¿que TSOP es?

Hola me gustaría saber que TSOP son las memorias de los lectores de la 360 para ver si me fabrico o pillo el adaptador para el willem, por si acaso se me jode alguna programación tener recursos para solucionarlo lo antes posible
SST 39SF020A (HITACHI: TSOP 32) - (SAMSUNG: PLCC 32)

Desueldas la que tienes y la programas con el Willem y la vuelves a soldar. Otra opcion es hacerte un firmware dual y le añades una eprom Dip 32 que directamente la podras programar con el Willem y te ahorrarias asi el adaptador Tsop 32 en caso que tengas lector hitachi.

Imagen

Imagen
Buenos dias, Flash78, en mi caso que no consigo poner en modo b mi lector hitachi, ni con el metodo del cable, ni sata ni tarjeta pci ni tan siquiera cd slax que iva de lujo, pues se me queda colgado el windows con el metodo del cable o no me reconoce la unidad con el resto de metodos, podria hacer un firmware dual y no tendria que desoldar la TSOP de mi hitachi? asi podria hacer arrancar mi 360, en el caso de que se pudiese y solucionase mi problema, que necesito, Eprom Dip 32, Programador willem y el escama que tienes? gracias y salu2
ok gracias , ya me pille el tsop 32 el willem ya me tiene el dip 32 y el plcc

aaa otra cosa, creo que no se puede decir por aquí pero si me mandas un privado diciéndome donde pudo encontrar memorias 39fs de esas
Uróboros escribió:Buenos dias, Flash78, en mi caso que no consigo poner en modo b mi lector hitachi, ni con el metodo del cable, ni sata ni tarjeta pci ni tan siquiera cd slax que iva de lujo, pues se me queda colgado el windows con el metodo del cable o no me reconoce la unidad con el resto de metodos, podria hacer un firmware dual y no tendria que desoldar la TSOP de mi hitachi? asi podria hacer arrancar mi 360, en el caso de que se pudiese y solucionase mi problema, que necesito, Eprom Dip 32, Programador willem y el escama que tienes? gracias y salu2

A parte del willem y una estacion de soldadura (porque un soldador jbc normal puede ser imposible si no eres mag gyver), necesitas saber soldar muy bien. Esto cuesta una pasta, te saldria mas barato comprar un lector nuevo o que alguien llevar tu lector a alguien que pueda flashearlo de forma normal o con un willem.
Buenas flash78, y donde puedo adquirir un lector nuevo, he preguntado en el foro y nadie sabe, y otra pregunta, tú crees que llevando mi lector a otro amigo y poniendolo en su consola podria él flashearla, por supuesto tengo mi key y mi orig.bin, es que lo ultimo no te entiendo bien a lo que te refieres
Uróboros hay 2 casos:

A: Que mediante cable o el kit exista alguna forma de recuperarlo, prueba con otra placa si tienes suerte.

B: No hay forma de flashearlo de esta forma. Pues o compras un lector nuevo, no se donde o que alguien que sepa y tenga conocimientos con un programador le ponga tu firmware. quizas alguien del foro te pueda ayudar. Yo por el momento no tengo pero cuando tenga el willem (programador) si quieres te aviso.
jo la pena es que no seas de donde yo, te programaba ese lector en un pispas, si no por consola por willem, tengo de todo, estacion con tobera y por lo de soladar no es ningún problema, a ver si tienes suerte
Thulsa Doom escribió:ok gracias , ya me pille el tsop 32 el willem ya me tiene el dip 32 y el plcc

que rapidez nen, ¿proveedor local o internet?

Thulsa Doom escribió:aaa otra cosa, creo que no se puede decir por aquí pero si me mandas un privado diciéndome donde pudo encontrar memorias 39fs de esas

si te interesan en PLCC, dimelo y te paso un enlace serio de ebay

Salu2 ;)
Oye Thulsa Doom por donde habitas no se si habeis leido mi post
pero creo que mi unica solucion va aser el willem y si me caes cerca pues un favor que me harias.

salu2.

Perdon ya he visto que es en Canarias muy lejos.
Hola soy de valladolid y tú, es que no consigo ni mediante el cable, ni cd slax nada,ya no se que hacer, salu2
Uróboros escribió:Hola soy de valladolid y tú, es que no consigo ni mediante el cable, ni cd slax nada,ya no se que hacer, salu2

pues muy lejos no estamos (Santander) y teniendo en cuenta lo que os gusta Suances a los de Valladolid, igual hasta te veo por alli este verano.

Mandame un privado si estas interesado, si no le has fundido con el metodo del cable te lo revivo en un pispas.

Salu2 ;)
T5_XBOX,muchas gracias, pues si no lo consigo te mando un privado y quedamos, por cierto si quieres nos podemoa ayadir en la lista de contactos y asi hablar del tema, salu2
Hola T5_XBOX me puedes pasar ese enlace, me urge hacerme con
unamemoria de ese tipo para intentar arreglar el ladrillo Hi-LG.

Gracias y salu2.
Uróboros escribió:, por cierto si quieres nos podemoa ayadir en la lista de contactos y asi hablar del tema, salu2

lo siento no uso "el spyware" ese digooo el messenger ese. X-D

Salu2 ;)
Ok, pues hablamos por este hilo, gracias por todo y creo que pronto nos conoceremos, salu2
buenas, una pregunta tonta, aqui es donde se encuentra nuestro querido firmware? SST 39SF020A

Lo digo para estar seguro lo que hay que desoldar ya que he encontrado aqui en mi ciudad ha alguien que me lo puede hacer, salu2
Tengo una duda con eso de programar el tsop ese q todos decis el integrado ese no se podria programar desde la xbox1 con el aladin advance pues creo q el zocalo es el mismo.
Un saludo
Yo arregle el de un amigo precisamente de esa manera un Phillips, pero yo tengo experiencia soldando así que no me fue difícil, y mi amigo contento.

Tenia un modchip que vienen con un tsop de 256kb no se el numero porque lo trae borrado y lo grabe con el evox asiéndole creer que era el 4077.bin de 256kb. Luego lo desmonte del modchip y desmonte el que trae el DVD phillips para posteriormente soldar el que quite del modchip y funciono. Claro monte el firmware que contiene el hack.

El problema es que no puedo actualizarlo porque el flasher no detecta que tsop es porque lo cambie. Pero ya estoy por encontrarlo para poder grabar. Otro problema es que mi amigo estaba tan emocionado que ni me dejo seguir intentando.

Bueno solo tengo un tiempo y mi segundo plan es soldar el que trae el dvdrom phillips originalmente en el modchip e intentar grabarlo desde allí. Hay les contare.
Buenas, Flash78 te ha llegado el willen, sigo = y esperando el kit pero creo que tampoco me va a ir con eso, la unica solucion willen,salu2
De momento no tengo noticias, ademas antes de hacer de conejillo de indias con un lector probraré a hacer unas lecturas con un lector que tengo de pc, etc.. SI se algo te aviso.
salu2 flash78 un saludo a to2 ando kon el mismo problema
y me intereso el el punto de cesarman ya ke el xbox tiene un tsop y hay un chip kreo ke el duo2 ke tambien usa un tsop 48 en el kaso del del xbox kreo ke agregandole la linea de comando de programacion al flasher del slayer con eso reconoceria el chip ya ke kuando salio el chip aladin live venia con un 49lf02(a) y no habia forma de programarlo ya era nuevo y no sabiamos porke no se programaba hasta ke alguien del foro de xbox nos paso el dato de la linea de comando asi pudimos actualizar el bios..
flash78 no se si me hago entender las lineas de programacion viene en el evox.ini
La eeprom en lectores Hitachi es una Tsop 32 y no Tsop48, ademas el voltaje tiene que ser de 5 v. Desconozco si se podria usar algun programador de algun chip.
tienes razon es el SST 39SF020A (HITACHI: TSOP 32) ya no pude contestar anoche porke mis baterias del mouse se murieron(recargables) pero si, el xbox tiene uno igual en tamanio mas no se ke voltages maneje deja ke tenga tiempo para ver el libro de los tsop y la tabla de programacion; y el duo2 salio con un tsop 32 mas no se ke tipo de chip venga ya ke nomas lo he visto en un xbox, mucho ke investigar en tan poko tiempo.
(ya pedi mi willem).
correcto yo no use tsop48 sino de 32, si funciona el de 5V solo saque el voltaje de otro lado. otra solucion simple aunque no lo crean tambien es el del motherboard. si desean les creo una explicasion mas detallada.
cesarman soy todo oidos [toctoc]
Tambien soy todo oidos,jejejeje
Quizas cesarman se refiera al uniflash (programa que permite usar una placa base para grabar eproms cambiando la bios cuando el programa lo indica.

cesarman escribió:Ok, Otra solución gastando plata, aunque no igual que comprar otra xbox360

1. Desarmar o desmantelar tu lector de DVD (el Hitachi) para obtener la placa base (Main Board)

2. Busca quien puede remover el CHIP 39F020, el que tiene tu Hitachi es donde Graba el BIOS. (Ve las fotos adjuntas)

3. Busca quien pueda Grabar el CHIP con tu Firmware original que debe medir 256k, que es la capacidad del chip.

4. Que lo suelden de nuevo y listo a hacer el hack de nuevo.

---------------------------------------------------------------------------------

Si el dinero no es problema puedes comprar un Programador para el chip por ejemplo.

web "www.willem.org/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1096059220"

Que tiene un precio de 62 Euros. Solo tendrías que buscar quien lo quite y ponga de la placa base del lector, y programarlo tu mismo, créeme no es difícil solo es de leer un poco el manual.

PD. Ninguna foto las e tomado yo todas son de sus dueños si es problema con gusto edito y las remuevo eso incluye también los links.
------------------------------------------------------------------------------------

Otra Opción la que yo haría, porque soy bien tacaño. Y resulta que prefiero gastar 62 euros en Cerveza. Pero es la más difícil.

1. Busca una placa base de ordenador (PC Motherboard) Vieja que ya no uses o tenga alguno de tus amigos, o en segunda mano puedes comprar una no debería ser cara, fíjate bien y veras que el BIOS tiene un chip 49f020, 29F02 o similar que también es de 256k, por lo regular vienen sobre una base plástica para removerlo fácil, lo podrás identificar porque por lo regular viene cerca de la Batería de Respaldo (backup).

2. bájate de uniflash.org el programa.

3. crea un disco de arranqué. (boot disk) y metes dentro el uniflash y tu Firmware original del lector Toshiba.

4. corre el uniflash en d.o.s. y el detectara el chip del BIOS. Bórralo y luego sin reiniciar el ordenador escríbele el Firmware original.

5. bueno ya tienes un chip con tu BIOS pero aun falta ahora remuévelo de la placa base.

6. busca algún cable IDE 80 alambres o compra uno y una base plástica igual al que traía el ordenador lo puedes compra en cualquier venta de repuestos electrónicos costara no mas de 1 euro. Y suelda un alambre en las patas de la base donde pusiste el chip, de esta forma (ver imagen adjunta) une las patas 1 y 15 soldar un alambre, une las patas con un alambre el 16, 24 y 22, y suéldale un alambre, une las patas 31y 32 y también déjale un alambre y por ultimo suelda un alambre a cada uno de las patas restantes.

7. ahora suelda los extremos de cada uno de los alambres donde corresponde en la placa del Hitachi. Fíjate en las imágenes adjuntas. Suelda el alambre proveniente del 31,32 al (5V), ahora la pata 16 al (-) negativo o tierra, continua con 13 al (D0), 14 al (D1) ,15 al (D2), 21 al (D7), 20 al D6, 19 al (D5), 18 al (D4), 17 al (D3), OK vamos cerca ahora las patas del 1 al (A18), asta llegar a la pata 12 al (A0). Todas las A hay que soldar, que son las direcciones.

8. listo enciéndelo y veras que funcionara pero como cuando lo enciendas estara como cuando lo compraste no te preocupes.

9. ahora inicia el proceso del hack pero cuando llegues al grabado del Firmware Original no lo hagas prepara unas pinzas y quita el chip del la base plástica con todo encendido NO APAGES NADA. Y selecciona la opción de grabar el firmware ORIGINAL para que lo escriba pero al chip original del lector y no al chip que adaptaste, cuando termine apaga todo.

10. Instala el lector del xbox sin quitar la base plástica, enciende el xbox y verifica que todo este bien, si es así remueve todo y arma de nuevo el xbox y has de nuevo el hack para modificar el firmware. Ya que grabaste el original recuerda.

ok, cualquier duda ya sabes aca estoy. Uff sha me canse voy por cerveza nos vemos luego.

las imagenes.
web "rapidshare.de/files/25877024/Imagenes.rar.html"

Tambien habia pensado añadirle un zocalo pplc a un lector liteon que tiene la misma eeprom, con un mtkflash antiguo este se puede flashear aunque sea un ladrillo, esta version creo que solo va por ide por eso creo que no se puede usar con el lector de la 360, si pudiese encontrar un adaptador de tsop a pplc seria la ostia pero creo que solo hay adaptador de tsop a dip ¿Me equivoco?
Flash78 escribió:....si pudiese encontrar un adaptador de tsop a pplc seria la ostia pero creo que solo hay adaptador de tsop a dip ¿Me equivoco?

Existir, existe, aunque yo solo he visto algun prototipo... [qmparto]

http://img291.imageshack.us/img291/7456/prototiponz3.jpg

Salu2 ;)
T5_XBOX escribió:
Existir, existe, aunque yo solo he visto algun prototipo... [qmparto]

http://img291.imageshack.us/img291/7456/prototiponz3.jpg

Salu2 ;)

imaginaba que seria algo casero.
flash78 cual es el lector liteon ke tiene el mismo chip ke el hitachi?
Lector Liteon 165H, me refiero que tiene la eeprom 39SF002A en Tsop, una pena que no tenga el zocalo PPLC pero se lo pondré del que pille de una grabadora que me encontré en la calle.
lo ke me interesa de este lector es lo ke dijiste ke komo es ide aunke el chip este mal flaseado se puede recuperar en esta lectora. gracias ke estes bien.. [oki]
Con este lector, si le pones un zocalo PPLC con el MTKFLASH 1.48 estoy convencido que podras programar la eeprom 39SF020A de cualquier ladrillo samsung pero tendras que desoldarla despues de quitar la resina.

Lo digo porque al ser parecido al lector samsung excepto el interfaz ide le puse el firmware Xtrm0800 de la 360 y este murio. Igualmente pude restaurarlo con el MTKFLASH 1.48, esta version solo sirve con dispositivos ide y no creo que permita reparar los ladrillos samsung al ser sata.

Mas info sobre recuperar ladrillos --> Enlace

Cuando lo pruebe pondré resultados.

Tambien se puede usar la placa base y el programa uniflash, cambiando la bios por la eeprom 39SF020A pero mejor trastear con un lector que no la placa base.
ok tanks
voy a probar y tambien ando viendo lo del hitachi alguna idea?. para programarlo con otro drive.
porke estaba biendo el willem pero no hay adaptador para el tsop 32 porke es de 14 mm muy pekenio para los socalos
Muy buenas, entonces que es lo que pasa con el willen, si te pillas el programador no viene ya con el zocalo tsop de 32, y si le tienes que pillar aparte no lo hay o que, es mas grande o pequeño del que necesitamos, entonces que solucion hay para reparar nuestros ladrillos, ya que se decia que lo ultimo era el willen, pero si nos encontramos con este problema, salu2 decid algo please
Por lo que he visto no es tipico que venga zocalo Tsop, el unico que he visto era Tsop 48 y no 32, a parte es necesario que sea de 14 mm, pero si que hay aunque no se si son con colocacion y extraccion facil, ME he pillado el Willem en sivava ya que en otro sitio tras esperar mes y pico ni me contestaban. He comprado unos adaptadores Tsop32 14 mm a Dip, cuando llegue ya dire que tal van.
aki en te link hablan de un dapter de bajo costo ke tambien lo venden en sivava en lo personal lo kiero fabrikar.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=585865

flash en cuanto te llegue nos cuentas porke acabo de ver la pagina de sivava y el adapter ke muestran de 14 mm no tiene socalo, a lo ke veo no se si me ekiboco.
39 respuestas