¿Qué trabajos crees que se verán afectados por la Inteligencia Artificial?

Viendo este vídeo:

Creo que los diseñadores gráficos van a estar bastante afectados, también los fotógrafos, ilustradores, dibujantes, modeladores 3D, etc.

A parte también se verán afectados los redactores, periodistas, traductores... E incluso programadores en un futuro no muy lejano.

De aquí a unos 10 años esto habrá pegado un paso gigantesco y va a ser complicado dedicarse de forma profesional a ciertos oficios que hoy en día gozan de buena salud.

El_listo_de_EOL: El deep learning no es una inteligencia artificial.
El_listo_de_EOL: ¿Y quién arreglará esos robots?
El_listo_de_EOL: Ya pasó hace un siglo con los fabricantes de ruedas de carromatos
El_listo_de_EOL: Esto es una mierda, un dibujante de verdad no es reemplazable
El_listo_de_EOL: La inteligencia artificial no existe, es un algoritmo, tolai
El_listo_de_EOL: ¿Y si es tan lista porque no crea otra IA aún más lista?
Bueno, en mi opinión hay que tener en cuenta que solo es un algoritmo muy avanzado, capaz de "aprender", y aunque lo hace muy bien, nunca podrá sustituir la mano e imaginación humana. Tal vez para un público que necesite un encargo sencillo y barato pueda ser útil. Pero los artistas no tienen que temer, no perderán su trabajo. Además se crearán nuevos empleos como pasó durante la industrialización de otros sectores tiempo atrás.

Sinceramente, me preocuparía más si pudiera autoreplicarse y mejorarse.

Check list cumplida? :)

Un audio.
tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que va a hacer nunca una máquina es fabricar máquinas.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Como los usuarios le pidan las cosas a la IA con el buen criterio que me las piden a mi mis clientes, tengo curro hasta para mis tataranietos.
Azsche escribió:Como los usuarios le pidan las cosas a la IA con el buen criterio que me las piden a mi mis clientes, tengo curro hasta para mis tataranietos.

Justo venía a decir lo mismo.

Sobre el hilo: no creo que afecte a los trabajos de momento a corto y medio plazo.
rokuer escribió:Bueno, en mi opinión hay que tener en cuenta que solo es un algoritmo muy avanzado, capaz de "aprender", y aunque lo hace muy bien, nunca podrá sustituir la mano e imaginación humana. Tal vez para un público que necesite un encargo sencillo y barato pueda ser útil. Pero los artistas no tienen que temer, no perderán su trabajo. Además se crearán nuevos empleos como pasó durante la industrialización de otros sectores tiempo atrás.

Sinceramente, me preocuparía más si pudiera autoreplicarse y mejorarse.

Check list cumplida? :)

Un audio.

Dios. Te has pasado eol. [carcajad] [carcajad]
5 respuestas