¿Que tipo de scroll preferís en los juegos de naves (AKA matamarcianos)?

Encuesta
¿Que tipo de Scroll preferís para los juegos de naves?
33%
22
67%
45
Hay 67 votos.
Hola! Tengo bastantes amigos aficionados a los juegos de naves y el otro día estuvimos hablando sobre el tipo de scroll que nos gustaba a cada uno... curiosamente todos coincidimos en el mismo, así que abro encuesta a ver por curiosidad cual es la opinión general sobre el tema entre los aficionados a estos juegos aquí en Eol.

¿Que preferís vosotros? ¿Scroll horizontal o vertical?

Un saludo! :)
Has confundido los terminos xD "horizontal" es de lado a lado y "vertical" de abajo a arriba y eso ha hecho que vote "mal" por que por descripción he votado bien, por nomenclatura mal xDDDD.

El caso es que Vertical, pero no le hago ascos a los Gradius y Parodius.
Ok gracias Scatsy ya he cambiado la descripción, que se me fue la pinza XD
Pues no es que haya jugado a muchos juegos de este tipo, pero me siento muchísimo más cómodo con el scroll vertical.
Vertical.

Has marginado otros tipos de scrolls excluyéndolos de la encuesta...
No sabria decidirme, por ejemplo me encantan los R-Type y los ThunderForce pero tambien me encantan los shmups de COMPILE que son casi todos Verticales
Vertical ftw!

Galaga
Galaxian
1942
Twin Bee
Exed Exes
Star Force (dios, se me ponen los pelos de punta con esta musiquita)
Cyvern
Battle Bakraid
Dodonpachi
Giga Wing
Ikaruga
etc

Para mí no hay color.
El vertical es mi favorito. El problema es que las pantallas 16:9 actuales favorecen claramente al horizontal XD
Jmmm, la verdad es que me es más guai la vista de las naves lateralmente que de forma aerea pero... Tras pensarlo un rato...

Diría que aunque me encantan ambas, el Scroll Vertical me resulta más manejable...
Prefiero el scroll vertical pero por norma general no llegan a engancharme los matamarcianos.
Horizontal... y que no sean danmakus...
Horizontal. Me resultan más agradables de jugar y en general la estética también me parece mejor.
Ya que estamos, querría hacer una pregunta. ¿Hay algún juego que comparta el scroll de Gyruss?
Kesil escribió:Ya que estamos, querría hacer una pregunta. ¿Hay algún juego que comparta el scroll de Gyruss?

Slipheed?
Mapache Power escribió:El vertical es mi favorito. El problema es que las pantallas 16:9 actuales favorecen claramente al horizontal XD

Lo mismo digo. La solución parece ser los monitores que se giran 90º jejejeje
Vertical, se me dan mejor.

Hay una tercera opción, que sería la que ofrece el Viewpoint, la oblicua.
Me quedo con los horizontales, el Blazing Star es mucho juego...
horizontal por una cuestion de que el 90% de los monitores o pantallas son mas largas que anchas [sonrisa] de mdo que los verticales tienes mucha pantalla desaprovechada y queda todo muy enano.

Eso si, tenia un samsumg que se podia girar y poner en vertical como un folio, y con mame era un lujazo eso.
Vertical siempre.

Ver venir las balas de arriba a abajo y esquivarlas es mucho más natural e intuitivo que verlas aparecer por tu derecha.
No soy muy fan del género, pero siempre me ha gustado más que sea en vertical.

Ho!
Vrtical, vertical... Flying shark (alguien se acuerda...) 1942... Nunca me llevan las mismas sensaciones los horizontales...
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
He votado horizontal pero no explicare las razones porque no las tengo demasiado claras.
Vertical... ChoRenSha 68k o Tyrian son dos grandes ejemplos.
Depende de lo que se quiera representar.

Para sobrevolar escenarios, vertical normalmente. Sin embargo, sería imposible mostrar entornos de "interior" que llenen sin hacer uso de la horizontal.
Vertical

Ikaruga y Mushihimesama Futari (mis favoritos) dan fe de ello [angelito]
Como apunte freak, los humanos tenemos mayor percepción en horizontal que en vertical (por la colocación de nuestros ojos, vaya, si fueramos un lenguado, como diría el Cigala, la cosa cambia).
Si, vemos en panoramico, pero tambien es cierto que la disposicion simetrica de nuestro cerebro, nuestra vista, nuestras manos y de todo nuestro cuerpo en general respecto a un eje, nos hace mas facil enfrentarnos a una situacion donde el enemigo o aquello que requiere concentrar nuestra atencion se encuentra en frente de nosotros, alineado con respecto a nuestro eje. No en vano como animales somos cazadores, con gran capacidad para medir las distancias con respecto a las presas, gracias a una vista orientada al frente, al contrario de un ciervo o una gallina que tiene los ojos a los lados de la cabeza para tener mas campo de vision y detectar a los depredadores. Si te das cuenta, por algun motivo los tests esos de autoescuela en los que nos hacen llevar unos coches simultaneamente son verticales. Si fueran horizontales serian muchisimo mas dificiles. Por el mismo motivo una partida de ajedrez se representa en una pantalla de ordenador con nuestro adversario al frente, no al lado. Podriamos poner muchos otros ejemplos. Creo que, a pesar de las explicaciones pachangueras, voy por buen camino para explicar porque un matamarcianos vertical es capaz de hacernos alcanzar ese grado de comunion perfecta con la experiencia jugable como casi ningun otro genero de videojuego. Lo mismo ocurre con los first person shooter y creo que tambien es una de las razones de su exito como genero, solo que en ellos ademas se suma el fenomeno de la inmersion.
Vertical sobretodo gracias a 2 sagas

Aerofigters y la saga "Ray" (Rayforce RayCrisis y RayStorm mi favorito )

Salu2
En vertical [360º] .

Siempre que he jugado a juegos de estas características siempre me han gustado en vertical. En horizontal pocos me han dado el pego. Lástima de su decadencia [snif] .
Elaphe escribió:[...] un matamarcianos vertical es capaz de hacernos alcanzar ese grado de comunion perfecta con la experiencia jugable como casi ningun otro genero de videojuego.

Tal y como lo cuentas parece sacado de Evangelion, pero sí que es cierto. Con ese concepto se podría escribir un libro entero sobre diseño de videojuegos. Como contrapunto me acabo de imaginar un pinball controlado desde un lateral, vaya tela.
Arngrim escribió:[...] el otro día estuvimos hablando sobre el tipo de scroll que nos gustaba a cada uno... curiosamente todos coincidimos en el mismo [...]

Ya que el tema ha avanzado un poco podrías contar lo que preferís y cuantos erais.

37-63 me parece poca diferencia...
pre-90s > horizontal
bullet hell > vertical
Vertical de largo y de calle xD
Vertical, que además se me suele dar mejor :p
Vertical, de lejos. Pese a la oblicua del Viewpoint por ejemplo de neo geo que me gusto tb en su momento.
35 respuestas