cortesía para colaborar en dicha documentación (así de malotes éramos), por ser menores todos y carecer de documentación, y por cierto, también es ilegal exigir específicameparaban cDNI, cualquier otro documento oficial (ese lo era) es igualmente válido... de hecho te pueden pedir identificarte y tú decir que no llevas nada para ello y en ese caso (y sólo en ese caso) y bajo la sospecha de la comisión de un delito (no se puede detener a nadie sin más) meterte en comisaría a la espera de esa documentación que acredite esa identificación.spiderrrboy escribió:para tramitar cualquier sancion o esclarecer algun hecho que pueda ser ilicito un policia puede exigirte cualquier documento que te identifique y la persona tiene la obligacion de facilitarseloDe lo mismo que hablo yo.spiderrrboy escribió:en la via publica hablo...
Tampoco sé muy bien qué te ofende tanto, la policía (y sus miembros) son humanos, cometen fallos, errores, abusos de autoridad... y encuentro además chocante que te enojes por MI experiencia y no por aquellos que afirman les hacen "profiling" por "tener pintas", ¿eso NO te ofende no?, aisssssss, qué cosa más curiosa
No estoy confundiendo nada... detener (literalemente parar a una persona del camino que está recorriendo para meterla en comisaría) es justo lo que te digo... pero por si no lo tienes claro:spiderrrboy escribió:Es que estas confundiendo muchas cosas, que lleven a alguien a identificar a comisaria no es detenerla, detenerla es tomarle las huellas, leerle sus derechos y demas gestiones que se han de realizar...
Pero es que yo es justo lo que NO he dicho, que yo tenía unas pintas "normalísimas" y mira... que por "las pintas" no es.spiderrrboy escribió:La policia no para a la gente "por las pintas", simplemente no tienen una varita magica o esto no es como minority report que con ver a una persona ya saben si es delincuente o va a delinquir
Se trata de la "fuerte sospecha en la comisión de un delito", ni siquiera intuición... pero vamos, te lo compro, vamos a esoterizarlo... la "fuerte intuición sobre la comisión de un delito"... ¿tres chavalines paseando por la calle te activarían tu arácnido sentido policiaco de intuición de delitos?... y de ser asi... ¿qué delito?.spiderrrboy escribió:al final se trata de intuicion
Estoy convencida de que justo en la mismísima comisaría el índice de delincuencia tenía que estar disparado y de que todas las personas que cometían delitos coincidían con la descripción de tres mocosos púberes, convencidísimaspiderrrboy escribió:zona donde se roba o atraca mucho, que el 80% de los atracadores coincidan fisicamente con la persona que paras, la hora tambien puede ser un condicionante para determinados delitos...
Una de las cuestiones que me hicieron bien y por las que les felicité, cuando encontraron mi coche robado... es justo eso lo que reclamaba en esa "policía que quereís", efectiva, con recursos y que priorice cuestiones de seguridad ciudadana frente a , por ejemplo, sancionar porque no tiras el cartón en el contenedor azul, ¿se entiende no?spiderrrboy escribió:Con los coches igual, si tienes un audi ranchera y resulta que esa noche un mismo coche audi ranchera ha estado involucrado en robos a 3 bares, pues si vas con ese coche marca y modelo de noche lo mas normal es que te paren, y si no lo hacen, es que no hacen su trabajo bien los policias...
Es justo LO CONTRARIO a lo que he dichospiderrrboy escribió:La policia que quereis es que se quede en comisaria sin hacer nada
DNKROZ escribió:Mayor presencia de cuerpos de seguridad (y menos trabajillo de escritorio) se me antoja interesante y si lo juntamos con leyes mucho menos permisivas con los reincidentes (hay algunos que flipo cuando dicen "este ya es conocido en la comisaria" y yo en plan "WHAT???!!" ) podria mejorar mucho la efectividad y nuestra seguridad
Si es que igual tendrías que pararte a leer antes de hablar... así por lo menos podrías ladrarle al árbol correcto, en lugar de al equivocadoDNKROZ escribió:Pero, sobre todo, quiero una policía que haga su trabajo y PRIORICE cuestiones de seguridad ciudadana frente a putas gilipolleces de "caballero, caballero"
Pues ya ves que no, no pasa nada, acepto tus disculpas que seguramente no formularásspiderrrboy escribió:sin parar a nadie y a fin de mes que se lo lleve calentito pero no, quien esta en la calle patrullando es porque le gusta y quiere hacer cosas...
DNKROZ escribió:Cojones tendrá que ver la velocidad con comer trigo.... igual se te ha pasado esto:spiderrrboy escribió:La policia de aqui a 20 años o mas ha cambiado mucho y para mejor, poco sentido tiene esa anecdota aqui y ahora mas que para ensuciar el buen nombre de una de las mejores policias del mundo, y no lo digo yo...Y sí me alegro MUCHO de que ya haya cambiado, hayan dejado sus dejes de la dictadura (y de considerarse "por encima de" en lugar de "al servicio de")... mucho, en serio.DNKROZ escribió:Una experiencia, pese a ello soy consciente de que no define al cuerpo en sí (por lo menos no a más del acomplejado tapón y de su colega comisario rancio-Torrente) sino las acciones de un par de energúmenos.Legalmente si has descartado el documento como elemento acreditativo al ser propiedad de esa persona no tienes ningún derecho a quedártelo o seguir examinándolo.spiderrrboy escribió:Eso de que se lo retirara cuando el dueño del documento lo estime oportuno, espero que no creas que sea asi por mucho que el abogado lo haya dicho
Pero vamos, no te culpo, ellos tampoco parece que lo supieran, a juzgar por cómo se enfundaron los sables, eso sí, parece que el abogado sí tenía la razon ... a los resultados me remito.No del todo correcto, la persona está obligada a identificarse, cosa por cierto a la que nadie se negó... el documento era una cortesía para colaborar en dicha identificación (así de malotes éramos), por ser menores todos y carecer de documentación, y por cierto, también es ilegal exigir específicamente el DNI, cualquier otro documento oficial (ese lo era) es igualmente válido... de hecho te pueden pedir identificarte y tú decir que no llevas nada para ello y en ese caso (y sólo en ese caso) y bajo la sospecha de la comisión de un delito (no se puede detener a nadie sin más) meterte en comisaría a la espera de esa documentación que acredite esa identificación.spiderrrboy escribió:para tramitar cualquier sancion o esclarecer algun hecho que pueda ser ilicito un policia puede exigirte cualquier documento que te identifique y la persona tiene la obligacion de facilitarselo
Te remarco además en negrita lo que pones (en la línea de lo que te he puesto yo) para dejar de manifiesto que no es "cuando le rote" al susodicho, tiene que haber una FUERTE (no paranoia de acomplejado, no) sospecha de delito....que ya me dirás tú si lo es tres mocosos caminando y hablando por la calle, por favor, no me hagas reírDe lo mismo que hablo yo.spiderrrboy escribió:en la via publica hablo...
Tampoco sé muy bien qué te ofende tanto, la policía (y sus miembros) son humanos, cometen fallos, errores, abusos de autoridad, en este mismo hilo tienes a alguno que se ha llevado un porrazo por estar en mal sitio a mal hora... (y además en mi experiencia UNO en, redondeando, medio siglo, no es una tasa de fallos especialmente alta ni preocupante)... encuentro además chocante que te enojes por MI experiencia y no por aquellos que afirman les hacen "profiling" por "tener pintas", ¿eso NO te ofende no?, aisssssss, qué cosa más curiosa
Ah, pues así, en general, yo pienso también que "por las pintas" no suele ser... algo más tiene que haber, y además los supuestos están perfectamente recogidos.spiderrrboy escribió:@DNKROZ yo hablo en general, de lo que se esta hablando de que la policia para a las personas "por las pintas", nada mas, no iba por tu caso, REPITO, lo que he dicho de ultimo no iba ni por ti ni por tu caso, iba en general...
Lo es, implica que estás involucrando a esa persona en un delito, puede ser simplemente para esclarecelo, pero necesita tener una asociación al mismo, no puedes "meterle en la comisaría para identificarlo" sin más... te he pasado el enlace donde lo explican por cierto.spiderrrboy escribió:De todas formas sigo diciendo, llevar a alguien a comisaria para identificarlo, NO es detenerlo
Sé lo que implica, en teoría, por fortuna no he hecho nada para merecer la experiencia y cuando pasó eso no se podía realizar ese procedimiento con un menor, como ya he dicho... varias veces.spiderrrboy escribió:que eso conlleva toma de huellas, lectura de derechos, ingreso o no en calabozos y traslado a disposicion judicial
Again... persona menor de edad.spiderrrboy escribió:no se si a ti te hicieron todo eso
No, y me remito a lo que te he pasado antes, no existe la figura de la "retención" como parece que intentas justificar, o se detiene o NO se detiene y si se detiene entonces es cuando se ejecuta el procedimiento, y sus motivos están perfectamente especificados... si tu pides una identificación te la tienen que facilitar, sólo puedes DETENER a esa persona cuando bien se niega a identificarse, bien carece de dicha documentación y la requieres... siempre bajo la fuerte sospecha de delito (generalmente en curso además por cierto)spiderrrboy escribió:esto conlleva antecedentes policiales, poca broma, llevar a alguien que no tiene documentacion a comisaria para identificarlo es eso, llevarlo a identificar
¿Y qué te dije que pasó?, ¿pero ves cómo hasta tú mismo reconoces que es una detención? , si hubiéramos sido mayores de edad habrían pasado de llamaditas, habrían continuado el procedimiento e incluso puede que me hubiera llegado a enterar bajo la sospecha de qué delito estábamos, nunca lo supe, y no, decir "al policía sólo se le ve la gorra", que es lo que parece se imaginó el susodicho, puede herir su frágil masculinidad, pero difícilmente es un delito... aún asi, nadie dijo eso ... o nada que tuviera que ver con el mismospiderrrboy escribió:y da lo mismo que sea menor o mayor, despues en comisaria si es menor llaman a sus padres y se hacen cargo ellos, simplemente,...
Repásate la web de "conceptos jurídicos" y entonces te alegrarás de que, por lo menos, los abogados me sirvieron para algo (y gratis) y que prevalecieron mis derechos y fueron castigados los que los vulneraron... a la próxima te enfadas y te rebotas por lo menos con alguien que no diga lo mismito que estás diciendo tú... por aprovechar energías más que nada porque en muchas cosas le predicas al corospiderrrboy escribió:@DNKROZ Alegrate porque nunca fuistes detenido o detenida jejeje y lo dejo aqui...
DNKROZ escribió:Repásate la web de "conceptos jurídichos" y entonces te alegrarás de que, por lo menos, los abogados me sirvieron para algo (y gratis) y que prevalecieron mis derechos y fueron castigados los que los vulneraron... a la próxima te enfadas y te rebotas por lo menos con alguien que no diga lo mismito que estás diciendo tú... por aprovechar energías más que nada porque en muchas cosas le predicas al corospiderrrboy escribió:@DNKROZ Alegrate porque nunca fuistes detenido o detenida jejeje y lo dejo aqui...
Ok, ¿cómo llamas entonces a privar de su libertad a alguien para meterlo en comisaría sin ninguna base de sospecha de actividad delictiva y cuando YA SE HA IDENTIFICADO?spiderrrboy escribió:Que no tengo que repasar nada jajjaja en serio, no fuistes detenido, otra cosa es que el policia en cuestion haya obrado mal y lo castigaran por regimen disciplinario, que no lo se, pero no fuistes detenido...
Ajá entonces.. ¿no fue una dentención.. pero fue una detención ilegal (ya me dirás tú cómo se "ajusta a derecho" lo que pasó)?, aclárate un poco que parece como si estuviéramos andando sobre ascuas en llamas, te lo pongo fácil y dado que pareces conocer más que la propia legislación, ¿qué pasó entonces?, ¿cómo lo llamas tu a eso que NO es una detención?spiderrrboy escribió:De hecho detener a alguien no ajustandose a derecho, no iria por la via administrativa de regimen disciplinario y se trasladaria a la via penal directamente, es lo que se conoce como una detencion ilegal...
Venga, te lo compro, ¿qué pasó entonces según tú?, te recuerdo en todo momento que ya nos habíamos identificado, no nos llevaron "para identificarnos", nadie se negó a ello en ningún momento, y hasta yo misma presenté documentación oficial, en vigor y perfectamente válida.spiderrrboy escribió:Hemos llegado a la primera pregunta que hice y que como ya supuse, no fuisteis nunca detenidos, os llevaron a comisaria para identificaros y una vez alli avisaron a vuestros padres para que os fuesen a buscar...
DNKROZ escribió:Ok, ¿cómo llamas entonces a privar de su libertad a alguien para meterlo en comisaría sin ninguna base de sospecha de actividad delictiva y cuando YA SE HA IDENTIFICADO?spiderrrboy escribió:Que no tengo que repasar nada jajjaja en serio, no fuistes detenido, otra cosa es que el policia en cuestion haya obrado mal y lo castigaran por regimen disciplinario, que no lo se, pero no fuistes detenido...Ajá entonces.. ¿no fue una dentención.. pero fue una detención ilegal?, aclárate un poco que parece como si estuviéramos andando sobre ascuas en llamas, te lo pongo fácil y dado que pareces conocer más que la propia legislación, ¿qué pasó entonces?, ¿cómo lo llamas tu a eso que NO es una detención?spiderrrboy escribió:De hecho detener a alguien no ajustandose a derecho, no iria por la via administrativa de regimen disciplinario y se trasladaria a la via penal directamente, es lo que se conoce como una detencion ilegal...Venga, te lo compro, ¿qué pasó entonces según tú?, te recuerdo en todo momento que ya nos habíamos identificado, nadie se negó a ello en ningún momento.spiderrrboy escribió:Hemos llegado a la primera pregunta que hice y que como ya supuse, no fuisteis nunca detenidos, os llevaron a comisaria para identificaros y una vez alli avisaron a vuestros padres para que os fuesen a buscar...
Que no te estoy pidiendo que me expliques cómo es el proceso de una detención, que no haya hecho méritos no significa que lo desconozca.spiderrrboy escribió:Si ya te lo he explicado, una detencion conlleva toma de huellas, derechos, asistencia letrada, ingreso o no en calabozos y pasar a disposicion judicial, es algo muy serio...
QUE TE ESTOY DICIENDO QUE NO, que YA NOS HABÍAMOS IDENTIFICADO (te lo pongo en mayúsculas no por gritar sino porque te pasas por el forro lo que te digo )spiderrrboy escribió:Tu y tus amigos fuistes llevados a comisaria para identificaros
Perdona pero eso difícilmente es una "falta de respeto" (aunque fuera cierto, que no lo era, necesita ser probado y por mucha "presunción de veracidad" eso no anula el testimonio de tres personas) y desde luego está lejíiiiiiiiiiiiiiiisimos de ser un delito o incluso sospecha de uno, no nos columpiemos (podría serlo si pasases al lado y dijeras "mira el gilipollas del policía" en lugar de "mira al policia sólo se le ve la gorra").spiderrrboy escribió:seguramente para sancionaros por la falta de respeto al agente
Ok, y si no hay sospecha de delito alguno ni acusación y la identificación se ha realizado y PESE a eso los metes en comisaría... ¿cómo dices que se llama eso?.spiderrrboy escribió:una vez alli se tramita la sancion y se llaman a vuestros padres para que se hagan cargo de cads uno...
Para nada, es precisamente por eso que no los confundo.spiderrrboy escribió:De todas maneras, mucha gente confunde esos terminos
Puedes decir misa en hebreo si quieres, pero ¿cómo llamas a privar de su libertad a alguien sin causa, ni delito y cuando ha sido identificado?spiderrrboy escribió:vamos a decir que ni a efectos judiciales ni policiales os detuvieron
Igual estoy equivocada, ¿me podía haber levantado e ido cuando hubiera querido y fui tontita y no lo hice?, o lo mismo estuve horas ahí porque me apetecía conocer los interiores de la comisaría, ¿no?, claro, "sensaciones".spiderrrboy escribió:tu igual si tienes la sensacion que te detuvieron
Policialmente... fue, concretamente en la muy policial comisaría de policía... judicialmente por fortuna para ellos, no, solo habría faltado.spiderrrboy escribió:pero policialmente y sobre todo, judicialmente, no fue asi
Es más jodienda para el comisario, el agente y la administración que hubiera abierto esos antecedentes al margen de los supuestos en los que les está permitido algo así (que luego habrían tenido que cerrar y eliminar todo rastro)... pero MUCHO más jodienda, no te quepa duda.spiderrrboy escribió:y eso es algo bueno para ustedes, es una jodienda tener antecedentes, sean judiciales o policiales...
En eso estamos bastante de acuerdo, pero se acaba en el momento que digas qué ocurrió (según tu criterio) en lugar de dicha detención... porque te estoy corrigiendo una y otra vez en tus "supuestos" de lo que pasó (de lo que te imaginas, porque me pasó a mi) y en las incorrecciones que estás cometiendo (como decir que "nos pasaron a comisaría para identificarnos" cuando te he repetido mil veces que eso ya lo hicieron fuera).spiderrrboy escribió:Pero nada mas, es una discusion un poco tonta
Muy bien me parece.... lo que no quitará que haya inútiles de solemnidad (en esa misma comisaría estaban las dos denuncias de las dos bicis que nos habían robado... a día de hoy todavía las están buscando), eso, o mi experiencia particular (en ESE preciso momento con ESE preciso y frágil agente), no define todo el cuerpo, y ojo, considero que es mejorable pese a todo, y me encantaría que asi fuera (hay un poquiño de inseguridad en los últimos tiempos)spiderrrboy escribió:solo digo que tenemos de las mejores policias del mundo
Ya te puse lo que opinaba al respecto que es, más o menos, lo mismo que acabas de decir.spiderrrboy escribió:que seguramente les gustaria hacer mas de lo que hacen pero que desde arriba, politicos y egislacion actual, no se lo ponen nada facil, yo solo puedo tener buenas palabras para ellos...
spiderrrboy escribió:Menudo hilo solo para criticar a la policia, no teneis ni idea, menudos relatos se han leido, y alguno se queja de que la policia le trate como le trate, madre mia, asi va el pais...
Cuando era chaval, hace 20 años, y estaba de botellon, venia la policia y mis colegas y yo mirando para el suelo, no deciamos ni mu, bueno si, pediamos perdon 10 veces y que lo recogiamos todo, basura incluso la que no era nuestra y que ya nos ibamos, el que se saliese de ahi o contestara mal, le caia una hostia, y con la leccion aprendida...
Ahora los chavales antes de pararles la policia, ya estan contestando y de chuletas, que si tienen sua derechos, que si beben donde quieran, que si no teneis mejor cosas que hacer, que si a los asesinos no perseguiis...
Puto pais y esto ira cada vez peor...
El tono en general de tu mensaje no merece respuesta.
Me limitaré a la sobrada:
(Teniendo en cuenta que es una experiencia, no una opinión. No tengo ninguno de los coches que nombras, por cierto.)
El hilo se titula ¿Qué tipo de policía QUIERES? No “¿Qué tipo de policía necesita este país lleno de delincuentes que campan a sus anchas?” o “¿Qué tipo de policía requiere la chusma que puebla indignamente nuestra hermosa patria?”
Debe ser la vena filológica pero me he limitado a participar en la encuesta y contestar como individuo a la pregunta según mi experiencia personal a partir de la concreción de la pregunta.
Adris escribió:Era un ejemplo para que te des cuenta de que, si le pones un caramelo a la policía, va a ir a por él. Como hace años lo eran el Leon y el Golf.
En tu caso, meterte en medio de una manifestación (A saber de qué tipo y con que tipos), para ir al cine, en vez de haberte dado la vuelta.
Adris escribió:El título del hilo lo ha entendido todo el mundo.
Adris escribió:Lo que no has entendido tú es que, pongas cosas como; - "Me da miedo la policía y me cambio de acera". Y te quedas tan pancho.
Ya te he dado ejemplos de por qué estás totalmente equivocado.
Adris escribió:No hace falta filosofar para darse cuenta de que, por suerte, la policía no va repartiendo palos a diario, porque pasabas por ahí.
Nadie niega los malentendidos, como pararte creyendo que eras X o Y, o que te toque un bocachancla que se cree Harry el Sucio.
Adris escribió:Piénsalo otra vez detenidamente;
Ves una manifestación, y a la policía despejando aquello, y a ti no se te ocurre mejor plan, que ir hacia la movida...
Dale vueltas a los posibles escenarios que pueden salir de ahí, y a los más probables.
Si quieres eh, que luego dices que si escribo de tal manera o de cual.
¿Pero qué caramelo es ir andando por la calle o conduciendo? El año pasado me ha parado 5 veces la guardia civil. Mi chica se descojona ya porque cada vez que ve una pareja sabe que nos para. ¿Y qué parte de manifestación disuelta no entendiste? ¿Qué tenía que hacer? ¿no ir al cine por la calle donde está la puerta? ¿Eres poli? Porque tu forma de defender al cuerpo me recuerda a los pocos que conozco, que nunca hacen nada mal ni se equivocan.
Todo el mundo menos tú. Que sigues insistiendo en convertir en debate nacional una pregunta individual. Yo he leído la pregunta del hilo "¿Quieres?" y he respondido que en mi día a día cuanto menos vea a mi alrededor mejor, basándome en mis propias EX-PE-RIEN-CIAS. No opiniones, ni teorías...
Si mis encuentros con la policía no han sido positivos en mi vida tengo que ir a abrazarlos cuando los vea? De nuevo: EX-PE-RIEN-CIAS en un hilo con una pregunta claramente individual... Ahora tengo yo que sentir o haber vivido lo que tú digas. El debate encima del nuestro también trata otro abuso de autoridad. Que en otros países los abusos de autoridad sean de otro nivel infinitamente superior no invalida que aquí la policía sea en general soberbia (desde luego, conmigo).
‘Treated like an animal’ - officers say Met racism getting worse