¿Qué tipo de "sacrificio" realizasteis para poder tener un juego o consola?

Buenas, puede ser un asunto espinoso o que remueva sentimientos pero a su vez tal vez un tema sobre el que os apetezca debatir.

En mi caso fué dejar pasar la oportunidad de adquirir una TurboGrafx en 1995, cuando se liquidaba en Centro Mail por 9.990 Ptas junto a ocho juegos a elegir, no tenía dinero y quería ahorrar para comprar una Saturn, que me encandiló nada más verla. Veintisiete años han pasado, me duele como si hicieran cinco meses.

Imagen

Un segundo caso fué renunciar a unas zapatillas deportivas para comprar la primera Playstation, sabiendo que no era el tipo de consola adecuada para un jugador arcadiano y 'semi casual', sin embargo quedé encantado con ella.

Saludos
@Unreal McCoy , imagino que la TG16 que tuviste la oportunidad de comprar era la Pal. Esa de la foto es la americana. La Pal tiene otros colores, más chulos en mi opinión.

Imagen

Un saludo.
Aranya escribió:imagino que la TG16 que tuviste la oportunidad de comprar era la Pal. Esa de la foto es la americana. La Pal tiene otros colores, más chulos en mi opinión.

Imagen

Un saludo.

Llevas razón, perdonad, era la versión PAL que llegó a Europa, un color entre gris y blanco, con el logotipo modificado. De hecho iba a utilizar una captura tuya de H.C con el anuncio de Centro Mail mientras escribia, pero a final me decidí por una imaen central, sin caer en ese detalle, cómo están las cabezas.. [agggtt]
Mi mayor sacrificio fue vender mis juegos de SNES para poder costearme la N64, que era cara de cojones, el día de lanzamiento
Yo ya lo he contado muchas veces.

Me quedé sin salir por las noches de discoteca light a los 13 años, durante mi viaje de fin de curso a Mallorca, para comprarme juegos para PC en 5 1/4.

Pasé por delante de una tienda, una mañana que regresaba al hotel y, cuando los vi en el escaparate, entré y compré todos los que pude con el dinero que me habían dado.

Me guardé lo justo para poder cenar algo las noches que me quedaban en la isla.
Ninguno. Simplemente esperé a tener el dinero.
Da igual la generación, pero siempre vendí mis juegos y consolas para comprar la siguiente "generación".

La venta de los juegos de MD, si no fuera por el Alien Soldier, no me dolería mucho. Al fin y al cabo era para comprar una N64 con uno de los mejores (o tal vez el mejor) juegos de lanzamiento de la historia: Mario 64.
Pero luego hice lo propio para conseguir una Ps2 de lanzamiento: 75000 pelas. Recuerdo que encima me gustaron tan poco los juegos de lanzamiento, que iba tirando con los discos demo hasta que salió el FFIX meses después.

Sí. Compré una Ps2 para jugar a demos y juegos de Ps1 (que no tuve en su día). Y lo que es peor, lo hice vendiendo más de 10 juegos de N64 completos (los he recuperado prácticamente todos).

Creo que cuando hemos sido pequeños/jovenes todos hemos pecado del mismo (o similar) error.
llorllo escribió:Da igual la generación, pero siempre vendí mis juegos y consolas para comprar la siguiente "generación".

La venta de los juegos de MD, si no fuera por el Alien Soldier, no me dolería mucho. Al fin y al cabo era para comprar una N64 con uno de los mejores (o tal vez el mejor) juegos de lanzamiento de la historia: Mario 64.
Pero luego hice lo propio para conseguir una Ps2 de lanzamiento: 75000 pelas. Recuerdo que encima me gustaron tan poco los juegos de lanzamiento, que iba tirando con los discos demo hasta que salió el FFIX meses después.

Sí. Compré una Ps2 para jugar a demos y juegos de Ps1 (que no tuve en su día). Y lo que es peor, lo hice vendiendo más de 10 juegos de N64 completos (los he recuperado prácticamente todos).

Creo que cuando hemos sido pequeños/jovenes todos hemos pecado del mismo (o similar) error.

Yo lo hacía al revés.

Cuando mis amigos se actualizaban yo les compraba sus juegos de la generación anterior.

Así lo hice con Atari 2600, Master System y así me hice de una tacada con casi la mitad de la colección que tengo para PC en 5 1/4.
vendi mi saturn con 5 juegos para poder comprar un modem de 56K... [buuuaaaa]
Cozumel II escribió:
llorllo escribió:Da igual la generación, pero siempre vendí mis juegos y consolas para comprar la siguiente "generación".

Yo lo hacía al revés.

Cuando mis amigos se actualizaban yo les compraba sus juegos de la generación anterior.

Así lo hice con Atari 2600, Master System y así me hice de una tacada con casi la mitad de la colección que tengo para PC en 5 1/4.

Yo era igual, iba pillando los descartes de los demás que querían comprar la consola nueva, pagando los juegos a precios de risa. Quien nos iba a decir de aquella que esos juegos algún día valdrían algo. A mi me veían como el tonto que compraba juegos viejos y todo el mundo quería venderme, hasta gente que ni conocía (si el juego es bueno siempre me ha dado igual si es reciente o "caducado" ) .
El mayor sacrificio por los videojuegos, trabajar y levantarme todas las mañanas a un trabajo que odio, que no es precisamente poco sacrificio. Y, si, en el fondo de mi corazón lo hago por los videojuegos, lo de comer y tener casa es algo secundario y necesario para tener un sitio donde guardar los videojuegos y estar vivo para usarlos.
Mi madre me hizo regalar mi NES con todos sus juegos para comprarme la N64.

Te entiendo, vendi mi coleccion de n64 impecable para comprarme la dreamcast (que la disfrute muchisimo ojo, me encanto la consola), pero años despues ha sido acordarme y un dolor de huevos basicamente, la consola tenia sus buenas horas pero tenia todo impecable, tenia un cuidado con los juegos... Y siendo juegos de n64 con caja de carton una coleccion asi a dia de hoy la gente pensaria que seria repro.

A dia de hoy tengo una pikachu nueva en mi coleccion, me faltan juegos y con el tema repro me crea cierta desconfianza la compra, tengo que informarme bien y conseguir juegos totalmente impecables y totalmente completos con sus pamfletos y todo no creo que sea tarea facil
Yo simplemente ahorraba sin más, ahorrar en si mismo es un sacrificio pues implica que no te lo gastas en otras cosas, pero en mi caso no era algo concreto en plan "descarté esto caro para esto otro". Simplemente pasaba de comprar chicles o chucherías, etc. El mayor de mis sacrificios sería cuando iba a comprar un juego nuevo que evidentemente tenías que sacrificar el 99.9% de los restantes en la tienda [sonrisa]
Y lo sigo realizando, espero a que salga una nueva generación para comprar las anteriores.

#nopobre
Vendí mi superNES con todos los juegos (incluidos los últimos RPG con caja grande y guía) para que me dieran lo justo para pillar una PSX y el CoolBoarders... Mirado en retrospectiva, la verdad es que podría haber esperado a reunir el dinero y haber conservado el cerebro de la Bestia... 😥
yo vendí una Game gear para irme un fin de semana de fiesta al Radical.
Rocker0990 escribió: y con el tema repro me crea cierta desconfianza la compra,

No tengas miedo, son cuentos de brujas.
FFantasy6 escribió:

Bueno, no me fio mucho, en wallapop seguro que hay timos a tutitplen, tambirn los he visto que parecen originales, antes he visto un zelda oot a 400 euros y la caratula trasera con el logo de zelda como en blanco y negro, una repro de cojones.
FFantasy6 escribió:

Las repro son los padres
Ultimate Deadpool escribió:yo vendí una Game gear para irme un fin de semana de fiesta al Radical.

mereció la pena?
Vendi mi colecion de nds que todos estaban completos a game para comprarme otro juego me dieron 3€ por cada uno cosas como castlevanias y demas
Me arrepiento mucho muchisimo parte de la coleccion la recupere pero con las constantes subidas dificil recuperar todo
Yo con 14 años ahorre todo lo que daban mi padres a la semana (mesadas) durante un año, mas trabajo puntual que hacia en la oficina de mi padre (inventarios y tal) para comprar una super nintendo.

Al cole llevaba pan con mantequilla y tomaba agua del grifo, pero con esfuerzo pude hacerme con la consola y si que la disfruté.
Cierto, ahora recordando, si sacrifiqué 2 juegos que años después me dieron pena.
Sacrifiqué un Gods de snes para tener el Tiny Toons, porque de aquella entre la dificultad del juego y no saber inglés no daba hecho (ahora es un juego que me gusta mucho, estando ya más curtido) .
El segundo error fue cambiar ese mismo Tiny Toons de Snes por un Pushover. Que ojo, me mola el Pushover y le metí horas, pero los otros 2 también me molaban mucho. Pero bueno, ahora con el flashcard ya puedo recordarlos siempre que quiera.
Por cierto, de pequeño pillé el Gods porque creía que era la secuela de un juego muy curioso que había visto en la nes de un amigo una vez, porque el personaje se me parecía y por ser un juego no lineal. Ese juego era el Castlevania 2, que no me enteraba de una mierda pero me flipaba. Lo que es no saber y no tener Internet...
En la etapa de la facultad vivia fuera de casa de mis padres. Me pasé un mes entero comiendo solo arroz con/sin tomate para poder comprarme la PS2 (con el matrix infinity instalado) con el dinero que me daban mis padres mensualemente para comer. Adelgacé 4kg pero valió la pena.

La actitud con todo lo relacionado con videojuegos que tengo es clara: no vendo nada.
Mis sacrificios siempre han sido currar para poder costearme los juegos.

Por suerte, apenas he vendido juegos para comprar generaciones mas modernas, siempre me daba la sensación que me pagaban poco y me los quedaba, supongo que como que me los había pagado currando, me costaba mas desprenderme.
El único sacrificio que recuerdo haber hecho (a parte de ahorrar bastantes meses para comprar alguna consola) fue malvender juegos para poder adquirir alguna novedad.

Jamás se me pasó por la cabeza quitarme de comer para poder comprar algo de esto. No fastidies...
Vender todo lo que tenía de 16bit para poder comprarme la Saturn. Ese salto nos costó mucho a los chavales de la época, eran consolas muy caras (60.000 pelas). Recuerdo ver salir por la puerta ese poderoso catálogo: Streets of Rage 2, Thunder Force IV, Gunstar Heroes...con la consola completa y sus flamantes mandos de 6 botones.

Me costó mucho autoconvencerme que era por un cambio a mejor, y aunque disfruté la Saturn como un enano, hoy sería incapaz de volver a hacerlo.
Pedir a mi padre como si no hubiera un mañana, pocas veces salía a cuenta algo, más bien en Reyes. Pero era un esfuerzo shakesperiano en toda regla.
En mi caso sería un sacrificio "al revés" [+risas]

La Megadrive con 20 y pico juegos con sus cajas y demás cambiados a pelo por un microondas en una tienda de electrodomésticos del barrio... Unas 40.000 pesetas más o menos.

En aquella época la necesidad era otra. Puto microondas Samsung... todavía funciona el jodío, cada vez que caliento la leche me acuerdo.

Cuantas tragedias por el estilo habremos sufrido muchos y cuantos contenedores de los 80-90 habrán engullidos colecciones entreras sin saberlo [mamaaaaa]
@Rocker0990 no te falta razón. A no ser que puedas hacer trato en mano y conozcas bien el producto, si son juegos raros pueden ser susceptibles de que te la cuelen.

Personalmente, cuando son juegos un poco más especiales, prefiero que tengan algún detalle que muestre que es antiguo. Personalmente, no me importan ciertas imperfecciones, y para mí son una mayor garantía de originalidad.

Y en cuanto a sacrificio, me reservo una parte del sueldo para ocio, extras, y si no lo gasto, me lo fundo en juegos. Podría decir que es un sacrificio, pero la verdad es que prefiero pillarme un buen juego que salir a cenar o algo así. Quizás el sacrificio es al contrario [+risas]
Krlos83 escribió:@Rocker0990 no te falta razón. A no ser que puedas hacer trato en mano y conozcas bien el producto, si son juegos raros pueden ser susceptibles de que te la cuelen.

Personalmente, cuando son juegos un poco más especiales, prefiero que tengan algún detalle que muestre que es antiguo. Personalmente, no me importan ciertas imperfecciones, y para mí son una mayor garantía de originalidad.

Y en cuanto a sacrificio, me reservo una parte del sueldo para ocio, extras, y si no lo gasto, me lo fundo en juegos. Podría decir que es un sacrificio, pero la verdad es que prefiero pillarme un buen juego que salir a cenar o algo así. Quizás el sacrificio es al contrario [+risas]

Tendre que hacer un master para comprar los juegos de 64 que no tengo, cuando compre la consola lo hice y no pare hasta saber 100% que era totalmente original 😅, de hecho hasta me da rollo compartir informacion en internet porque paso de que la piyen los que se dedican al repro.

Sobre desperfectos en realidad tienes razon, ser muy exigente ademas pasa factura porque los juegos valen mas caros, de todos modos segun que juego me gustaria tenerlo por lo menos en un estado general de 8/10 ademas de totalmente completos con su panfleto y codigo de registro 😅.

Sobre gastarte la pasta, el extremo de gastarse toda la pasta en juegos no me parece bueno, pero si tu te lo administras no veo problema, igualmente no por nada si no porque tambien hay que disfrutar de la vida, con este me refiero irse de vacaciones, un cine etc, si te parece tirar el dinero cenar por ahi pues no lo hagas pero no dejes de disfrutar de otras cosas que si te gusten de vez cuando, a tu gusto logicamente.
Yo vendí bastantes mangas y juegos de PS2 para pillar una PS3 :(
Caminar de la escuela a mi casa, unos 5 kilometros durante varios meses en vez de tomar el transporte para poder comprar una playstation. Todo dinero extra tambien lo guardaba, para juntar mas rapido ;)
@Rocker0990 La verdad es que lo he explicado de una manera rara [carcajad] El asunto es que por trabajo viajo mucho, estoy todo el día de hoteles y restaurantes, así que lo último que me apetece cuando llego a casa el fin de semana es salir de casa.
Y oye, a veces ves ese juego que tienes ganas de tener, y cuesta un dinero...y te lo piensas, y piensas...y al final dices "llevo sin gastar un duro desde hace 2 meses" y te lo pillas. XD
Como bien dices, hay que hacer de todo, pero si que te digo, por una cosa o por otra, creo que no he salido ni viajado poco en mi vida, y a dia de hoy (uno ya peina canas) me da mas satisfacción recoger un juego nuevo, limpiarlo, clasificarlo, jugarlo...que comer un día por ahí, y el día que cambien mis preferencias, pues haré otra cosa. Y bueno, si el plan es hacer una buena comida en casa con los amigos y terminar echando una buena partida, eso para mi es un planazo!
Ultimate Deadpool escribió:@darivo La verdad es que si [sati]

sabes que eso es motivo de baneo, no?

[+risas]

yo por mi parte casi "me escapé" de casa para ir a comprar un nba live 96 a una tienda que no sé si era en alcobendas o san sebastián de los reyes, desde fuenlabrada en transporte público (unas 2 horas para ir y otras 2 para volver, con tren, autobús y con 5000 pelas de la época)

fue un anuncio que vi en una revista de un cartucho usado que me entraba en precio y antes llamé.
aunque yo no era un crio (tenía 16 o 17 años) eso supuso que tuve que dejar a mi hermano pequeño solo en casa (12 años) mientras mis padres trabajaban.

mantuvimos el secreto siempre y las partidas a dobles en la megadrive fueron ÉPICAS.
aun guardo el cartucho y los jugadores personalizados que nos hicimos :)

yo no soy coleccionista, y en cualquier lado ese cartucho tendrá un valor pírrico, pero no lo vendería ni por 10k euros
Yo para comprar mi monitor de fósforo verde para CPC tuve que andar cargando con él unos 4 kilómetros...

Que parece una cosa pequeña y una distancia asumible, hasta que juntas ambos dos elementos.

Y vueltas del rastro, de unos 2 kilómetros, cargando bolsas, ni me acuerdo. Pero eso sí, con qué ilusión y felicidad [risita]
@darivo [+risas] [+risas] [+risas] Pero tras confesar mi pecado ya me siento más ligero.

Yo también tuve un juego de estranjis en la época de Megadrive y solo lo usábamos cuando no estaban mis padres. Cambie dos muñecos de los caballeros del zodiaco para obtenerlo de un conocido. Lo escondíamos debajo de la cama pegado con cinta americana. No era un gran juego, fue el Jamespond II pero cuando lo poníamos parecía que estábamos desafiando a los dioses, los ojos clavados en la pantalla y el oído pendiente de las pisadas en las escaleras del portal [plas]
Ultimate Deadpool escribió:@darivo [+risas] [+risas] [+risas] Pero tras confesar mi pecado ya me siento más ligero.

Yo también tuve un juego de estranjis en la época de Megadrive y solo lo usábamos cuando no estaban mis padres. Cambie dos muñecos de los caballeros del zodiaco para obtenerlo de un conocido. Lo escondíamos debajo de la cama pegado con cinta americana. No era un gran juego, fue el Jamespond II pero cuando lo poníamos parecía que estábamos desafiando a los dioses, los ojos clavados en la pantalla y el oído pendiente de las pisadas en las escaleras del portal [plas]

Yo eso de jugar con la oreja puesta en el portal lo recuerdo por las noches. Si mis padres tenían que ir a cualquier cosa salía de la cama y me pasaba la noche jugando, pero si oía que venían apagaba y corría para cama a hacerme el dormido para que no vieran lo yonki que era realmente de los videojuegos. Eso lo recuerdo sobre todo con el FF9, que fue el primer Final Fantasy que jugué y me tenía enganchadísimo.
Pero bueno, la de noches sin dormir por culpa de los videojuegos. Y ya cuando tuve la gb... uf, aquello era enfermedad. Empecé y terminé Metroid 2 de tirada en una noche, con la lamparita de la mesilla. No era capaz de soltarlo hasta que lo terminé. Al día siguiente estaba como la mierda, pero siempre recordaré esa noche, me lo pasé genial.
Sacrificios pocos, siempre he comprado consolas casi al final de su ciclo de vida y suelo tirar de juegos rebajados o de segunda mano. Empecé a trabajar a los 16 años y siempre he tenido el dinero suficiente para el vicio, que siguiendo mi política siempre ha sido muy poco.

El verdadero "sacrificio" fue aguantar hasta entonces con los poquitos juegos que me compraron mis padres, al menos hasta los 12 que entró el PC en casa y lo de conseguir juegos nuevos se simplificó sobremanera.
Vender mi consola anterior [buuuaaaa] , con todo y juegos [buuuaaaa] [buuuaaaa] , en 2 ocasiones.

Cuando tenia como 10 años me compraron un clon de Nes(llamada family) que fue mi primer consola y después fui comprando varios juegos, al tener que venderlo para comprar Supernes esto no me dolió tanto por 2 cosas,la primera no le cogí tanto cariño en su momento a la consola(solo la tuve poco mas de 1 año) y lo segundo que todo era pirata.

Con el dinero de la venta de nes y juegos clonicos, me compraron Super Nintendo la cual años después también tuvimos que vender para poder comprar Nintendo 64 y esto si que me dolió hasta el alma [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , tuve que vender mi consolas original con todos mis juegos originales, tenia Mario Paint con todos sus accesorios y hasta el Super Scope con varios juegos, los 2 Super Mario World, la trilogia de DKC, Star Fox, F-zero, Pilotwings, Stunt Race, TLoZ A Link To The Past, Super Castlevania 4, Contra 3, Super Ghouls and Ghost, Prince of Persia, la trilogia de Star Wars, todos los Street Fighter y Mortal kombat que salieron para la consola, la trilogía de Mega Man X, Joe & Mac, etc.

O sea que practicamente empece de cero cuando me compraron N64, solo tenia Super Mario 64 y Pilotwings 64 que fueron los juegos de salida de la consola pero por otro lado no me arrepiento porque estaba en las nubes con ese par de juegos [+risas] (me parecían lo mas maravilloso que había experimentado hasta ese momento) pero pues el sacrificio fue grande, con la salida de GC ya estaba en la universidad y gracias a mi trabajo de medio tiempo, ya pude conservar la N64 con mis juegos y empezar a coleccionar lo que iba comprando.

PD. Se me olvido comentar que también tuve que vender una Virtual Boy que tenia(junto con lo de supernes) para comprar N64 pero ese para nada fue un sacrificio, de hecho me sentí aliviado cuando vendí ese armatoste.
yo tengo algun sacrificio en mi curriculum
de crio,con 9-10 años,era un gran ignorante en esto de los videojuegos,tenia una snes con el pack de mario y street fighter,pues bien,se la cambie a un del colegio por su master system 2 xDD,si podeis matarme,es que vi el sonic y no pude mas que adorarlo jaja

otro sacrificio guapo fue cambiar una n64 por unos walkmans,en la tipica epoca de fumeteo con los colegas,para llevarme la musiquilla por ahi

y mas recientemente,vendi un par de juegos de saturn(vampire savior y real bout fatal fury special,completos con sus cartuchos ram)para pillarme una 32x,de esto me arrepiento 0
Creo que eso de vender la consola anterior para comprar la siguiente era el modus operandi de los '90 :p En aquella época las cosas eran proporcionalmente mas caras. Junta eso con que en la mayoría de los casos éramos todos unos mocosos mayormente tiesos .... pues eso. Creo que si lo vemos hoy como sacrificio es porque comparamos esas decisiones con nuestra situación actual. Y no tienen nada que ver.

Los videojuegos y sus sistemas ahora son mucho mas asequibles que antes. Las consolas practicamente no han cambiado de precio en 30 años mientras que por inflación y poder adquisitivo (entre otras cosas) ahora todo está mucho mas accesible que antes. Yo no me arepiento de lo que hice en el pasado: tuve que vender mi SNES con mis 4 juegos originales para pillar una PlayStation. Y no me arrepiento de ello pq de no haberlo hecho me habría sido imposible experiementar lo que experimenté con PlayStation en su época.

Que diferencia con los tiempos actuales donde ahora con mis hijos la disyuntiva es elegir qué comprarles de todo lo disponible pensando en que les puede hacer mas ilusión, útil y sin que tengan la sensación de que pueden conseguir todo lo que pidan (que sinceramente, hoy en día, casí que es así para la mayoría de familias). Lo comparo con mi SNES con sus 4 originales en dos años y menuda diferencia.
SKyo escribió:Los videojuegos y sus sistemas ahora son mucho mas asequibles que antes. Las consolas practicamente no han cambiado de precio en 30 años mientras que por inflación y poder adquisitivo (entre otras cosas) ahora todo está mucho mas accesible que antes.

Hombre, una Master System II costaba 15.000 pesetas y una PS5 cuesta ahora 100.000 pesetas.

Lo que ha cambiado es la sensibilidad al precio de las familias, que antes ahorraban y se adelantaban hipoteca y ahora gastan en consumo tanto como les da la burra y más.
Cozumel II escribió:
SKyo escribió:Los videojuegos y sus sistemas ahora son mucho mas asequibles que antes. Las consolas practicamente no han cambiado de precio en 30 años mientras que por inflación y poder adquisitivo (entre otras cosas) ahora todo está mucho mas accesible que antes.

Hombre, una Master System II costaba 15.000 pesetas y una PS5 cuesta ahora 100.000 pesetas.

Lo que ha cambiado es la sensibilidad al precio de las familias, que antes ahorraban y se adelantaban hipoteca y ahora gastan en consumo tanto como les da la burra y más.

Eso no es cierto.

El precio de la Master System II cuando fue lanzada (Junio de 1987 - hace mas de 30 años) fue de 20.000 pesetas, no 15 mil. Si vamos a comprarar, al menos hagamos las comparaciones justas ya que las consolas, a lo largo de su vida, tienden a bajar de precio. Esas 20 mil pesetas de 1987 serían mas de 300€ en 2020 (si lo llevamos a 2022, con la inflación descontrolada y ya por encima del 5% en el último año, aún peor). O sea, lo que te costaría aprox comprar una Switch:

Imagen

Para poner aun mas las cosas en perspectiva, el SMI en España en 1987 era de 42.150 pesetas - en torno a 645€ de 2020 - cuando el SMI ese año 2020 estaba establecido en 950€ - un nada despreciable 47% superior. Traduciendo los numeros a lenguaje coloquial: en general a un español medio de 2020 le costaba significativamente menos comprar una Switch que a ese mismo español le costaba comprar una Master System II en 1987 ya que, a valor económico similar, el poder adquisitivo del español medio en 2020 era en torno al 50% superior que en 1987. Sumale a eso que, no se tú, pero yo a finales de los 80 mis únicos ingresos eran la paga de mis padres, que no daba para muchas alegrías.

Y para seguir, sobre PS5, oficialmente cuesta 499€ que en pesetas a cambio oficial serían 83.026,61 ptas, no 100 mil.

En comparación, la PlayStation me costó de salida 59.990 pesetas (que con un par de juegos se me fué a unas 75 mil pesetas). Reajustando a inflación a 2020 serían sobre unos 597.7€, casi 100€ mas que la PS5 de lanzamiento y sin tener en cuenta que en 1995 acababa de entrar en la universidad y básicamente seguía siendo un tieso de la vida. Afortunadamente, mi posición económica actual es mucho mejor que entonces. Y la de la mayoría de los de mi quinta.

¿Entiendes ahora por qué comprar consolas y juegos hace 30 años era singificativamente mas dificil que ahora?
SKyo escribió:Eso no es cierto.

El precio de la Master System II cuando fue lanzada (Junio de 1987 - hace mas de 30 años) fue de 20.000 pesetas, no 15 mil. Esas 20 mil pesetas de 1987 serían mas de 300€ en 2020.

Y para seguir, sobre PS5, oficialmente cuesta 499€ que en pesetas a cambio oficial serían 83.026,61 ptas, no 100 mil.

Pues eso, en términos reales, hoy una consola de lanzamiento te cuesta casi el doble que en 1.987.
@Cozumel II depende de la consola, la Switch de lanzamiento poco más costaría que una MS de estreno. De todas formas ¿Sabemos cuanto costaba una NES de lanzamiento? Lo digo porque igual esa MS en 1987 ya venía algo rebajada para hacerse hueco frente a NES y Spectrum.

P.D: En términos reales no, en términos absolutos. En términos reales si los datos que te han dado son ciertos, hoy adquirir una consola cuesta la mitad que hace 30 años y me lo creo porque sino no tendría mucha explicación la cantidad de gente que se compra todas las consolas más un PC. Antes te dejabas un riñón para una consola y en muchos casos la estirabas hasta que rebajaban algo la siguiente gen.
Esa lista era de 2012, entiendo que aplicando el IPC de USA
Imagen
SuperPadLand escribió:@Cozumel II depende de la consola, la Switch de lanzamiento poco más costaría que una MS de estreno. De todas formas ¿Sabemos cuanto costaba una NES de lanzamiento? Lo digo porque igual esa MS en 1987 ya venía algo rebajada para hacerse hueco frente a NES y Spectrum.

P.D: En términos reales no, en términos absolutos. En términos reales si los datos que te han dado son ciertos, hoy adquirir una consola cuesta la mitad que hace 30 años y me lo creo porque sino no tendría mucha explicación la cantidad de gente que se compra todas las consolas más un PC. Antes te dejabas un riñón para una consola y en muchos casos la estirabas hasta que rebajaban algo la siguiente gen.

Personalmente, creo que la diferencia estriba en las preferencias y el perfil del consumidor y no en la evolución del precio.

¿Te imaginas a tus padres comprándote una consola a plazos o pidiendo un crédito rápido para videojuegos? Pues eso.

El problema con la disponibilidad de PS5 no es sólo una limitación de oferta por el problema de los componentes, sino de una demanda desaforada por parte de una sociedad adicta al consumo.

El consumidor no ha pagado 499€ por una PS5, sino que ha estado dispuesta a subir a 600€ e incluso 800€ por tenerla ya, aunque tuviera que pagarla además a plazos.

Dile a tu padre que hiciera eso en 1.987...
82 respuestas
1, 2