que titulos lanzara sony para recuperar ventas en japon?

Saludos!

Vereis,como muchos ya sabreis PS3 en japon esta teniendo unos inicios durillos,esta semana creo que sus ventas se han puesto por debajo de PS2 :-( a mi entender creo que esto se debe a que el catalogo de la consola,ademas de no ser muy extenso por el momento,carece de titulos emblematicos de cara a los japoneses. Es mas,si reflexionamos sobre los mas esperados titulos,nos daremos cuenta que la mayoria de ellos tambien son de corte mas occidental y puede que no cuajen demasiado en el mercado japones: Lair,uncharted,Killzone2,ratchet & clank...?

Quiza heavenly sword,MGS4 y los FF13 junto con KH si calen mas en el publico japonés,pero el que mas cerca queda es HS,los otros aun tienen para rato...

Alguien sabe que titulos hay en la recamara que puedan hacer levantar el vuelo a PS3 en japon? Ya sabeis,juegos como Monster Hunter y tematicas variopintas que vuelven locos a los japos y que son todo un exito alli...

A ver si alguien esta enterado de este tema!

Un saludo
Yo creo que Folklore puede ser un buen catalizador, no será el juego que le salve la vida a Sony, pero creo k subirá un poco.
El k si creo k va a arrasar en Japon es el Eye of judgment, por la temática en si, la idea de usar eyetoy con ello y, además verse tan brutote de bueno como se ve.
Hombre yo pense que con el gundam ese exclusivo de ps3 y el virtua fighter 5 la cosa iba a mejorar mucho, pero la verdad es k parece k no...supongo k sony deberá de esperar a MGS 4 y ff XIII..pero vamos tal y como estan las cosas en todo el mundo yo espero una bajada de precio inminente que es de esperar k beneficie mucho a la consola
los juegos que impulsarana la consola en japon y en todo el mundo seran, sin duda, MGS4 FFXIII y GT 5!
saludos!
supongo que cuando salgas los bombazon que son mgs4, final fantasy XIII, Resident evil 5, GTA4 i alguna que otra sorpresa mas...la consola empezara a funcionar.
Mas les valdría currarse juegos y series originales... ah y algo del Team Ico seria perfecto, esa gente sabe hacer obras maestras.
Ah, y se me olvidaba, imprescindible una buena bajada de precio, especialmente en Europa, donde nos han jodido vivos.
Juegos con la tematica del Idol Master de 360 vuelven locos a los japoneses.

Imagen

Teneis que ver el juego en movimiento, es muy curioso.
El repaso que le está metiendo Nintendo a Sony, no ya en el mercado global mundial, sino en un sitio donde "duele", como es Japón, es descomunal.

Nintendo DS aplasta a PlayStation Portable.

Wii vende muy bien, pero es que PlayStation 3 está haciendo el ridículo en Japón, sin más.

Pero lo más importante son los juegos "First Party", donde Nintendo DESTROZA y deja a miles y miles de kilómetros al resto, en Japón y en el resto del mundo.

Y todo esto en paises "Pro-HD", como Japón y EEUU, con unas "consolillas" baratas y "malas", al lado de "ultra-mega-consolas" como PsP y Ps3.

Una vez escrito mi "prólogo", me referiré al tema del hilo.

La manera por la que Sony puede recuperar mercado en Japón es perder todavía más dinero por cada Ps3 que venda. es decir, rebajar todavía más el precio ultra-caro (como consola de videojuegos en sí, olvidemos ahora que sí, que se pueden ver películas de Blu-Ray y en conjunto no es un aparato caro, pero estamos hablando de Ps3 como consola de videojuegos) de su consola.

También empezar a lanzar Must-Have ya, desde Konami, Square Enix, Sony, Capcom.

Y por último, hacer lo que mejor sabe hacer, que es seguir copiando a otras, y en especial a Nintendo.

El "semi-Wiimote", llamado Sixaxis, pues remodelarlo, ponerlo con forma de mando de TV (cuando tenían el boomerang y vieron en Wiimote se les vino el mundo encima e hicieron ese "churro" llamado Sixaxis) y sacarle un "nunchuck" de pareja (éstos de Sony no se cortan, les da igual Juana que su hermana).

Sacar una PlayStation Portable Táctil, y si puede ser a doble pantalla.

Y bueno, para acabar, pues una linea de juegos tipo...

SonyDogs (Nintendogs)
SonyParty (Mario Party)
BrainSonyTrainning (ya sabéis...)

etc...
Shinji Mikami escribió:El "semi-Wiimote", llamado Sixaxis, pues remodelarlo, ponerlo con forma de mando de TV (cuando tenían el boomerang y vieron en Wiimote se les vino el mundo encima e hicieron ese "churro" llamado Sixaxis) y sacarle un "nunchuck" de pareja (éstos de Sony no se cortan, les da igual Juana que su hermana).

Yo lo veo inviable. Primero porque copiar de manera tan descarada (vale que ya han copiado, pero no es lo mismo) a Nintendo supondría cargar con un millón de toneladas de criticas (con el sixaxis ya recibieron imaginate con un supuesto "playmote"). Y segundo, porque tendrían que cambiar la jugabilidad de todos los titulos que estan en desarrollo para la consola, hacer eso antes de su salida al mercado hubiera sido posible (aunque, segun mi criterio, no recomendable), ahora es impensable.
La gente empieza a salir de las cuevas....

Bisbal vende millones, es por eso bueno? según quien le escuche, para mi desde luego que no...

Si sony copiara a nintendo e hiciera una especie de wii, les diria k se lo metieran por el mismo sitio k se puede meter ninty la wii, por el buyate.

Ya me aburrí de Marios y compañia, en su momento me entretuvieron, ahora busco otras cosas, y entre ellas, no necesariamente está el nivel gráfico que me pueden ofrecer las 2 verdaderas nextgens, pero desde luego, en las máquinas de nintendo tampoco.
En cuanto a los juegos first party, es muy discutible:
prefiero singstars y buzzs antes que wiitenis y cosas por el estilo, asi como tambien prefiero un uncharted o un heavenly sword antes que un mario o un kirby.
Aun así, muestro mis respetos a metroids y zeldas (aunque solo respetos, pues muchisimas sagas de rpg le pegan 20 vueltas a los zeldas -una vez más, bajo mi punto de vista, claro-
Wangan Midnight, algunos más de trenes y de carreras de caballos, de Baseball (ya han sacado uno), el Pro evolution, un monster hunter, el próximo título del team ico, Eye of judgement, etc...

El problema en japón es tanto de software como de precio y competencia. La PS2 costaba la mitad cuando salió, y la Dreamcast estaba muerta.

Un saludo
Tiempo al tiempo nomas q sony saque sus bombazos y van a ver como cambian las cosas.
12 respuestas