› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
darivo escribió:Ultimate Deadpool escribió:@darivo La verdad es que si
sabes que eso es motivo de baneo, no?
yo por mi parte casi "me escapé" de casa para ir a comprar un nba live 96 a una tienda que no sé si era en alcobendas o san sebastián de los reyes, desde fuenlabrada en transporte público (unas 2 horas para ir y otras 2 para volver, con tren, autobús y con 5000 pelas de la época)
fue un anuncio que vi en una revista de un cartucho usado que me entraba en precio y antes llamé.
aunque yo no era un crio (tenía 16 o 17 años) eso supuso que tuve que dejar a mi hermano pequeño solo en casa (12 años) mientras mis padres trabajaban.
mantuvimos el secreto siempre y las partidas a dobles en la megadrive fueron ÉPICAS.
aun guardo el cartucho y los jugadores personalizados que nos hicimos
yo no soy coleccionista, y en cualquier lado ese cartucho tendrá un valor pírrico, pero no lo vendería ni por 10k euros
rcastillo escribió:@SuperPadLand Estoy de acuerdo en todo lo que dices punto por punto, excepto el coste del teléfono a finales de los 90.
shutupandsmile escribió:rcastillo escribió:@SuperPadLand Estoy de acuerdo en todo lo que dices punto por punto, excepto el coste del teléfono a finales de los 90.
A mi lo que mas me ha chirriado es lo de bajar a la cabina del pueblo a llamar. Debe ser algo muy de la deep Galicia.
rcastillo escribió:@SuperPadLand Estoy de acuerdo en todo lo que dices punto por punto, excepto el coste del teléfono a finales de los 90.
Un teléfono fijo en España al mes nunca costó 20.000 pts en los 90. A finales de la década ya empezaban a entrar los primeros paquetes de Vía digital o que incluían internet y estaban en el entorno de 7.500 pts mes.
SuperPadLand escribió:En el rural no había ni cabinas, el teléfono que se empleaba era el de la taberna, tasca o bar más cercano y pagabas por "pasos". Las cabinas estaban en zonas pobladas, desde pueblos pequeños hasta ciudades, no en aldeas. Y si estaban ahí era porque se usaban, no de adorno. La mayoría de la población no teníamos teléfono fijo porque era caro y total sólo se usaba para llamadas importantes, urgentes y amorosas. Lo más común era que en un edificio de varios pisos hubiera algún vecino con teléfono y te dejara dar su número a tu familia por si pasaba alguna urgencia te contactaran (así fue como nos enteramos nosotros de que mi abuelo había muerto), y si necesitabas contactar con alguien ibas a la cabina y llamabas a su fijo si lo tenía o al del vecino, bar o empresa cercana si era urgente.
Kafkan5 escribió:Cuando tenía diría que 13 años, entrenaba 3 días por semana a básket. Tenía una hora muerta entre acabar el cole y empezar el entreno, y mis padres me daban 300 pesetas para comprarme merienda.
Me quedaba parte del dinero (creo que entre 100 y 150 pesetas dependiendo del día) y lo ahorraba con el objetivo de comprarme una Game Boy Color. A cambio me cascaba entrenos de 2 h y pico casi sin haber comido nada desde las 13 (el entreno era de 18 a 20).
Al final conseguí comprarme la GBC
kenmaster escribió:
¡Qué maravilla de historia! Yo que soy el pequeño también viví historias de esas confabulado con lo hermano jajajajaja.
Cozumel II escribió:SKyo escribió:Eso no es cierto.
El precio de la Master System II cuando fue lanzada (Junio de 1987 - hace mas de 30 años) fue de 20.000 pesetas, no 15 mil. Esas 20 mil pesetas de 1987 serían mas de 300€ en 2020.
Y para seguir, sobre PS5, oficialmente cuesta 499€ que en pesetas a cambio oficial serían 83.026,61 ptas, no 100 mil.
Pues eso, en términos reales, hoy una consola de lanzamiento te cuesta casi el doble que en 1.987.
Kida escribió:Cozumel II escribió:SKyo escribió:Eso no es cierto.
El precio de la Master System II cuando fue lanzada (Junio de 1987 - hace mas de 30 años) fue de 20.000 pesetas, no 15 mil. Esas 20 mil pesetas de 1987 serían mas de 300€ en 2020.
Y para seguir, sobre PS5, oficialmente cuesta 499€ que en pesetas a cambio oficial serían 83.026,61 ptas, no 100 mil.
Pues eso, en términos reales, hoy una consola de lanzamiento te cuesta casi el doble que en 1.987.
Si nos fijamos en el PVP de los propios juegos, veo claro que ahora son bastante más baratos que hace 25 años...
Cozumel II escribió:Kida escribió:Cozumel II escribió:
Si nos fijamos en el PVP de los propios juegos, veo claro que ahora son bastante más baratos que hace 25 años...
Lógico.
Antes eran cartuchos y ahora son discos o nada.
Proporcionalmente al coste físico de producción, ahora los videojuegos son infinitamente más caros.
Kida escribió: Te quedaría mejor "Tozumel II" (es una broma de buen rollo, que escrito todo parece demasiado brusco!)
Cozumel II escribió:Kida escribió:Cozumel II escribió:
Lógico.
Antes eran cartuchos y ahora son discos o nada.
Proporcionalmente al coste físico de producción, ahora los videojuegos son infinitamente más caros.
Cozumel II escribió:Yo para comprar mi monitor de fósforo verde para CPC tuve que andar cargando con él unos 4 kilómetros...
Que parece una cosa pequeña y una distancia asumible, hasta que juntas ambos dos elementos.
Y vueltas del rastro, de unos 2 kilómetros, cargando bolsas, ni me acuerdo. Pero eso sí, con qué ilusión y felicidad
ewin escribió:De echo recuerdo leer, en Sonyconsolas, un texto de redacción donde proclamaban, para promocionar el soporte del cd, que una de sus ventajas, aparte de juegos más grandes, mejor sonido o cinemáticas, era que al ser un soporte barato de fabricar los juegos serian más económicos que los que todavia usaban cartucho (osea, en aquel momento n64 y los últimos coletazos de mega y snes). Cosa que, cómo sabemos, no fué verdad hasta que Sony, a diferencia de Nintendo, se le iluminó la luceecita y sacó las reediciones más baratas (linea platinum).
Aunque bueno...tambien hay que decir que la idea no fué estrictamente de Sony sino de Sega con sus reediciones "satakore" y que Sony copió al ver que, visto lo visto, funcionaban bien con la competencia.
Hoy hay lanzamientos digitales a precios de escandalo y lanzamientos fisicos sin juego fisico...pero mientras la gente pague no hay problema. Y la gente paga, y tanto que paga!
txefoedu escribió:@ewin Navidades del 97. Otro ejemplo más claro por el que tenía la sensación de que los juegos de cartucho de media eran bastante más caros.
Si bien hay juegazos de la propia Nintendo/Rare que estaban a un precio muy ajustado, muy similar a los CDs, hubo muchos third party que se iban a 12,13 y casi 14 mil pesetas, precios que eran impensables en PS1. Solo se acercaba Time Crisis por llevar la pistola y el resto de juegos más caros se quedaban en 8990.
Mortal Kombat Trilogy, el juego de Formula 1 de turno, el FIFA anual, los primeros ISS, los Doom, los juegos de NBA... Que ya podían ser buenos en N64 pero costaban casi el doble que sus equivalentes de PS1.
Que Crash Bandicoot costara 1000 pesetas menos que Super Mario 64 no iba a ningún sitio, y si recordamos eso, es normal que no le veamos demasiado beneficio al CD. Pero viendo las diferencias entre juegos third party en cartucho o en CD, se entiende que Capcom, Square, Namco, Konami... se echaran a los brazos de Sony.
Las pocas novedades o medio novedades, que había de la generación anterior (Sonic 3D, The Lost World, DKC3, Lucky Luke, Terranigma, Winter Gold, ISS Deluxe) estaban al precio de los más caros de PS1, o incluso algo más caros. Y ojo que SMW2 esas navidades costaba 1000 pesetas más que Super Mario 64... Ay ese chip Super FX2...