¿Qué tipo de Policía quieres?

Encuesta
¿Qué tipo de Policía quieres en tus calles?
5%
6
13%
17
27%
36
55%
73
Hay 132 votos.
Hola Eolianos, encuesta sencilla de verano.

Como siempre, intentemos respetar las opiniones contrarias y que haya debate sano.

Un saludo.
Una policía que;

- No tenga miedo de sacar su arma, por si le dan de baja.
- Tenga los medios y los use para poder frenar el narcotráfico.
- Detenga y deporte ipso facto a toda escoria.
- No mire hacia otro lado, por si les sancionan.
- Pueda hacer su trabajo, sin impedimentos estúpidos.
- No esté al servicio de un partido.

En realidad, todo se solucionaría con mejores leyes, las cuales den cero garantías al delincuente.
El que la hace, la paga. Ni abogados defensores, ni presunción de inocencia para la escoria, ni nada que le pueda permitir oler cualquier tipo de libertad.
Da igual el tipo de policía si luego las leyes son más blandas que la mierda de una diarrea y los jueces van soltando criminales a diestro y siniestro.
La primera y segunda opción son lo mismo.
Este hilo va a ser un polvorín y no hay más que ver como empieza.

Adris escribió:Una policía que;

En realidad, todo se solucionaría con mejores leyes, las cuales den cero garantías al delincuente.
El que la hace, la paga. Ni abogados defensores, ni presunción de inocencia para la escoria, ni nada que le pueda permitir oler cualquier tipo de libertad.

Empezamos fuerte...
Ninguna de esas, prefiero una policía que no sesgue a las personas por el posible conflicto que esta pueda generarla.

Me refiero a: una policía que no abuse de su autoridad hacia a un ciudadano de a pie que sabe que no va a oponer ningún tipo de resistencia.
También me refiero a la misma policía que en determinados colectivos de personas potencialmente hostiles no les den cancha para evitar posibles conflictos o represalias personales.

Y desgraciadamente este tipo de policía no abunda en España.
Filibert0 está baneado por "clon de usuario baneado"
Es la policía más blanda que he visto jamás.
Voy a por palomitas,éste hilo va a ser interesante.
Killer D3vil escribió:Da igual el tipo de policía si luego las leyes son más blandas que la mierda de una diarrea y los jueces van soltando criminales a diestro y siniestro.

/debate
Chunga. Solo sirve eso
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Si pones una policía represora es acosta de los derechos de los ciudadanos. Y esto tiene dos lados, el lado que imagino que estáis pensando todos los que queréis una policía dura, que solo va a ir a por los malos malos y luego el lado donde el hombre blanco heterosexual que quiere una policía represora pide presunción de inocencia ahora si para el, cuando le denuncia la mujer.

Si quieres a Harry el sucio y recortar tus derechos porque la televisión te dice que te van a matar al salir a la calle, luego menos llorar si se te vuelve en contra.
rethen no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
rastein escribió:Si pones una policía represora es acosta de los derechos de los ciudadanos. Y esto tiene dos lados, el lado que imagino que estáis pensando todos los que queréis una policía dura, que solo va a ir a por los malos malos y luego el lado donde el hombre blanco heterosexual que quiere una policía represora pide presunción de inocencia ahora si para el, cuando le denuncia la mujer.

Si quieres a Harry el sucio y recortar tus derechos porque la televisión te dice que te van a matar al salir a la calle, luego menos llorar si se te vuelve en contra.

Bueno, lo de no presunción de inocencia para hombre ya lo tenemos en casos viogen [carcajad]

Así que a tope con Robocop
La policia es una mandada. Al menos en los paises occidentales.

Si vamos a sudamerica o a africa, ya es corrupta. Yo mismo he sobornado a un policia en sudamerica, el mismo policia me propuso "1000 pesos para solucionar el asunto". Cosa que aqui no haria ni loco.

Dicho esto, la encuesta creo que esta mal enfocada. No deberia ser que tipo de policia queremos, sino que leyes queremos.

Ejemplo: Con franco la homosexualidad era ilegal. Como los policias eran unos mandados, si dos hombres iban de la mano por la calle, los policias, a cumplir la ley y a zurrarles.

A dia de hoy, como la homosexualidad es legal, nadie se escandaliza por ver a dos hombres de la mano por la calle, y la policia, sigue cumpliendo la ley y no actua, al ser algo legal.
La policía de cuando la ley seca: cuanto más corrupta mejor.
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
rethen escribió:
rastein escribió:Si pones una policía represora es acosta de los derechos de los ciudadanos. Y esto tiene dos lados, el lado que imagino que estáis pensando todos los que queréis una policía dura, que solo va a ir a por los malos malos y luego el lado donde el hombre blanco heterosexual que quiere una policía represora pide presunción de inocencia ahora si para el, cuando le denuncia la mujer.

Bueno, lo de no presunción de inocencia para hombre ya lo tenemos en casos viogen [carcajad]

Por eso misma regla de tres, si cada vez hay más violaciones y puestos a perder derechos, imagino que los que no quieren presunción de inocencia y una policía más dura. Estarán a favor de una legislación más dura en esta materia y que la policía se salte los derechos de los ciudadanos para detener al supuesto criminal.

Ya puestos hacemos como el salvador y sin juicio para dentro. El limite de perdida de derechos es el cielo. Puestos a decir barbaridades.
Me gusta esa relación que ha sacado un compañero entre la Ley y la Policía, deben ser similares y no funciona la una sin la otra.

Yo he votado la última, pero con matices, un Cuerpo de Policía educado, agradable y simpático para el ciudadano pero muy muy duro con el que se salta la Ley.

Que te de los buenos días y te ayude a aparcar pero que no le tiemble el pulso a la hora de usar la fuerza si ve a alguien cometiendo un delito.

Y sobre la Ley, metería esta cláusula en el Código Penal:

“Aquel que incurriere en un delito de cualquier tipo saltándose la Ley, queda desamparado por ella”. Si te saltas la Ley no esperes que te proteja, listo.
La cuestión es que no es la policía quien debe decir si te saltas la ley o no.
@pitiocampa
no, es un juez quien lo decide.

la policia debe enviarte delante de un juez si ve que haces algo ilegal. el juez, como la policia tiene presuncion de veracidad, es quien dice si te saltaste o no la ley. el policia solo le explica al juez lo que ha visto.

los politicos redactan la ley. la policia debe saber la ley, y si ven alguien saltandosela, lo ponen delante del juez.
y el juez es quien confirma si realmente se la han saltado o no la ley, castigando al infractor.

vamos, separacion de poderes.
rastein escribió:
rethen escribió:

Por eso misma regla de tres, si cada vez hay más violaciones y puestos a perder derechos, imagino que los que no quieren presunción de inocencia y una policía más dura. Estarán a favor de una legislación más dura en esta materia y que la policía se salte los derechos de los ciudadanos para detener al supuesto criminal.

Ya puestos hacemos como el salvador y sin juicio para dentro. El limite de perdida de derechos es el cielo. Puestos a decir barbaridades.

Yo lo que quiero es menos violencia en las calles.

En las mías las habrá, porque hay pasta y habrá más seguridad privada.

Pero también me gustaría que cuando nuestros hijos salgan de la zona cubierta, no tengan riesgo de apuñalamiento, algo que parece que es tan común hoy.

Si el precio a pagar es parar a más gente sospechosa de crimen violento sin confirmar, adelante.

Obviamente, si lo que ve el policía es una infracción que no conlleva crimen violento (por ejemplo echar una colilla) no espero que descarguen el arma sobre el cabrón del fumador, por incivico que éste sea.

Vamos, libertad para actuar severamente ante crímenes violentos y de fuerza.
Una que haga lo que debe de hacer y no sea una herramienta política como la semana pasada demostraron que fueron al seguir las ordenes de Sánchez.
Si ya sabemos todos quiénes van a responder y cómo va a acabar esto...
Ahora me entero que es la policía la que decide las penas a cumplir y cómo actuar tras poner a los detenidos a disposición policial. De lo que se entera uno.
1Saludo
He de reconocer que me han sorprendido gratamente los resultados de la encuesta. Pensaba que iban a ser todo lo contrario.

Como muchos han dicho, el cambio a una policía más estricta requiere también de una modificación legislativa que les ampare y eso, con el actual "gobierno", será siempre inviable, aka, hay que cambiar de gobierno.
Presunción de inocencia [carcajad] [carcajad]

En este país se ha metido condenas brutales en base a campañas de medios orquestadas por gobiernos.

Dejemos de joder.
Lo que no se puede permitir es una policía que pasa tres pueblos aún sabiendo que en ciertos barrios hay tráfico de drogas, trapicheos y cosas muy turbias, pero luego esos policías te ven beber en medio de la calle y te meten un multazo.

La policía actual es un chiste y está atada de pies y manos frente a los verdaderos monstruos de la sociedad, los políticos y las mafias (según el tono de la piel).
Mangaverse está baneado por "Troll"
Quiero de vuelta a los hermanos Sanson.

Los Sanson, la familia más sanguinaria de Francia

Miles de personas pasaron por las manos de siete generaciones de la estirpe que administró la pena capital en París durante siglo y medio.

Que alguien mata y le mete 11 puñaladas a un niño de 11 años? Pillarle y a la horca o fusilado. Ya verías cómo se lo pensaban 2 veces antes de volver a hacerlo los siguientes.
A mí me bastaría con ver a una policía que detiene a un tipo que está amenazando y gritando a todo dios, que se encara con los agentes e intenta golpearlos y éstos le hacen una llave, lo tumban y lo esposan y mientras lo hacen hay gente que les grita "brutalidad policial" :-|
Hace poco vi un vídeo de un joven que apuñaló a otro, la policía fué a detenerlo y saltaron un grupo de chicas a tirar de él para que la policía no lo arrestara mientras gritaban y pedían auxilio ellas para el apuñalador :-| y al final la policía no podía hacer nada. Me gustaría que un tipo que acaba de intentar matar a alguien lo puedan detener y juzgar, y si tres mujeres lo intentan impedir pues poder sacar la porra y darles cuatro palos para que suelten al delincuente y puedan hacer su trabajo, y luego detenerlas a ellas por intentar obstruir a los agentes. Pero claro sería "brutalidad policial" y además seguramente violencia de género y todo.

Un saludo
Falkiño escribió:A mí me bastaría con ver a una policía que detiene a un tipo que está amenazando y gritando a todo dios, que se encara con los agentes e intenta golpearlos y éstos le hacen una llave, lo tumban y lo esposan y mientras lo hacen hay gente que les grita "brutalidad policial" :-|
Hace poco vi un vídeo de un joven que apuñaló a otro, la policía fué a detenerlo y saltaron un grupo de chicas a tirar de él para que la policía no lo arrestara mientras gritaban y pedían auxilio ellas para el apuñalador :-| y al final la policía no podía hacer nada. Me gustaría que un tipo que acaba de intentar matar a alguien lo puedan detener y juzgar, y si tres mujeres lo intentan impedir pues poder sacar la porra y darles cuatro palos para que suelten al delincuente y puedan hacer su trabajo, y luego detenerlas a ellas por intentar obstruir a los agentes. Pero claro sería "brutalidad policial" y además seguramente violencia de género y todo.

Un saludo

En USA para esos casos no hay porra que valga, lo primero que deben de sacar es la pistola, que para algo la llevan.
Pero si están atados de pies y manos por el progrerío nada pueden hacer, los agentes el tipo se lo juegan muchas veces, pero el trabajo o su libertad no.
Mangaverse escribió:Quiero de vuelta a los hermanos Sanson.

Miles de personas pasaron por las manos de siete generaciones de la estirpe que administró la pena capital en París durante siglo y medio.

Que alguien mata y le mete 11 puñaladas a un niño de 11 años? Pillarle y a la horca o fusilado. Ya verías cómo se lo pensaban 2 veces antes de volver a hacerlo los siguientes.

Hacer eso con un islamista que ha asesinado es darle el cielo, la gente que asesina premeditadamente debería de ser condenada a trabajos forzosos de por vida, y los asesinatos sin alevosía ya si serían revisables, por ejemplo un atropello por un descuido.

Trabajos forzosos igual a construcción, fábricas, se pueden llevar a las cárceles, minería, etc... De hecho ya lo he dicho antes, tampoco les amargaría la vida para que trabajasen, pero si no quieren ya si que se les haría entender que deben hacerlo.
Me autocensuro que no tengo ganas de lio
thadeusx escribió:Ahora me entero que es la policía la que decide las penas a cumplir y cómo actuar tras poner a los detenidos a disposición policial. De lo que se entera uno.
1Saludo

Venía a decir lo mismo pero creo confundiste lo de disposición....judicial.

En otro orden de cosas, siempre me llamó la atención que los que suelen criticar más a las fuerzas de seguridad son los primeros en acudir a ellas cuando las necesitan
La encuesta es un buen reflejo de cómo está de crispada la sociedad hoy día

Vdevendettas escribió:Y sobre la Ley, metería esta cláusula en el Código Penal:

“Aquel que incurriere en un delito de cualquier tipo saltándose la Ley, queda desamparado por ella”. Si te saltas la Ley no esperes que te proteja, listo.

Estas cosas están muy bien porque pensamos que nunca nos van a afectar

Hasta que le caes mal a un policía, hasta que sales a la calle a protestar o a luchar por tus derechos y te cruzas con un policía que no le has hecho mucha gracia, hasta que hablas mal de un gobierno que impone control y censura, y ahora con solo decir que te has saltado la ley ya puede apalizarte si quiere porque ya no tienes derechos

Se suele decir que tenemos que aprender de la historia, pero lo cierto es que no aprendemos. Estamos destinados a cometer los mismos errores una y otra vez

Parece que no hemos aprendido a lo largo de la historia que cuando más poder des a un hombre, más fácil será que se corrompa, y darle poder ilimitado a un grupo de personas, que actúen de juez y verdugo provocaría irremediablemente la corrupción de ellos

Pues no, nadie se piensa nada. La pena de muerte ya está más que demostrado que no sirve para nada. Nadie delinque pensando en que le van a pillar.

Lo mismo la policía, cuanto más brutal es, menos efectiva.

La violencia no funciona, nunca.

Ya lo explicó Beccaria hace 300 años. Lo único que funciona contra la delincuencia es la inevitabilidad de la justicia, no la brutalidad de ningún tipo.
NWOBHM escribió:

Pues no, nadie se piensa nada. La pena de muerte ya está más que demostrado que no sirve para nada. Nadie delinque pensando en que le van a pillar.

Ya lo explicó Beccaria hace 300 años. Lo único que funciona contra la delincuencia es la inevitabilidad de la justicia, no la brutalidad de ningún tipo.

Claro claro… pues que sigan con este buenismo que España va a estar curiosa en unos años.
Mangaverse escribió:
NWOBHM escribió:

Claro claro… pues que sigan con este buenismo que España va a estar curiosa en unos años.

España tiene unos índices de criminalidad más bajos del mundo. Muchísimo más bajos que países que tienen pena de muerte y lo consiguió precisamente desde su abolición.

Lo que resulta patético, es que, desde los países más desarrollados del mundo, que tienen los índices de prosperidad y seguridad más altos de la historia de la humanidad y que lo han conseguido gracias a la aceptación del respeto por los derechos humanos y la sujección de todos los poderes a la ley emanada de esos principios, se añoren épocas pasadas que sólo trajeron guerras, hambre, inseguridad, violencia, abusos y corrupción.
Adris escribió:Una policía que;

Joder tu quieres un juez dredd jajaja
Tampoco nos pasemos con la última opción, que yo personalmente tampoco quiero de vuelta los grises
No quiero una policía más dura, quiero que se refuerce su principio de autoridad. Con eso debería ser más que suficiente.

Tenemos buenos policías, pero que han de ir con pies de plomo en sus actuaciones por culpa de los comevergas que nos gobiernan desde hace décadas.
NWOBHM escribió:
Mangaverse escribió:
NWOBHM escribió:

España tiene unos índices de criminalidad más bajos del mundo. Muchísimo más bajos que países que tienen pena de muerte y lo consiguió precisamente desde su abolición.

Lo que resulta patético, es que, desde los países más desarrollados del mundo, que tienen los índices de prosperidad y seguridad más altos de la historia de la humanidad y que lo han conseguido gracias a la aceptación del respeto por los derechos humanos y la sujección de todos los poderes a la ley emanada de esos principios, se añoren épocas pasadas que sólo trajeron guerras, hambre, inseguridad, violencia, abusos y corrupción.

Si, espero que sigamos en este ritmo de progresión tan espectacular y que acojas en tu casa a todos los ilegales que llegan.

24 años… nuff said. Ni sabes lo que ha cambiado España con la basura que hay ahora a como era antes. Y va a peor. Abrid los ojos.

La justicia en España es cero, de risa.
Esto me recuerda al caso de los dos policías que placaron y arrestaron a un hombre por pasear con su hijo a las 6 de la mañana.
Por lo visto era sospechoso que alguien paseara a esas horas tan tempranas con un niño, así que le detuvieron con violencia delante del niño (creo que tenía entre 6 y 8 años como mucho), que acabó llorando.

Por lo visto (por lo que he leído) el niño tenía una clase de TEA, y el pedagogo recomendó a los padres que hicieran esos paseos.

El padre no llevaba encima la documentación, y les dijo a los policías que les acompañasen a casa (a por la ddocumentación y para llevar al niño), pero se negaron, y decidieron tumbarlo y llevárselo a comisaría.

Esto es lo que a algunos les parece ideal, por lo visto.
DaniGonmoda escribió:Esto me recuerda al caso de los dos policías que placaron y arrestaron a un hombre por pasear con su hijo a las 6 de la mañana.
Por lo visto era sospechoso que alguien paseara a esas horas tan tempranas con un niño, así que le detuvieron con violencia delante del niño (creo que tenía entre 6 y 8 años como mucho), que acabó llorando.

Por lo visto (por lo que he leído) el niño tenía una clase de TEA, y el pedagogo recomendó a los padres que hicieran esos paseos.

El padre no llevaba encima la documentación, y les dijo a los policías que les acompañasen a casa (a por la ddocumentación y para llevar al niño), pero se negaron, y decidieron tumbarlo y llevárselo a comisaría.

¿A quienes les parece ideal eso?

Lo que no nos parece ideal es que la policía ante un loco con cuchillo tenga que decidir entre jugarse su carrera o su vida (o la de un compañero/a) y encima el público pueda intervenir para intentar parar a la policía.
DaniGonmoda escribió:Esto me recuerda al caso de los dos policías que placaron y arrestaron a un hombre por pasear con su hijo a las 6 de la mañana.

Nada justifica esa acción.., pero el tío vaya espabilao salir a las 6 de la mañana indocumentado a pasear con un crío que no es lo más normal del mundo XD
koke28 está baneado del subforo hasta el 29/1/2025 18:01 por "flames, faltas de respeto y sobradas varias"
Han matado a un niño de 11 años....nada nuevo en nuestro país,con asesinatos contínuos de hombres a mujeres,la gente saltándose las leyes...en fín....

Mi padre me contaba una historia : en sus tiempos había un sargento conocido en una provincia.
Un día un niño,precisamente,de unos 16 años le robó la bicicleta a un niño más pequeño.

Cuando cogieron al niño de 16 años,este sargento lo metió en el cuartel(no comisaría) y le dijo que porqué le había robado la bicicleta a ese niño,que era menor que él.
El niño no hablaba....evidentemente,ya sabeis que la cobardía del hombre(no hablo de la mujer,exclusivamente del hombre)....pues la cobardía que tanto abunda en los hombres se solucionó así :

el sargento le dijo "vamos a la calle".El niño llorando...pero no lloró cuando robó la bicicleta.
El sargento le puso enfrente una bicicleta sin frenos y lo llevó a una bajada,cuya calle tenía un muro al final...una calle sin salida,como conocemos hoy día.

Así que el niño se tuvo que tirar por cojones y sonó un bendito "pum".Tranquilidad....el niño sobrevivió y no le pasó absolutamente nada....miento....no volvió jamás a robar nada.

Ese es el tipo de policía que yo querría.....amable con las personas civilizadas y buenas,y muy muy duro con los violentos,con los incivilizados,con los que matan,con los que violan,con los que alteran la paz de los demás.

Y los de izquierdas sieeempre tienen en la boca un "es que si tú le haces lo mismo te pones a su nivel".

Vamos a ver....yo soy policía y a mí un tío me saca una navaja y viene a atacarme y yo he visto que hay un protocolo de metros....yo ni espero,es que me lo cargo en el acto.Es más,es que tiro la pistola al suelo y a puñetazos(porque se supone....se supooone....que eso es otra...que un policía debe estar preparado,y como yo lo estoy lo digo así de claro).....ese hombre u hombres van al hospital.Pero vamos,como si te ocupan la casa.Que con la izquierda esto parece el coño de la Bernarda....que tambien se decía antes.

Siempre lo digo....con el débil,amor....con el malo,no hay límites.Y no te pones,hagas lo que hagas,nunca a su nivel...porque tú eres el bueno y él el malo.Esto no es una película.Que coño vas a esperar a que un tío se te acerque 2 metros con una navaja,que lo ví el otro día en tv y se llevó el navajazo el policía.....venga hombre....

La vida es facilísima....si Pablo Iglesias o alguno de vosotros de izquierdas muy radical quereis que os den un navajazo,adelante....todos tenemos que morir algún día.Tú,en sentido figurado,me vienes con una navaja,y yo es que ni titubeo,es que da igual que no tenga ni pistola,es que ese tío va al hospital y muy muy grave.

Mirad....si vosotros veis a un hombre acosando a una mujer yo os digo que la mayoría no haceis nada.Pero no teneis la culpa.Nos han acostumbrado a eso.Yo lo veo y no respondo.

Maravilloso mi discurso.Si si,chicos,me quiero.La vida es maravillosa y cuando hay gente mala hay que actuar sin contemplaciones.Porque lo demás es POLÍTICA....y a un violador o un asesino en otros países la poli,me voy a poner ñoño,se los cargan en el acto.....aquí NO.Aquí...que si voy a la cárcel y salgo en 4 años,que si no hay pruebas,que si tal o cual.

Yo os digo que ese sargento del que mi padre me habló alguna vez coge a Carcaño o corcoño o como se llame,o como se llamen los que mataron a marta del castillo.....lo coge ese sargento y una de 2 : o dice donde está el cuerpo o no sale ni uno vivo del cuartel.

Y alguno me dirá....eh eh,la democracia entonces qué....los derechos humanos,los no se qué....y yo entonces os respondería,en ese caso,sólo : la democracia me la paso por los huevos.

Bueno,yo creo que es,posiblemente,el mejor mensaje del hilo,el más inteligente,el más lógico,aunque suene duro,y el más justo con la gente honrada.Así que no vais a poder mejorarlo.Cualquiera,menos la ultraizquierda,estaría de acuerdo conmigo.Y si no que se lo pregunten a los padres de marta del castillo....no quiero ni pensar que eso me pasara con mi hija.....no entiendo como no duermen,ni viven,ni nada...son muertos en vida....y ese silencio de todos.Así que ya sabeis.Mano dura,siempre.
Creo faltan opciones en la encuesta "Más presente , más formada, con más educación hacia el ciudadano y más preocupada de las cosas importantes"

No es cierto que la policía no sea dura , que no pueda serlo legalmente es una cosa y que lo hagan es otra. Será que no hay casos de supuestos "infartos " estando detenidos o caidas. Encima muchas veces con la gente que no lo merece . A un amigo por estar haciendo botellón y no caerles en gracia me cogieron entre cuatro y le dieron una que acabo en el hospital, luego con decir que había empezado el...y aunque había testigos da igual el juez les va dar la razón a ellos.

Todo sin contar las veces que lo hacen en comisaría o cuando están a solas con el detenido.

Otra cosa es que se atrevan con determinada gente. Da mucha vergüenza que estén en zonas tranquilas o pasando el rato y luego en determinados barrios o situaciones no se atreven a entrar.

También les falta mucha educación no hay nada que molesta más que lo mal que tratan y hablan. Yo siempre se lo digo me hablas con educación por favor, porque no la tienen y es lo mínimo más cuando son controles rutinarios .Me lleve una multa supuestamente por " desobediencia a la autoridad" simplemente porque en un control de tráfico me sacaron todo de malas formas rompiéndome unos vasos que llevaba en el maletero y les dije que tenian que dejar el coche como lo encontraron y que quien me pagaba lo roto.

Muchas veces estáis confundidos , porque darle más poder a la policía porque seguramente lo use para lo mismo que ahora para joder al ciudadano y no para lo que realmente lo deberían usar.
A la pregunta del hilo: Yo quiero una policía que no me dé más miedo que los delincuentes cuando salga a la calle.
Dura con el delincuente, pero amable con los ciudadanos.

Que algunos parece que se vienen arriba con pequeñas infracciones, pero tienen miedo con los delincuentes.
koke28 está baneado del subforo hasta el 29/1/2025 18:01 por "flames, faltas de respeto y sobradas varias"
Oscarvha escribió:Creo faltan opciones en la encuesta "Más presente , más formada, con más educación hacia el ciudadano y más preocupada de las cosas importantes"

No es cierto que la policía no sea dura , que no pueda serlo legalmente es una cosa y que lo hagan es otra. Será que no hay casos de supuestos "infartos " estando detenidos o caidas. Encima muchas veces con la gente que no lo merece . A un amigo por estar haciendo botellón y no caerles en gracia me cogieron entre cuatro y le dieron una que acabo en el hospital, luego con decir que había empezado el...y aunque había testigos da igual el juez les va dar la razón a ellos.

Todo sin contar las veces que lo hacen en comisaría o cuando están a solas con el detenido.

Otra cosa es que se atrevan con determinada gente. Da mucha vergüenza que estén en zonas tranquilas o pasando el rato y luego en determinados barrios o situaciones no se atreven a entrar.

También les falta mucha educación no hay nada que molesta más que lo mal que tratan y hablan. Yo siempre se lo digo me hablas con educación por favor, porque no la tienen y es lo mínimo más cuando son controles rutinarios .Me lleve una multa supuestamente por " desobediencia a la autoridad" simplemente porque en un control de tráfico me sacaron todo de malas formas rompiéndome unos vasos que llevaba en el maletero y les dije que tenian que dejar el coche como lo encontraron y que quien me pagaba lo roto.

Muchas veces estáis confundidos , porque darle más poder a la policía porque seguramente lo use para lo mismo que ahora para joder al ciudadano y no para lo que realmente lo deberían usar.

Te doy toda la razón,compañero.
Por eso yo he comentado mi visión de lo que la policía debería ser y no es.Muchas veces no protegen al débil.....como digo...no sólo no lo protegen,si no que paga los platos rotos.Y luego no se atreven a ir a zonas donde saben donde está el bacalao,como se dice vulgarmente.

Por eso hago muuucho inciso en defender al honrado,al bueno.Pero como el compañero que ha hecho el hilo habla en sentido figurado,mi mensaje ha sido una utopía que no ocurrirá nunca en España.Es como el comunismo,que son todo utopías,pues lo mismo.
Como todos,supongo que habremos tenido encuentros más agradables con unos policías y menos agradables con otros.Es mi caso y el de todos.

Por si te sirve de consuelo,a mí me robaron en el coche mi maleta de trabajo mientras compraba en un supermercado,fuí a comisaría a denunciar.....me estaba tomando declaración uno y,de repente,se levantó y me dijo "yo me voy,ahora viene un compañero y te toma declaración".
Cuando se lo dije al del grupo de....bueno,no recuerdo....hay tanta burocracia que uno no sabe ya ni donde vivimos.....el caso.....este hombre,que estábamos en su despacho y tomándome declaración de los hechos....hora,si dejé el coche abierto,cerrado,con quien iba yo,cuanto estuve en el supermercado,etc etc.....en un momento me dijo "pero vamos a ver,no me estoy enterando bien"....y le dije "pero hombre(ya cabreado) si me tomaron declaración 2 policías...no tiene usted ahí el informe?".....y me dijo!!!....atentos....me dijo "sí,pero está incompleto".....así que le dije que un policía se levantó y se fué porque seguramente había acabado su turno y que el otro empezó desde el primcipio.Y me dijo "si ese policía hizo eso.....eso no se puede hacer".

Mis palabras fueron "si tienen cámaras,mírenlas....que lo verá....pero,por favor,no quiero que a ese policía le pase nada por lo que le estoy diciendo".
Pero en fín....durante esa conversación,que parecía que había sido yo el que había robado y no estoy de broma....le dije "no los vais a coger".Y yo sabía de antemano que había cámaras en el parking del supermercado y que ellos las iban a ver.

De hecho,volví con este agente(después de un periplo de policía científica en el quinto pino...para coger huellas de NADIE),etc etc....y me enseñó la cara de los 3 tíos que me robaron y el coche chino en el que iban.
Y me dijo "no los tenemos en nuestra base de datos"....como si fueran la policía norteamericana....y le volví a decir "no los vais a coger".

Lo digo porque me preguntaron hasta si tengo mujer la limpieza para pedirme su número(que no se lo dí,por supuesto,porque lleva años con nosotros),si de mi entorno sabía alguien más que llevaba mi maleta de trabajo en el coche(y sabía mi profesión...y bueno,no quiero hablar,pero los que sabemos de patologías,medicamentos....esas cosas...hay de todo en la vida...pero hombre...como coño me va a robar un compañero de trabajo).....en fín....unas preguntas.....y al final....han pasado los años y esas 3 fotos de esos 3 hombres......mi maleta con mis pertenencias no han aparecido.

Por eso digo,el dicho ese de la "la policía no es tonta"....pues mire usted....a veces lo parecen.Vaya al barrio "x" a las 24:00 de la noche con 20 coches de policía y un tanque y ya verá usted como cogen a 40 tíos que hacen de todo.De ahí mi mensaje.Utopía.
koke28 escribió:Bueno,yo creo que es,posiblemente,el mejor mensaje del hilo,el más inteligente,el más lógico

Chicos, ya sabéis, a los locos hay que darles la razón.
paco_man escribió:Lo que no se puede permitir es una policía que pasa tres pueblos aún sabiendo que en ciertos barrios hay tráfico de drogas, trapicheos y cosas muy turbias, pero luego esos policías te ven beber en medio de la calle y te meten un multazo.

La policía actual es un chiste y está atada de pies y manos frente a los verdaderos monstruos de la sociedad, los políticos y las mafias (según el tono de la piel).

Muy simple, que a ti te metan un multazo hace que dejes de realizar esa conducta por miedo a la multa, o al menos tendrás bastante más cuidado.

Tú crees que detener a un yonki y quitarle la dosis va a hacer que deje de consumir en la vía pública? Lo que va a hacer es robar o pinchar a alguien según salga de comisaría para conseguir la dosis que ya tenía y que tú le has quitado.

Y el resto de cosas turbias van a existir, mejor tenerlas acotadas en un espacio a que se dispersen por todo el barrio o la ciudad.

Y no es un: buah, entonces como son delincuentes que hagan lo que quieran?. Sino que con las leyes que tenemos, los delincuentes tienen más derechos y garantías que el ciudadano medio. Mientras que eso no cambie, va a ir a peor.
99 respuestas
1, 2