¿Que tipo sanguineo tenemos los eolianos?

Encuesta
¿Cual es tu grupo sanguíneo?
23%
19
5%
4
8%
7
2%
2
8%
7
2%
2
35%
29
6%
5
11%
9
Hay 84 votos.
the passenger escribió:

donar sangre? ni de coña!

Siempre dicen que falta sangre pero en realidad tienen provisiones de sobra y la guardan en unos almacenes secretos de no se donde [mad] [mad]

XD

Has violao el copyleft, mira que no indicar la fuente de la cita [toctoc] XD .

¿Por casualité esos almacenes están en un castillo escondido en lo más profundo de los bosques de Transilvania? [qmparto]

Por cierto, cuántos "ceropositivos" habemus XD .
the passenger escribió:

donar sangre? ni de coña!

Siempre dicen que falta sangre pero en realidad tienen provisiones de sobra y la guardan en unos almacenes secretos de no se donde [mad] [mad]

XD

No hace mucho iban muy apurados en cuanto a reservas de sangre por aquí barcelona creo...
Yo di sangre no hace mucho, te meten un trabuco por la vena de unos 5 centímetros y tan gordo que ves el agujero de la susodicha aguja xD

Te sacan casi medio litro [tomaaa]

Salu2!
kita kita, si es una urgencia como el 11M si dono pero amosque paso de agujas
Ya que ha surgido en tema de la donacion, decir que a mi me gustaria donar sangre de vez en cuando, pero le tengo un panico terrible a las agujas, cada vez que me pinchan pa cualquier tonteria acabo mareadísimo y más de una vez me llegué a desmayar... son mi debilidad. A nadie le pasa lo mismo?
yo kuando me pinchan lo que no puedo hacer es dejar de mirar, eso de no ver lo que me hacen me pone malo, marearme no me mareo
será posible que de 56 personas sea el unico B- ?? [reojillo]
que miedo
xLoNaDaRx escribió:será posible que de 56 personas sea el unico B- ?? [reojillo]
que miedo

raro, raro, raro...
RH- kreo , como mi madre y mi hermano , la de mi padre no lase
la RH es buena sangre o ke? xDD y yo pensando to a mi vida ke era 0- o algo asi mas normal xDDDD dew
O+
Lo se desde que aprendí a hablar (O desde que me acuerdo)
cristian_n escribió:RH- kreo , como mi madre y mi hermano , la de mi padre no lase
la RH es buena sangre o ke? xDD y yo pensando to a mi vida ke era 0- o algo asi mas normal xDDDD dew
rh- no es un grupo snguineo, el rh es el signo que tienes positivo o negativo, luego puedes tener grupo 0, A, B, AB.
AB+ sangre plebleya, vamos k a mi me pasa algo y me echan un chorrito de sangre y circulando [qmparto]

y a los k no sabeis vuestro tipo sanguineo mirar la partida de nacimiento o en su defecto preguntadle a vuestra mamdre [barret]
pechelin escribió:Mi madre O- y mi hermano O- también, soy negativo, así que no tendré ningún problema el día de mañana por si me sale un hijo con síndrome de Down (en caso de estar equivocado, recitificarme/aclararme conceptos)

¿Eso es cierto? :-?

Umm yo creo que soy A+ pero no lo sé con seguridad [ayay]
A+, el tipico mediterraneo. :-p
como_si_fuera.. escribió:y a los k no sabeis vuestro tipo sanguineo mirar la partida de nacimiento o en su defecto preguntadle a vuestra mamdre [barret]

en la partida mia no viene, mis padres no lo saben, y el medico de cabecera tampoco ¬¬ o se hacen el longuis o no m elo quieren decir, tengo 22 años y nunca supe mi tipo sanguineo asique ...
yo tampoco se mi grupo sanguineo y como se lo pregunte a mi madre igual se descojona de mi a la cara [qmparto]
El mio es el más común, el A+

EDIT: Coño yo pensaba que era el más común y veo que, por lo menos en EOL, hay más O+...
Yo soy A- o eso dice mi madre.
Una curiosidad x si os interesa:

El grupo de la sangre es tan solo la letra (A,B,O)

Cada persona tiene uno entre los cuales: A, B, AB, O

El grupo O por decirlo de alguna forma, es el universal, es decir, en una tranfusion de sangre puede donar la gente de este grupo a cualquier otro, mientras que los otros grupos solo aceptan sangre de su mismo grupo.

El positivo o negativo, viene dado por una proteina de un mono de africa, la cual indica la buena o mala aceptacion de un grupo o de otro.

Ejemplo: Una persona que tenga de grupo AB y su proteina sea negativa, algo dificilmente aceptara el grupo sanguineo de otra persona AB

espero que almenos os hayais distraido un rato, un saludo
Ole mi niña Zolie, yo también A-, genotipo cde/cde (esto no sé lo que es, pero es lo que me pone la tarjetita.

Por cierto, mu pocos A - veo por aquí.
Smoje escribió:¿Eso es cierto? :-?

Umm yo creo que soy A+ pero no lo sé con seguridad [ayay]
Que yo sepa, según tengo entendido, si los padres son los dos RH +, no hay pegas con los hijos, si la madre es + y el padre -, tampoco hay pegas.

El problema sería si el padre es + y la madre -, ya que el feto toma, creo que siempre, la sangre con rh, en este caso la del padre, entonces el cuerpo de la madre rechaza al hijo al detectarlo como algo no suyo.

Eso es lo que me explicaron. De todas formas eso ya no es problema, ahora le ponen una inyección a la madre y no pasa nada, no sé si es que le cambia la sangre al niño, o yo que sé, pero vamos, sin pegas. A una amiga mía se la han echado por pasarle eso, ser ella - y el padre + y el niño ahí está, ahora en octubre cumple los 13.

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo soy de los chungos,AB Negativo.
Es raro mi grupo sanguineo,es decir,si que hay gente pero es poco popular y admitimos muy pocas combinaciones y nosotros dar tb lo tenemos chungo o al menos eso tengo entendido.
Espero que no me muerda nunca un vampiro XD
ASH escribió:El mio es el más común, el A+

EDIT: Coño yo pensaba que era el más común y veo que, por lo menos en EOL, hay más O+...
pues io creia que el mas comun era el O+
billy el botas escribió:El grupo O por decirlo de alguna forma, es el universal, es decir, en una tranfusion de sangre puede donar la gente de este grupo a cualquier otro, mientras que los otros grupos solo aceptan sangre de su mismo grupo.

El positivo o negativo, viene dado por una proteina de un mono de africa, la cual indica la buena o mala aceptacion de un grupo o de otro.

No, el donante universal es sólo el O-, el O+ no lo es.

PD: Para los que no saben que grupo sanguinio tienen tan sólo deben pedir que se lo hagan en el centro de atención primaria que le toque, es un simple análisis de sangre. La verdad es que nunca está de más saberlo.

Luego, yo soy O+.

Ho!
Pues yo soy AB+ y, segun tengo entendido, puedo recibir de todos y cada uno de vosotros, mientras que solo puedo dar a uno de mi mismo grupo. Y yo pensaba que los mas raros eran los del grupo 0 tambien...

Saludos
72 respuestas
1, 2