¿Que trabajo elegirias?

Encuesta
¿Elige una opción de las descritas en el mensaje?
42%
35
1%
1
39%
32
18%
15
Hay 83 votos.
Hola amigos.

Vamos a proponer un bonito caso.

Imaginad que el Sargento Pancha decide un dia tras una desagradable sorpresa en el trabajo que tiene que cambiar de empleo. Un mes despues tiene 3 ofertas encima de la mesa y una novia muy cabreada pero que acepta cualquier decisión que éste tome.

Las cantidades ofrecidas son sueldos brutos anuales.

Oferta nº1: Empresa poco importante en su sector pero respaldada por una Caja de Ahorros de las fuertes. 30.000€/año + 6.000€ Cerca de casa (80km) y con presupuesto anual de ventas. Coche propio. Horario de 8 a 17.30 con pausa para comer.

Oferta nº2: Banco a nivel nacional. 20.000€/año para empezar A 200 km de casa (a mi eso no me importa mucho mas que tengo que pagar un alquiler) y con presión comercial. Horario de mañana y tarde.

Oferta nº3: Empresa muy pequeña, 10 trabajadores en España. Pero es la filial de una empresa con 150.000 trabajadores en Europa. 30.000€/año y a 200 km de casa. Sin presiones de cumplimiento de ventas (no hay). Coche de empresa. Horario extraño.

La ultima opción es quedarse quieto donde esta, para que os hagais una idea, en cualquiera de las ofertas anteriores me quedaria menos dinero a final de mes que actualmente y trabajo a 500 metros de mi casa.
la 1ª o la 3ª oferta , la 2ª con presiones comerciales y cobrando menos,,,,no la veo si no te importa moverte...

pero vamos donde este un trabajo cerca de casa...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Veo que le faltan muchas respuestas, no tiene mucho sentido el hilo.
No he trabajado en empresas grandes, en mi trabajo actual somos unas 10 personas, y como mucho coincidimos 6 en el mismo horario, y la verdad es que no cambiaría por nada el ambiente que hay en una empresa pequeña.

Es mucho más fácil crear buen ambiente, que haya buen royo y que sea más cómodo trabajar.

Yo en tu situación elegiría la tercera casi sin pensarlo 2 veces.
1ª oferta sin duda, cerca de casa relativamente, la única pega es que es poco importante, pero si está respaldada por una caja de ahorros, creeme, eso no se viene abajo facilmente y le da mucha fiabilidad.
La 1ª parece mejor, cerca de casa y con un horario relativamente bueno, sobre todo comparado con los otros. Aunque me imagino que la presión será alta, parece la mejor opción.
Hombre, pues desconociendo la gravedad de la "desagradable sorpresa" y cualquiera de las opciones que das serían, desde cierto punto de vista, ir a peor.

Aún así, yo cogería la opción 1 y la 3 sino fuera por los 200km iría la primera. La segunda ni de coña, demasiadas cosas en contra.

¿Realemente no te puedes quedar?
La primera, cerquita de casa y buen sueldo. La presión no debería ser un problema si curras bien. Salu2 y suerte
Esto es como la política, cada uno una cosa.
Yo me quedaría con el primero..no se que le ves de malo..
Buenas

Yo elegiría la primera opción. Tienes un buen sueldo, y no estás muy lejos de tu casa.

El tema de tener un curro con algo de presión es un aliciente. Si tienes un curro aburrido, puedes acabar harto de esa monotonía.

Saludos
Por si alguno quiere saber como van las cosas, el dia 2 firmo el contrato con la empresa de la opción #3.

La "desagradable sorpresa" es que me deben 3000 €. Y mi jefe lo sabe porque en parte es el culpable y ya no reclamo mas porque me he dado cuenta que no me lo piensan pagar. Diré que me voy el dia 2 cuando firme el contrato en la otra y no se lo esperan, voy a dar algun susto XD
la 1 o la 3
la 1 por la cercania y la 3 por lo de la presion que tendras menos pero claro esta lejos de casa. la verdad que es una locura je!! espeo que tomes la decision correcta.

y no te rindas reclama lo que es tuyo!!! eh? si te deben pasta que te lo den!
La 1ª o la 3ª.

Echalo a suertes. [cartman]
Empresa pequeña. Bien pagado. Sin presiones. Lejos de casa.

Saludos![bye]
Empresa grande, Mal pagado, Presión y muy lejos de casa.

Bromeaba:

Lo ideal es empresa grande ( posibilidad de ascenso), bien pagado, cerca de casa y presión para que no te quedes en los laureles.

O empresa pequeña montada por ti.

Saludos.
Opción 1

0m3gA escribió:No he trabajado en empresas grandes, en mi trabajo actual somos unas 10 personas, y como mucho coincidimos 6 en el mismo horario, y la verdad es que no cambiaría por nada el ambiente que hay en una empresa pequeña.

Es mucho más fácil crear buen ambiente, que haya buen royo y que sea más cómodo trabajar.

Yo en tu situación elegiría la tercera casi sin pensarlo 2 veces.

Discrepo. [sonrisa]

Actualmente trabajo en una empresa grande e importante y hay muy buen rollo. Mejor que le que había (si es que había) cuando trabajaba en una empresa pequeña (eramos menos de 10 personas).

El buen ambiente no depende del número de personas sino de las personas en sí y si te toca un amargado te toca en una grande como en una pequeña.
la opcion 1 la veo mas interesante suerte compañero
19 respuestas