ziu escribió:Hola!
Quisiera saber si hay modelos de torre que insonorizen bien ,en principio solo tendria el ventilador doble de la cpu y la grafica, ya q es un 13400f y una rx6400 no necesito mas ventiladores.
Unos puntos acerca del tema.
No puedes tener una torre totalmente cerrada porque necesitas ventilar incluso con tu equipo.
Lo que genera ruido son los ventiladores a todo trapo, no por el motor, sino por el flujo de aire pasando.
Lo que tu necesitas es una torre con suficientes ventiladores, no tiene porque ser grande ni muy cerrada donde el flujo de aire pueda suficiente con unas rpm entorno a 500.
Asi que yo buscaria una torre con 2 posibilidad de dos ventiladores frontales de 140 o más y uno trasero de 140. No te hara falta más en ese aspecto.
Luego lo que si necesitas, es gestionar la ventilación y ahi si la bios de tu placa base no lo permite, necesitas usar algun programa adicional de control pero seguro que poner un modo silencioso en tu bios donde te pondra los ventiladores a 500rpm y solo se acelerara si es necesario en base al consumo.
Y eso que comento lo tengo yo con el equipo de mi firma y el otro PC, un Ryzen 7 5700X con una RTX 3060 Aorus Elite y todo embutido en una Be Quiet Pure Base 500.
A destacar que las fuentes Thermaltake GF1 llevan una opción semi pasiva donde el ventilador no funciona sin un consumo del 30%. Esto ultimo aporta más silencio todavia.