¿Que trataria hoy un trabajo sobre la evolucion de juegos 2D

Si hicierais un trabajo sobre videojuegos 2D y de como han evolucionado a lo largo del tiempo ¿como lo haríais?. yo creo que lo haría de la siguiente forma:

Primeros sprites: Atari 1200, Donkey Kong, Pac Man, Galaxians,...
Graficos 2D en los años 80
Evolucion en los años 90: sytemas de 16, 32 y 64 Bits.
La alta resolución de sprites 2D

El futuro inmediato:

-Gráficos poligonales 3D
_Las redes de descarga digitales: El final del formato físico para los juegos 2D.
-Creacion o diseño de unas falsas 2D con gráficos poligonales

Podríamos hablar de cell shading, de la técnica que se ha usado para hacer los fondos de King of Fighter 2002 Unlimited Match (que no es cel shading), y de como podrían mejorar estas en un futuro, llegando a la calidad que hoy consiguen los dibujos hechos de bitmaps o de sprites 2D o llegando a estar cerca de éstos. Yo creo que en el futuro ya no habrán mś sprites HD, o LD, cuando la resolución de los televisores domésticos aumente a números más elevados, por que requerirá tiempos de elaboracion y costos de producción mucho más elevados; y cuando vengan nuevas tecnicas de cel shading (por decir un estilopictorico para los poligonos), más avanzados

Más a adelante (a largo plazo):
_Creacion de unas falsas 2D con modelos de hologramas dinámicos 3D reales

¿Como os imaginarías que podrían ser esras? Yo creo que muy parecidas a las falsas 2D que hoy se hacen con gricos poligonales pero sin estar sujetos a un soporte físico. Es decir, veríamos una especie de mosaico flotando en el aire, compuesto por varias partes, en capas, luchadores, vehiculos que llegan, naves, y dmás objetos.

También se habla de que en el futuro ya no habrán palanca de juegos o gamepad, sino que todo lo haremos de cabeza, conectados con la consola, con electrodos o algo parecido wifi, esto es sin cables o inalambrico. ¿Guay?, no se yo...

Hay juegos con mecánicas tan establecidas, conocidas y exitosas en 2D que al pasarlos a 3D ya no pueden ser el mismo juego por que la experiencia cambia radicalmente, es el caso particular de Castelvania. ¿Pueden hacer un gran juego de castelvania en 3D en esta generación? Podrían hacerlo , pero en cierta forma ya no sería un Castelvania

Con las consolas de 128 bits las viejas sagas se fueron adaptando a los nuevos tiempos.Konami al igual que otras muchas desarroladoras de por aquel entonces, habían experimentado las 3D y comprobado como la mayoría de los juegos pensados en 2D, no funcionaban nada bien en 3D. Mario, Link y Solid Snake, fueron de los pocos que consiguieron igualar o mejorar a su version planas Como consecuencia, se fueron ideando nuevas franquicias pensadas para las 3 dimensiones, y las clasicas, si se decidía resucitarlas, lo harían en su formato tradicional...

Sin embargo han aparecido nuevos juegos o sagas en 2D, como: Litle Big Planet, Viewtiful joe, Shonen X Sunday, Soldner X, Trine, o Shadow Complex en 2.5D, y no solo se han revitalizado clásicos como Ultimate Gouls'n Ghost, Bionic Commando Rearmed, Prince of Persia Clasic, Bomberman Blast, R-Type Delta o Neo Contra, ¿Por qué?

¿Y vosotros, que creeis que devería hablar un buen trabajo sobre videojuegos de gráficos 2D y como han evolucionado éstos?

¿Hay algun trabajo sobre este tema en internet? ¿Como podría conseguirlo?

Un saludo a todos :)
No todo son gráficos.
¿Que tal hablar un poco del scroll y como los juegos más antiguos carecían de el, como los nuevos podías "avanzar" y los más modernos podrías incluso retroceder?

Como se realizaron efectos de profundidad asociados a tal scroll: Efectos de parralax.

Luego puedes hablar de los gráficos 2D prerrenderizados.

De todas maneras, sacaba del tiesto a los gráficos poligonales. después de todo, no son gráficos 2D.
Blue escribió:No todo son gráficos.
¿Que tal hablar un poco del scroll y como los juegos más antiguos carecían de el, como los nuevos podías "avanzar" y los más modernos podrías incluso retroceder?

Como se realizaron efectos de profundidad asociados a tal scroll: Efectos de parralax.

Luego puedes hablar de los gráficos 2D prerrenderizados.

De todas maneras, sacaba del tiesto a los gráficos poligonales. después de todo, no son gráficos 2D.


Eso venía a decir yo.
Vamos, [+risas] que quieres que te ayuden a hacer el trabajo.
te faltaria hablar de:

-los graficos vectorizados, en los que hay 2d (asteroids) y 3d (battlezone, star wars).

-del numero de colores de la paleta, texturas superpuestas (background o no...) etc. Del uso de sprites en los primeros juegos 3d (doom, duke nukem) o inclusion 3d en el mundo 2d a base de chips extra como en snes y mario kart o star fox.

-uso de tecnicas 2d para emular 3d en juegos de carreras, simuladores, etc. (enduro racer, afterburner, etc) y juegos de vistas isometricas.

Vamos que tienes chicha para preparar una buena tesis XDDDDDD
hablar del modo 7 como era super mario kart, doom o wolfestein en la SNES, tambien del efecto niebla ( algo de lo que vanagloriaba mucho nintendo) de poder hacer zoom con los sprites de los personajes (tortugas ninja IV arcade), en el tema de graficos 2D hay un mundo. De hecho super mario world tenia un monton de efectos y avances que puso sistematicamente nintendo para demostrar el potencial de la maquina.
gizmoseinen escribió:Vamos, [+risas] que quieres que te ayuden a hacer el trabajo.


Se le ha visto un poco el plumero, creo yo XD
y no se te olvide añadir que Michael Jackson trabajó en la OST de Sonic The Hedgehog 3 :D o también hablar de lo avanzadas que eran las físicas de los STH para la época
8 respuestas