Qué tipos de cables puedo usar para el Messiah2...

Buenas;

He ido hoy a las tiendas de electrónica que conozco por aquí (Santander), y al pedir cable wrapping de 22 y 30, me han dicho en todas que no tienen [Ooooo] .

Duque me recomendo hilo de - de 0,3mm de sección multi-hilo, pero me gustaría saber si hay más alternativas (en cuanto a tipos de cable se refiere), que sean fáciles de enconctrar.

Si es así, me gustaría que alguién me dijera todos los posibles tipos de cables que puedan valer, para ir mañana y preguntar, por que no me gustaría tener que volverme con las manos vacias de nuevo.

Un saludo y muchas gracias.

P.D: Según el manual de instalación del Messiah2, es necesario 2 tamaños de hilo diferentes uno fino, y otro más gordo para el voltaje ¿¿no??, si tal decirme alternativas para los 2 tipos por favor.
Tambien puedes usar cable ATA de disco duro, por lo visto va bien.
Saludos.

Y recordad chicos:

[lapota] Magic III [lapota]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Messiah & Messiah II
pillate cable ide ata 100 despues despegas hilo a hilo y ya tienes cable para rato, el cable ata 100 es awg 30 con lo q te ira de perlas, byezz.
Ok, muchas gracias por vuestra ayuda ;) , ahora solo falta que tenga suerte y lo tengan en la tienda, que eso es más complicado [decaio] .

Un saludo, y lo dicho, muchas gracias los 2 [oki] .
chungo por que aki en santander no se en que piensan en las tiendas de electronica, a mi un dia me costo mogollon conseguir, y al final me regalo un paisano de una tienda de sony de torre y me dio unos cablecillos, que no los vendia, se porto
pero se pueden pedir a alguno de los banners, aunque claro si tienes algo mas que pedir, por que si no, los gastos de envio, flipas
Hola yo tengo aqui hilo ide del cd-rom y pone 28 AWG no 30, este valdria tambien
Buenas;

Al final he comprado cable awg 30 y ATA 100, lo que sucede es que el cable awg 30, es unifilar (1 solo hilo color plata) pero rígido y el ATA 100 es multifilar (tiene unos 7 hilos de cobre) y es flexible.

¿¿Cuál me recomendais que use??.

Un saludo y muchas gracias.

P.D: ya aprovechando...¿¿sabeis si la cinta adhesiva esa "Power Tape" (creo que se llama), que la hay de color negro o gris es conductora??. Lo digo porque he leido que es mejor utilizar cinta adhesiva que pege bien, y esta es pega de P.M, porque creo que es de Loctite.
Si podeis elegir y encontrar el wire wrapping no dudeis en utilizarlo, os voy a dar mi opinion personal acerca de los cables mas usados por todos nosotros:

El ata100 es un cable que va muy bien de grosor pero la resistencia térmica de la funda de plastico deja mucho que desear pudiendose producir contactos indeseados en zonas conflictivas.

El multihilo de grosor fino hay que trabajarlo bien pues al pelarlo hay que trenzarlo y estañarlo muy bien para que no queden pelos sueltos.

El wire wrapping tiene lo mejor de los 2, la funda de plastico es de lo mejorcito y el compuesto del hilo suelda muy bien quedando muy firme.

como ya os digo es mi opinion personal, probadlos y que cada cual elija trabajar el que mas comodo le venga.

Un saludo.
Buenas;

Muchas gracias Makanaki, yo al final he utilizado cable multi-hilo para el GND, Reset Scex y 3,3v, y para lo demás cable awg 30 unifilar rígido.

No se si funcionará o no, ya que no lo he probado aún, pero no tengo muy buenas vibraciones [mad] ...

Un saludo y esta tarde me arriesgaré y la conectaré, haber si me tengo que comprar otra ps2 o no...
Escrito originalmente por devil
No se si funcionará o no, ya que no lo he probado aún, pero no tengo muy buenas vibraciones [mad] ...
Si la instalacion esta bien hecha, no tiene que darte ningun problema. Pero antes de conectar la consola asegurate de que todo se encuentra correctamente soldado y que no hay cortos ;) :).
Buenas;

Descuida Duque, que prefiero pasarme todo el día revisando punto por punto, que hacerlo todo con prisas y corriendo y cargarme mi querida Ps2;) , porque lo que es prisa no tengo ninguna.

Lo que sucede, es que casi me da más miedo que no funcione por el tipo de cable empleado, que no por otra cosa... porque con el polímetro, he ido revisando haber si había continuidad entre las patillas del controlador CD/DVD, que ayer al instalar el primer cable en él, juré hasta en hebreo [666] , pero luego la verdad es que los otros 7 puntos del mismo, me salieron casi todas a la primera y sin lupa, que aún tengo los ojos enramados de tanto forzar [sonrisa] (es broma).

Bueno, pués muchas gracias por los consejos, y si me la cargo, ya pondré la esquela en el foro :-| ...

Un saludo.
Por cierto, ya puestos, hay una cosa que me tiene un poco mosca.
En el tutorial del Messiah2 oficial, en las imágenessalen 2 puntos de voltaje, pero uno es de 3,3v (el que se supone que va al messiah2) y otro de 3,5v que aparece en la imagen para hacer el RGB Fix, pero a su vez en el manual, en la foto del principio, donde salen los puntos del Messiah2 con una barra roja indicando la letra a la que van, pone 3,45v, y yo la verdad es que aquí me pierdo por completo.

Lo que he hecho ha sido cojer el cable 3,3v que está entre el controlador CD/DVD, y el punto W, ¿¿esto es correcto??.

Por cierto, para el Color Fix he hecho un puento entre GND y Color Fix, ¿¿está bien no??, porque pone algo de hacer un puente entre Color Fix y 3,45v, pero creo que es para las consolas NTSC, si mi excaso inglés no me engaña.

Bueno, un saludo, y haber si me aclarais un poco esto, antes de proceder a montar la consola de nuevo;) .
11 respuestas