Que tranformador usar en AES PRO-POW

Muy buenas!

Este tema está muyyyyy hablado desde hace años, pero no me queda muy claro y antes de cagarla, prefiero preguntar XD

Veamos, tengo una Neo Geo AES averiada (intento de instalación de UNIBIOS con tristes resultados en la placa) y un colega le va echar un vistazo a ver si tiene salvación.

El caso es que la pillé tal cual, sin fuente, pero en las especificaciones pone:

RATING: 8W

USE PRO-POW AC ADAPTOR ONLY

Me sirve un transformador de megadrive 1 o tengo que utilizar uno multivoltaje?

Un saludo.
Yo creo que usaba el de Mega Drive II. [360º]
Pac-Boy escribió:Yo creo que usaba el de Mega Drive II. [360º]

Si alguien lo puede corroborar....
Depende el numero de serie, las primeras usan 5v, y mas o menos a partir del numero 40mil y pico, suelen llevar 9v, uno de megadirve te vale
theelf escribió:Depende el numero de serie, las primeras usan 5v, y mas o menos a partir del numero 40mil y pico, suelen llevar 9v, uno de megadirve te vale

Es una serie 31.000 y pico....
Pues mas te vale averiguar bien, porque es bastante probable que lleve 5v

Si le conectas un AC de megadrive 9v, no se queman, pero no funcionara, tampoco prueves demasiado... ;)
theelf escribió:Pues mas te vale averiguar bien, porque es bastante probable que lleve 5v

Si le conectas un AC de megadrive 9v, no se queman, pero no funcionara, tampoco prueves demasiado... ;)

Por eso pregunto a la gente del foro ;)
Hola,

La mejor manera de saber que fuente utiliza tu AES es abriéndola, si el regulador de voltaje que está al lado del botón del reset, es verde y sólo tiene 3 patillas utiliza 5v, si por el contrario es negro y tiene 5 patillas utiliza una fuente de 9-10v.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

La mejor manera de saber que fuente utiliza tu AES es abriéndola, si el regulador de voltaje que está al lado del botón del reset, es verde y sólo tiene 3 patillas utiliza 5v, si por el contrario es negro y tiene 5 patillas utiliza una fuente de 9-10v.

Un saludo

SI es verdad, me habia olvidado, cuando tengo demasiada duda, hago eso

Pero en general es facil, numero bajo, 5v, alto 9v

La duda me sale con esas NeoGeo q caen a mis manos con numeracion tipo 39800 o 42500, y entonces si las abro
Si pone pro pow solo, es 5V si o si.

Las pro pow 3, viene especificado debajo. Y funcionan a 10V, un trafo de megadrive va que ni pintado.
Gracias a todos por vuestra valiosisima informacion.

Ahora a ver si dicha placa puede resucitar :o :o
11 respuestas