¿Qué trofeos meteríasy cuales quitarías?

Muchas veces jugando me ha venido a la cabeza ideas para trofeos que irían al pelo a ciertos juegos y que supondrían un reto interesante mucho más allá de los que te dan por llegar a cierto momento de la historia, por ver una intro o por dejar la consola media hora encendida después de terminar el juego.
Por ejemplo, ayer en el FFXIII pensé en lo bien que hubiese estado un trofeo que consistiera en dejar un enemigo en el aire 20 segundos encadenando movimientos o usando el movimiento de golpe circular darle a 5 enemigos simultáneos o matar a un jefazo sin cambiar de formación....
¿Se os ha ocurrido alguno alguna vez?
Saludos.
Yo le meteria al FFXIII por ejemplo de causarle todos los estados alterados a un enemigo y le quitaria el de coleccionista porque es muy pesado ese trofeo

salu2
A mí los trofeos que más me aburren son los de: 'Pasate el juego en la máxima dificultad' y para acceder a ésa dificultad máxima tienes que pasartelo antes en una dificultad inferior.

Sí, añade rejugabilidad y todo lo que tu quieras pero no suelo tener tanto tiempo como para pasarme un juego dos veces y si lo dejo pendiente para mas adelante al final no lo hago nunca.

No eliminaria un trofeo, si no una 'opción'.
como dice kyk7or cualquier trofeo de volver a pasarte el juego en una dificultad que de primera hora tienes bloqueada, si por tu cuenta quieres rejugarlo vale, pero no comprendo porque me quitan la dificultad dificil cuando a mi me gusta ponerlo directamente de esa manera para que el juego me dure mucho mas.

quitaria los trofeos de los jrpgs que piden farmear algo sin dificultad durante mas de 20 horas y en su lugar pondria otros que fueran dificiles pero que exija habilidad al jugador no solo estar delante de la pantalla pulsando x.
yo el trofeo de coleccionista del FFXIII, es para hikikomoris (yo también estoy intentando sacarlo T__T)

Y nada, trofeos tontos como, "mata a tu primer enemigo", que tus amigos te visiten 2387492 veces, etc...
Pues yo creo que sí que añaden rejugabilidad esos trofeos. Me pasé Bioshock en modo normal y algún día me lo volveré a pasar en modo superviviente. Estos trofeos solo son cansinos si pretendes conseguirlos seguidos, porque es normal que casi cualquier juego resulte cansino si te lo pasas dos veces del tirón. Tampoco entiendo a la gente que juega hasta sacar un platino... con lo que me gusta a mí dejarme cosas incompletas y así tener una excusa para volver a ponerlo otra vez XD

Algo que cambiaría sería los trofeos de los coleccionables, por dios que dejen un margen y que no pidan recogerlo TODO, que a veces es desesperante. Menos mal que lo van haciendo más, como en Bioshock 2 o Just Cause 2...

Y también creo que faltan trofeos ultrachungos no-cansinos, como los de Mirror's Edge [360º]
Yo solo quitaría los trofeos online, no por mi, que me la sudan, sino porque molesta ver que tú estas jugando tu partida online y otro atontado pasa del objetivo del online para sacarse algún trofeo chorra.
Quitaría todos los trofeos online.
Consigue todas las plumas XD
llorllo escribió:Yo solo quitaría los trofeos online, no por mi, que me la sudan, sino porque molesta ver que tú estas jugando tu partida online y otro atontado pasa del objetivo del online para sacarse algún trofeo chorra.

Amén, me parece la costumbre más sana que tiene Infinity Ward desde el CoD4 y sin duda se lo pondría a todos los juegos, los logros multijugador son asquerosos.
yo quitaria el de subir hasta el ultimo nivel del gta 4, me he puesto a calcularlo y sale a unas 2 horas todos los dias durante dos meses ¬_¬

y le añadiria trofeos al oblivion [amor]
Yo quitaría casi todos los del Little Big Planet del estilo de que te adoren que te puntuen que visiten tus niveles, etc etc... son un coñazo y muchas veces tienes que estar pidiendo ayuda por foros como este para que la gente te visite
Yo quitaría esos trofeos "de broma" que te dan algunos juegos por cosas como ver la intro o pasarte el tutorial. Aún recuerdo el Prince of Persia, pro ejemplo... no había empezado a jugar y ya tenía tres, wtf. Ya ves, pedazo merito.
Yo quitaria el de ganarr la animalada de partidos online en virtua tennis 2009, que se fumaron en sega? Cuanta gente tiene el juego al 98% y lo ha dejado?
Los online imposibles, a lo GTA IV, eso de llegar a nivel 10...
Para imposible uno del Ninja Gaiden Sigma 2, y estoy seguro que no hace falta ni que lo mencione. Ese es el unico de todos los que hasta ahora he conseguido (del que hablo no, y seguramente sea el unico juego que no consiga su platino jamas) que quitaria. [buuuaaaa]
odio los trofeos online, sobre todo los que requieren "amigos" para completarlos, lease el **** trofeo del bfbc2 de matar a 5 "amigos" con cuchillo, yo que siempre juego solo a mi bola, me matan estos trofeos
Yo me quedé con ganas en el GOW 3 de algún trofeillo por echarle x polvos seguidos sin gatillazo a quien ya sabeís XD
Yo pondria mas trofeos del tipo: haz cosas que normamente nunca se te ocurriria hacer en el juego. Por ejemplo en el valkyria Chronicles (si tuviese) pasate tal mision solo con francotiradores. En el Resident Evil 5 el de disparar a un tio en la cabeza mientras salta. Cosas un poco originales.

Quitaria los del online y lo de meter trofeos con solo hacer cosas que son obligatorias en la historia como el darksiders (vale unos cuantos pero no casi todos).
ros escribió:Yo me quedé con ganas en el GOW 3 de algún trofeillo por echarle x polvos seguidos sin gatillazo a quien ya sabeís XD

+1 [qmparto]
Simonchu escribió:Yo pondria mas trofeos del tipo: haz cosas que normamente nunca se te ocurriria hacer en el juego. Por ejemplo en el valkyria Chronicles (si tuviese) pasate tal mision solo con francotiradores. En el Resident Evil 5 el de disparar a un tio en la cabeza mientras salta. Cosas un poco originales.

En el RE5 ya tiene sun trofeo como comentas tu. Si no recuerdo mal [risita]
ludop escribió:Yo quitaría casi todos los del Little Big Planet del estilo de que te adoren que te puntuen que visiten tus niveles, etc etc... son un coñazo y muchas veces tienes que estar pidiendo ayuda por foros como este para que la gente te visite

También está la opción de pasar de ellos. Amargarse por un añadido que en teoría lo meten para que el juego te DIVIERTA más, es absurdo. Los trofeos online de LBP están puestos para fomentar la creatividad de la gente, ¿que a la gente no le importe esto y solo quieran conseguir el trofeo sea como sea? Pues problema de la gente, no de los que ponen los trofeos.

Hay una sutil diferencia entre tener los trofeos y conseguirlos, y lo divertido es esto último [360º]
Simonchu escribió:Quitaria los del online y lo de meter trofeos con solo hacer cosas que son obligatorias en la historia como el Darksiders (vale unos cuantos pero no casi todos).

Dímelo a mí, que me lo estoy pasando ahora y me llueven los trofeos. [qmparto]

Al menos lo estoy jugando en Apocalíptico para que me dure un poco más y los de las dificultades no sean 'regalados' como los demás. XD
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Yo quitaría todos los trofeos de modos online de todos los juegos. Es la única forma de disfrutar del juego online y centrarte en trofeos sólo cuando jugues solo.
Sacaría el trofeo de tener a todos los personajes con el tope de roles y el de pasarte todas las misiones con 5 estrellas.

Y algunos del Ninja Gaiden,como el del cooperativo también tiene mucha tela.
ros escribió:Yo me quedé con ganas en el GOW 3 de algún trofeillo por echarle x polvos seguidos sin gatillazo a quien ya sabeís XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]  que grande!
Yo quitaría el trofeo de llegar al máximo nivel online en Far Cry 2. No sé que estarían fumando los de Ubi en ese momento... pero seguro que era malo. [+risas]
Yo quitaría el de las 10000 bajas del resistance 2 y el del nivel máximo cooperativo
jai_wan escribió:
Simonchu escribió:Yo pondria mas trofeos del tipo: haz cosas que normamente nunca se te ocurriria hacer en el juego. Por ejemplo en el valkyria Chronicles (si tuviese) pasate tal mision solo con francotiradores. En el Resident Evil 5 el de disparar a un tio en la cabeza mientras salta. Cosas un poco originales.

Sip, ese era un ejemplo real.

Matar a diez tios disparandoles solo en el pie en veterano. Que se lo curren un poco mas.
Simonchu escribió:
jai_wan escribió:

Sip, ese era un ejemplo real.

Matar a diez tios disparandoles solo en el pie en veterano. Que se lo curren un poco mas.

Ése sería jodido, yo lo pondría de plata.

Los trofeos originales molan, aunque algunos son muy enrevesados. XD
Yo quitaría el de nivel 10 online del GTA IV.

Al Pes 2010 le metería trofeos del tipo: mete un gol olimpico, haz picar al arbitro tirandote a la piscina, mete 5 goles de vaselina...etc.
yo quitaria los online y meteria alguno estilo gana cada una de las ligas, etc
Yo quitaria los online (sobre todo por que si despues quitan el servidor como pasa con los juegos de EA ahora, ya no hay forma de conseguir el platino) y los de consigue las 100 ostiadas que hay dispersas por mil sitios (como las palomas del GTA) o cosas asi, que son un coñazo.
Al resistance 2 el de matar a 10000 en el online
Ya se que para gustos colores... y que no a todos os gustan... pero para mi los logros/trofeos son el gran acierto de esta generacion. Para mi da mucha vida al juego. [sonrisa] [sonrisa]
CristianoO escribió:y le añadiria trofeos al oblivion [amor]

Sí, uno podría ser pasate el juego sin que se cuelgue, jajaja :)

y que conste que me encanta el juego, que le he echado más de 200 horas y aún pienso seguir.
Joseph David escribió:Yo quitaría el de las 10000 bajas del resistance 2 y el del nivel máximo cooperativo

1+ y le agregaria los trofeos a Valkiria Chronicles y a Metal Gear Solid 4 que este ultimo es de los mas pedidos........ que cuesta un simple parche de 15 o 20MB para ponerles trofeos a los juego que hoy en dia no lo tienen y que si les pusieran trofeos, las ventas de estos se levantarian un poco, que vagos son!!
PD: Odio los trofeos online por que siempre exigen demaciado.
cargar un tera de datos del juego... el japonés que propuso esa maquiavélica idea merece la cámara de gas por ioputa [qmparto]
Jolap:
Salvo en los juegos donde el online es importante quitaría el 100% de los trofeos online, por ejemplo los del little big planet, fifa o pro, eso si los dejaba en otros como el moderm warfare 2.
Por ahora no ponía ninguna trofeo.
En mi opinion los juegos con trofeos tienen que suponer un reto mínimo, ya que si no creo que apenas tiene gracia el sacarselos.

Por otro lado a mi si me parece bien que den trofeos en el argumento principal del juego, que tengas que sacartelo para acabarte el juego no quita que determinadas cosas que haya que hacer en a lo largo de la historia sean difíciles y merezcan un trofeo (Acabar con los enemigos finales, resolver determinados puzzles y acabarse el juego).

También creo que los trofeos deberían ser una proposición/incentivo al jugador (al que le interese) para descubrir nuevos aspectos del juego:

- Mata X enemigos con escopeta. - Mata X enemigos con rifle francotirador. (ya que esto anima al jugador a usar diferentes armas)
- Pasate el juego sin morir ninguna vez (es una forma de animar al jugador a jugar de una forma más real)
- Pasate el juego en X dificultad (porque es otra experiencia de juego, normalmente diferente)
- Encuentra X coleccionables (porque normalmente suelen estar diseminados por un mapa, y al animarnos a buscarlo investigamos los entornos del juego)

Sin embargo creo que los trofeos, al igual que los juegos, deben darnos entretenimiento y diversión. He oido muchas veces el comentario de: Acabo de sacar el platino a tal juego y no voy a volver a jugarlo en mucho tiempo..

Por ultimo, opino que no deberían existir trofeos online, fundamentalmente porque que me conste, los trofeos online suelen consistir en repetir XXX veces XXX cosa, o lo que es lo mismo, viciate online hasta aburrirte.. XXX veces, suele ser en muchos casos un número disparatado que no va ligado a la habilidad de la persona si no al tiempo del que esta dispone, quedando muchos trofeos vetados al 90% de la gente, ademas de que como comentan, esto fomenta los cheaters y la gente que juega online sin aportar nada a la experiencia.

Ahora daré unos ejemplos (a mi parecer) de como deberian implementarse los trofeos (juegos que me he sacado el platino, lo he disfrutado como un enano y sigo con ganas de rejugarlos)

Fallout 3
Infamous
Dead Space
Uncharted (1 y 2 )
Burnout paradise

En uncharted 2 concretamente me parece estupendo como han impletado los trofeos online, 3 trofeos sencillos que animan a probar 1 vez los diferentes modos online, esto me parece estupendo porque una vez acabado el juego, la gente lo prueba, se lo saca, y si les ha gustado volveran, y si no, pues no, pero al menos les han picado para probarlo y al menos darle una oportunidad (lo que si beneficia al resto de jugadores online ya que puede atraer a más base de jugadores)

Y otros ejemplos de juegos que en mi opinion para lo que traen, mejor estaban sin:

GTA 4 (los trofeos online, bugeados, que te obligan a jugar hasta la saciedad..)
Resistance 2 (10.000 bajas?? que cojones me estas contando)
Killzone 2 (el del 1% o 2% -no recuerdo- mejores de la semana??)
Singstar (sin comentarios..)
Buzz (se resumen en haz 10 veces, haz 30 veces y haz 50 veces cada modo)

El street fighter IV (aunque aqui más por la dificultad del propio juego que por los trofeos en si)

Y ODIO que incluyan los trofeos de expansiones de pago en los del propio juego, ya que a mi me gusta completar las cosas y me gusta verlas al 100% (satisfacción personal), asique que si lo he conseguido, me ponga un 100% y no un 55% o un 86% y que parezca que lo tengo a medias cuando no es así ya que mi juego esta 100% completo me da bastante rabia!
Sar escribió:[tocho]

+1

Lo de los trofeos al 100% a mi también me da rabia, ya van unos cuantos juegos que me pasa(Burnout Paradise al 99%, Uncharted 2 al 73%, Prince Of Persia al 84%, LittleBigPlanet al 88%, Killzone 2 al 86%, Resident Evil 5 al 72%) y me jode mucho.
Una cosa que también me jode mucho es que los trofeos te los expliquen como el culo, por ejemplo, en el COD Modern Warfare 2, el de pasarte el foso en menos de 30 segundos. Pues nada ,meses intentándolo y no bajaba de 31 segundos y resulta que veo videos en youtube en el que la gente se lo sacaba incluso con 33 segundos :-?
¿Qué pasaba? Pues que había que sacarlo en el modo campaña no en las Opeaciones Especiales porque en la campaña te descontaban tiempo por la puntería. Resultado, lo saqué a la primera después de intentarlo en O.E. desde Reyes XD
Yo quitaría todos los trofeos online, sobre todo los típicos de sube al lvl10, 20, 30, 40 como del Bioshock 2 (si no te gusta el online y quieres el platino tienes que echarle muchas horas quieras o no). Y también quitaría los trofeos, bueno los trofeos no, la restricción de para conseguir un nivel de dificultad tener que jugar al anterior antes (véase Uncharted con aplastante).

El trofeo coleccionista del FFXIII no lo quitaba, que me ha costado mucho sacarlo [poraki]
ros escribió:Una cosa que también me jode mucho es que los trofeos te los expliquen como el culo, por ejemplo, en el COD Modern Warfare 2, el de pasarte el foso en menos de 30 segundos. Pues nada ,meses intentándolo y no bajaba de 31 segundos y resulta que veo videos en youtube en el que la gente se lo sacaba incluso con 33 segundos :-?
¿Qué pasaba? Pues que había que sacarlo en el modo campaña no en las Opeaciones Especiales porque en la campaña te descontaban tiempo por la puntería. Resultado, lo saqué a la primera después de intentarlo en O.E. desde Reyes XD

Pero si te decia claramente que te lo tenias que pasar en ''otro dia, la misma mierda''.
Takezo Kensei escribió:
ros escribió:Una cosa que también me jode mucho es que los trofeos te los expliquen como el culo, por ejemplo, en el COD Modern Warfare 2, el de pasarte el foso en menos de 30 segundos. Pues nada ,meses intentándolo y no bajaba de 31 segundos y resulta que veo videos en youtube en el que la gente se lo sacaba incluso con 33 segundos :-?

Pero si te decia claramente que te lo tenias que pasar en ''otro dia, la misma mierda''.

Venga ya,qué me dices!!!!!! [qmparto]
Otros trofeos que me encantaron fueron los del Dead Space, sobre todo, los de encestar x veces en la sala de entrenamiento, curioso.
en realidad los trofeos online si los quitaria yo es porque como el juego no triunfe quien se saca luego esos trofeos, el darkness de 360 pedia jugar online y no jugaba ni dios a su online.

pero si no os gusta el juego como a mi no me gusta el bioshock 2 online (el offline si) pues nos tenemos que aguantar sin platino que tampoco es imprescindible.

pero los que mas odio y me lo ha recordado fR1k0 son las restricciones de no poder elegir el nivel de dificultad alto y asi tener que pasarte algunos juegos 3 veces.
Todos los trofeos online los quitaría / prohibiría / exterminaría. Sin excepción.
dart1250 escribió:
Joseph David escribió:Yo quitaría el de las 10000 bajas del resistance 2 y el del nivel máximo cooperativo

1+ y le agregaria los trofeos a Valkiria Chronicles y a Metal Gear Solid 4 que este ultimo es de los mas pedidos........ que cuesta un simple parche de 15 o 20MB para ponerles trofeos a los juego que hoy en dia no lo tienen y que si les pusieran trofeos, las ventas de estos se levantarian un poco, que vagos son!!
PD: Odio los trofeos online por que siempre exigen demaciado.

Totalmente deacuerdo, solo me falta el de las 10.000 bajas en el resistance pero es un infierno.

Y sería la hostia que juegazos como el MGS4 y el valkiria Chronicles tuviesen trofeos de una vez
Yo quitaria los relacionados en conseguir el rango X en partidas online...
y añadiria trofeos al Heavenly Sword... trofeos "sencillos de poner" como son el pasarte las pantallas con 3 ¿estrellas eran?, no me acuerdo... quizas eran orbes...
Yo quitaria cualquier trofeo que te obligue a pasarte el juego mas de una vez y todos los online
50 respuestas
1, 2