Qué tranquilo es mi hermano.

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues resulta (resumidamente) que viene de hacienda y él veia que le tardaba en llegar la devolución y le tardaba, se presenta y después de discutirse con todos porque ninguno le daba la razón ya que argumentaban que "Él no había presentado ninguna solicitud de devolución", después de mover las pulgas, al final resulta que LE HABÍAN PERDIDO LA SOLICITUD. [+furioso]

Claro, se caga con todos ellos y al final le toca comprarse un sobre que pone: "Declaración ordinaria de la RENTA 2004" y llega y me dice:

"Ale, tú que has estudiado, ésta tarde me la haces".

Y vale, es cierto que soy técnico en gestión administrativa PERO OS JURO POR MI VIDA QUE EN EL INSTITUTO NO TE ENSEÑAN EN EL GRADO MEDIO A HACER LA DECLARACIÓN DE LA RENTA. Por cierto, es que si hubiese algún tema concreto donde todos a la vez hiciésemos una declaración, aunque hubiese pasado algo de tiempo, tendríamos algo de idea y no andaría tan perdido.

Y claro, si le digo que no sé, él como está caliente me suelta unas perlas de:

¿No sabeees, y qué coño has aprendido ostia?, ah sí, yo ya sé que sabes, jugar al Mortal Kombat y claro, ya estamos enganchados. Y como me veo venir las tormentas desde lejos pues intento recurrir aquí porque no tengo ni las mas mínima idea.

En el 2002, 2003 y 2004 me bajé el programa que calculaba las devoluciones... NARANJAS DE LA CHINA, no me salía nunca y sobre hacerlo delante de mi hermano y nada, aún me decía que era cosa del ordenador y... es que por mucho que os lo diga, no os lo podeis imaginar, una persona de éstas que trabaja desde los 14 y se queda siempre con las titulaciones de la gente, es decir, si eres ingeniero pero no tienes faena, aunque estes 10 años sin ejercer tus estudios, él es de los que te diria:

"Ale, hazme un puente que has estudiado para ello"

¿Qué solución me podriais dar?, ¿me ayudariais a rellenarlo poco a poco?.

Saludos.
Hombre yo no te puedo ayudar en lo de la Renta, la verdad que yo pa los números soy muy tocho, solo decirte que...no veas con tu hermano tio.....ma dao miedo y todo [agggtt]
ánimo tio ademas seguro que alguien de por aqui te puede ayudar mejor que yo [toctoc]
Intenta hacerle tu lo mismo. ¿Que ha estudiado tu hermano? Si no ha estudiado nada hechaselo en cara, que tu almenos intentas esforzarte o algo así.

Aunque sea tu hermano, no te dejes pisotear así, no son maneras de tratar a un hermano.
Pues me he bajado el programa RENTA 2004, a ver si con el programa de PC puedo hacer algo y que salga algo más fácil.

Saludos.
S-Pulse escribió:Yo le rompia la declaracion en la cara y que se joda,por malos modos.
Y le dices exactamente que has estudiado y para que sirve exactamente con lo que le dejaras como un completo idiota al no saber diferenciar una cosa de la otra.

Sí y me contesta que lo que enseñan hoy no es igual a lo de antes, que antes te preparaban más (en parte tienen razón, es algo QUE DEBERÍAMOS SABER) pero si yo he nacido en éste tiempo y ésta es la legislación que hay tampoco puedo hacer mucho.

He estado palpando un poco el programa de RENTA 2004 y no hay tanta muralla, pero hay unos datos concretos que debería hacerlo conjúntamente con mi hermano para así evitar la posible tormenta y que vea que es el propio programa lo que hace que sea complicado (paso de pedir certificados digitales por internet, ES UN COÑAZO Y NO SIRVEN PARA NADA), ahora en serio, con lo "fácil" (en cierto sentido) que es hacerlo con el programa que ponen y ¿por qué cojones ponen las hojas con más casillas y recuadros y un tamaño de letra que nada más de verlo te desmayas?. (Mas aparte las dos pedazo hojas que supuestamente es el manual de instrucciones...)

Sé que no toda la culpa se la tengo que dar a mi hermano, pero tampoco es culpa mía, así que unas frases sugerentes y un "lo intentaré y ya te explicaré" calma mucho a las personas y se relajan.
Sinceramente, me dice eso mi hermano y le meto la declaracion por donde todos sabemos que le pueda caber. Que haya estudiado lo que sea no significa que sepa de esto u otra cosa. Si quiere hacerla, que vaya a cualquier lado pagandop y que se joda, o eso o que te lo pida de buenas maneras, pero claaaaro, lo mas facil es decir tu has estudiado hazla tu.

Por mi, que le jodan.

Dile que es lo que has estudiado y para que, y que todavia esta a tiempo de estudiar lo que haya que estudiar para aprender a hacer la declaracion de la renta en condiciones y sin dar el coñazo a su hermano tratandolo como si fuera un esclavo.

salu2
legolas2069 escribió:Sinceramente, me dice eso mi hermano y le meto la declaracion por donde todos sabemos que le pueda caber. Que haya estudiado lo que sea no significa que sepa de esto u otra cosa. Si quiere hacerla, que vaya a cualquier lado pagandop y que se joda, o eso o que te lo pida de buenas maneras, pero claaaaro, lo mas facil es decir tu has estudiado hazla tu.

Por mi, que le jodan.

Dile que es lo que has estudiado y para que, y que todavia esta a tiempo de estudiar lo que haya que estudiar para aprender a hacer la declaracion de la renta en condiciones y sin dar el coñazo a su hermano tratandolo como si fuera un esclavo.

salu2

Pero es que es pobre y no puede permitirse el lujo de que vaya a cualquier gestor y que se lo hagan que, por cierto, lo hacen por el ordenador.
Podeis hacer una citacion con hacienda como se hace aqui y te hacen la declaracion,se pierde una mañana o un tiempo y si tu hermano no puede por el trabajo,la puede llevar cualquier familiar directo suyo.Asi no hay ningun problema, tambien hace falta un papel de acreditacion del banco o no se que mierda.Informate y llamas a hacienda y que te den cita.Un saludo.
Gracias, de todas formas la he hecho por el PC (no es tan difícil si eres trabajador por cuenta ajena, la cosa se complica si eres autónomo - pero que lo flipas que se complica-)
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Pues a mi novia tampoco le han devuelo la Renta aún y me acabas de acojonar.. a estas alturas es normal? puede ser que se la hayan perdido? tengo que llamar ya? [reojillo]

Ella la presentó a los 3 o 4 dias de abrirse el plazo yo la presente de los últimos, a mi me la devolvieron hace 3 semanas y a ella a aun no :(
Pues acojónate que fíjate lo que le ha pasado a mi hermano, él lo presentó el primer día y por no tener un papel que te dan así como de recibo, ÉL NO PUEDE RECLAMAR NADA, y ahora, la declaración de la renta.

Que por cierto, me ha salido para que me paguen :O

Llama y así cuanto antes te enteres del susto, mejor.
pechelin escribió:

Pero es que es pobre y no puede permitirse el lujo de que vaya a cualquier gestor y que se lo hagan que, por cierto, lo hacen por el ordenador.

Pues entonces cambio lo anterior mio por un: Modales!! (o la palabra exacta que ahora mismo no me viene) Si las cosas las pides asi, mal iras por la vida, menos mal, que tu su hermano pues lo comprendes y lo aguantas, eso se lo dice asi a cualquier otro y se lo pensaria mucho mucho. En vez de eso podria utilizar un : por favor, me podrias... Y para eso no se necesita haber estudiado una carrera [ginyo]

salu2
pechelin escribió:

Pues por eso mismo deberia de tener un poco mas de educación para pedir algo, que encima no tienes porque hacerlo mas que como un favor... :o
Bah, pero tampoco es que me queje de él, es que venía caliente como os he dicho y al final sale lo que sale, pero es que como tenía la experiencia del 2002, 2003 y 2004 para intentar hacer la devolución y siempre había alguna pega y otra... pues pasaba lo que pasaba, la última vez que nos enganchamos en ése aspecto salió el Mortal Kombat por el medio y claro, pelea.

Saludos.
13 respuestas