› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Aranya escribió:imagino que la TG16 que tuviste la oportunidad de comprar era la Pal. Esa de la foto es la americana. La Pal tiene otros colores, más chulos en mi opinión.
Un saludo.
llorllo escribió:Da igual la generación, pero siempre vendí mis juegos y consolas para comprar la siguiente "generación".
La venta de los juegos de MD, si no fuera por el Alien Soldier, no me dolería mucho. Al fin y al cabo era para comprar una N64 con uno de los mejores (o tal vez el mejor) juegos de lanzamiento de la historia: Mario 64.
Pero luego hice lo propio para conseguir una Ps2 de lanzamiento: 75000 pelas. Recuerdo que encima me gustaron tan poco los juegos de lanzamiento, que iba tirando con los discos demo hasta que salió el FFIX meses después.
Sí. Compré una Ps2 para jugar a demos y juegos de Ps1 (que no tuve en su día). Y lo que es peor, lo hice vendiendo más de 10 juegos de N64 completos (los he recuperado prácticamente todos).
Creo que cuando hemos sido pequeños/jovenes todos hemos pecado del mismo (o similar) error.
Cozumel II escribió:llorllo escribió:Da igual la generación, pero siempre vendí mis juegos y consolas para comprar la siguiente "generación".
La venta de los juegos de MD, si no fuera por el Alien Soldier, no me dolería mucho. Al fin y al cabo era para comprar una N64 con uno de los mejores (o tal vez el mejor) juegos de lanzamiento de la historia: Mario 64.
Pero luego hice lo propio para conseguir una Ps2 de lanzamiento: 75000 pelas. Recuerdo que encima me gustaron tan poco los juegos de lanzamiento, que iba tirando con los discos demo hasta que salió el FFIX meses después.
Sí. Compré una Ps2 para jugar a demos y juegos de Ps1 (que no tuve en su día). Y lo que es peor, lo hice vendiendo más de 10 juegos de N64 completos (los he recuperado prácticamente todos).
Creo que cuando hemos sido pequeños/jovenes todos hemos pecado del mismo (o similar) error.
Yo lo hacía al revés.
Cuando mis amigos se actualizaban yo les compraba sus juegos de la generación anterior.
Así lo hice con Atari 2600, Master System y así me hice de una tacada con casi la mitad de la colección que tengo para PC en 5 1/4.
llorllo escribió:Da igual la generación, pero siempre vendí mis juegos y consolas para comprar la siguiente "generación".
Rocker0990 escribió: y con el tema repro me crea cierta desconfianza la compra,
FFantasy6 escribió:Rocker0990 escribió: y con el tema repro me crea cierta desconfianza la compra,
No tengas miedo, son cuentos de brujas.
FFantasy6 escribió:Rocker0990 escribió: y con el tema repro me crea cierta desconfianza la compra,
No tengas miedo, son cuentos de brujas.
Ultimate Deadpool escribió:yo vendí una Game gear para irme un fin de semana de fiesta al Radical.
Krlos83 escribió:@Rocker0990 no te falta razón. A no ser que puedas hacer trato en mano y conozcas bien el producto, si son juegos raros pueden ser susceptibles de que te la cuelen.
Personalmente, cuando son juegos un poco más especiales, prefiero que tengan algún detalle que muestre que es antiguo. Personalmente, no me importan ciertas imperfecciones, y para mí son una mayor garantía de originalidad.
Y en cuanto a sacrificio, me reservo una parte del sueldo para ocio, extras, y si no lo gasto, me lo fundo en juegos. Podría decir que es un sacrificio, pero la verdad es que prefiero pillarme un buen juego que salir a cenar o algo así. Quizás el sacrificio es al contrario
Ultimate Deadpool escribió:@darivo La verdad es que si
Ultimate Deadpool escribió:@darivo Pero tras confesar mi pecado ya me siento más ligero.
Yo también tuve un juego de estranjis en la época de Megadrive y solo lo usábamos cuando no estaban mis padres. Cambie dos muñecos de los caballeros del zodiaco para obtenerlo de un conocido. Lo escondíamos debajo de la cama pegado con cinta americana. No era un gran juego, fue el Jamespond II pero cuando lo poníamos parecía que estábamos desafiando a los dioses, los ojos clavados en la pantalla y el oído pendiente de las pisadas en las escaleras del portal
SKyo escribió:Los videojuegos y sus sistemas ahora son mucho mas asequibles que antes. Las consolas practicamente no han cambiado de precio en 30 años mientras que por inflación y poder adquisitivo (entre otras cosas) ahora todo está mucho mas accesible que antes.
Cozumel II escribió:SKyo escribió:Los videojuegos y sus sistemas ahora son mucho mas asequibles que antes. Las consolas practicamente no han cambiado de precio en 30 años mientras que por inflación y poder adquisitivo (entre otras cosas) ahora todo está mucho mas accesible que antes.
Hombre, una Master System II costaba 15.000 pesetas y una PS5 cuesta ahora 100.000 pesetas.
Lo que ha cambiado es la sensibilidad al precio de las familias, que antes ahorraban y se adelantaban hipoteca y ahora gastan en consumo tanto como les da la burra y más.
SKyo escribió:Eso no es cierto.
El precio de la Master System II cuando fue lanzada (Junio de 1987 - hace mas de 30 años) fue de 20.000 pesetas, no 15 mil. Esas 20 mil pesetas de 1987 serían mas de 300€ en 2020.
Y para seguir, sobre PS5, oficialmente cuesta 499€ que en pesetas a cambio oficial serían 83.026,61 ptas, no 100 mil.
SuperPadLand escribió:@Cozumel II depende de la consola, la Switch de lanzamiento poco más costaría que una MS de estreno. De todas formas ¿Sabemos cuanto costaba una NES de lanzamiento? Lo digo porque igual esa MS en 1987 ya venía algo rebajada para hacerse hueco frente a NES y Spectrum.
P.D: En términos reales no, en términos absolutos. En términos reales si los datos que te han dado son ciertos, hoy adquirir una consola cuesta la mitad que hace 30 años y me lo creo porque sino no tendría mucha explicación la cantidad de gente que se compra todas las consolas más un PC. Antes te dejabas un riñón para una consola y en muchos casos la estirabas hasta que rebajaban algo la siguiente gen.