Qué tipo de profesion redacta la educacion?

Buenas, pensando para variar sobre todo lo que envuelve la educacion me ha surgido una duda; exactamente qué formacion universitaria es la que capacita a una persona o personas para redactar los datos que las personas aprenden? el contenido de un libro que luego es estudiado porque se supone que forma a las personas en X materia.
jorl escribió:Buenas, pensando para variar sobre todo lo que envuelve la educacion me ha surgido una duda; exactamente qué formacion universitaria es la que capacita a una persona o personas para redactar los datos que las personas aprenden? el contenido de un libro que luego es estudiado porque se supone que forma a las personas en X materia.

Cualquier persona puede redactar sus conocimientos en un libro.
Después, que funcionará distinto según el tipo de enseñanza, es la propia escuela, universidad, etc. la que tiene que cumplir unos objetivos y seleccionará los mejores materiales que crea conveniente.
Yo creo que funciona más o menos así.
sowe13 escribió:
jorl escribió:Buenas, pensando para variar sobre todo lo que envuelve la educacion me ha surgido una duda; exactamente qué formacion universitaria es la que capacita a una persona o personas para redactar los datos que las personas aprenden? el contenido de un libro que luego es estudiado porque se supone que forma a las personas en X materia.

Cualquier persona puede redactar sus conocimientos en un libro.
Después, que funcionará distinto según el tipo de enseñanza, es la propia escuela, universidad, etc. la que tiene que cumplir unos objetivos y seleccionará los mejores materiales que crea conveniente.
Yo creo que funciona más o menos así.

pero los criterios de evaluacion de la junta de andalucia o cualquier gobierno se establecen por algun organo y esos organos tienen una formacion, eso es lo que quiero saber.
2 respuestas