› Foros › Off-Topic › Miscelánea
así es ,es una oficina dependiente pero no sé si me puedo inscribir y pedir mi certificado de nacimiento y de de vida y estado en Bucaramanga que es el viceconsulado de la ciudad donde estoy para no tener que ir a Bogota o Cartagena...se los trámites que se pueden hacer en el consulado pero en el viceconsulado me podré inscribir y pedir mi certificado de vida y estado igual q en el consulado de Bogotá?Quintiliano escribió:Echa un ojo a la web del Ministerio de Asuntos Exteriores español a ver si te sirve de ayuda:
Qué puede y no puede hacer un Consulado
Según la información de la web del MAE en Colombia hay un Consulado en Cartagena de Indias y la embajada está en Bogotá, así que si hablas de "Viceconsulado" supongo que será una oficina dependiente del Consulado de Cartagena de Indias.
Salu2
pedrinxerez escribió:así es ,es una oficina dependiente pero no sé si me puedo inscribir y pedir mi certificado de nacimiento y de de vida y estado en Bucaramanga que es el viceconsulado de la ciudad donde estoy para no tener que ir a Bogota o Cartagena...se los trámites que se pueden hacer en el consulado pero en el viceconsulado me podré inscribir y pedir mi certificado de vida y estado igual q en el consulado de Bogotá?
Quintiliano escribió:pedrinxerez escribió:así es ,es una oficina dependiente pero no sé si me puedo inscribir y pedir mi certificado de nacimiento y de de vida y estado en Bucaramanga que es el viceconsulado de la ciudad donde estoy para no tener que ir a Bogota o Cartagena...se los trámites que se pueden hacer en el consulado pero en el viceconsulado me podré inscribir y pedir mi certificado de vida y estado igual q en el consulado de Bogotá?
Supongo que sí, de hecho sería lo más lógico: que haya una oficina abierta para dar servicio a más gente.
Además te conviene registrarte como español residente en Colombia para que el Consulado sepa que estás allí, por si fuera necesario localizarte.
Salu2
pedrinxerez escribió:(...) La verdad es que no voy a estar mucho tiempo ,mi idea es que vivamos en España porque en Colombia es difícil sin conocer a nadie..para alquilar un local te piden fiador ..casi siempre va con inmobiliaria...y tengo mi viaje de vuelta a mediados de febrero..así q lo mejor es volver y trabajar en España y que venga ella..aunque me encanta colombia y me hubiera gustado quedarme un par de años
Quintiliano escribió:pedrinxerez escribió:(...) La verdad es que no voy a estar mucho tiempo ,mi idea es que vivamos en España porque en Colombia es difícil sin conocer a nadie..para alquilar un local te piden fiador ..casi siempre va con inmobiliaria...y tengo mi viaje de vuelta a mediados de febrero..así q lo mejor es volver y trabajar en España y que venga ella..aunque me encanta colombia y me hubiera gustado quedarme un par de años
Con Colombia y prácticamente todos los países hispanoamericanos, España tiene tratados de reconocimiento mutuo de titulaciones.
¿Tienes algún título de FP? si tuvieras alguno quizá podrías solicitar su reconocimiento en Colombia y buscar empleo de lo tuyo allí. El carnet de conducir lo mismo.
De todos modos yo te recomiendo homologar, si puedes, en Colombia, todos los títulos oficiales que tengas: Graduado en ESO, Bachiller, etc. porque eso te permitirá continuar estudios allí, o usar los títulos cuando sea necesario.
Salu2
pedrinxerez escribió:(...)
Una vez llame para preguntar una cosa y llamé al siguiente día para preguntar otra cosa y me respondió el que cogió el teléfono..
Otra vez tu!!! Así gritando y con mal humor...
La cosa es que lls que cogen el teléfono no te informan bien y tienes q estar mirando por tu cuenta con experiencia de otras personas..de echo me dijeron que tenía q ir a Bogotá a registrarme o inscribirme en el cónsulado para pedir el certificado de fe y estado ..y luego me enteré que en el viceconsulado de la ciudad donde estoy también podría hacerlo..por eso quiero corroborar esa información para saber seguro q es cierto lo de que puedo inscribirme en el viceconsulado porque es necesario para pedir papeles.. porque si puedo inscribirme allí en lugar de tener que ir a Bogotá espero q vuelvan de vacaciones y lo hago para ahorrar un viaje a Bogotá y dínero..y colas inmensas..
fue en el cónsulado de Bogotá eso de que me hablaran mal..llame y les dije que si podían conseguirme la fe de vida y estado y al siguiente día llamé para preguntarle si podía hacerlo en el viceconsulado de Bucaramanga pero que ahora estaban de vacaciones,y me dijo gritando,el viceconsulado de Bucaramanga está de vacaciones tienes que venir a Bogotá ,me pregunto si estaba inscrito y me dijo ,pues entonces venga a Bogotá inscribase para poder pedir el certificado de fe y estado y entregan los papeles y pasan a la entrevista..Quintiliano escribió:pedrinxerez escribió:(...)
Una vez llame para preguntar una cosa y llamé al siguiente día para preguntar otra cosa y me respondió el que cogió el teléfono..
Otra vez tu!!! Así gritando y con mal humor...
La cosa es que lls que cogen el teléfono no te informan bien y tienes q estar mirando por tu cuenta con experiencia de otras personas..de echo me dijeron que tenía q ir a Bogotá a registrarme o inscribirme en el cónsulado para pedir el certificado de fe y estado ..y luego me enteré que en el viceconsulado de la ciudad donde estoy también podría hacerlo..por eso quiero corroborar esa información para saber seguro q es cierto lo de que puedo inscribirme en el viceconsulado porque es necesario para pedir papeles.. porque si puedo inscribirme allí en lugar de tener que ir a Bogotá espero q vuelvan de vacaciones y lo hago para ahorrar un viaje a Bogotá y dínero..y colas inmensas..
Si te faltan al respeto o te tratan mal en ese Viceconsulado o en cualquier dependencia diplomática, pide a esa persona que se identifique, y le haces saber que vas a comunicarle a la Embajada española en Colombia la mala actitud que ha tenido contigo y que le vas a enviar copia de la queja, también, al Ministerio de Asuntos Exteriores en España, para que tomen nota. Veremos si así siguen faltando al respeto.
Las quejas sirven entre otras cosas para detectar funcionarios y empleados "bordes", maleducados, e incompetentes. Si tú te quejas y otros ciudadanos más se quejan, es posible que alguno tenga que dar explicaciones y a lo mejor a algún otro no le renuevan el contrato, si está temporal.
Salu2