¿Que Tomb Raider Comprar?

Buenas, he visto en la store que estan todos los Tomb Raider en oferta... ¿Cual me recomendais pillar? Creo que en mi vida solo he jugado al II de Psx...
Los 5 primeros saldría por menos de 9 euros si tienes el plus...yo no tardare en pillarlos XD
Lo bueno es que puedes jugar tanto en la vita, psp o ps3.
Yo te recomiendo el Anniversary de psp. A ese precio es casi un regalo, y es un juegazo fantástico.

De los de psx, creo que del 1 al 4 cualquiera es buena opción, aunque si ya has jugado al 2, y siendo el Anniversary un remake del 1... Mi recomendación sería el 4 The Last Revelation.

Que los disfrutes.
juanka2k que ggrande eres tío. Mítico el hilo de los chopeos jajaja [tadoramo]

Mi recomendación es que te pilles todos jajaja soy fan de la Lara, se nota verdad [666]

Yo acabo de pillar los 5 primeros, porque el legend y el anniversary los tengo para la xbox
Sois unos ansias vivas... Mira que sabia que me ibais a decir que comprara todos :D
La pega de los clásicos es la ausencia de L2 y R2 en Vita, y para algunas cosas si se usan...

Los de PSP ese problema no hay, ya que se adaptó a los botones de PSP

Yo soy fan de la saga, y mis favoritos clásicos son el 1, 2 y 4, el 3 no me gustó nada, y el chronicles no me aportó nada.

Luego, el anniversary es un remake del 1 (creo que lo voy a pillar con la oferta, lo tengo en ps2 y ps3, pero me apetece jugarlo en portatil también jeje que por 2,69.€ merece mucho la pena), y le legend fue un reinicio de la saga que también quedó muy bien.

Los clásicos yo los recomiendo más para nostalgicos, porque el control si puede ser un poco ortopedico comparado con los nuevos...
A lo clásicos si no se ha jugado antes cuesta pillarles el truco al control. Pero una vez lo coges van fenomenal y con la cruceta de ibérico de la Vita van de fábula.

Respecto a L2 y R2 en Vita se pueden mapear todos los controles en los juegos de psx, de manera que te las apañas bien para encontrar una configuración decente.

Yo me estoy pasando el IV y después de probar encontré una combinación que me parece cómoda. En el II es más fácil, ya que L2 y R2 no se usan para nada.

A mí me falta el 3 y el 5, y creo que el 3 al menos cae.

Salud.
Nunca he jugado ninguno, recomendáis el anniversary pues?
LEFTFIELD escribió:A lo clásicos si no se ha jugado antes cuesta pillarles el truco al control. Pero una vez lo coges van fenomenal y con la cruceta de ibérico de la Vita van de fábula.

Respecto a L2 y R2 en Vita se pueden mapear todos los controles en los juegos de psx, de manera que te las apañas bien para encontrar una configuración decente.

Yo me estoy pasando el IV y después de probar encontré una combinación que me parece cómoda. En el II es más fácil, ya que L2 y R2 no se usan para nada.

A mí me falta el 3 y el 5, y creo que el 3 al menos cae.

Salud.


En el 2, si no recuerdo mal, creo que el R2 servía para encender las bengalas, que en algunas fases son muy importante poder encenderlas a tiempo...

A mi el 3 no me gustó nada, es el que menos me gusta de la saga (hasta incluyendo el ángel de la oscuridad), el primer nivel me encantó con las novedades y hasta el maldito mono que te roba jaja, pero el resto del juego no me gustó nada.
jbauer3000 escribió:Nunca he jugado ninguno, recomendáis el anniversary pues?

Del 1 al 5, esencia original de tomb raider

El 6 (Angel de la oscuridad) no esta para la vita

legend y anniversary, son mas modernos que los anteriores, control distinto, mas modernos en definitiva.

Si no has jugado ninguno empieza por el primero que vale menos de 2 euros y si te gustan vas probando los siguientes
En TR2 lo que no recordaba era haber tenido ningún tipo de problema con los controles de la Ps Vita. Algo a lo que sí tuve que dedicarle un tiempo para configurar en TR4.

Yo sigo recomendando el Anniversary, si no se ha disfrutado en otros sistemas. La conversión de psp es excelente.

El Legends no está mal, pero es corto y tiene excesiva acción.

Los de Psx pueden chocar porque los gráficos son lo que son, pero la capacidad de inmersión de estos juegos es brutal. Y además, no te hacen pensar que están diseñados para mentes poco despiertas.

Estos de psx yo los he descubierto en Ps Vita y me chiflan.

Ojalá saliera algún Tomb Raider para Vita (me conformo con un hd collection).
Ojo, me acabo de dar cuenta que del 1 al 5 están todos en inglés
A lo mejor han puesto las roms americanas, como creo que pasó con los Resident Evil, yo no puedo confirmarlo porque solo tengo comprados el 1 y el 2 y ambos en su día también estaban en inglés...

Ayer compré el Anniversary de PSP, lo tenía en ps2 y en el recop. de ps3, pero por ese precio no lo podía dejar escapar, y es una maravilla lo bien que se ve en Vita jeje, a dia de hoy sigo alucinando con los juegos que tuvo psp
Compré en su momento el Legend para vita; después cayeron el 1 y el 2 a pesar de haber jugado TODOS en su momento. Hoy no me puedo resistir a comprar el Anniversary por 2,99 (no soy Plus). Es mi juego fetiche, es maravilloso en la PSP, al igual que en Ps2, Xbox360 y Pc. Un estupendo remake que han bajado a un 20% de su precio original.
En PSP iba de maravilla y ahora lo volveré a jugar en Vita, qué ilusión.
Tantos Tomb Raider y en varias consolas que salieron (PSX, PSP, PS2, Xbox, etc) que se pueden jugar en Vita; ya no se cual podría comprar inicialmente [mad] .

Digamos que si quiero jugar a Tomb Raider 1; que versión compro?, solo hay para PSX o salió para PSP?, cual es la mejor versión?.

Me hice un lio con todo esto, quisiera probar al menos uno, ya finalicé la versión de PS4, si bien se que los primeros son otro estilo de juego... me gustaría ver como era Lara en sus inicios.
LuiFer escribió:Tantos Tomb Raider y en varias consolas que salieron (PSX, PSP, PS2, Xbox, etc) que se pueden jugar en Vita; ya no se cual podría comprar inicialmente [mad] .

Digamos que si quiero jugar a Tomb Raider 1; que versión compro?, solo hay para PSX o salió para PSP?, cual es la mejor versión?.

Me hice un lio con todo esto, quisiera probar al menos uno, ya finalicé la versión de PS4, si bien se que los primeros son otro estilo de juego... me gustaría ver como era Lara en sus inicios.

Si quieres jugar al 1, compra el Anniversary, que es el remake que se hizo del Tomb Raider 1 para psp,ps3, xbox etc...

Saludos
Loupar escribió:Es mi juego fetiche.


El Anniversary me lo he pasado varias veces en psp y misiones sueltas en vita y me parece una maravilla y precioso [tadoramo] [amor] [plas] . Yo me lo compré hace un año sin descuento y no me arrepiento, así que al precio actual de la oferta... [360º]

LuiFer escribió:Digamos que si quiero jugar a Tomb Raider 1; que versión compro?, solo hay para PSX o salió para PSP?, cual es la mejor versión?.


Si quieres jugar al Tomb Raider 1 te compras el Tomb Raider 1 ;) . El de PSX.

Ahora bien, si quieres probar otro diferente al que ya has jugado, y crees que te puede costar menos adaptarte, yo te recomiendo el Tomb Raider Anniversary, que es un remake del Tomb Raider 1, y que salió también en PS2, PC, ...

Y si quieres probar un juego que te haga ver cómo era Tomb Raider en los 90 yo te recomiendo el Tomb Raider 2, que en la Vita se ve fenomenal y puedes guardar la partida en cualquier punto, lo que es muy cómodo para no estresarte con llegar a los puntos de guardado (como el 1).

Ojo que éstos Tomb Raider de psx tienen un manejo al que si no estás acostumbrado cuesta bastante cogerle el truco. Eso sí, luego va muy bien y probablemente le estarás dando al círculo en otros juegos para que haga el personaje una voltereta y se de la vuelta.

Yo me voy a animar uno de estos días y me voy a comprar los dos que me faltan para completar la colección de Tomb Raider en PS Vita.

Prometo subir fotos para dar envidia [boing]
LEFTFIELD escribió:
Loupar escribió:Es mi juego fetiche.


El Anniversary me lo he pasado varias veces en psp y misiones sueltas en vita y me parece una maravilla y precioso [tadoramo] [amor] [plas] . Yo me lo compré hace un año sin descuento y no me arrepiento, así que al precio actual de la oferta... [360º]



Es que lo mío con ese juego es alucinante: lo compré originalmente para PS2 (ed. Coleccionista), después cayó para PSP, luego para PC, más tarde para XBox360 (ed. física Coleccionista) y me daban ganas de cogerlo para Vita pero me parecía que 15 euros... no se. Pero claro, a 3 euros como que sí.

Me lo he jugado muchas veces y me lo sé casi de memoria, sin embargo, las contrarreloj las odio y no hago ninguna. Personalmente me parece un remake de 10.
Todos los tomb raiders clásicos de PSX son imprescindibles. Son juegos largos y difíciles y en una pantalla pequeña lucen bastante bien. A mi personalmente me gusta bastante el 3. Es un juego oscuro y con una gran ambientación. Lo malo es el asqueroso sistema de guardado que le metieron a la versión de PSX, que hace que el juego pase de ser difícil a imposible. Pero con los trucos es todo un juegazo.
Loupar escribió:Me lo he jugado muchas veces y me lo sé casi de memoria, sin embargo, las contrarreloj las odio y no hago ninguna.


Los verdaderos fans del juego dicen que hay que hacerlas! Yo he completado varias, pero por ejemplo en las minas es un poco infierno...

A mí lo que me mola es la exploración, ir despacito mirando y/o admirando y por supuesto conseguir todos los secretos, reliquias, artifactos.

HPoirot escribió:Todos los tomb raiders clásicos de PSX son imprescindibles. Son juegos largos y difíciles y en una pantalla pequeña lucen bastante bien. A mi personalmente me gusta bastante el 3. Es un juego oscuro y con una gran ambientación. Lo malo es el asqueroso sistema de guardado que le metieron a la versión de PSX, que hace que el juego pase de ser difícil a imposible. Pero con los trucos es todo un juegazo.


Yo el Tomb Raider II, si no es porque se puede guardar en cualquier momento, no me lo paso ni de bromas. De hecho el Tomb Raider I lo tengo a la mitad por ese motivo. Con el IV se vuelve a poder guardar cuando quieras, así que genial.

El TR III está al caer, junto con el Chronicles, así que ya investigaré como es eso de los trucos para guardar la partida

Pd off topic: ¿Alguno está impaciente como yo en jugar a La Mulana, esperando un Tomb Raider en 2D?
Wenas!.

LEFTFIELD escribió:Pd off topic: ¿Alguno está impaciente como yo en jugar a La Mulana, esperando un Tomb Raider en 2D?


Yo por ejemplo, aunque tampoco le haría asco a un port de Lara Croft and the Guardian of Light con su cooperativo online. [looco]

SalU2!.
No se puede usar la tactil trasera de vita para que haga de L2 yR2??.... los tengo todos en pc, pero me tienta pillarlos one more time..
SonicMetal escribió:No se puede usar la tactil trasera de vita para que haga de L2 yR2??.... los tengo todos en pc, pero me tienta pillarlos one more time..


Claro que se puede usar la táctil trasera para L2 y R2, pero obviamente es mas incomodo que con botones físicos

También se puede usar la pantalla táctil delantera, dando en las esquinas, que para mi es mas preciso que la trasera, y también se puede personalizar todos los botones
Me he pillado el anniversary de psp y el II de psx... De momento con todo lo que tengo pendiente creo k voy bien servido...
juanka2k, has elegido... sabiamente...

Que los disfrutes, porque son dos juegazos impresionantes. Historia viva de los videojuegos e imprescindibles para cualquiera que guste de este género.

Ahora bien, queremos impresiones!

Pd. Yo en TR4 tengo L2 y R2 tanto en la pantalla trasera como en la delantera como en la setilla derecha. Según que situación viene bien en uno u otro sitio. En cualquier caso en la Vita para estos juegos se me hace muy cómodo. En psp creo que sería imposible, o al menos muy aparatoso.
No os acordais alguno de cuando salió de tapadao el Tomb Raider 1 en la ps1?
Casi nadie se enteró y dos semanas después todo el mundo hablba de el de lo bueno que era. Que tiempos, dios :p
no veo el anniversary en la store... está en la sección con todos los demás?
nigel67 escribió:No os acordais alguno de cuando salió de tapadao el Tomb Raider 1 en la ps1?
Casi nadie se enteró y dos semanas después todo el mundo hablba de el de lo bueno que era. Que tiempos, dios :p


tapado tapado tampoco... que lo publicitaron en todas partes como the next big thing...

por cierto, gracias por el hilo... convencido estoy de pillar el anniversary
cuales estan en castellano???
Ya dirás LordRastan qué te parece ese Tomb Raider Anniversary de psp.

ruls17, los Tomb Raider de psx están todos en inglis pitinglis. Ahora bien, no creo que haga falta ser licenciado en filología inglesa para jugarlos. Por desgracia (y yo es la única pega que les pondría) en esa época por el tipo de juego que son, el argumento pasa a un plano puramente anecdótico.

Los de psp sí que están en castellano.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Gracias a los que recomendaron el TR anniversary, madre mia que juegazo, se mea y se caga en los uncharted 20 veces, gracias
ayer lo compré, no lo voy a empezar ahora mismo -tengo el spider-man a punto de caramelo y quiero acabarlo primero- pero he pasado media docena de puntos de control para echar un vistazo

os voy enumerando las sorpresas positivas que me ha dado

- la configuración por defecto mueve la camara con L y R, por lo que en el segundo stick tenemos la camara YUJU!!!! no es perfecto, pero da muy bien el pego

- Gráficos: increible lo bien que se ven, la verdad es que son mas que dignos, a ver, no es un uncharted, pero tampoco duelen los ojos...

- Control, perfecto


Cuando lo juegue mas en profundidad sigo, pero desde luego por 2.69€ es un regalo... recomendado cien por cien, y gracias por los que me habeis convencido !

EDIT

mas cosas que me han gustado:

- combate: genial el bullet time, la esquiva y el crítico.... en el original era un coñazo matar animales... aquí mola mucho...
- Ambientación: insuperable... la atmosfera es increiblemente buena, sin enemigos prácticamente, solo tu y las ruinas
- puzzles: de lo mejorcito, ya no hacen puzzles como los de antes...

Estoy en San Francis Folly, recién abierta la puerta de las cuatro llaves, y ME ESTÁ ENCANTANDO!!!!

En serio, a poco qeu os gusten este tipo de juegos, no lo dejeis escapar por apenas 3€
Estoy jugandolo "again" y aunque es el mismo juego de PSP noto que en Vita la jugabilidad es mejor. Cuesta menos hacer los disparos en bullet time, cuesta menos tambien hacer "trucos" como el "air walk", y en general va aun mejor que en PSP (que ya iba bien...). En fin, que estoy encantada y disfrutando como una enana.
Loupar escribió:Estoy jugandolo "again" y aunque es el mismo juego de PSP noto que en Vita la jugabilidad es mejor. Cuesta menos hacer los disparos en bullet time, cuesta menos tambien hacer "trucos" como el "air walk", y en general va aun mejor que en PSP (que ya iba bien...). En fin, que estoy encantada y disfrutando como una enana.



la clave ha sido el movimiento de camar en L y R, permite mover la camara en el 90% de las ocasiones con el stikc derecho, con lo que la jugabilidad queda casi inalterada... además, cuando regulas la camara libre con / \ en altura, al soltar el botón se queda regulada en esa altura a no ser que pulses otra vez /\ para resetearla. Esto permite mirar abajo en zonas de plataformas puñeteras sin problemas.

Sigo por san francis folly, en el colisseum, y estoy encantado... juegazo!!! corred insensatos... horas de diversión por el precio de un par de cafés en el bar!!!!!
Que pena, no veo el TR Aniversary en la Store Americana, y es que ahí tengo mi cuenta [mamaaaaa] .
Sobre que tenía ganas de jugarlo y a un precio accesible [snif] .
Pillado el TR Aniversary, a ver cuando tengo hueco para jugarlo, que tengo una lista pendiente tremenda y encima ahora estoy a full con el FFX :-)
Buenas!

ayer acabé el Tomb Raider Anniversary.

es un juegazo como la copa de un pino, tal vez el único fallo que le achacaría es la duración de la última pantalla, pero por lo demás, genial, dificil, divertido, largo... increible... me encanta, por 2.69€ es un regalo... y si, se mea y se caga en cualquier uncharted, que son experiencias mas de combate y cinematográficas, mientras que el tomb raider anniversary es un juego de platafomras cien por cien puro, vamos, lo que fué en su día, una traslación al 3d de las mecánicas del prince of persia, pero esta vez no tan rigido -me acuerdo que el primer tomb raider estaba construido a bloques, y medías los saltos por la longitu de los mismo... ahora no es tan rigido, le sienta mejor...-

En serio, si os gusta el genero no lo dudeis, se juega muy bien en vita y los gráficos son bastante dignos... vale la pena
LordRastan escribió:Buenas!

ayer acabé el Tomb Raider Anniversary.

es un juegazo como la copa de un pino, tal vez el único fallo que le achacaría es la duración de la última pantalla, pero por lo demás, genial, dificil, divertido, largo... increible... me encanta, por 2.69€ es un regalo... y si, se mea y se caga en cualquier uncharted, que son experiencias mas de combate y cinematográficas, mientras que el tomb raider anniversary es un juego de platafomras cien por cien puro, vamos, lo que fué en su día, una traslación al 3d de las mecánicas del prince of persia, pero esta vez no tan rigido -me acuerdo que el primer tomb raider estaba construido a bloques, y medías los saltos por la longitu de los mismo... ahora no es tan rigido, le sienta mejor...-

En serio, si os gusta el genero no lo dudeis, se juega muy bien en vita y los gráficos son bastante dignos... vale la pena


Hola LordRastan!!!.

Yo no puedo jugarlo por que en la Store USA no encuentro este TR [mamaaaaa] . Por lo que he estado pensando en buscar el UMD (o el backup [+risas] ) para mi PSP FAT.

El hecho que la jugabilidad sea superior a Uncharted hace imaginarme un juego espectacular y si dices que es "dificil" entonces parece una obra maestra.

Iré a por él entonces, pero de momento quiero terminar otra joyita que ya lo jugué en PS2 hace años (MGS3) :p .

Un saludote desde el otro lado del charco.
Yo he jugado Uncharted en Vita y ahora me estoy pasando el primer Uncharted en PS3. Mi experiencia con el de Vita es muy buena... Pero totalmente diferente a TR. Nate es TORPE, MUY TORPE comparado con Lara. La forma de manejar el personaje desespera. Además, en Uncharted todo es ...un poquito de exploracion... TIROTEO... Otro poquito de exploracion..... MAS TIROTEO... todo el rato igual. Eso si, solo hay un camino; ningún puzzle serio, muuuucha conversación y tiroteos a mansalva con mil clones que te atacan.

En el de PS3 llegas a una zona graficamente impactante (y eso que es el primero) y dices... Qué bien me lo voy a pasar explorando esto! Pues no! Empieza una escena y directamente TIROTEO.
Yo cuando compré la Vita el primer juego que me pasé fue Uncharted. Espectacular, muy bonito, y sin duda un juego para fardar de consola.

Pero...

Sin duda muy muy muy por debajo a efectos de jugabilidad y diseño de niveles de ese Tomb Raider Anniversary.

Tomb Raider lo considero un juego de aventuras, exploración y plataformeo, y Uncharted se queda en aventuras y acción. Todo lo que es exploración y plataformeo es muy pobre.

Me pasé más de medio juego pensando en qué chulada sería un Tomb Raider de verdad con la definición técnica del Uncharted.
40 respuestas