El repaso que le está metiendo Nintendo a Sony, no ya en el mercado global mundial, sino en un sitio donde "duele", como es Japón, es descomunal.
Nintendo DS aplasta a PlayStation Portable.
Wii vende muy bien, pero es que PlayStation 3 está haciendo el ridículo en Japón, sin más.
Pero lo más importante son los juegos "First Party", donde Nintendo DESTROZA y deja a miles y miles de kilómetros al resto, en Japón y en el resto del mundo.
Y todo esto en paises "Pro-HD", como Japón y EEUU, con unas "consolillas" baratas y "malas", al lado de "ultra-mega-consolas" como PsP y Ps3.
Una vez escrito mi "prólogo", me referiré al tema del hilo.
La manera por la que Sony puede recuperar mercado en Japón es perder todavía más dinero por cada Ps3 que venda. es decir, rebajar todavía más el precio ultra-caro (como consola de videojuegos en sí, olvidemos ahora que sí, que se pueden ver películas de Blu-Ray y en conjunto no es un aparato caro, pero estamos hablando de Ps3 como consola de videojuegos) de su consola.
También empezar a lanzar Must-Have ya, desde Konami, Square Enix, Sony, Capcom.
Y por último, hacer lo que mejor sabe hacer, que es seguir copiando a otras, y en especial a Nintendo.
El "semi-Wiimote", llamado Sixaxis, pues remodelarlo, ponerlo con forma de mando de TV (cuando tenían el boomerang y vieron en Wiimote se les vino el mundo encima e hicieron ese "churro" llamado Sixaxis) y sacarle un "nunchuck" de pareja (éstos de Sony no se cortan, les da igual Juana que su hermana).
Sacar una PlayStation Portable Táctil, y si puede ser a doble pantalla.
Y bueno, para acabar, pues una linea de juegos tipo...
SonyDogs (Nintendogs)
SonyParty (Mario Party)
BrainSonyTrainning (ya sabéis...)
etc...