› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
wataro escribió:Goldeneye,Donkey Kong 64, los zeldas... y algun otro.
Solo salvaria el Mario 64.
Saludos ...... curioso.
jean la montard escribió:Consola que le pegaria una patada y la eliminaria de la cronologia de la humanidad ....
seguramente PSX
jean la montard escribió:si me lees , veras que digo que por su catalogo no lo haria , pero la consola que supuso la causalizacion masiva, el boom de la pirateria y la critica facil por su masiva popularidad .... me llamaran lo que quieran pero si me gustaba cuando los videojuegos no era algo masivo y quedaba entre dos aceras ; pero bueno que le vamos a hacer, reconozco que el expandir el mercado ha ayudado para algunas cosas pero creo que ha echado a muchas empresas del sector por la imperiosa necesidad de ocupar cifras de ventas solo al alcance de megacorporaciones dispuestas a perder millones en pos de conseguir una franja del pastel ...
lo dejo que me pongo sentimental ...
HiFi maniac escribió:Obviamente la masificación del mercado de videojuegos y la extrema popularidad tiene sus pegas, pero sin ello el mercado del videojuego no avanzaría.
Recordemos que antes del boom de la PSX existió el boom de la NES, y no me imagino qué hubiera sido del mundo videojueguil sin el fenomeno que despertó
Un saludo
Yo te la explico, ¡se han cargado los arcades!. Si bien la masificación de los videojuegos han permitido súper producciones antes impensables, el precio a pagar ha sido la casi desaparición del juego clásico tal y como lo conocíamos porque son la inmensa mayoría. Además, solo hay que darse un paseo por el foro para ver el desprecio que suelen tener los jugadores casuales por todo lo antíguo, vamos motivos para tenerles tirria los hay, pero hay que saber vivir con ello porque no se cambia nada de otra manera. Lo curioso es que todos de pequeños fuimos casuals y somos los primeros que tenemos que aprender a entenderlo pero no cabe duda que es mejor entender, que no entender demasiado.DevilKenMasters escribió:Hay una especie de "tirria" de algunos frikis hacia los casuals que nunca llegaré a entender. De hecho, los frikis a menudo entienden casual como un término negativo, con lo que dices... bueno, más negativo que friki?
estoybien escribió: Yo te la explico, ¡se han cargado los arcades!. Si bien la masificación de los videojuegos han permitido súper producciones antes impensables, el precio a pagar ha sido la casi desaparición del juego clásico tal y como lo conocíamos porque son la inmensa mayoría. Además, solo hay que darse un paseo por el foro para ver el desprecio que suelen tener los jugadores casuales por todo lo antíguo, vamos motivos para tenerles tirria los hay, pero hay que saber vivir con ello porque no se cambia nada de otra manera. Lo curioso es que todos de pequeños fuimos casuals y somos los primeros que tenemos que aprender a entenderlo pero no cabe duda que es mejor entender, que no entender demasiado.
Lo de friki tiene tela, cada uno tiene que preguntarse a sí mismo lo que es ser friki y luego replanteárselo. Yo no me considero friki, el término "freak" se refiere a una persona deforme, o alguien que intenta llamar la atención con atuendos estrafalarios, no es mi caso.
En la traducción al castellano, como muchos otros términos copiados, se ha desvirtuado tanto que engloba a cualquier persona que tenga un hobby o esté interesado en un tema. Yo no estoy muy de acuerdo a que haya que ser un cabeza hueca sin hobbies para ser "normal", antes por jugar juegos ya eras rarito así que eso me parece todo mu relativo. Es mi opinión, allá luego cada uno con lo que considera que es raro o no.
estoybien escribió:Discrepo, precisamente en tiempos de psx tuvieron una última época de oro que resistió a la playstation en vida (a veces olvidamos que algunos de los mayores hits de psx y saturn fueron arcades). El juego casero como tal, ya estaba inventado de cuando la nintendo, los juegos largos de guardar las partidas y las súper producciones ya existían, lo que hicieron fue revolucionarse en cuanto a medios (tanto técnicos como cinematográficos).
Los juegos caseros y los arcades convivieron mucho tiempo hasta que se dejó de lado el arcade en pos de la famosa "garantía de duración".
estoybien escribió:
Lo de friki tiene tela, cada uno tiene que preguntarse a sí mismo lo que es ser friki y luego replanteárselo. Yo no me considero friki, el término "freak" se refiere a una persona deforme, o alguien que intenta llamar la atención con atuendos estrafalarios, no es mi caso.
En la traducción al castellano, como muchos otros términos copiados, se ha desvirtuado tanto que engloba a cualquier persona que tenga un hobby o esté interesado en un tema. Yo no estoy muy de acuerdo a que haya que ser un cabeza hueca sin hobbies para ser "normal", antes por jugar juegos ya eras rarito así que eso me parece todo mu relativo. Es mi opinión, allá luego cada uno con lo que considera que es raro o no.
estoybien escribió:La "inalcanzable" neo geo estaba más que alcanzada, el único problema era la memoria ram.
Yo creo que los arcades se pudieron mantener hasta que las consolas las sobrepasaron técnicamente, pero que las salas hayan sido pospuestas por jugar en casa no significa que el juego arcade tenga que morir sino cambiar de medio, cambiar las salas por el hogar. El problema es que está muriendo al compararlo con el producto que se demanda, ofrece otra cosa y no se comprende en la mayoría de los casos.
El problema es que la gente ya no sabe ni lo que demanda, no saben si quieren juegos realistas, porque llega un punto que ya se complica demasiado para ser accesible, pero entonces los quieren divertidos, divertidos para quién¿? simples, ahora son demasiado simples, ahora no conservan la esencia. Vamos a la deriva en éste mundillo, es el mismo efecto de la música o te vendes, o es muy difícil que resulte rentable sacar algo, por muy bueno que sea y eso jode. Ésto lo dice alguien que disfruta de los juegos actuales como de los antíguos, pero por eso mismo no quiero que el género arcade muera, precisamentee s mi favorito.
andoba escribió:¿Cómo os podéis quejar de la PS2? ¡Es la mejor consola del mundo!
Yo, de verdad que no sé cómo he podido odiar la PS2 por ninguna razón aparente durante tanto tiempo, pero es que para mí por lo menos, lo tiene todo, juegos de anime frikis que me gustan a mí, los Densha de GO!, los Taiko no Tatsujin, los juegos de SNK de luchas, los Metal Slugs, los Kingdom Hearts, las colecciones de juegos de SEGA antiguos, los SEGA AGES con remakes de los Phantasy Star, Nights y similares, es una pasada. Y todos los juegos tipo GTA y Pros y cosas nuevas también.
Creo que más de uno no ve más allá de los juegos de masas que todo el mundo compra en la PS2.
andoba escribió:¿Cómo os podéis quejar de la PS2? ¡Es la mejor consola del mundo!
Son lo mismo, lo que cambia es donde los juegas, pero bueno vamos yo me refería al género. Evidentemente ya desde el mismísimo pong, la industria ha aprovechado la demanda de tener esos juegos en casa. Yo a lo que me refiero, es que mientras las diferencias técnicas estaban muy por encima de las máquinas caseras, pudo mantenerse a flote.heathclifff escribió:Y luego a ver, es que no se si te refieres al arcade como los clasicos 2d que jugabamos en la calle, o a un genero en concreto. Yo hablaba de la maquina arcade, la cual creo ya cayo antes de que las consolas la superasen tecnicamente. Se mantenia, si, pero muy agonicamente.
estoybien escribió: Son lo mismo, lo que cambia es donde los juegas, pero bueno vamos yo me refería al género. Evidentemente ya desde el mismísimo pong, la industria ha aprovechado la demanda de tener esos juegos en casa. Yo a lo que me refiero, es que mientras las diferencias técnicas estaban muy por encima de las máquinas caseras, pudo mantenerse a flote.
Actualmente las consolas superan a las placas arcade y éstas han tenido que bajar sus cifras técnicas para resultar rentables, por lo tanto la gente ya no siente el reclamo de ir a ver prodigios técnicos a las salas y es cuestión de tiempo que las salas pierdan el poco protagonismo que ya tienen, una pena.
Yo también me quedaba maravillado con resident evil, con metal gear o final fantasy. Pero para ser sincero el tiempo me ha hecho ver la otra cara de la moneda, también me ha hecho revalorizar los juegos arcade, me hizo cambiar, y ha sido como: eh, no dejéis desaparecer un género muy valioso porque os vais a arrepentir tarde o temprano. Ese sería el mensaje que siempre quiero dar.
título del hilo escribió:Que trasto mandaríais a tomar por culo de una patada?
salem_luis escribió:Que trasto ue hayais comprado ultimamente mandaríais a tomar por culo de una patada?
tusman escribió:La "portátil" Game Gear. Aún recuerdo una vez que compré unas pilas en un todo a cien y no me pasaron del "SEEEGAAA" del Sonic.
bullituary escribió:título del hilo escribió:Que trasto mandaríais a tomar por culo de una patada?
La tele de 14" y el pupitre pinta y dibuja de andoba.....para meter la tele de 29" sin problemas.