Que torre me recondais que insonorize bien?

Hola!
Quisiera saber si hay modelos de torre que insonorizen bien ,en principio solo tendria el ventilador doble de la cpu y la grafica, ya q es un 13400f y una rx6400 no necesito mas ventiladores.

Gracias!
ziu escribió:Hola!
Quisiera saber si hay modelos de torre que insonorizen bien ,en principio solo tendria el ventilador doble de la cpu y la grafica, ya q es un 13400f y una rx6400 no necesito mas ventiladores.

Gracias!

Yo tengo desde hace 8 años una NZXT S340 y es una tumba.
Imagino que habrá ya cosas mejores, pero bueno, ahí lo dejo.
PHANTASIA escribió:

Gracias!

Yo tengo desde hace 8 años una NZXT S340 y es una tumba.
Imagino que habrá ya cosas mejores, pero bueno, ahí lo dejo.

Gracias , parece q ya no la venden igualmente la buscaré, esta marca nzxt parece de las buenas..
@ziu ¿Y tiene que insonorizar :-? ? Pero si yo lo tengo prácticamente igual en caja abierta y escucho más el SAI que el ordenador en sí. Vamos que si quito el SAI no se escucha nada.
Los ventiladores que hay son los del disipador, la gráfica y la fuente, y puede que lo escuche algo si le pongo la velocidad total los ventiladores, normal no escucho nada, aunque puede que tú tengas el oído más fino que el mío.
tzadkiel2 escribió:@ziu ¿Y tiene que insonorizar :-? ? Pero si yo lo tengo prácticamente igual en caja abierta y escucho más el SAI que el ordenador en sí. Vamos que si quito el SAI no se escucha nada.
Los ventiladores que hay son los del disipador, la gráfica y la fuente, y puede que lo escuche algo si le pongo la velocidad total los ventiladores, normal no escucho nada, aunque puede que tú tengas el oído más fino que el mío.

Si es que yo uso muchas veces el ordenador a primera hora de la mañana y parece q no pero los ventiladores me molestan aunque esten a pocas rpm.
Me he comprado unos reguladores de rpm para poner al minimo al menos el de cpu, cuando lleguen vere q tal.

El tema es ese, una buena caja que te insonorize al maximo lo de dentro.
Tbn he pensado mas adelante tener una fuente/grafica/disipador cpu que en modo escritorio ni se enciendan, pero eso es invertir mucha pasta ahora...
Lo que más suena en una caja son los ventiladores que vienen con la propia caja. Suelen ser malillos y a los pocos años, con la acumulación del polvo y el desgaste empiezan a sonar mucho. Además al estar en la parte "externa", ya sean el trasero, delanteros o superiores, los vas a escuchar por muy aislada que esté la caja. Si notas mucho ruido probablemente sea por eso.

Plantéate si es mejor cambiar los ventiladores de tu caja. Se nota mucho la diferencia.
ziu escribió:El tema es ese, una buena caja que te insonorize al maximo lo de dentro.

El problema es que cuanto más estanca es una caja, menos ruido deja escapar pero tampoco deja entrar bien el aire, con lo que sube la temperatura y con ello el ruido de los ventiladores, con lo al final acaba emitiendo el mismo ruido o más.
Rosencrantz escribió:
ziu escribió:El tema es ese, una buena caja que te insonorize al maximo lo de dentro.

El problema es que cuanto más estanca es una caja, menos ruido deja escapar pero tampoco deja entrar bien el aire, con lo que sube la temperatura y con ello el ruido de los ventiladores, con lo al final acaba emitiendo el mismo ruido o más.

Eso no es así en todos los casos, depende de los componentes y de la caja que se trate, yo p.ej. tengo una Be Quiet! Pure Base 600 con un R7 5700G y, ni usando la CPU al máximo codificando vídeo, el sonido se puede comparar con una caja que no sea tipo silent como esta, ni con ventiladores silenciosos ni nada.

En el caso del OP que tiene solo un 13400F y una RX 6400, una buena caja tipo silent se notará bastante, como no da un límite de precio, ni dice qué cooler o placa base tiene, para saber qué caja necesita en función de la dimensión de la placa base y el cooler, pues no le puedo recomendar un modelo en concreto, podría valerle la que yo tengo o una Be Quiet! Pure Base 500 p.ej., que admite coolers de hasta 190mm de altos.

Saludos.
Yo tengo una Fractal Design Define R6 sólida (sin ventana) y es la más silenciosa que he probado y con mucha diferencia (el modelo actual es el R7). En los paneles tiene unas láminas bastante gruesas de aislamiento acústico. El fujo de aire es muy bueno para el aislamiento que tiene, pero tiene el inconveniente de ser bastante cara.
Unos buenos componentes es lo que hará que suene menos el pc.....en su dia, a mi me fastidiaban las vibraciones de los discos duros mecanicos, era lo unico que podia escuchar del pc.....hoy con los ssd na de na
javier español escribió:
Rosencrantz escribió:

Eso no es así en todos los casos, depende de los componentes y de la caja que se trate, yo p.ej. tengo una Be Quiet! Pure Base 600 con un R7 5700G y, ni usando la CPU al máximo codificando vídeo, el sonido se puede comparar con una caja que no sea tipo silent como esta, ni con ventiladores silenciosos ni nada.

En el caso del OP que tiene solo un 13400F y una RX 6400, una buena caja tipo silent se notará bastante, como no da un límite de precio, ni dice qué cooler o placa base tiene, para saber qué caja necesita en función de la dimensión de la placa base y el cooler, pues no le puedo recomendar un modelo en concreto, podría valerle la que yo tengo o una Be Quiet! Pure Base 500 p.ej., que admite coolers de hasta 190mm de altos.

Saludos.

Hola!
en la CPU tengo un Tempest Cooler 4Pipes 2x120mm RGB y la placa base es Gigabyte B760M DS3H DDR4.
El presupesto sobre los 100 euros aprox.

edito
@jnderblue
al final me he pillado la Fractal Design Define 7 Mini, parece qe insonoriza bien y para micro atx va genial.
pone este comentario que me ha decidido:
.Silence-optimized construction with industrial sound-damped front, top, and side panels.

esto y con un regulador para poner los ventiladors del cooler al minimo (el 13400f creo que no neceista mucha refrigeracion)
Espero ganar en silencio un poco.

Muchas gracias a todos!
@ziu Espero que te vaya bien con ello, pero sigo pensando que a no ser que tu oído sea excesivamente fino no tendrías porqué escucharlo, la caja es una Thermaltake Core P3, Noctua NH D15, y ya decía que no hay más ventiladores que los del disipador, la gráfica, y la fuente, y en modo normal los ventiladores de la CPU ni se escuchan, y tiene cuatro modos de control, que normalmente están en el standard, solo lo escucho algo si lo pongo en Velocidad Total, si lo pongo en Silencioso, que está por debajo del Standard y este ni le escucho ..., los de la gráfica ni me he molestado en controlarlos también están en automático, y la fuente me tengo que acordar de que la tiene cuando la miro.
Bajo mi corto puto de vista si ya tienes unos componentes silenciosos y que los puedes controlar para aún más silencio no veo tan necesaria lo de la insonorización de la caja.

Unos puntos acerca del tema.

No puedes tener una torre totalmente cerrada porque necesitas ventilar incluso con tu equipo.

Lo que genera ruido son los ventiladores a todo trapo, no por el motor, sino por el flujo de aire pasando.

Lo que tu necesitas es una torre con suficientes ventiladores, no tiene porque ser grande ni muy cerrada donde el flujo de aire pueda suficiente con unas rpm entorno a 500.

Asi que yo buscaria una torre con 2 posibilidad de dos ventiladores frontales de 140 o más y uno trasero de 140. No te hara falta más en ese aspecto.

Luego lo que si necesitas, es gestionar la ventilación y ahi si la bios de tu placa base no lo permite, necesitas usar algun programa adicional de control pero seguro que poner un modo silencioso en tu bios donde te pondra los ventiladores a 500rpm y solo se acelerara si es necesario en base al consumo.

Y eso que comento lo tengo yo con el equipo de mi firma y el otro PC, un Ryzen 7 5700X con una RTX 3060 Aorus Elite y todo embutido en una Be Quiet Pure Base 500.

A destacar que las fuentes Thermaltake GF1 llevan una opción semi pasiva donde el ventilador no funciona sin un consumo del 30%. Esto ultimo aporta más silencio todavia.
Lo que te han dicho, una caja de PC no puede estar hoy en día cerrada, por que los componentes se calientan de tal manera (no como hac 20 años) que necesitas que el aire que usan para refrigerar los componentes, sea fresco del exterior, por lo que si o si, necesitas tanto ventiladores metiendo aire al frente de la caja, como luego en la parte superior o trasera, otros sacando. Si no creas esa corriente de aire, se sobrecalentarán, y para refrigerarse tanto la cpu como la gpu subirán revoluciones de sus ventiladores y acabarán al 100% haciendo ruido.

Es impepinable, asi que si quieres que sea silenciosa (dentro de que "silencioso" sea que hagan ruido, pero poco), pues tendrás que poner ventiladores noctua y desde bios hacer una buena curva de ventilación. Y como te dicen, fuentes de alimentación con sistema híbrido, es decir, que en una carga normal / baja ni encienden el ventilador (yo de ese estilo, llevo una Seasonic Vertex y contentísimo).

Y si necesitabas que no haga nada de ruido, entonces te has equivocado de formato y lo que necesitabas tener, es un NUC.
Si , finalmente el que me he comprado lleva 2 ventiladores, el de frontal para meter el aire y el de atras para sacar,
aparte el cooler de cpu lleva 2 que lo pondre al minimo (500rpm) y la tapa de arriba pondré la cerrada (viene la que extrae aire o la de acero).
Y la version que he comprado con las dos tapas negras, supongo que insonorizara algo mas que con tapa de cristal lateral.
Creo que es buena compra, veremos el resultado.
Gracias!

https://www.fractal-design.com/products/cases/define/define-7-mini/black-tg-light-tint/

ziu escribió:Si , finalmente el que me he comprado lleva 2 ventiladores, el de frontal para meter el aire y el de atras para sacar,
aparte el cooler de cpu lleva 2 que lo pondre al minimo (500rpm) y la tapa de arriba pondré la cerrada (viene la que extrae aire o la de acero).
Y la version que he comprado con las dos tapas negras, supongo que insonorizara algo mas que con tapa de cristal lateral.
Creo que es buena compra, veremos el resultado.
Gracias!

https://www.fractal-design.com/products/cases/define/define-7-mini/black-tg-light-tint/

no pongas al mínimo las rpm, por que algunos ventiladores al mínimo no giran,,, controla eso con la tapa abierta...
15 respuestas