¿Qué transformador necesito? Expertos eléctricos os necesito.

Tengo un equipo de sonido Logitech y el transformador eléctrico hace un ligero ruido que es molesto para dormir. Quiero comprar uno pero no sé cuál necesito.

El actual es un transformador de 12V. En la pegatina pone:

PRI: 230v - 50Hz 320 mA
SEC: 12V - 4.2A

¿Este sería compatible?

https://www.amazon.es/gp/product/B07PGL ... =pd_gw_unk

Veo que pone 0.6 A de entrada (el actual tiene 0.32) y 5A de salida (el actual tiene 4.2)

El caso que es de 4.2 no veo y dudo si este sería compatible o cual lo sería. No quiero achicharrar el aparato.
El voltaje tiene que ser el mismo; o lo mas cercano, el Amperaje debe ser igual o algo mayor, pero nunca debe ser menor, En resumen, de servir te servira ese adaptadior de corriente [ese es su nombre] de amazon.

Un transformador electrico es un elemento que consta de dos o mas bobinas, y tanto en la entrada como en la salida tendras corriente alterna, es un elemento pasivo

Un adaptador de corriente, es un aparato electronico que usa corriente alterna a la entrada y a la salida entrega corriente continua.

Solo una cosa mas, ve el diagrama electrico de tu adaptador de corriente logitech y comparalo con el de amazon, el de amazon muestra que el positivo; simbolo '+', va al centro del plug, y el negativo es la parte externa

Diagrama electrico
Imagen
@TRASTARO

Gracias compi. Sí, AC es lo correcto.

Yo intuía que sí me servía pero me sorprende el tamaño del mío (es gordito) con el de Amazon. Cierto es que el modelo de la foto tiene unos 10 años. El equipo es Creative, se me había ido con Logitech.

Te dejo la foto porque no veo lo que dices:

Imagen
El modelo de tu foto tiene salida a alterna (fijate en el ~ de la salida)
El de Amazon tene salida continua la ralla con la discontinua debajo)

Ese NO te servirá

Tienes que buscar el mismo voltaje de salida, y amperaje igual o superior, como dice el amigo @TRASTARO , pero tambien el tipo de voltage y como también te han indicado, si el positivo esta dentro o fuera (solo para salida en continua o DC)

Captura.PNG (45.31 KB)

foto del de Amazon, para poder comparar con el que tienes
¡OJO!
@maiden69 Qué cosa más rara... las fuentes de alimentación que venden como compatibles son DC. Pero hasta en el propio subwoofer pone AC

Imagen
A veces los AC cuestan de encontrar, si eres manitas puedes abrir el cacharro y identificar la placa: seguro que hay una rectificación y una salida a x voltage (12V?) o a vários. Con maña lo identificas e inyectas el DC ahí, pero solo si sabes lo que estas haciendo ¡no me hago responsable!
@maiden69 Gracias

No soy manitas no.

Lo único que quiero es comprar uno compatible porque ese hace un ruido un poco molesto. A ver si alguien sabe en qué web puedo encontrar uno.

Tampoco quiero pagar 40-50€ por el AC porque por 70€ cojo un equipo 2.1 más moderno.
jita escribió:ese hace un ruido un poco molesto.

Si es por eso te voy a recomendar que no lo hagas porque te vas a llevar una decepción; todos lo transformadores de alterna hacen ruido, es algo intrínseco a la forma de trabajar que tienen.
Pues mi gozo en un pozo. No estaba seguro si el ruido venía de fábrica, por lo que dices sí.

Lo solucionaré comprando una regleta y conectar ahí algunos equipos y listo. No quería que algunos equipos se apagaran (router, deco de tv etc...) porque cada vez que se apagan, luego tardan en iniciarse.

Conectaré los que se pueden apagar bien (incluido el 2.1) y listo.
@jita
Si en efecto, ese cacharo realmente si es un transformados reductor de 240Vac a 12Vac, y esto debe ser porque el amplificador ha de usar una fuente simetrica de voltaje, que va de +6V a -6V, es comun en amplificadores de audio clase A que usen una fuente simetrica para mejorar la calidad del audio [por algo los clase A son para sistemas HiFi]
El problema es que al ser de una fuente de 50/60Hz y estar dentro de la frecuencia audible del humano [recordemos que empieza por los 20Hz y hasta los 20KHz, aunque lo comun es que escuchemos desde los 35-40Hz en adelante] se llega a meter esa frecuencia de 50/60Hz en la linea de entrada del amplificador y lo escuchamos como el famoso 'gis', por algo algunos sistemas han optado por usar un adaptador de corriente, ya que al estar la fuente de poder fuera de la caja del amplificador, y que a la caja solo le llega coriente directa, pues ya no hay esa interferencia.

La otra solucion que se esta usando actualmente es usa una FUENTE CONMUTADA y AISLADA, es una fuente electronica que crea una señal de corrienet alterna de mas de 20KHz en lugar de los 50/60Hz, asi que esta fuera del rango audible, yo todavia para no meter interferencias esta aislada la fuente del amplificador.

Como sea...

Volviendo [ahora si correctamente] al transformador reductor, lo he visto en ebay y similares.
9 respuestas