¿Que tramo de autovía o autopista queda por hacer en España?

Viendo este mapa poco queda ya por hacer no? Me refiero a tramos largos.

Imagen

Yo por donde vivo, en Andalucía, solo se me ocurre el tramo de Vejer de la Frontera a Algeciras, pasando por Tarifa, o el que una Córdoba con Jaen.
Ronda en andalucia, es un reclamo que llevan años en ello
No se cual es la zona exactamente pero para ir a jerez, y supongo que a cadiz, si vas por el sur hay un tramo largo que tienes que ir por carreteras de un solo carril y es un puto infierno.
Una puta autopista desde Teruel hasta Cuenca.
Piriguallo escribió:Una puta autopista desde Teruel hasta Cuenca.


¿Se hacen tramos de 150 kms de autovías para conectar localidades de 50.000 y 40.000 habitantes? No se yo si compensa para el poco tráfico que va a tener.
@dinodini no sólo circulan personas por las carreteras.
Joder, para ir a León / Burgos desde Barcelona / Zaragoza, no hay autopista en un tramo, sales a un a puta nacional hasta volver a pillar autopista. Ahora no recuerdo si es de Haro a Pancorbo.
EDIT
Me he puesto a mirar en maps.

Se acaba la AP-68 en Haro (La Rioja) y tienes que tirar por la nacional N-126 / N-232 hasta Pancorbo (Burgos) para pillar la AP-1
Piriguallo escribió:Una puta autopista desde Teruel hasta Cuenca.

En mapa político las zonas menos conectadas serían esa (extendible hasta Lérida), Murcia-Albacete-Jaén, Ciudad Real-Badajoz-Córdoba, y alrededores de Huesca y por el norte hacia Toulouse.

Otra cosa es que tenga sentido económico ninguna de esas conexiones, como no tienen sentido como un tercio, si no la mitad, de las autovías de ese mapa. En especial por el territorio por el que discurrirían.
Las conexiones no sólo sirven para unir esas poblaciones, también sirven para que los viajes largos sean mejores, se reduzcan horas, y sean más seguros que por las nacionales, así que ahí en ese plano se ven bastante tramos que se podrían hacer mejorando notablemente la red de autovías.


Ho!
@hal9000
yo he ido desde leon a tarragona, pasando por burgos. no he salido de la autovia / autopista en todo el trayecto.

queda por acabar la A27, que deberia enlazar tarragona y lleida directo, el ultimo tramo desde montblanc a la AP2.

desde badajoz hasta ciudad real, literalmente, pase miedo. una nacional durante 300km, jamas llegue a pensar que la provincia de badajoz fuera tan extensa, por esa nacional, en muchos tramos, nisiquiera tenia cobertura. OJO, que ahi si veria derroche hacer autovia...
Mirando el mapa...

Cuenca - Teruel
Burgos - Soria
Córdoba - Ciudad Real
Badajoz - Ciudad Real
Albacete - Jaén
Orense - Lugo
vpc1988 escribió:@hal9000
yo he ido desde leon a tarragona, pasando por burgos. no he salido de la autovia / autopista en todo el trayecto.

queda por acabar la A27, que deberia enlazar tarragona y lleida directo, el ultimo tramo desde montblanc a la AP2.

desde badajoz hasta ciudad real, literalmente, pase miedo. una nacional durante 300km, jamas llegue a pensar que la provincia de badajoz fuera tan extensa, por esa nacional, en muchos tramos, nisiquiera tenia cobertura. OJO, que ahi si veria derroche hacer autovia...

Ya me dirás cómo?, cuando llegas a Haro se te acaba la ap68 y tiras un tramo corto hasta Pancorbo y pillas la ap1. Ese tramo no es nada salvo que pilles maquinaria agrícola o sea verano que entonces se puede liar la de dios
Hace un par de años de Vilanova i la Geltrú (Bcn) a Corullón (El Bierzo ) 11 horas, cuando es un trayecto de menos de 9 horas
Algunas llevan 30 años proyectadas, pero no queda casi nada xd
Nepal77 escribió:No se cual es la zona exactamente pero para ir a jerez, y supongo que a cadiz, si vas por el sur hay un tramo largo que tienes que ir por carreteras de un solo carril y es un puto infierno.



No se a que tramo te refieres exactamente, pero yo hago Cadiz Barcelona y Cádiz Santander habitualmente y no toco 1 km de carretera que ni sea autovía.

Un tramo Cádiz Huelva que NO pase por Sevilla sería la bomba ... hay que comerse 200km para un recorrido de 70 en línea recta ... mier ... de Doñana [+risas] [+risas] [+risas]
Y2Aikas escribió:Ronda en andalucia, es un reclamo que llevan años en ello

Tal cual, una zona tan turística y que tenga Málaga a tomar por culo y marbella sea mordor por culpa de la carretera horrible y peligrosa que hay.
O sea mordor ronda si vienes de marbella claro.
hal9000 escribió:
vpc1988 escribió:@hal9000
yo he ido desde leon a tarragona, pasando por burgos. no he salido de la autovia / autopista en todo el trayecto.

queda por acabar la A27, que deberia enlazar tarragona y lleida directo, el ultimo tramo desde montblanc a la AP2.

desde badajoz hasta ciudad real, literalmente, pase miedo. una nacional durante 300km, jamas llegue a pensar que la provincia de badajoz fuera tan extensa, por esa nacional, en muchos tramos, nisiquiera tenia cobertura. OJO, que ahi si veria derroche hacer autovia...

Ya me dirás cómo?, cuando llegas a Haro se te acaba la ap68 y tiras un tramo corto hasta Pancorbo y pillas la ap1. Ese tramo no es nada salvo que pilles maquinaria agrícola o sea verano que entonces se puede liar la de dios
Hace un par de años de Vilanova i la Geltrú (Bcn) a Corullón (El Bierzo ) 11 horas, cuando es un trayecto de menos de 9 horas


Si no estoy equivocado, la AP68 continúa hasta Bilbao así que no se acaba en Haro. Si acaso ahí se acaba la A68, que eso no lo sé seguro. Si continúas por la AP68 hasta la altura de, más o menos, Miranda de Ebro, empalmas con la que va a Burgos tal y como te comenta el compañero.

Yo voy 2 o 3 veces al año a Galicia, la última hace dos semanas, desde Barcelona y aunque puedo no soltar autovía/autopista, me salgo en Haro hasta Pancorbo por la N232 para acortar un tramo como comentas tú, pero poder podría seguir un rato más por la AP68 y empalmar más arriba con la de Burgos.

Edito: la A68 acaba bastante antes de Haro, acabo de mirarlo porque lo había dicho sin tenerlo claro para nada.
Córdoba - Badajoz y Córdoba - Granada
Podría añadir también una conexión Barcelona-Puigcerdá con Francia y conectar bien con la nacional de Pamiers y Andorra del lado francés. Es una zona horrible tras acabar la C-16, aun más si vienés del lado de Vic, por la Molina.
@Gurlukovich
el ultimo tramo desde berga hasta puigcerda no es autovia.

pero es hasta logico, montar una autovia ya en pleno pirineo es bastante jodido.

para ir a andorra desde tarragona, NO hay mas que autovia hasta montblanc. el resto, nacional.

para ir a puigcerda desde andorra, puedes ir por el lado frances o por el lado español.

desaconsejo ir por el lado frances...
Adriann escribió:
Y2Aikas escribió:Ronda en andalucia, es un reclamo que llevan años en ello

Tal cual, una zona tan turística y que tenga Málaga a tomar por culo y marbella sea mordor por culpa de la carretera horrible y peligrosa que hay.
O sea mordor ronda si vienes de marbella claro.

En Málaga en general vamos muy por detrás en infraestructura, tenemos una A-7 que se atasca en varios puntos, ciudades como Ronda que no tienen conexión por autovía y otras como Marbella, Estepona o Vélez que no tienen ni siquiera conexión por tren.
thedarkman escribió:
Nepal77 escribió:No se cual es la zona exactamente pero para ir a jerez, y supongo que a cadiz, si vas por el sur hay un tramo largo que tienes que ir por carreteras de un solo carril y es un puto infierno.



No se a que tramo te refieres exactamente, pero yo hago Cadiz Barcelona y Cádiz Santander habitualmente y no toco 1 km de carretera que ni sea autovía.

Un tramo Cádiz Huelva que NO pase por Sevilla sería la bomba ... hay que comerse 200km para un recorrido de 70 en línea recta ... mier ... de Doñana [+risas] [+risas] [+risas]

Venia a decir eso... tener que pasar por sevilla cada vez que quieres salir de huelva es un coñazo... ya vayas a cadiz, malaga, extremadura...
Bueno puedes ir por la sierra, pero acabas mareado con tantas curvas y cuestas [+risas] .
Y lo que han dicho de ronda igual.. cuando fui con unos amigos de vacaciones me parecio que estabamos dando demasiadas vueltas y por unas carreteras que ... podrian estar mejor para ser un sitio tan turistico.
@Melkorian

Si illo, a los onubenses os tienen abandonados a nivel de comunicaciones ... es que hasta en tren es un dolor de muelas ir.

Y en verano o vas a las 4 de la mañana o te comes media Sevilla saliendo para vuestras playas....

... la otra mitad se viene pa las nuestras [+risas]


Entiendo que cruzar Doñana va a ser complicado, pero se lleva años hablando de un puente que nos una desde Sanlucar o algo así ...
thedarkman escribió:@Melkorian

Si illo, a los onubenses os tienen abandonados a nivel de comunicaciones ... es que hasta en tren es un dolor de muelas ir.

Y en verano o vas a las 4 de la mañana o te comes media Sevilla saliendo para vuestras playas....

... la otra mitad se viene pa las nuestras [+risas]


Entiendo que cruzar Doñana va a ser complicado, pero se lleva años hablando de un puente que nos una desde Sanlucar o algo así ...

Bueno ahora que lo pienso, si fuera mas facil llegar vendrian todavia mas turistas y ya esto esta jodidamente masificado... mejor que se vayan para otro sitio [+risas] .
Lo del puente... me acabo de acordar, en mi pueblo, hay un tramo, donde ves el pueblo de al lado, llegas en 5 minutos nadando.... pues desde que era un crio se habla de que van a poner un puente para ir a esa zona ( llegarias al pueblo de al lado en un plis y a portugal en menos tiempo), pues todavia lo estamos esperando... si quieres ir a esa orilla que se ve te tienes que comer 20 25 minutos de coche [carcajad] .
vpc1988 escribió:@Gurlukovich
el ultimo tramo desde berga hasta puigcerda no es autovia.

pero es hasta logico, montar una autovia ya en pleno pirineo es bastante jodido.

para ir a andorra desde tarragona, NO hay mas que autovia hasta montblanc. el resto, nacional.

para ir a puigcerda desde andorra, puedes ir por el lado frances o por el lado español.

desaconsejo ir por el lado frances...

Creo que iban a hacer un túnel de ese lado, aunque creo que hubo un accidente.

Melkorian escribió:
thedarkman escribió:
Nepal77 escribió:No se cual es la zona exactamente pero para ir a jerez, y supongo que a cadiz, si vas por el sur hay un tramo largo que tienes que ir por carreteras de un solo carril y es un puto infierno.



No se a que tramo te refieres exactamente, pero yo hago Cadiz Barcelona y Cádiz Santander habitualmente y no toco 1 km de carretera que ni sea autovía.

Un tramo Cádiz Huelva que NO pase por Sevilla sería la bomba ... hay que comerse 200km para un recorrido de 70 en línea recta ... mier ... de Doñana [+risas] [+risas] [+risas]

Venia a decir eso... tener que pasar por sevilla cada vez que quieres salir de huelva es un coñazo... ya vayas a cadiz, malaga, extremadura...
Bueno puedes ir por la sierra, pero acabas mareado con tantas curvas y cuestas [+risas] .
Y lo que han dicho de ronda igual.. cuando fui con unos amigos de vacaciones me parecio que estabamos dando demasiadas vueltas y por unas carreteras que ... podrian estar mejor para ser un sitio tan turistico.


Pos que vayan a Portugal.
Sin mirar montañas, desniveles, pueblos, bosques, ni campos de labranza...

En línea recta;

Madrid - Sevilla.
Madrid - Ciudad Real - Córdoba.
Madrid - Teruel - Castellón.
Madrid - Teruel - Tarragona.
Madrid - Logroño.
Burgos - Santander.
Ourense - Lugo.
Ourense - León.
León - Santander.
Valladolid - Soria.
Soria - Burgos.
Soria - Logroño.
Soria - Zaragoza.
Zaragoza - Castellón.
Badajoz - Córdoba.
Huelva - Badajoz.
Huelva - Cádiz.
Jaen - Murcia.
Cuenca - Soria.
Cuenca - Teruel.
dinodini escribió:Viendo este mapa poco queda ya por hacer no? Me refiero a tramos largos.

Imagen

Yo por donde vivo, en Andalucía, solo se me ocurre el tramo de Vejer de la Frontera a Algeciras, pasando por Tarifa, o el que una Córdoba con Jaen.


Jaén-Albacete
Zamora- Miranda do Douro, que manda huevos que los portugueses tengan autovía hasta la frontera y, al entrar a Zamora, carretera nacional hasta la capital de la provincia.
Pues queda todavía:

Soria - Burgos, o Soria - Logroño
Cuenca- Teruel
Badajoz - Ciudad Real
Triangular Córdoba con Granada y Jaén quitando ese tramo de la N-432
Luego hay que mantenerlas, por ejemplo yo no me arriesgaría a denominar 'autovía' al camino de cabras con lineas pintadas que que cruza la provincia de Huelva.
mirando el mapa....

soria-logroño
soria-burgos
cuenca-teruel
albacete-valencia
cordoba-jaen-murcia
madrid-sevilla ¿? (este modificaria el mapa de radiales que existe desde hace ¿70 años?

y luego si no se cuentan las de peaje entonces faltarian muchas mas.

hay algunas que probablemente estaria c#gado hacerlas por orografia o parques naturales, por ejemplo ese espacio vacio entre guadalajara, cuenca y teruel me suena que hay una zona protegida ahi.

pd a dia de hoy, los tramos de autopista nacionales... lo de menos es la conexion de las dos poblaciones en si. el tema es acelerar la conexion de los nucleos mas grandes, tanto para personas como sobre todo, mercancias. no olvidemos que la mayoria de mercancias (alimentos, bienes de consumo...) se mueven en camion.
Falta Cáceres-Badajoz, que las dos capitales de provincia de Extremadura no están conectadas directamente.
Málaga y Sevilla tienen mucho más movimiento entre ellas y tampoco están conectadas directamente [+risas]

De hecho en teoría en los planes primigenios de la autovía a Ronda la idea era justo Málaga - Ronda - Sevilla.
La puñetera supresión de la concesión de la autopista Segovia-Madrid. ¿20€ ida y vuelta por ese tramo? ¿Qué nos hemos fumado?
hal9000 escribió:Joder, para ir a León / Burgos desde Barcelona / Zaragoza, no hay autopista en un tramo, sales a un a puta nacional hasta volver a pillar autopista. Ahora no recuerdo si es de Haro a Pancorbo.
EDIT
Me he puesto a mirar en maps.

Se acaba la AP-68 en Haro (La Rioja) y tienes que tirar por la nacional N-126 / N-232 hasta Pancorbo (Burgos) para pillar la AP-1

Esa sería la A-12, desde Logroño hasta Burgos hace falta, como también la A-60 León Valladolid, que solo tiene hechos los 2 tramos de León y uno de Valladolid.
Un saludo.
Me faltan radiales desde madrid como

Madrid - Sevilla.
Madrid - Ciudad Real - Córdoba.
Madrid - Teruel - Castellón.
Madrid - Teruel - Tarragona.
Madrid - Logroño.

Y algun anillo mas en Madrid
m-70 pasando por segovia por ejemplo y m-80 entre ciudad real y toledo
Lo que mas urge sería terminar el corredor mediterraneo no? Lo digo porque es lo que mas escucho de queja de las CCAA, y porque en el Levante la población que vive allí es muy alta frente a un interior que es un desierto.
dinodini escribió:Lo que mas urge sería terminar el corredor mediterraneo no? Lo digo porque es lo que mas escucho de queja de las CCAA, y porque en el Levante la población que vive allí es muy alta frente a un interior que es un desierto.

Pero el corredor del mediterráneo es ferroviario, no carretera.
dinodini escribió:Lo que mas urge sería terminar el corredor mediterraneo no? Lo digo porque es lo que mas escucho de queja de las CCAA, y porque en el Levante la población que vive allí es muy alta frente a un interior que es un desierto.


La reclamación del corredor mediterráneo es para ferrovía. En autopista puedes ir desde Cádiz a Girona en autopista sin problemas.
Otro caso. Me sorprende que la segunda y quinta ciudad mas poblada de la península ibérica no estén comunicadas por autovía. Me refiero a Lisboa y Sevilla.
dinodini escribió:Otro caso. Me sorprende que la segunda y quinta ciudad mas poblada de la península ibérica no estén comunicadas por autovía. Me refiero a Lisboa y Sevilla.

Puedes pasar por Badajoz o por Faro, no se yo si vale la pena hacer un bypass más directo que eso.
Gurlukovich escribió:
dinodini escribió:Otro caso. Me sorprende que la segunda y quinta ciudad mas poblada de la península ibérica no estén comunicadas por autovía. Me refiero a Lisboa y Sevilla.

Puedes pasar por Badajoz o por Faro, no se yo si vale la pena hacer un bypass más directo que eso.


Es hacer una L

Imagen

Es como si para ir de Barcelona a Madrid hubiera que pasar por Burgos.

Imagen

Estamos hablando de que no hay autovía para unir una area metropolitana de Lisboa de casi 3 mill. de habitanes con otra area metropolitana de 1,5 millones de habitantes. Una barbaridad de población no comunicada directamente por autovía. Dudo que haya en toda la península ibérica una anomalía tan grande como esta en cuanto a población no conectada por autovía.

Con una autovía entre las dos ciudades, se pasaría de los 463 kms actuales que hay que hacer a 360 kms, es decir, ahorro de 100 kms.
Para un ahorro tan ridículo no vale la pena meterse en follones tan grandes, no todo puede ser ir en línea recta a todas partes... vamos, tendría que ser que no hiciera falta ninguna otra infraestructura de transporte en ninguno de los dos países para ponerse con eso [carcajad]
largeroliker escribió:Para un ahorro tan ridículo no vale la pena meterse en follones tan grandes, no todo puede ser ir en línea recta a todas partes... vamos, tendría que ser que no hiciera falta ninguna otra infraestructura de transporte en ninguno de los dos países para ponerse con eso [carcajad]


Pues ya te digo que si para ir de Barcelona a Madrid hubiera que pasar por Burgos o Valencia, para así aprovechar otras autovías ya realizadas en esos sitios, hace años que se habría hecho uno directo para Madrid Barcelona.

Lo que no veo claro es que sea rentable hacer una autovía para Teruel - Cuenca, que una dos localidades de 35.000 y 50.000 habitantes. Ni para personas ni para transporte de mercancías.
dinodini escribió:
largeroliker escribió:Para un ahorro tan ridículo no vale la pena meterse en follones tan grandes, no todo puede ser ir en línea recta a todas partes... vamos, tendría que ser que no hiciera falta ninguna otra infraestructura de transporte en ninguno de los dos países para ponerse con eso [carcajad]


Pues ya te digo que si para ir de Barcelona a Madrid hubiera que pasar por Burgos o Valencia, para así aprovechar otras autovías ya realizadas en esos sitios, hace años que se habría hecho uno directo para Madrid Barcelona.

Lo que no veo claro es que sea rentable hacer una autovía para Teruel - Cuenca, que una dos localidades de 35.000 y 50.000 habitantes. Ni para personas ni para transporte de mercancías.

Pero es que Barcelona y Madrid tienen un tráfico entre ellas brutal, de personas y mercancías... hasta Málaga y Sevilla tienen entre ellas un tráfico importante.
¿Pero Sevilla y Lisboa? Primera noticia. ¿O es conectar por conectar?
dinodini escribió:
Gurlukovich escribió:
dinodini escribió:Otro caso. Me sorprende que la segunda y quinta ciudad mas poblada de la península ibérica no estén comunicadas por autovía. Me refiero a Lisboa y Sevilla.

Puedes pasar por Badajoz o por Faro, no se yo si vale la pena hacer un bypass más directo que eso.


Es hacer una L

Imagen

Es como si para ir de Barcelona a Madrid hubiera que pasar por Burgos.

Imagen

Estamos hablando de que no hay autovía para unir una area metropolitana de Lisboa de casi 3 mill. de habitanes con otra area metropolitana de 1,5 millones de habitantes. Una barbaridad de población no comunicada directamente por autovía. Dudo que haya en toda la península ibérica una anomalía tan grande como esta en cuanto a población no conectada por autovía.

Con una autovía entre las dos ciudades, se pasaría de los 463 kms actuales que hay que hacer a 360 kms, es decir, ahorro de 100 kms.

Bueno, si nos ponemos exquisitos de Madrid a Barcelona no debería pasar por Zaragoza, sino por El Poyo del Cid, y nos ahorrábamos buenos 60-70 km. De hecho yendo por valencia sólo se añaden 30-40. Y también Madrid-Sevilla se podría acortar 60 km por Cañamero.

Además que autovía de Barcelona si no se hizo a la vez se debió hacer antes que la de Valencia.
45 respuestas