Ayer que tenía el coche en el taller para revisión y cambio filtros etc, da la casualidad que tengo que ir a Atocha, cerca de Atocha, digo pues nada voy en renfe,
Hacía AÑOS, muchos que no iba yo en renfe a ninguna parte, para empezar la primera sorpresa es que no encuentro la forma de que la máquina expendedora de billetes no me tangue 50cents por toda la cara, no hay nadie, ni guardia de seguridad ni nada, esto hablo en Torrejón de Ardoz en la entrada a la renfe del ferial.
Total, que me doy una vuelta del copón para entrar por la entrada ''principal'', me encuentro a un tío que tiene un chaleco reflectante que pone ''renfe'', le pregunto que por qué me quiere tangar 50cents la máquina y me dice que no me quiere tangar que eso ahora es así,
Que hay que comprar una tarjeta de 50cents, recargarla y ya con eso... y yo le digo, buah, supersencillo, sobre todo para la gente mayor, para qué comprar un billete directamente como antes y ya está?? no, mejor lo complicamos x300, y encima las taquillas las cerramos, pero contratamos a un Bartolo le ponemos un chaleco de renfe y le colocamos el marrón de aguantar a la gente que se queje de la tarjeta.
renfe mis dies.
Entro en la estación y resulta que me encuentro que no hay ni bancos para sentarte, bien renfe, el andén petado a más no poder... en Torrejón
Llega el tren de dos pisos, y digo de dos pisos, por lo menos iré sentao
el tren petao hasta las trancas, de dos pisos, y eso que de Guada a Torrejón habrá, como 4 o 5 paradas.
Vamos que fui hasta Atocha to encabronao porque después de tangarme casi 7 pavos ida y vuelta, voy de pie y aguantando, la conversación de la rumana por teléfono que tengo al lado a grito pelao, unos chavales con el puto alravoz y regeton, a otro tocando la flauta, y todo eso en una puta lata de sardinas todos ahí apelotonados.
En serio, de verdad... que si esa es la alternativa que nos quieren dar en movilidad para que no cojamos el coche, por mi parte están apañados, seguiré yendo en coche hasta el cuarto de baño si hace falta con tal de no aguantar ESO.