¿Que tipo de trabajo es el mas habitual en japon?

Buenas, pues estoy haciendo planes para el futuro para ir a vivir a japon ya que alli no ai tanta gentuza como aqui y todo lo que he visto en fotos y videos me ha gustado, y claro, uno no se puede ir asi por las buenas sin tener un trabajo alli.

Queria saber que tipos de trabajos serian facilillos de conseguir un puesto y que den un sueldo decente como para pagar el alquiler de una chavola, la comida y alguna cosilla mas. Yo tenia pensado hacer un par de cursos homologados de microinformatica y redes y otro de linux, aparte de otros 2 mas de idiomas, japones e ingles, aparte de la ESO.

¿con este tipo de cursos que trabajo seria lo ideal alli en japon?

Salu2
Yo no entiendo mucho de japon, pero supongo que sera parecido aqui, cuando mejor preparacion tengas mejor trabajo tendras, con eso que tienes pensado hacer y siendo español creo que lo vas a tener dificil alli, podias pensar en meterte a traductor si aprendes bien el idioma y te gusta estudiar mucho
¿Sabes tocar la guitarra española? XD
En fin...veo que los pájaritos y grillos en la cabeza aumentan de generación en generación.
Flamígero escribió:¿Sabes tocar la guitarra española? XD

(Offtopic)
¿Tú también vas a aportar al foro un toque de originalidad? xDDD
Yo no aporto absolutamente nada al mundo: yo copio.
Cuando llegas a Japón, sólo te dan un visado de turista de 30 días. Cuando se te pasen esos 30 días, te deportan.

Para que puedas currar allí, una empresa tiene que contratarte ANTES de que entres al país.
Det_W.Somerset escribió:Cuando se te pasen esos 30 días, te deportan.

¿!Te pagan el viaje de vuelta?! [Alaa!]
Yarki escribió:¿!Te pagan el viaje de vuelta?! smile_[Alaa!]

Entra en juego la picaresta española. [pos eso]

Hombre, si te deportan te lo pagan, claro, aunque es un poco denigrante. [tomaaa]
Yarky escribió:
¿!Te pagan el viaje de vuelta?! [Alaa!]

Siempre y cuando no te importe estar en un centro de detención durante el tiempo que tarden en enviarte a casa, sí :)

Y ya claro, olvídate de volver a entrar en el país.
A ver, trabajar en Japón no es fácil, y mucho menos en el mundo de la informática/electrónica.

Primeramente, los japoneses son MUY xenófobos, mucho más que aquí, y ellos siempre contratarán antes a un japonés que a un gaijin (demonio extranjero). Por supuesto, jamás vas a ser mejor en temas de electrónica que un japonés, ya que como todo el mundo en Japón sabe, ellos inventaron la electrónica (todo esto desde el punto de vista japonés, claro). Aparte, hay que rellenar mucho papeleo para contratar a un extranjero, ya que primero tiene que tener visado de trabajo, y para tener visado de trabajo ha de tener trabajo. Es decir, que la empresa se tiene que molestar en tramitar tu visado. Bufff, mucho rollo, mejor contratar a un japonés.

En fin, como todo el mundo sabe, si quieres triunfar, ofrece algo que no pueda ofrecer nadie. Lo primero en lo que piensa uno es en enseñar español... pero lo tienes complicado, ya que actualmente Japón está siendo invadido por argentinos profesores de español, que son mucho menos quisquillosos que los españoles.

La única alternativa que te queda es...

Flamigero escribió:¿Sabes tocar la guitarra española? XD
Lo de tocar la guitarra, un amigo de mi primo estubo con su hermano en japon una semana tocando en la calle con la guitarra y el otro cantando, pero que no es gran cosa. Lo de traductor pues si puede salir bien si me lo propongo, pero si dices que ahora van los argentinos... mal lo veo...
hazte dibujante de comics!! jjjej
victor1391990 escribió:Lo de traductor pues si puede salir bien si me lo propongo, pero si dices que ahora van los argentinos... mal lo veo...

Si aún no tienes ni idea de japonés, creo que para lo de traductor te quedan unos añillos.
De todas formas, en el primer post dices que te gusta la ciudad para vivir por las fotos que has visto y tal, y yo te pregunto, ¿no será mejor que pases antes una temporada allí unas (2-3 semanas) y veas bien cómo es aquello antes de plantear tu futuro con tanta celeridad?
Arker escribió:Si aún no tienes ni idea de japonés, creo que para lo de traductor te quedan unos añillos.
De todas formas, en el primer post dices que te gusta la ciudad para vivir por las fotos que has visto y tal, y yo te pregunto, ¿no será mejor que pases antes una temporada allí unas (2-3 semanas) y veas bien cómo es aquello antes de plantear tu futuro con tanta celeridad?

Seria lo ideal, pero yo solo no puedo viajar (soy menor) y los padres no creo que se quieran ir hasta japon por darme el capricho (tampoco lo pediria). Viendo esto se le quitan a uno las ganas de irse de aqui...

Cambiando de tema, ¿aqui en españa que tipo de informatica tiene mejor salida?
Fuera de coñas, lo del espectáculo es la manera más fácil.
A mi ex novia se pegan por llevársela ( la compañía) para estar un año trabajando allí. Es bailarina, y tb hay tios en la compañía.

Saludos
Conoces Japón solo por videos y demás y te quieres ir a vivir allí.
Despierta!!
No es oro todo lo que reluce.
Seguro que en España estarás mucho mejor, son muy xenófobos y también hay gilipollas, como en todas partes.
Japón no es Disneyland.
Pajaritos por aquí, pajaritos por allá...
Imagen
si sabes hacer "jorruiquens" tendras mucho exito allí.
Japón no mola mucho, está to petao de japoneses, no se les entiende un carajo, son todos frikis y curran demasiado, yo no me iría xD
como paso de poner otro hilo...pa no petar demasiado de hilos parecidos
¿qué tengo que hacer para irme a japón a entrenar?
me refiero al tema de permanencia sobre el dojo y demás no problem voy pulir me técnica y eso
victor1391990 escribió:Buenas, pues estoy haciendo planes para el futuro para ir a vivir a japon ya que alli no ai tanta gentuza como aqui

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De que arbol te has caído?

Gentuza hay en todo el mundo. Iba a decir que solo hay que saber buscar, pero desgraciadamente no hace falta. Són faciles de encontrar.

Que te guste más la cultura japonesa no hace más gentuza a la gente de aquí y menos gentuza a la gente de allí.

Lo que hay que leer.
Me imagino que podrías trabajar en algún puerto o en alguna obra de la construcción. Para trabajos así me imagino que se fiarán de los occidentales aunque no hablen nada el idioma, ya que por lo general somos más fuertes y corpulentos que ellos.
Para todos los que hacen referencia a los pajaritos me gustaria que se planteen si ellos alguna vez intentan ponerle rumbo a su vida o si prefieren seguir la corriente de los que le rodean.

Si el chaval quiere irse a Japon a currar un 10 por el, de hecho, yo como pueda me ire a vivir tambien alli. De momento, estoy en tramites para entrar en una multinacional de la electronica (a ver si hay suerte y me pillan) para poder hacer el traslado a su sede de Japon en unos años.

Asi que si de verdad quiere irse a Japon solo le puedo decir que animo, y que si no te importa vivir explotado uan temporadita, haz una carrera y luego metete... como se llamaba la academia esta para enseñar español en japon... Dios ahora mismo no me acuerdo, seguro que alguien lo sabe...
da_hot_funk escribió:Me imagino que podrías trabajar en algún puerto o en alguna obra de la construcción. Para trabajos así me imagino que se fiarán de los occidentales aunque no hablen nada el idioma, ya que por lo general somos más fuertes y corpulentos que ellos.

Lo que me recuerda que hay otra cosa en la que también les ganamos. De bien es sabido que no solo la altura de los japoneses es pequeña. Ale, ya sabes, a entrenar.

PD Yhiru: Nova.
busca trabajo como empujador para que quepa mas gente en el metro si estas cachas seguro que te cojen [looco]
Piensa en estudiar y dejate de historias que el mundo no es tan facil como lo pintas.
Det_W.Somerset escribió:Siempre y cuando no te importe estar en un centro de detención durante el tiempo que tarden en enviarte a casa, sí :)

Y ya claro, olvídate de volver a entrar en el país.

Viaje de vuelta gratis y comida y estancia gratis a partir del 30avo dia YUJUUUUUUUUUUUUUUUU
Tampoco os echeis encima de él, tiene 16-17 años. X-D
No está de más recordar este blog: http://no-brain-zone.blogspot.com/

Llevado por españoles que están allí viviendo y que no han ido al buen tun-tun sino con una preparación y con conocimientos del lugar.

Japón es atractivo, pero también tiene unas sombras bastante chungas que cualquiera que quiera ir allí ha de conocer de antemano para no llevarse un chasco.
LuCkY_007 escribió:Viaje de vuelta gratis y comida y estancia gratis a partir del 30avo dia YUJUUUUUUUUUUUUUUUU

Hombre, gracias a los simpsons sabemos como son las cárceles japonesas.
Hablando en serio. Aprende a bailar sevillanas y a cantar flamenco. Triunfarás en Japón, te lo aseguro. Y si no triunfas, siempre podrás poner una academia de baile y ganarte la vida. ;)
The_Edge escribió:En fin...veo que los pájaritos y grillos en la cabeza aumentan de generación en generación.

Tio, este es de mi generacion y a mi no se me pasan esas idioteces por la cabeza...
Toma, para que te vayas haciendo otra idea distinta a la de los cómics o las reuniones de disfraces.

http://no-brain-zone.blogspot.com/

P.D. No todas las japonesas están buenas, las hay feas, en serio...
Hell Perraka escribió:Toma, para que te vayas haciendo otra idea distinta a la de los cómics o las reuniones de disfraces.

http://no-brain-zone.blogspot.com/

P.D. No todas las japonesas están buenas, las hay feas, en serio...

Mira el tipo este del blog parece un tanto amargadete la verdad,su visión de japón esta muy distorsionada por su propia realidad.

Un amargado es un amargado aqui, en japón y en taiwan.
Nac_eol escribió:No está de más recordar este blog: http://no-brain-zone.blogspot.com/

Japón es atractivo, pero también tiene unas sombras bastante chungas que cualquiera que quiera ir allí ha de conocer de antemano para no llevarse un chasco.

Muy interesante el blog.
He ido leyendo un poco por encima, pero la última parte si que no me la esperaba:

Cita de Tuerto en el país de los ciegos:
"En septiembre fueron ejecutadas dos personas en la horca. Ambas ejecuciones se llevaron a cabo en secreto. A los presos se les informó de su ejecución sólo unas horas antes, y a sus familias y abogados no se les notificó hasta después de haber tenido lugar. Las ejecuciones se llevaron a cabo durante un receso de la actividad parlamentaria, para evitar cualquier debate público o crítica."

[flipa]
victor1391990 escribió:
Seria lo ideal, pero yo solo no puedo viajar (soy menor) y los padres no creo que se quieran ir hasta japon por darme el capricho (tampoco lo pediria). Viendo esto se le quitan a uno las ganas de irse de aqui...

Cambiando de tema, ¿aqui en españa que tipo de informatica tiene mejor salida?

Ni Japón ni Informática. Bajemos el mundo real ^^
Nac_eol escribió:No está de más recordar este blog: http://no-brain-zone.blogspot.com/

Llevado por españoles que están allí viviendo y que no han ido al buen tun-tun sino con una preparación y con conocimientos del lugar.

Joder, despues de haber echado un vistazo de cerca de 1 hora a ese blog, los japoneses ahora me dan pena y por otro lado en EEUU por lo visto los horarios son tambien infernales.... VIVA SSSSSPAÑA Y EUROPA COÑO!!! [jaja]
A ver, tampoco nos flipemos, el blog ese dudo mucho que tenga de verdad, y mas diciendo cosas como que hay japoneses que duermen una media de 2 horas diarias.

Que hay gente que tiene que ir a trabajar al dia siguiente de ser operado de apendicitis y con chorretones de sangre en la camisa...

Habla de chicas que van 2 dias con la misma ropa porque no tienen tiempo ni de cambiarse...

Todo eso es mentira, un amigo de mi hermana salio con una chica que estudiaba aqui en Barcelona y era japonesa, y dice que la jornada laboral mas o menos viene a ser la misma que aqui, asi que el tio ese es bastante flipadillo.

El creador del post tiene muchos pajaros en la cabeza, pero el tio de ese blog para mi que ni vive en Japon.
Informatica allí? LOL

Traductor con la edad ke tienes? LOL, aun te kedan unos cuantos años.

1º Vete allí como de "vacaciones" para ver el percal y luego si te mola (y cuando tengas más edad) ya decite si puedes irte a vivir allí, todo akello es muy bonito para hacer un viaje, pero no para buscarte la vida y menos sin tener la ESO ni saber ingles.

Aparte ke ante todo, necesitas muchas pelas para estar viviendo allí hasta ke encuentres curro.
maponk escribió:yakuza powa!!!

No, hombre, no. Que en Japón no hay gentuza.
Zorronoxo escribió:El creador del post tiene muchos pajaros en la cabeza.

A mamarla anormal :o
Que si, que para ti la perra gorda.

victor1391990 escribió:Buenas, pues estoy haciendo planes para el futuro para ir a vivir a japon ya que alli no ai tanta gentuza como aqui y todo lo que he visto en fotos y videos me ha gustado , y claro, uno no se puede ir asi por las buenas sin tener un trabajo alli.

XD XD

victor1391990 escribió:Queria saber que tipos de trabajos serian facilillos de conseguir un puesto y que den un sueldo decente como para pagar el alquiler de una chavola, la comida y alguna cosilla mas. Yo tenia pensado hacer un par de cursos homologados de microinformatica y redes y otro de linux, aparte de otros 2 mas de idiomas, japones e ingles, aparte de la ESO. ¿con este tipo de cursos que trabajo seria lo ideal alli en japon?

De momento para saber japones vas a tener que estudiar unos cuantos años, asi que ya puedes ir empezando.
Puedes ir preocupandote de acabar la ESO.

Por cierto:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD2: Ya he reportado tu mensaje.
victor1391990 escribió:Buenas, pues estoy haciendo planes para el futuro para ir a vivir a japon ya que alli no ai tanta gentuza como aqui y todo lo que he visto en fotos y videos me ha gustado, y claro, uno no se puede ir asi por las buenas sin tener un trabajo alli.

Queria saber que tipos de trabajos serian facilillos de conseguir un puesto y que den un sueldo decente como para pagar el alquiler de una chavola, la comida y alguna cosilla mas. Yo tenia pensado hacer un par de cursos homologados de microinformatica y redes y otro de linux, aparte de otros 2 mas de idiomas, japones e ingles, aparte de la ESO.

¿con este tipo de cursos que trabajo seria lo ideal alli en japon?

Salu2

Aterriza
cómo está el panorama... ¬_¬

joder tronco este hilo es de niño de 13 años, no de un chaval de 17.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Lee el blog de kirai, visita crazyjapan y el blog rarito y espero que aterrices a un planeta llamado TIERRA.

¬__¬ vaya hilos... como se nota que solo conoce japón de las series anime... y que está en pleno fervor de su rama videojueguil... [noop]
eL_GekO escribió:Japón no mola mucho, está to petao de japoneses

¬_¬

xDDDDD
Casate con una japonesa, erasmus(no se si va con H) o si no entra el toyota, susuki, y podras viajar. O si no azafato XD [+risas] [+risas]
victor1391990 escribió:A mamarla anormal :o

Debes saber que los hilos no se abren para insultar a la gente ni crear polémica y mucho menos cuando algunos tienen la intención de ayudarte.

La próxima vez piensalo un poco mejor antes de aceptar consejo de los demás usuarios. Quizás oigas cosas que no te habría gustado oir.

Este hilo no tiene sentido desde el momento en que nadie atendió a las peticiones del autor. Así que pasa a mejor vida. [burla2]
49 respuestas